Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    Re: Colombianos en el foro


    HOLA A TODOS

    ANGELA TATIANA LAMENTO LO DE TU PERRO:( , QUISIERA PREGUNTARTE HACE CUANTO TIEMPO HABIA SIDO OPERADO? TE FELICIT POR TUS PLANTAS Y TE DIGO QUE SENTI ENVIDIA , DE LA BUENA CLARO :smile: :twisted: AL VER QUE YA TIENES EL MIMETICA, ES TAL VEZ EL ONCIDIUM MAS HERMOSO, AUNQUE AHORA LE CAMBIARON A CAUCAEA MIMETICA.

    ANAMARIA Y OLGA MUCHISIMAS GRACIAS POR SUS INDICACIONES EN LA CIUDAD DE MEDELLIN, ME PARECIO MUY LINDA LA CIUDAD, CONCI EL POBLADO EN LA NOCHE Y ALGUNAS CLINICAS DE VET AL MEDIO DIA, NO TUVE TIEMPO PARA NADA MAS:( PERO BUENO EN OTRA OCASION SERA.:5-okey:
    XARA FELICITACIONES POR TUS PLANTAS.
    ANAMARIA CUAL ES EL NOMBRE DE LA COCHLEANTHES DE TUS FOTOS???? ESTAN MUY HERMOSAS TODAS.

    :5-okey: :razz: :happy:
     
  2. Re: Colombianos en el foro

    Holas

    Ayyy Angela me imagino el vacio.:beso: Pero deben estar tranquilos por la calidosa vida que Tayson tuvo con ustedes,:razz:

    Rafel........que linda la Avenida !Que viva Barranquilla!:52aleluya:
    Estuvimos haciendo fuerza para que enviaran a mi hermanito para Santa Marta o Barranquilla pues tenemos mas familiaridad con el Caribe. Yo trabaje en Uraba y alli vive una hermanita y esta la casita del mar. Esos sitios fueron elegidos por otros antes que le tocara el turno a mi hermanito. Buga parece un lugar interesante. Y es la oportunidad de animarnos a viajar hacia esos lados. Claro que en mis anos de universidad estuve en el Valle dos veces.:eyey: :eyey:

    Gracias Olga L. por tu intento. Estamos a la espera de otro contacto.:icon_rolleyes:

    Xara......!!!que Belleza!!! la tal Hoya:mrgreen: :sorprendido:

    Abrazos A tod@s
     
  3. Re: Colombianos en el foro

    Hola amigos :beso:

    Primero agradecer a Xara por sus palabras tan generosas, el placer también fue nuestro y esperamos vernos de nuevo muy pronto :eyey:

    Lindas las Tillandsias Xara :ojoscorazon: yo quedé con ganas de comprar más, pero me contuve haciendo un esfuerzo tremendo :13mellado:

    Rafa, Anita, Zuly, Olga L, muchas gracias por las condolencias. Tayson fue un perro muy especial, y si hay justicia en el universo, debe estar en el cielo de los perros.

    Las fotos que orquis que pone Xara son preciosas, había unos ejemplares de infarto cardiaco :ojoscorazon: espero las otras sesiones de fotos :5-okey:

    Juan Manuel, gracias por tus comentarios :beso:

    Te cuento que Tayson fue operado el sábado 8 de septiembre, todo iba muy bien, estábamos todos muy sorprendidos y contentos de la rápida recuperación, pero a los 5 días empezó a complicarse todo, luego le detectaron una infección urinaria, tuvo vómitos y diarrea, en fin, que las cosas empezaron a echar para atrás hasta que finalmente falleció el jueves pasado. Es posible que ya tuviera alguna condición asintomática que se haya agravado por la anestesia y el ayuno obligatorio del pos-operatorio, no lo sabremos.

    Tomo nota del cambio de nombre del Oncidium :5-okey: y si, efectivamente es muy hermoso, tiene una vara floral que espero mostrarles pronto :eyey: había otro mimeticum pero la variedad alba, con un capullito abriendo, me dice el señor muy serio "esto es para coleccionistas, es raro y valioso" .... solo valía $60.000, pero ala, me dio sustillo meterme con algo tan "raro y valioso", aunque la tarjeta del señor si me la quedé por si acaso se me ofrece algún día semejante rareza :11risotada:
     
  4. Re: Colombianos en el foro

    Más fotos de la expo de Bogotá:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    XARA gracias por las fotos, estan hermosas, ojala hubiera estado alli:smile:
     
  6. Re: Colombianos en el foro

    :ojoscorazon: Xara, sigue poniendo fotos por favor!!! Están hermosas, y aunque verlas "en persona" es toda una experiencia, las fotos están excelentes :5-okey:

    Hoy abrió la flor de mi Masdevallia coccinea, justamente como la quería y en el color que la quería :eyey:

    [​IMG]

    Y algunas flores de esta mañana:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Les dejo :beso:
     
  7. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Colombianos en el foro


    [​IMG]

    Angela, siento mucho la muerte de tu perrito, uno se pega unas enamoradas de estos animalitos luego es como si se nos fuera un hijo...

    Que bueno que se conocieron Xara y tú, a ver el día en que nos juntaremos todos a hablar de matas y mas matas :11risotada:

    Un abrazo .
     
  8. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Que flores tan hermosas las de todos y las de la expo, realmente somos afortunados de poder tener este hobbie con tan bellas recompensas.
    Yo ando mal de cámara, se enloqueció y no he podido fotografiar casi nada, ( aunque tampoco hay mucho..)
    Y el viajero estaba en el Poblado de noche y no me hizo la visita! :(
    Les dejo besos y abrazos a repartir.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    A reciclar se dijo!!
     
  9. Re: Colombianos en el foro

    Hola a tod@s,
    Angela, tus flores están divinas :ojoscorazon: y esa thumbergia con tantas flores. Así espero ver el jade dentro de poco.
    Plantor, realmente es un regalo para la vista poder apreciar todas esas maravillas. Por cierto, ¿dónde ejerces, en Cali o en Manizales?
    Olga B, efectivamente sería increíble que nos pudiéramos reunir un buen grupo de foreros. Hay tanto para compartir!
    Tus fotos de reciclaje son preciosas, ya mismo voy a hacerme una "regadera" con un tarro grande de jabón líquido :eyey: Mi casa se está pareciendo a un pequeño centro de acopio de reciclaje :11risotada:
    Anamaría bonita, ¿dónde te has metido?
    Olga L. no has contestado mi propuesta de subir a verte :(
    Zuli, Rafael ¿?
    Un abrazo.
     
  10. Re: Colombianos en el foro

    Xara, es que he tenido que estar fuera estos dos días, las fotos de la expo, están hermosas, me llama mucho la atención ver catasetum y vandas en ese clima, lo mismo que el phalenopsis de Angela, las tillandsias, están hermosas y la hoya pubycalix y el magnolio,también:5-okey:
    Angela, tus matas están preciosas, masdevallia, :ojoscorazon: y el streptocarpus::eyey:
    Olga, tus ideas de reciclaje,:sirena: donde encuentras todo eso?
    Plantor, me alegra que hayas disfrutado, ojalá en otra ocasión te podamos ver.
     
  11. Re: Colombianos en el foro

    Más fotos de la expo:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Mañana seguiré, faltan algunas más.
     
  12. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Que belleza la expo y que envidia, cómo hacen las personas para obtener semejantes floraciones? yo quisiera tener una gran colección pero no me apetece gastar dinero en plantas que no progresan...

    Anamaría soy fanática del reciclaje y todo el mundo me manda cosas en el facebook y en el printerest.

    Parece que se acabó el verano, llevamos días con muchas nubosidades aunque poca lluvia.
    Les dejo fotos para que les sirvan de postre a las de la expo que estan preciosas.

    [​IMG]
    de la huerta a la boca...ensalada muy fresca!

    [​IMG]
    Y para quienes tienen una azotea que tal esta huerta?

    [​IMG]
    El rey del camuflaje.

    [​IMG]


    [​IMG]
    Y en el mes de los niños que tal estas bellezas?
     
  13. Re: Colombianos en el foro

    Y las últimas:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Una variedad increíble y a cual más espectacular.
    Saludos.
     
  14. Re: Colombianos en el foro

    Hola compañeros :beso:

    Xara, como así que no hay más fotos?? con lo contenta que estaba recreando el ojo viendo esas maravillas :ojoscorazon:

    Olga B. yo estuve preguntando por ahí, haciendo labor de espionaje y pasan varias cosas con nuestras orquideas. Cuando las tenemos nosotras no les damos el mismo trato que los cultivadores, por eso nuestas orquis no florecen como las de ellos.

    Lo primero es que abonan con químico y a la lata, cada 8 días si o si. También usan hormonas. Llevamos desventaja, pero podemos hacer como la Madre Naturaleza, esperar con paciencia que florezcan cuando sea el momento, ni antes ni después, y disfrutarlas mucho como lo hacemos, que casi que lloramos y hacemos fiesta cuando nos regalan 1 flor, que ya no digo 2 ni 3, 1 flor!!! :11risotada:

    Otra cosa que hacen es lo que llaman "forzamiento de floración". Como si abonos quimicos y hormonas fueran poco, someten a las orquideas a cierto tipo de "inclemencias" lumínicas y térmicas que hacen que la planta responda con flores, en algunos casos es frio y poca luz y así.

    Yo por ejemplo vi un ejemplar de Maxillaria de más o menos 30 veces el tamaño del mio, y repleto a más no poder de flores, casi lloro :desconsolado: :11risotada:

    Anita, yo tengo la Phalaenopsis, la Vanda y un Catasetum dentro del invernadero porque me dijeron que eran de mantener en clima caliente, y eso es lo más caliente que puedo darles y al parecer es suficiente porque ahí están vivas y en el caso de la Phalaenopsis, floreciendo.

    Me encantan las ideas de reciclaje de Olga B., voy a abrir una carpeta con todas las que ha puesto y por el momento el capricho de hacerme un cerdito azul como el de la foto me lo complaceré cuanto antes :11risotada:
     
  15. Baju

    Baju

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Hola a todos, soy nuevo en el foro, soy de la capital y estuve ojeando las fotos de este post, muy hermosas plantas, tengo una pregunta: alguien podría decirme dónde puedo conseguir claves de identificación de orquídeas de Colombia, Gracias