Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. Re: Colombianos en el foro

    Plantor, si el seminario es de Andrea Niessen, vale la pena, Xara y Polillas, si pueden, no se lo pierdan, también me quito el sombrero ante todas las personas que como Angela y la hermana de Zuli, que ayudan a los animales, saludos para tod@s.
     
  2. Re: Colombianos en el foro

    Buenos medios días para tod@s :beso:

    Paso a dar el saludo correspondiente y a desearles un excelente fin de semana :5-okey:

    Por cierto que como siempre paso de rapidez, olvidé comentar esas hermosas cattleyas de Xara y la Miltoniopsis espectacular de Anita :ojoscorazon: :envidia2: :64palmadas:

    Zuly, tu hermana la de Copa??? veré conejos, curíes, gatos???? :eyey: :ojoscorazon: el riesgo es que me quede yo allá :11risotada:
     
  3. Re: Colombianos en el foro

    Hola a todos, queridos amigos,

    Qué hermosas floraciones han enviado!!! Los felicito y ojalá pronto pueda enviarles las mías.

    Xara, creo que te copiaré tu "perchero", si me autorizas. No te he llamado porque resulta que estoy en la Junta de Acción Comunal de mi Barrio y hemos tenido tanto trabajo que ni he bajado a Cali. Espero la próxima semana nos podamos ver, pues creo bajo a Cali el martes. Te llamó el lunes para confirmar. De todas maneras, si no puedo bajar, subes y almorzamos juntas!

    Zuli, ya te envié el mp con los datos para contactar a la persona en Buga.

    Deseo todos estén super bien y les deseo un feliz fin de semana.

    muchos besos,
     
  4. Re: Colombianos en el foro

    Saludos para tod@s
    Olga L. claro que puedes copiar el perchero y tal vez se te ocurra algo para mejorarlo.
    Quedo pendiente de tu bajada a Cali y si no, veré la forma de subir a darte el saludito en persona :eyey:
    Anamaría estoy muy tentada de ir al taller, lo único es el viajecito yo sola pues hasta Ginebra hay una tiradita.
     
  5. Re: Colombianos en el foro

    Xara, me cuentas si vas, me imagino que debe de ser muy bueno.:beso:
     
  6. delfia

    delfia

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    moniquirá, boyacá, colombia
    Re: Colombianos en el foro

    hola a todos es la primera vez que participo en el foro estaba buscando como conseguir tulipanes y llegué aquí a la página de los colombiano soy de moniquirá, si alguien me puede ayudar con los tulipanes les agradezco. gracias
     
  7. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Hoka Delfia, bienvienida al foro. SI puedes conseguir los tulipanes me cuentas, yo los he visto en otros países y en la ultima expo de aqui de Medellín los había, pero eran de un expositor extranjero. Por aquí tengo alguna foto:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Re: Colombianos en el foro

    delfia, vienvenida al foro, creo que los tulipanes no se dan sin la estación del invierno porque empiezan a florecer con la nieve aun encima.
     
  9. Baju

    Baju

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Hola a tod@s, posteo esta imagenes de una exposición de plantas en la ciudad de Fusagasuga ya algo mas de año y medio atras, luego subire sobre mi colección personal. Saludos a tod@

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. Baju

    Baju

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Hola a tod@s, posteo esta imagenes de una exposición de plantas en la ciudad de Fusagasuga ya algo mas de año y medio atras, luego subire sobre mi colección personal. Saludos a tod@

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Hola delfia encontré una página en la que dan una dirección a alguien en Colombia que quiere comprar tuylipanes, el mensaje dice así:
    " Hola Andres
    Tenemos variedad de tulipanes en www.petalosyarreglos.com te puedes poner en contacto con nosotros al telef 310-2440550 y
    en el correo sales@petalosyarreglos.com. En la actualidad no tenemos tulipanes negros, disponemos de rojos, blancos, amarillos, purpura, naranja entre otros."

    Aquí en infojardín encontré esto:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=102473

    foro de diana Escovar " tulipanes bogotanos".
    Espero que te sea util. Ella tiene allá en Bogotá.Vete al foro de bulbosas.




    Saludos, Olga :jardinero: :jardinero: :jardinero: :jardinero:
     
  12. Re: Colombianos en el foro

    Hola tod@s :beso:

    Baju, esas cattleyas están :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Delfia, bienvenida :beso:

    Tulipanes no se dan por aquí, ni metiéndolos a la nevera :( hace unos meses vi unos en un vivero en Bogotá, eran tulipanes "parrot" de esos que son como rizados y despelucaditos, muy bonitos, no son grandes, a $60.000 cada uno. No compré por caros y a sabiendas que igual el bulbo termina por morir al no tener las condiciones que necesita.

    Suerte en todo caso en la búsqueda.

    Les dejo algunas flores de esta mañana.

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  13. Re: Colombianos en el foro

    Baju, muy lindas las fotos, Angela, te luciste, están hermosas.:5-okey:
     
  14. Re: Colombianos en el foro

    Xara :beso: El otoño ha estado lento. Aun no entran en vigor todas las coloraciones. ES una estacion interesante pues asistes al anuncio de un fin que no se ve en el tropico donde la vida surge constantemente al mismo tiempo con el fin.. Y es un fin anuniado con colores que van desde el palido amarillo hasta el rojo intenso, con vientos y con lluvias.;)

    Baju…….que belleza de exposcion:mrgreen:

    Angela ….:beso: Que bien cuidadas tus coloridas hijas….esa belleza rosada es una passiflora?

    Olga…:beso: pero que eficiente……..ya sabemos todos sobre las opciones de Tulipames en Colombia

    Angela esta hermana es la que se encontrara con vos cuando llegues. Ella vive en Bello en la casa Paterna. Alla hay un solar y dos patios. Y es donde estan los animales que la hija y sobrina le traen de la calle.:5-okey: Esas muchachitas estan locas por trabajar de voluntarias en un refugio para animales. Pero no se si les de el tiempo. Estan empezando universidad.:-? .


    Gracias Olga L.:beso: YA te respondi y le envie el dato a mi hermanito que ya tiene la fecha de la primera semana de noviembre para empezar en el SENA de Buga. Tiene reserva en un hotel y espera encontrar en las dos primeras semanas una casa……..:eyey: :eyey:

    Delfa…:beso: …uno se antoja mucho de todas esas flores ….es que son muy lindas. Mi consejo es que no te desgastes tratando con ellas y mas bien aprovecha lo que tienes y puedes alli. Yo tuve tulipanes esta primavera y claro murieron y deje la maceta afuera de la ventana con la gran ilusion de ver surgir los tulipanes en la proxima primavera.:eyey: :eyey: Yo estoy en Nueva york y puede ser posible. Pero son floraciones tan efimeras.:( Me la paso añorando las floraciones constantes de las veraneras. :mrgreen: . Del jade que nuestra companera Xara tiene uno impresionante.:mrgreen: De las espectaculares flores de la passiflora. De las variadas y constantes floraciones de las heliconias. Y de todas esas opciones de plantas florales constantes de la tierra fria como los anturios que me parecen magicos. Claro, pero si tu quieres ver florecido un tulipan con tus ojos, pues date ese gusto.:52aleluya:

    Un abrazo a tod@s
     
  15. Re: Colombianos en el foro

    Buenas noches,
    Angela, que lindas tus floraciones y los colores ni hablar :ojoscorazon:
    Anamaría, tienes abandonado el post de los platys:(
    Zuli, tienes mucha razón en que teniendo las flores y colores espectaculares del trópico nos empeñanos en cultivar plantas "del más allá" :11risotada:
    Yo, como española, quisiera poder tener algunas plantas de mi tierra, pero me veo más que compensada con la exhuberancia y la variedad que las que tenemos aquí.
    Sí, añoro bastante las estaciones: los colores del otoño, los paisajes con nieve......, pero poder cultivar nuestras plantas todo el año sin esperar a determinada época, es una bendición.
    Tenemos previsto encontrarnos esta semana Olga L. y yo. Seguro que también nos va a faltar tiempo para conversar de nuestras matas:chachara: