Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    ahh ya encontré la tienda del mall complex, tienen el vivero por Amagá y la empleada no sabe si la patrona me venda una o dos plantas de vainilla, le dejé mis datos y quedó de avisarme, por si acaso dejo los datos de ellos:
    FLORES DEL ROMEDAL
    Cr25 12 S-59 L-116 . Medellin . Tel. (57) (4) 3215344

    Llamalos tu a ver que dicen o si te la mandan a Cali
    Abrazos.

    les dejo el link de mi printerest por si quieren ver fotos bonitas:
    http://pinterest.com/olguitaberrio/orquideas/
     
  2. Re: Colombianos en el foro

    Gracias Olga, también voy a averiguar en Cali donde me dice Polillas a ver en qué sitio se consiguen.
     
  3. Re: Colombianos en el foro

    xara si das espera en 15 dias o menos, te puedo conseguir una vainilla, voy a visitar de nuevo el lugar donde consegui la q tengo.
     
  4. Re: Colombianos en el foro

    Muchas gracias Polillas :52aleluya: claro que te doy 15 días y más......
    ¿Qué podría ofrecerte a cambio?
     
  5. Re: Colombianos en el foro

    Xara, te deseo suerte con la vainilla, ojalá la puedas conseguir pronto.
    Olga están hermosas las fotos, de donde has sacado todas esas fotos tan lindas?:beso:
     
  6. Re: Colombianos en el foro

    Hola, buenos días todavía :5-okey:

    El rey de la casa :11risotada: y en semejante trono que escogió para posar!!!!!

    Muy lindas las flores de las orquideas de Olga B. :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Yo decidí relajarme un poco con ellas, les doy abono 1 vez a la semana, té de banano cuando puedo, y las dejo que vayan como más les guste.

    En el camino me he dado cuenta, contrario a lo que dice Anita, que las Miltoniopsis se dan mejor en calientico .... las pocas que tengo penden de un hilo :( para experimentar me llevé al invernadero la M. vexillaria alba y no solo se recuperó, sino que tiene 5 flores en estos momentos :eyey: conclusión, que pa'l invernadero van la M. Red Tide y la M. vexillaria rosea :sirena: en su lugar voy a poner la Masdevallia coccinea y me queda libre un espacio que seguro pongo algún odonto :5-okey:
     
  7. Re: Colombianos en el foro

    Hola a todas y todos!!!
    Por fin libre!!!!:52aleluya: hemos estado demasiado visitados....para la gente es la finca, para nosotros nuestra casa. Pero con los calores de Cali, es comprensible que quieran venir a disfrutar del aire puro y la frescura de las noches.

    Ya me puse al día leyendo los últimos acontecimientos y viendo las flores hermosas que han subido!!

    Xara....te llamo esta tarde para que nos pongamos de acuerdo cuando puedes subir, que rico que vengas y que nos conozcamos.

    Zuli....veo que no has vuelto a escribir en el foro, pero a lo mejor lo estás leyendo. Acabo de hablar con la persona que conozco en Buga y con mucho gusto ayudan a tu hermano. Si todavía no han averiguado o conseguido algo, me avisas y te mando un mp con el nombre y teléfono de la persona para que la contacten.

    Ya estoy super bien, el jardín lleno de huecos, pues a Simón le ha dado por excavar...pero ya no me estreso, cambiamos algunas plantas de lugar y todo solucionado.

    Un abrazo inmenso para todos y que rico seguir disfrutando de sus bellezas.
     
  8. Re: Colombianos en el foro

    Angela, tu gato rey precioso!!! Yo quiero tener uno, pero no he podido convencer a mi esposo. Voy a tener que volverme gata a ver si así, jaja.

    Besos,
     
  9. Re: Colombianos en el foro

    Angela, lo que pasa es que en tu casa es muuuucho mas frío que donde estoy yo, y el calorcito del invernadero, mezclado con el frío y el rocío de la noche les debe de gustar mucho, en Cali, hace frío de noche, o por lo menos ese es el recuerdo que tengo cuando iba a las exposiciones de orquídeas hace años entonces es posible que si se le den a Xara las miltoniopsis.
     
  10. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    HOLA A TODOS

    yo opino que las miltoniopsis no se dan bien en cali, necesitan temperaturas frescas y cali con 40 grados no es buena idea. la roezlii si se da bien, es la unica y sus hibridos, pues es una miltoniopsis del valle del cauca, la que sale en el aguardiente del valle. en cali me parecen perfectas las vandas hibridas y algunos oncidium, incluso las cattleyas florecen mas en climas intermedios.

    [​IMG]
    miltoniopsis roezlii tipo

    las especies son:

    miltoniopsis phalaenopsis : clima intermedio
    m. vexilliaria: intermedio a frio ( era abundante en villamaria muy cerca a manizales)
    miltoniopsis roezlii: clima calido a intermedio
    Miltoniopsis bismarckii: intermedio a frio

    los hibridos suelen ser mas adaptables.
     
  11. Re: Colombianos en el foro

    hola a tod@s
    segun una lista de especies de orqudieas para el valle del cauca [valle geografico, no el departamento] la unica miltoniopsis que aparece citada es: miltoniopsis roezlii...
    yo tengo una parecida a la de la siguiente imagen [retocada en photoshop :icon_redface: ] es de color purpura totalmente, la tengo desde hace 4 años mas o menos y solo me florecio una vez, escasamente saco dos flores.
    [​IMG]
     
  12. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    hola polillas
    como te digo la roezlii es la unica del valle del cauca y se da bien en cali, tu planta definitivamente es hibrida, el genero miltoniopis no es muy extenso. lleva tu planta a un lugar mas fresco.;) se te dara mejor y volvera a florecer.
    a mi las miltoniopsis me parecen supremamente dificiles de cultivar, en teoria necesitan un periodo seco y frio para florecer y a muchas personas se les dan como malas hierbas pero ese no es mi caso.:-? :(

    las he visto sembradas en caca de vaca seca, tierra, palo podrido, cascarilla de arroz, cascaras de huevo y cuanta cosa mas se les ocurra y se dan hermosas, no se pegan de palos, necesitan sustratos con mas humedad, hace poco una señora me regalo una roja y la coloque en canasto con el sustrato que uso normalmente pero le puse vastante musgo, esperemos a ver si les cojo el tiro les cuento :smile: ya estoy que uso tierra pero no estoy tan desesperado jajajajajaja

    saludos a todos;)
     
  13. Re: Colombianos en el foro

    Plantor, como sabrás, en el Valle llaman "reinas" a las miltoniopsis y se ven florecidas en casi toda finca que uno va. Las más comunes son las de color rosado y la blanca. A pesar de lo que decís Polillas y tú de que la única vallecaucana es la roezlii yo nunca la he visto :icon_rolleyes:
    Voy a hacer a las mías tratamiento intensivo de abonado a ver si algún día les veo una flor y os contaré el secreto si funciona :11risotada: Creo recordar que a Blanca le florecen y su casa está sólo un poquito más arriba que la mía.
    Para consolarme están las cattleyas, florecidas en este momento y con más botones por abrir:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y les comparto mi último "plantibricolage", un poste de guadua, varillas de hierro, base hecha con un tarro de plástico lleno de cemento y ya está! un árbol perchero (yo le digo espantapájaros) para colgar orquídeas, platyceros, etc. y lo mejor es se puede estar cambiando de lugar. Lo voy ba patentar :52aleluya:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  14. Re: Colombianos en el foro

    Hola tod@s

    Bastante interesante la charla sobre orquídeas. Espero opinar en u par de meses cuando llegue a Copa y vea como van las orquídeas diminutas que me regalo Anamaria. Las amarre con cabuya en un mandarino y en un guayabo.

    Estoy feliz con la visita pendiente de Angela ...con su experiencia estaré atenta a todas sus sugerencias.:eyey:
    Y
    Olga L. un poco ausente por el trabajo. Estoy trabajando arduo para poder regresar a cuidar mis matas. Seguimos pendientes del traslado de mi hermano. Ya tenemos el numero de teléfono de alguien pero dos es mejor para ver que le sugieren sobre donde puede ubicarse. El ha estado buscando por agencias de arrendamiento pero es muy valioso el consejo de alguien que viva allí. Así que espero tu privado.gracias.:beso:

    Y a la gota de pantera del Mateo quien le aguanta la pedantería........:icon_cool:

    Xara ya puedes patentar tu "espantapájaros" me encantan las opciones del bambú. Ahora en agosto estuvimos cortando algunos pensando hacer un pasamanos y los recortes que deshechaba mi esposo el sastrepelucarpintero, yo corría a amarrarles ,no se si epitifias o parasitos , pues no los distingo que encontraba en los arboles.
     
  15. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    hola Xara
    lo que pasa es que has visto hibridos o tal vez la forma alba de la roezlii, que es la unica miltoniopsis con el apodo de reina del valle, las demas son llamadas asi por esta, en todo el eje cafetero se les llama josefinas, pero la unica josefina real es la miltoniopsis vexilliaria. yo vi en las fincas con climas no tan calientes algunas miltoniopsis y simpre a la sombra, pero nunca vi una en cali que no fuera hibrida o roezlii.
    mi preferida es la miltoniopsis phalaenopsis y no me resulta nada facil de cultivar ahora solo me dara 1 flor.

    [​IMG]
    M. phalaenopsis (floracion anterior)
    saludos