Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

1. Olga Berrío

Olga Berrío

Re: Colombianos en el foro

jajaja Anamaría vas perdiendo el año? :meparto: yo veo que tienes el mismo numero de fouitos verdes encendidos que yo...

Les voy a poner los usos que le pueden dar a las cascaras de babano además del té que hacemos para las orquideas...

Puedes usarla para calmar la comezón que causa la picadura de un insecto.

- Es excelente para darle mejor brillo a tus zapatos.

- ¿Sabías que el aceite hecho con estas cáscaras es milenariamente utilizado para el dolor que causa una quemadura?

- Si quieres eliminar una verruga, un buen consejo poner sobre ella un trozo de cáscara de banano por algunas horas.

- Son excelentes para limpiar las hojas de tus plantas de interior.

- Si te has clavado una astilla, pon un trozo de cáscara de banana y espera alguna ahora a que las enzimas desalojen la astilla.

2. Re: Colombianos en el foro

UY.....con la queja, subí de una:meparto:
    Olga, me permites copiar tu mensaje anterior en el foro de Blanca?

3. plantor

plantor

anamaria
    yo coloque en tus mensajes valoracion jajajajaj y vi que se te prendieron mas luces jajajajaja aun no entiendo pero bueno ya estamos iguales:mrgreen: :meparto:

hoy mi hermanita hermanita iba para la u y vio a un señor vendiendo orquis, compro justo lo que uno no debe, dos orquideas aparentemente sacadas del monte (eso creo yo) y para rematar pegadas en sarro, mañana les tomo fotos y les muestro, el señor le dijo que eran epidendrum allenii jajajaja con nombre y todo, vamos a ver que sale, tuve sentimientos encontrados, muy linda mi hermnanita, pero que mala compra jajajaja:smile:

SSALUDOS

4. Re: Colombianos en el foro

Juan, muchas gracias:52aleluya:
    No te mortifiques tanto que gracias a los Orquideologos(porque orquidiotas, me parace muy feo)se han salvado muuuuuchas orquideas de la extinción y gracias a los que las cultivan de semilla, se han multiplicado especies que ya casi estaban extinguidas, y en tus manos están muy bien.

5. plantor

plantor

no me aguante las ganas y fui y le tome una fotico, aunque malita ahi se dan una idea ;)

6. Re: Colombianos en el foro

En tus manos estarán mejor que en cualquier parte, disfrútalas.

7. Re: Colombianos en el foro

Flores de hoy:
    Primera vez que me florece el Caunce:

[​IMG][​IMG]

Lo que dejaron las arrieras de cinco varas:

osteospermum
    Restrepia sanguinea
    Restrepias:
    [​IMG][​IMG][​IMG]

Uvito

8. Re: Colombianos en el foro

Hola much@ch@nes

Angela ese invernadero esta muy galleta como decia mi tia Ofelia:52aleluya: . Siempre me han gustado los calados. A mi hermana le propuse que en la casa de Necocli hicieramos toda una pared de calados, por el calor......se hizo la loca y apenas puso unas hileritas:-? :-?

Solo tengo una fobia y es a los ratones.:asco: :asco: Hasta la foto de mi paisana Olga que da a entender la ternura a mi me da escosor:desconsolado: .
    Vivi en el Choco recien termine la universidad en un proyecto financiado por alemanes para apoyar las comunidades indigenas y a los campesinos negros. Alli estuve en medio de toda clase de serpientes venenosas y cazadoras. nunca me asuste.:icon_cool: Pero esos roedores me bajan todo: las defensas, la valentia, la compostura....:icon_redface:. Por fortuna en copacielo aun no hacen entrada pero en Necocli ya se anunciaron destrozando el colchon que lleve en agosto , segun me contaron dos semanas atras:-? :-? ...Ya le dije a mi hermanita......sin gato....no entro:13mellado:

Xara: igual me gusta el jengibre. Aprendi a usarlo en los ultimos anos. Poco a poco intento nuevas formas. La semana pasada estaban vendiendo un monton baratisimos. Ruben andaba muy agripado y decidi hacer bebidas calientes de aguapanela, jengibre y limon. Como quedaron muchos hice un batido con algo de limon y aceite de oliva y le unto a casi todos mis platos.........deliciosos..En que formas lo almacenas y preparas?

