Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. Re: Colombianos en el foro

    Xara, tu espantapajaro está buenísimo, creo que te copiaré la idea aunque ya esté patentada.:11risotada:
    Plantor, hace como un año y medio, compré una planta de un híbrido de miltoniopsis que vi en una casa campesina y mi esposo les hechó el cuento para que nos vendieran una planta, estaba sembrada en tierra con boñiga, a mi me dio miedo que se me pudriera y la pasé a cáscara de pátula y encima musgo, ahora está empezando a florecer, todavía le falta abrir la mitad de las varas que trae pero estoy feliz, con la floresencia, porque el año pasado solo hechó dos varitas.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Y esta es la primera vez que me florece.[​IMG]
     
  2. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    hola anamaria esa miltoniopsis esta hermosa, te felicito!!! no te parece increible que se les de tan bien en tierra y caca??? cual sera el secreto.
    ;) ;) ;):ojoscorazon:

    XARA TUS CATTLEYAS HERMOSAS, ESPECIELMENTE LASEUNDA.
     
  3. Re: Colombianos en el foro

    Plantor, tu miltoniopsis es preciosa y te agradezco toda la ilustración sobre ellas. Voy a estar pendiente de la nativa del Valle a ver dónde la veo.
    Anamaría, que maravilla de floraciones. Creo que voy a sembrar una de las mías con tierra y boñiga, como tengo varias de la misma variedad puedo hacer ensayos diferentes.
    En cuanto al espantapájaros, me vi en la tarea de buscar dónde acomodar algunos de los platys pequeños por la falta de espacio en las ramas de los árboles. Aproveché un poste de guadua y varillas de segunda y lo armé con el señor que me ayuda en las tareas jardineriles. Estamos pensando armar alguno más.
    En los extremos de las varillas coloqué esos taquitos de caucho que llevan los soportes de hierro para materas, porque soy experta en rayarme con todo lo que sobresale. De esa forma no hay peligro de sacarse un ojo ;)
    Un abrazo.
     
  4. Re: Colombianos en el foro

    Xara, me olvidé de comentarte, tus cattleyas están hermosas, con la miltoniopsis que siembres en tierra con boñiga, yo creo que sería mejor trocitosde pátula con boñiga, porque en tierra y boñiga se pudren muy fácil a menos que dejes secar entre riegos, Plantor, tus miltoniopsis están:ojoscorazon: :ojoscorazon: me muero de las ganas de una, me regalaron una que parece roezlii pero me salió como deforme, estoy esperando que florezca de nuevo a ver.:beso:
     
  5. Re: Colombianos en el foro

    Olga B.:beso: ya tengo mi primera regadera de botella de plastico........gracias a tus ilustraciones de reciclaje.:eyey:

    Anamaria...:beso: ..con razon estas tan feliz......:mrgreen: :mrgreen: ............yo me la pasaria babeando y sin poder dejar de contemplar esas maravilllas.........

    Xara......Con ese clima tienes unas hermosas catleyas......debe ser la magia de tus manos....

    Plantor y Polilla :beso: son uno verdaderos expertos........me sorprenden

    Abrazos
     
  6. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Anamaría que hermosura de flores, aqui dejo el teclado todo " babiao" de la envidia, esa caca como que aprovecha mucho :13mellado:
    Yo tambien tengo una miltoniopsis sembrada en pedacitos de pino nada más, pero no me ha florecido sino una vez y al menos no se ha muerto!

    [​IMG]

    La tengo en una canastica colgada debajo de un naranjo, le da un poquito de sol por la mañana, está bien asi?

    Ahora lo que tengo muy bonitas son las veraneras que por fin han florecido con ganas, pero teng la cámara estropeada y no he podido hacer fotos.

    Zuli me alegro que las fotos del reciclaje les estén siendo de utilidad. Por aqui tengo algunas ideas que podrian servirnos .

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Besos y abrazos a repartir
     
  7. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Hola a todos

    Olga lo mismo digo yo, que buena es esa caca jajajaja tu miltoniopsis tiene doble merito, primero es una miltoniopsis phalaenopsis, la que mas me gusta, nativa de antioquia y la mas dificil de cultivar y no da flores en grandes cantidades solo unas cuantas, me parece que las condiciones como la tienes estan muy bien.;)

    Xara como te digo la seguna cattleya que colocaste esta hermosa, deberias mandarme unos bulbitos :smile::13mellado: y yo te mando de alguna que no tengas, que te parece???
    [​IMG]

    parece una cattleya quadricolor pero su coloracion no me parece del todo tipica y tiene muy buena forma, depronto es un hibrido primario o alguna variedad.
    :smile::icon_cool: :mrgreen: :13mellado: :5-okey:
     
  8. Re: Colombianos en el foro

    Plantor, la orquídea que me dices está en un sarro con otra de diferente color y la verdad es que salvo cuando florecen, no puedo distinguir la una de otra. Creo que los otros dos botones a punto de abrir son de la blanca también, si es así me resultaría más fácil sacarte algún bulbo.
     
  9. Re: Colombianos en el foro

    Hola amigos queridos :beso:

    Veo que las charlas han estado muy productivas :smile:

    Olga L. que bueno que regresas al foro!!!

    Les cuento que mi gato Mateo es todo un personaje. Se dedicó a seguir a Xara y a su hija, donde ellas iban, el detrás :11risotada:

    Como dice Zuly, es una gota de pantera :smile:

    Una pregunta ... servirá igual la caca de caballo?? o es que tiene que ser exclusivamente de vaca?? es que en el potrero de atrás de mi casa tienen caballos y podría recoger un baldado de caca ... será que llaman mucha mosca? :icon_rolleyes:

    A mi la Miltoniopsis phalaenopsis se me ha dado fatal, me parece super dificil, me queda el último chinguito de mata, y ya la puse en el invernadero a la espera de un milagro :13mellado:

    Olga B. me han encantado esos pasos en forma de hoja, tengo un yarumo con unas hojas que parecen un camión cada una, perfectas para hacer estos pasos :5-okey: y esas paletas de frutas, mmmmm :92-relamerse:

    Les dejo muchos :beso:
     
  10. Re: Colombianos en el foro

    Gracias a tod@s, Olga, yo también creo que la tienes en buenas condiciones, esa miltoniopsis, para mi también es de las que mas me gustan, a mi me ha dado buen resultado ponerles musgo encima del medio, estoy sembrandolas en cascara de pino pátula mas o menos trocitos de 2cm, un poco de carbón y de icopor picadito y musgo encima, en el fondo de la matera pongo trozos de icopor o cascajo menudito para que drenen bien, les gusta cuando están creciendo los renuevos, tener las raíces húmedas, pero no mojadas, la boñiga o el estiércol de caballo, tienen que ser muy secos porque si no, las quema.
    Abrazos para tod@s.
     
  11. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    BUENOS DIAS PARA TODOS!!!
    QUERIA COMPARTIRLES UNA INFO QUE LLEGO AYER A MI CORREO Y BUENO YO ESTOY ALGO LEJOS Y NO CREO QUE PUEDA ASISTIR PERO DEPRONTO A XARA, A POLILLAS Y OTROS PUEDA INTERESARLES.
    SI VAN AL CULTIVO EN GINEBRA SE LLEVAN MUCHOS PAÑUELITOS, CUANDO YO ESTUVE NO PUDE CERRAR LA BOCA UNAS 3 HORAS;) :mrgreen: :13mellado: SALIVACION CONSTANTE ETC JAJAJAJA

    TRATE DE SACARLES EL CORREO COMO IMAGEN PERO ME VA MEJOR CON LAS ORQUIS QUE CON LOS COMPUTADORES, AqUI ESTA LA INFO COMPLETA DEL CORREO.


    ORQUIDEAS DEL VALLE

    Te Invita a su

    TALLER DE CULTIVO DE ORQUIDEAS

    Sábado 20 de Octubre

    de 9 AM a 3PM

    Lugar: Vivero Orquídeas del Valle en Ginebra

    Valor $ 70.000 por persona

    Incluye Refrigerio y Almuerzo

    Para mayores informes y reservas

    Llame al 6674943 o 6674942 o

    andreaniessen@orquivalle.com



    espero que alguien se anime, si yo puedo me apunto sin dudarlo.:5-okey:

    SE ME OLVIDADA HOY ES EL DIA INTERNACIOANL DE LOS ANIMALES, A TODOS LOS ANIMALITOS DEL MUNDO FELIZ DIA Y GRACIAS POR TRATAR DE HACER DE NOSOTROS MEJORES SERES HUMANOS CON SUS GRANDES MUESTRAS DE PODER Y HUMILDAD.
     
  12. Re: Colombianos en el foro

    Plantor, gracias por la info. Sería estupendo poder ir.
    Me uno a las voces en defensa de los animales y felicito especialmente a las personas que como Angela y su esposo Max se dedican con gran esfuerzo a proteger y cuidar un gran número de animalitos desamparados :52aleluya: :beso: :beso:
     
  13. Re: Colombianos en el foro

    Xara, gracias preciosa :beso:

    Y también el Día de San Francisco, gran protector de los animales y patrón de los mismos.

    Le rindo un pequeñito homenaje a uno de los protectores de mi hogar y mis animalitos.

    [​IMG]

    ¿Quién era San Francisco de Asís?

    Es el santo patrono de Italia, de los animales, y del medio ambiente quien vivió durante el siglo 13. Fundó la orden de los franciscanos.

    Predicó que el mundo externo era esencialmente benévolo porque es símbolo y revelación de la providencia y bondad de Dios, su propósito siendo de inspirar nuestro respeto y amor. Más notable era su creencia en la habilidad universal y el deber de todas las criaturas de alabar a Dios, y el deber de todos las personas de valorar y proteger la divina creación del mundo natural por ser creación de Dios.

    ¿Cómo se representa San Francisco en la tradición de santos de palo?

    Debido a que se habla con frecuencia del cariño de Francisco por los animales y del poder que tenía sobre ellos, usualmente se representa en su vestuario de monje rodeado de pájaros, usualmente sobre sus hombros entre sus manos o a sus pies; y otros animales a sus pies.

    Y como si fuera poco, también se celebra el vegetarianismo, al cual los invito con entusiasmo :5-okey:
     
  14. Re: Colombianos en el foro

    Me les quito el sombrero a todos......

    Ya copie y enive estos pedazos de infojardin a mi hermana. Una guerrera cabeza de familia que atraves de la sensibilidad de su hija y su sobrina , con todas las dificultades del mundo, recogen gatos , curies y conejos abandonados.

    Se queja mucho pero le puede la compasion........
     
  15. Re: Colombianos en el foro

    Si copiáramos un poquito el actuar de San Francisco de Asís habría menos maldad en nuestro mundo.
    Hola Zuli, a estas horas l@s demás forer@s ya nos han abandonado.
    Bien por tu hermana, su hija y su sobrina y por todos los que luchan por los derechos de los animales :52aleluya:
    ¿Cómo se presenta el otoño por allá? adoro esa estación del año con sus colores amarillos, ocres y marrones. Tenía planes de volver a España en Septiembre pero se atravesaron otras circunstancias y no se pudo.
    Un abrazo.