Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

1. Re: Colombianos en el foro

Olga L, gracias por las noticias de Blanca, nos alegra muchísimo que esté mejorando y ojalá regrese pronto, siento mucho lo de Simón, gracias a Dios no le pasó nada.
    Xara tus flores están preciosas todas y me encanta la bromelia roja, la otra es así o no ha terminado de abrir? Y tus cuadritos, te los subí yo:meparto:
    Baju, gracias por los consejos, están muy útiles.
    Olga, muy lindas las fotos.
    Feliz fin de semana

2. Re: Colombianos en el foro

Llevo varios intentos infructtuosos tratando de cambiar mi avatar.....alguien sabe si hay algun impedimento?...o yo olvide como hacerlo. Oprimo busqueda de la foto , la eligo y doy la orden de guardar cambios y me dice que la carga fracaso:(

3. Re: Colombianos en el foro

Voy de pasadita na´más ....

Zuly, de pronto tienes que reducir el tamaño de la foto antes de subirla, recuerda que el foro tiene restricciones de espacio :5-okey: y entonces a ver si alguien en Cali nos puede averiguar la cabellera :13mellado:

Anita, me acuerdo de ti todos los días cuando veo los Streptocarpus, ojalá los pudiera mostrar en este momento, parecen un ramo de flores :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Que tengan un excelente fin de semana :beso:

4. Re: Colombianos en el foro

AnaM, tu flor está preciosa....como yo no sé de nombres, cómo se llama?

Angela, voy a averiguar si acá se consigue y te cuento. De pronto Xara lo pueda hacer en Cali.

Desde que nos vinimos a vivir al campo, me he vuelto muy valiente:festejo: :sorprendido: :happy: en Cali me moría del susto al ver una cucaracha (les tengo asco), pero ahora mato cucarachas, alacranes si están dentro de la casa o le puedan hacer daño a Simón y hasta veo las culebras y no siento el pavor que creí iba a sentir. Mi esposo está encantado pues dejé de ser gallina!!!

Zuli, siento que no puedas ver los partidos con lo bien que está jugando nuestra selección!!! y me encanta encontrar a una mujer que le guste, pues creo somos :icon_evil: pocas!!!!

Una pregunta: la cabellera es de sol o de sombra?

Abrazos para todos,

5. Re: Colombianos en el foro

AnaM, tu flor está preciosa....como yo no sé de nombres, cómo se llama?

Angela, voy a averiguar si acá se consigue y te cuento. De pronto Xara lo pueda hacer en Cali.

Desde que nos vinimos a vivir al campo, me he vuelto muy valiente:festejo: :sorprendido: :happy: en Cali me moría del susto al ver una cucaracha (les tengo asco), pero ahora mato cucarachas, alacranes si están dentro de la casa o le puedan hacer daño a Simón y hasta veo las culebras y no siento el pavor que creí iba a sentir. Mi esposo está encantado pues dejé de ser gallina!!!

Zuli, siento que no puedas ver los partidos con lo bien que está jugando nuestra selección!!! y me encanta encontrar a una mujer que le guste, pues creo somos :icon_evil: pocas!!!!

Una pregunta: la cabellera es de sol o de sombra?

Yo no sé para que son importantes los cuadritos verdes, pero yo sólo tengo uno!!! Jajaja.

Abrazos para todos,

6. Re: Colombianos en el foro

Gracias Neofita.
    La verdad es que no distingo las bromelias de las vrieseas y casi tampoco de las tilandsias :icon_rolleyes: pero poco a poco voy a ir aprendiendo sobre ellas y sus nombres.
    Chicas, yo les puedo averiguar por la cabellera de venus. Hay que sembrarlas bien altas para que luzcan como se merecen, yo sembré de las rojas a lo largo de un muro de unos tres metros y llegó un momento en que colgaban hasta el suelo, se veían preciosas. Quedaron en la finca como tantas otras matas :(
    Yo también me alegro mucho de que Blanca esté recuperándose, nos hace mucha falta con sus preciosas flores.
    Ayer recibí una caja de plantas de nuestra amiga Anamaría :beso: esta mañana ya estuve sembrando la mayoría, las demás para la tarde. Afortunadamente hoy está haciendo solecito, espero que por La Cumbre también, ¿o no, Olga L?
    Zuli, realmente no he podido entender a las veraneras. Aquí florecen cuando les da la gana, riegue o no. La mayoría las tengo en canastas colgadas y no es precisamente lo que más les gusta porque a veces se ven como chamizos. Hace días se les puso compost (del de casa) y de repente todas florecieron :ojoscorazon:
    Saludos para tod@s

7. Re: Colombianos en el foro

Se me fueron dos...al último le agregué lo de los cuadritos.

8. Re: Colombianos en el foro

Sí Xara, hoy está haciendo un día precioso, con solecito pero no tanto calor. Estoy un poco preocupada por mis cactus......espero que con tanta llovedera no se me pierda alguno!!
    Tú crees que puedo tener una cabellera aquí? Tu consejo es importante porque sino, pues no compro.

Me imagino el gusto que te estarás dando con todos los regalos que te envío AnanM. Disfrútalos

Zuli, como dice Xara, las veraneras son un plato, cuando se las comen las arrieras florecen muy bonitas y cuando las mimo, hacen lo que quieren; sin embargo trató de regarlas con frecuencia, cuando no llueve, pues me han dicho que les gusta el agua aunque aguantan sequías. Subiendo para la Cumbre hay unas muy bonitas y estoy tentada a preguntar que abono les dan, pues siempre las veo florecidas!! Si logró averiguar les cuento.

saludos para todos,

9. Re: Colombianos en el foro

olconcha, ahi te subí los cuadritos para que no te quedes atrás:11risotada:
    Ya ha mejorado el adenium::eyey:

10. Re: Colombianos en el foro

Otra vez yo....

AnaM, gracias por subirme los cuadritos:11risotada:

Zuli, busqué la cabellera de Venus en google y no aparece con ese nombre, entonces la busque en infojardin y me trae el cilantrillo y por último busqué russelias y lo que me trae en un arbusto solamente de flores rojas y lo llaman: planta coral o lágrimas de amor o lluvia de coral. Estoy buscando correctamente? Dónde o con qué nombre encuentro tu planta en google?

Gracias,

11. Re: Colombianos en el foro

Anamaria por Dios...:corazoncitos: ...que es esa belleza......aqui la esta mirando Ruben y me pregunta si no es una foto arreglada......no bobito, le digo , es una planta de Anamaria....y sigue con tremendos ojos abiertos...:11risotada:

Olga L. te cuento para que no te vayas a enloquecer como yo lo hice.:11risotada: Esa plata la vi enTexas en abril pasado y me puse a conseguirla a como fuera.( creo que es originaria de Mexico) ES una russelia que llaman con esos nombres que tu encontraste. Pero cuando contacte a alguien del jardin botanico de Medellin y le mande una foto de esas de internet que solo se ven rojas, alli me dijeron que las tenian en Cali rojas y amarillas y que se llamaban Cabellera de Venus. Que las iban a perdir a asi pasaron un par de meses y al fin llegaron:52aleluya: . Yo puedo llamar al jardin botanico y preguntar por el lugar en Cali. :5-okey:

Que bueno que la Blanca esta mejor:5-okey: :beso: y mucha fuerza

12. Re: Colombianos en el foro

Olga, ahora que el pobrecito Simón se ha llevado ese susto, podríais aprovechar para tenerlo suelto a ver qué hace, seguramente no se va a atrever a levantar las piedras ni dañar matas porque no debe saber de dónde le vino la corriente. Menos mal que quedó en un susto :(
    Las cabelleras esas las tenía yo sembradas en la finca en La Cumbre, así es que a ti también se te darían allí.
    Anamaría, ese adenium está realmente bonito :ojoscorazon: , por curiosidad ¿cuánto mide de altura? te comenté que yo he cortado el ápice de alguno de los más grandes pero aún no han ramificado. Sólo unos dos o tres tienen bracitos desde abajo.
    Esta tarde terminé de sembrar los platyceros, mañana subo las fotos
    Buenas noches :beso:

13. Re: Colombianos en el foro

Tenias razon Angela....habia que reducir la fofo:5-okey: :beso:

14. Re: Colombianos en el foro

Zuli, el aguacate hass no te nace igual de semilla porque es un híbrido, pero acá lo consigues en los viveros y te ganas unos años de espera, dile a Rubén que la planta es mia,mia:meparto: Dale saludes.
    Xara, el adenium tiene mas o menos unos 20 cm, de los pequeños hay dos que se me están ramificando, me alegra que hayas sembrado los Platycerium, espero las fotos, Angela , me encanta que estés disfrutando de los streptocarpus pero lo que mas me gusta es que te acuerdes de mi,je,je,je.:eyey: No sufran por las ruselias que acá en el oriente las vi en un vivero, cuando Angela venga la llevo.

15. Re: Colombianos en el foro

Xara, te cuento que ayer lo soltamos y al principio estaba muy aconductado....pero al rato se nos desapareció y cuando lo llamamos....pues Simón se nos había vuelto a escapar!!! Total, salimos a buscarlo y estaba en la finca donde mató la gallina la otra vez!! Menos mal que no había hecho diabluras todavía. El se nos vuela por la parte de atrás de la casa, por donde están las matas de plátano y banano, le cambiamos la malla que estaba podrida y parece que no es suficiente pues le hace hueco y se va de "paseo" por eso le pusimos la guaya bien larga para que tenga más espacio. Y aunque no nos gusta tenerlo amarrado, hacemos de tripas corazón para que no le vayan a hacer daño. Tenemos la esperanza de que se ajuicie un poco para poderlo soltar.

Hoy amaneció haciendo un lindo día.....especial para mis cactus!!!

Zuli, te envié un mp.

Feliz resto de domingo!!