Las plantas de plantor que le envio Angela me recordaron que me antoje de una simulacion de desierto luego de ver el de Anamaria y de recibir de ella :beso: entre otras unas plantas parecidas a los que muestra Juan. Tenia unos cactus de home Center y lo arme......mi hermanita me mando fotos ayer.

Olga B. Esa Ipomea se va a vender como pan caliente. Ya puse a mi hermanita en aviso de tratar de conseguirla:5-okey: Ya puedes contactar el vivero y pedir comision:smile:

Olga L. Seguimos pendientes con el platanillo ;) Estaba mirando que la curcuma es un risoma arrugado y anaranjado por dentro. que lo muelen y extraen el polvo......cuando puedas te asomas a las plantas que tienes. Aunque yo consigo aqui la curcuma en polvo baratisima.:eyey: :eyey:

Me dio mucha risa lo de las valoraciones:11risotada: :11risotada:

Tengo fotos...se acuerdan cuando estaba buscando las russelias con ahinco. Que llame al jardin botanico de Medellin hace como 3 meses y cuando se las describi me dijeron que las podian traer de Cali y que se llamaban cabellera de Venus.....(lo de siempre con las confusiones de los nombres). Pues mi hemanita me compro roja y amarilla . Me mando esta foto de la amarilla

Esta casi llenita de florecitas.......a los colibries les encanta. Las rojas del fondo son una veranera que esta colgada.......

una de las ramas. La idea es que mi hemana las cuide como vivero y cuando logre sacarles un piecito va y lo siembra en Copa. Parece ser que son muy aguantadoras del calor. Las cambiamos a pleno sol en agosto y estanfelices

Esta me la dio Anamaria.......se me olvido el nombre.....:icon_rolleyes: Me da mucha alegria que este bien sin mis cuidados

Y este es el pequeno decierto que quise montar con las plantas que me dio Anamaria y las de Home center....les hace falta mi mano:-? :(

solo se notan las dos mas grandes , la de la derecha me la dio Anamaria igual las pequenas en el extremo izquierdo, pero hay otros 6 o 7 cactus. Parece que la lluvia a lavado las piedrecitas blancas y el rastrojo amenaza con entrar:-? :-?
    [​IMG].....

Un abrazo:beso:

9. Re: Colombianos en el foro

Anamaria .....tus plantas son la explosion de la primavera.......entramos al mismo tiempo:beso:

10. Re: Colombianos en el foro

Hola, pues nada, que yo no me he preocupado de las tales valoraciones, sí he visto que algunos teneis muchos cuadritos verdes y sabía que significaban, pero no entiendo qué es lo que se valora?????
    Anamaría, como siempre tus flores son divinas. No sabía qué es un caunce, pero ya miré en google y aprendí que es árbol endémico de Antioquía y además en vía de extinción. Muy bonito.
    También he averiguado que el liquidambar no es el mismo que el arce, aunque sus hojas son parecidas. De algunas variedades de arce se extrae el maple syrup (sirope de arce) imprescindible en unos buenos crêpes o waffles. Al parecer los que vi en Bogotá son liquidambar.
    En Cali hace un tiempo se encontraban ipomeas rojas, rosadas y blancas en casi todos los viveros, incluso sembradas como enredaderas en muros. Eran poco costosas. En un centro comercial sembraron toda una pared de ellas y se veían preciosas pero al poco tiempo las quitaron porque ya no tenían flores y eso me hizo desistir de comprar. La verdad es que florecidas se ven preciosas.
    Zulimares, yo también tomo la preparación del jengibre con limón y miel de abejas, para una gripe o resfriado es increíble. A muchas comidas les pongo algo de jengibre rallado y también suelo hacer un plato de verduras variadas (cebolla, calabacín, berenjena, champiñones, brócoli...y lo que se me ocurra) al que le pongo curry y cantidad de jengibre. En estos días que lo encuentre bien fresco intentaré prepararlo cristalizado en trocitos, es una delicia.
    A la torta de especias además de canela y nuez moscada también le añado jengibre en polvo y como ya te comenté, las galletas de jengibre me matan.
    A veces lo guardo rallado en el congelador para que conserve todo el aroma y sabor.
    Bueno, comenzamos con plantas y terminamos con culinaria :11risotada:
    Buenas noches, felices sueños.

11. Olga Berrío

Olga Berrío

Zuli está hermosa esa cabellera de venus, no la conocía.
    Las zarigueyas son marsupiales, no son roedores, llevan sus crías en una bolsa y cuando ya son mas grandecitas las llevan a " caballito" la cosa mas divina.
    No son agresivas sino al contrario muy asustadizas, al punto de que cuando se ven atacadas entran en shock y parecen muertas, no es que sean actrices y se hagan las muertas, es que se paralizan del susto y es cuando muchos aprovechan para apalearlas con sus crías en la bolsa !!:desconsolado: Es un marsupial como los canguros de Australia.
    En estado silvestre, la zarigüeya es un animal pacífico, tímido y solitario. Aunque comúnmente se piensa que la zarigüeya es un activo propagador de enfermedades, como la rabia, estudios científicos han demostrado su gran capacidad de resistencia a esta enfermedad.

Yo conozco gente que las ha tenido como mascotas y cuentan que son un encanto. Son animales solitarios y no son dañinos, aunque comen de casi todo, prefieren las frutas, a mí nunca se me han comido nada diferente a algunos mangos, igual no soy capaz de comerme toda la cosecha de 7 arboles que tengo! y lo que no se comen ellas se lo comen las ardillas y aun asi alcanza para mi también y sobra pa los pajaritos.
    Las pobres zarigueyas estan en vía de extinción porque las personas nos hemos dedicado a matarlas, ellas no son depredadoras, nosotros sí.

La ignorancia...¿ justifica la crueldad ?

12. plantor

plantor

OLGA muy cierto lo que dices:52aleluya: :52aleluya: la foto esta hermosa!!!!
    ANAMARIA el arbol esta fantastico, te felicito, muy hermoso.
    ZULI muy linda la cabellera de venus, aqui lo que me atrae colibris son los zigocactus y las fucsias.

SALUDOS

13. Olga Berrío

Olga Berrío

Anamaría por supuesto que sí, no tienes que preguntarlo, si lo pongo aquí es para el uso de todos. Un abrazo

14. Re: Colombianos en el foro

Buenos días, no es bueno limpiar las hojas de las plantas de interior con banano porque se ponen pegajosas, atraen bichos, con el polvo se forma una capa fea.
    Lo digo por experiencia porque lo hice hace años, al momento se ven brillantes pero nada más. Nada como limpiar las hojas de las plantas de interior con agua limpia sin cloro y con guantes si son plantas con alguna toxicidad.
    Saludos.

15. Re: Colombianos en el foro

Hola chic@s :beso:

Esas zarigueyas me tienen enamorada :11risotada: :ojoscorazon:

Nunca he podido entender que puede haber en la mente y el corazón de un "ser humano" que hace daño a otro ser y mucho menos con métodos como apalear, me parece lo más indigno y atroz, pero claro, si entre los mismos humanos se hace esto, que no se hará con los animales :(

Anita, entonces ya tienes tu calificación :sirena: yo sigo sin saber de qué estaban hablando :icon_rolleyes: :11risotada: por un momento pensé que se podría tratar del número de mensajes, pero ya me di cuenta que no :13mellado:

Zuly, no le tienes miedo a una culebra y sales corriendo con un ratón???? estamos al revés mija, yo soy todo lo contrario, veo una culebra y ya estoy a kilómetros en dirección contraria, pero los ratones la verdad me pasan de largo, no me generan ningún tipo de temor, de hecho, hace muchos años, adopté 2 ratoncitos de laboratorio que iban a sacrificar, muy lindos y buenas mascotas, aunque al perro que había en la casa por ese entonces le estaba dando un shock nervioso :11risotada:

Queridas amigas de Medellín, léase Olga B. y Anita (Zuly no porque no está :13mellado: ), les dejo la terrible tarea de tenerme las direcciones de los viveros donde puedo conseguir la ipomea de flores rojas, los pelos de venus de color amarillo, el jade rojo y una cacea :sirena: a ver pues con qué me van a salir, porque de allá no me devuelvo sin esas matas en el baúl :11risotada:

Y hablando de colibríes, a los de aquí les encanta la fucsia boliviana y el arbolito de mermelada, son sus favoritos, aunque le cascan a casi todo, creo que donde estén ellos se rebuscan de lo que haya :5-okey:

Les dejo :beso: y :abrazote: