Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. Re: Colombianos en el foro

    Buenos días a tod@s :beso:

    Baju, bienvenid@ :beso: no soy experta en orquideas, estoy en pre-kinder con ellas :13mellado: pero Ana María o Juan Manuel seguro te pueden dar alguna pista, solo se me ocurre que vayas a la Asociación Bogotana de Orquideología, o comprar libros especializados, habían varios en la expo.

    Olga B. ya terminé mi carpeta con tus ideas de reciclaje :5-okey:

    Les dejo :beso: :beso: :beso: a ver si arriman al rincón!!!
     
  2. Re: Colombianos en el foro

    hola a tod@s
    dias desconectado y todo lo q uno se atrasa :11risotada:
    muy bonitas las orquis de la expo xara. angela espero que estes bien de la mordida y siento mucho la partida de tu perro. zulimares, en buga ... no conozco a nadie de lo contrario te ayudaria. olga berrio muy buenas las ideas de reciclaje que nos compartes. plantor danos el secreto para mantener florecidas las orquideas!
    saludes a los demas, ana maria, sr esquivel, olgconcha y bienvenidos los nuevos!
    aqui comparto lo poco que ha dado flor con este clima raro de cali cargado de sol intenso, cenizas y ahora al parecer de dias nublados.
    buen fin de semana para todos!!
     
  3. Re: Colombianos en el foro

    aqui van las fotos
    trimezia:
    [​IMG]
    neomarica que no para de dar flores
    [​IMG]
    dimerandra la unica orquidea q me da flores todo el tiempo
    [​IMG]
    esta, que tiro hacia el jardin del vecino
    [​IMG]
    y esta rodriguezia que estaba llena de unos bichos cafes y yo pensaba que tenia las hojas quemadas[ ya se los quite, hay algun tratamiento para mejorale su estado?]
    [​IMG]
    :5-okey: eso es todo
     
  4. Baju

    Baju

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Vale muchas gracias:5-okey:
     
  5. Re: Colombianos en el foro

    De nada Baju, pero pon las fotos de tus orquideas aquí también, que a lo mejor te podemos ayudar a ponerles nombre :5-okey:

    Polillas, pero que flores más lindas :ojoscorazon: me dio "guayabo" ver la flor de la Dimerandra, fue de las pocas que me mandaste que se murió, esa y la vainilla :( el catasetum ni lo veas, enorme ... y todas las demás creciendo super :5-okey:
     
  6. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    http://www.orquidariovirtual.com/orchids/masdevallia/

    http://viverorquiyoli.blogspot.com/2010/01/presentacion-vivero-orquiyoli.html

    http://www.orquideacultura.com/es/prensa/exposicion_virtual2.html

    http://www.orchidspecies.com/

    http://wikis.wheatoncollege.edu/rainforest/index.php?title=Orchidaceae

    Bienvenido nuestro nuevo amigo capitalino, te pongo algunos links de paginas que podrían ayudarte con los nombres de tus orquídeas.


    a los demás les dejo fotos para que se deleiten, feliz finde.
    Besos y abrazos a repartir...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Quiero preguntarles algo, una vanda la pongo al sol o a la sombra, y un dendrobium?
     
  7. Re: Colombianos en el foro

    Olga, los dendrobium yo los tengo pegados en el tronco de un naranjo, les pasa algo de sol filtrado por las ramas en la mañana y me florecen bien sin mayores cuidados.
    Las vandas las tengo también debajo de ramas que les entra sol pero aún no se animan a florecer. Una amiga que vive en clima ligeramente más fresco que Cali, las tiene en el tronco de un árbol donde les da bastante sol de la tarde. Le florecen precioso.
    Anamaría seguramente te puede dar otras indicaciones.

    Polillas ¿donde se consiguen plantas de vainilla???????
     
  8. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Hola a todos
    XARA muchas gracias por las fotos de la expo, todas hermosas, en el momento estoy viviendo en manizales.
    la vainilla se da super bien en clima caliente pero odia el frio, en cali se te dara super bien,.
    OLGA siempre me dejas :sorprendido: :ojoscorazon: con las fotos que pones.

    ANGELA TATIANA es cierto lo que dices en los cultivos a alas orquies les dan mucho abono y hormonas, cuando llegan a casa y no reciben lo mismo muchas se debilitan. lo del estres para la floracion es masomenos imitar lo que sucederia en la naturaleza.

    Yo tengo a tengo a mis dendros y vandas con luz al 60 y 70%, el nobile me florece sin necesidad de ponerlo a aguantar sed. el dendro phalaenopsis si esta con luz del 50%.

    yo creo que el secreto con las orquis no es uno solo, son varios mas bien, la luz es importantisima, sino es suficiente no florecera, lo otro seria la forma de abonar debe ser a una dosis menor que la recomendada por el productor, preferiblemente de manera constante cada 15 dias esta bien , y como abono foliar no radicular. cual quier pregunta estare gustoso de ayudar.
    si necesitan que intente identificar una orqui coloquen las fotos, el hijo de anamaria es un duro, polillas tambien es bueno identificando y yo hago lo posible jajajaja.

    SALUDOS;)
     
  9. Re: Colombianos en el foro

    hola xara, la vainilla que tengo la consegui en el monte en una finca por alla en palmira, ni idea cual vanilla es. segun un articulo aqui en el valle hay varias especies.
    quizas puedes darte la pasada por un vivero que hay en ciudad jardin - univesidades, que esta al frente del mimo's, ahi una vez las vi en venta.
    la otra es q me dez una espera veo como te consigo una.
     
  10. Re: Colombianos en el foro

    Baju, bienvenido al foro, ya veo que han respondido muy bien tus preguntas.
    Plantor, Mi hijo si es un duro pero solo en las especies que le gustan que son las masdevallias y los lepantes y demás miniaturas, en lo demás, pocón pocón. Tu sabes bastante de las otras especies mas vistosas y acá en infojardin hay un foro:http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=114295
    Polillas, tus flores están muy lindas, Olga, lo que te dicen Xara y Plantor es mas que suficiente, espero que se te pongan muy lindos.
     
  11. Re: Colombianos en el foro

    Saludos a tod@s
    Gracias Polillas, últimamente no voy casi por el sur para evitar los trancones que se forman por el corte de la calle 5. Hace bastantes años me regalaron una planta de vainilla unos amigos que vivían en Pance, cometí el error de llevarla para La Cumbre y se murió. He seguido intentando conseguirla sin éxito hasta ahora. Te agradezco mucho tu ofrecimiento.
    A mí, las orquídeas que más me florecen son las cattleyas. Aún en estos meses tan calurosos no han dejado de florecer, cuando no es una es otra y son plantas de bastantes años.
    Voy a hacer abonos intensivos a las vandas y miltonipsis. En Bogotá me aseguraron que en Cali tienen que florecer.

    Termino por hoy presentando a Mateo, uno de los gatos de Angela Tatiana que se ha elegido a si mismo rey de la casa:

    [​IMG]
     
  12. Baju

    Baju

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Olga muchas gracias y a todos por la calida bienvenida y claro que pondre luego las fotos de unas oruideas que tengo y una exposición que hubo en la ciudad de Fusagasuga, no son mias la fotos de mi prima que pudo asistir. Saludos a todos
     
  13. Re: Colombianos en el foro

    Xara, el gato está como todo un rey:meparto: En Cali, las vandas te tienen que florecer porque ese es el clima ideal para ellas, solo, riégales las raíces a diario, en cuanto a las miltoniopsis, si tengo mis reservas porque a excepción de la roezlii, todas son de clima frío.:beso:
     
  14. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Muchas gracias a todos por sus consejos, espero triunfar en esta difícil empresa de las orquídeas ;)
    Yo tengo una vainilla que me trajo mi sobrina de Mompox, la otra que me regaló un amigo colgó los tenis y no supe ni por qué, la que tengo anda medio aburrida de la vida y ni crece ni se muere :icon_rolleyes:
    Como buena esposa de chef sé donde venden la vainilla en vainas con su cajita de madera etc etc para hacer deliciosos postres que no me dejan conservar mi silueta de bailarina, se llama Orquideas el Romeral y tienen tienda aqui en el Poblado, sé por buena fuente que tienen una respetable plantación, sería cosa de llamarles y preguntar si venden plantones.
    Estaba buscando en google su telefono pero no me sale, tendré que ir hasta la tienda apenas tenga un rato libre.

    Mas fotos para que luego no digan que no los consiento.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. Re: Colombianos en el foro

    Olga B. están divinas esas orquídeas. La de la foto 6 me ha dejado :ojoscorazon:
    Si puedes conseguir el teléfono del cultivo o tienda sería estupendo. Gracias :52aleluya:
    Saludos.