Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

1. Re: Colombianos en el foro

OlgaL, nosotros teníamos el mismo problema con Samy, nos resistíamos a castrarlo por esas ideas que tenemos los humanos al respecto, al fin tomamos la decisión y te cuento que ha sido muy benéfico, no se ha engordado y se ha ajuiciado bastante, ya no se nos va, nunca mas hubo que volverlo a amarrar.

2. Re: Colombianos en el foro

Gracias AnaM, Simón está castrado....pero sigue igual de loco!! Es tremendo nuestro príncipe!!! Vamos a soltarlo nuevamente en unos días a ver cómo nos va.

Un beso y gracias por tus consejos.

Pregunta: alguno de ustedes utiliza la malla antihierba? he llamado a varias partes y nadie la conoce. Gracias.

3. Olga Berrío

Olga Berrío

Re: Colombianos en el foro

Mi querida tocaya, en mi casa de Suiza uilizábamos malla antihierbas, es muy sencillo, aqui no venden nada igual pero yo creo que con polisombra podrias arreglarlo, aunque puedes mirar algo parecido en homecenter y que no sea tan agujereado, la pones sobre el terreno picado y limpio antes de sembrar, aunque no veo la necesidad de limpiar porque todo lo que no tenga luz morirá irremediablemente, luego abres los huecos donde quieres que vaya cada planta o arbolito y después empiezas a tapar todo con corteza de pino por ejemplo, aqui en mi anterior casa tenía una zona grande de cascajo y se llenaba de maleza, asi que le puse polisombra debajo de la capa de piedritas y me quedó perfecto. Te pongo unas fotos que saqué de la red:

Aqui en infojardín hay foro que habla sobre la malla:

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=6536

espero que te sea de utilidad.
    Abrazos :beso:

4. Re: Colombianos en el foro

Gracias mi tocaya querida, sí me sirve. Además creo es más barata la polisombra que la malla, según he leído. Cuando baje iré a Homecenter a ver.

Un :besogrande: y :abrazote:

5. Re: Colombianos en el foro

Olga, gracias por tu idea, me parece muy útil, acá en el parqueadero nos tiene locos la maleza.:beso:

6. Re: Colombianos en el foro

Hola mis estimados, buenos días todavía y por pocos minutos :beso:

Anita, lástima que no tuve tiempo de tomar fotos, pero mañana tempranito ya quedo un poco más liberada de tareas y puedo tomarme unos minutos para tomar fotos, esos Streptocarpus están arrebatados y por supuesto yo estoy que bailo de la emoción :ojoscorazon: me ha embellecido esa pared de una manera espléndida :5-okey:

Ahora tengo yo la pregunta de la Russelia, si se dará aquí en este clima. Tengo la roja, le costó lo suyo salir adelante pero la verdad es que no la debí abandonar tanto, pero desde que empecé a "meterle mano" se ha puesto muy bonita. Se dará la amarilla también???

Los buganviles que yo tengo no les hago nada, si acaso en los veranos se les echa un poquito de manguera, y florecen de acuerdo a sus propios tiempos. Por ejemplo, el morado ahora está en floración, y está lloviendo, pero en verano también ha florecido, por eso digo que lo hace de acuerdo a su propio ciclo, florece, luego queda vuelto palitos y luego echa hojas y florece y así sucesivamente sin importarle en qué época le cae cada fase.

Por cierto, el adenium de Anita está hermoso :ojoscorazon: el mio es super chiquis todavía, 4 cm como mucho, pero el tallito ya lo tiene gordo y me da una ternura verlo :ojoscorazon: :11risotada:

Olga L. me devolví a ver que era lo que le había pasado a Simón y quedé :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: pobrecito, menos mal no pasó a mayores.

Nosotros tenemos cerca electrica alrededor del terreno, ha funcionado perfectamente para que los perros no se salgan, no es costoso hacerlo, se necesita el motorcito o como se llame, alambre, postes (madera, hierro, plástico, lo que prefieras), y otros elementos más.

El corrientazo que pasa no hace daño, mi esposo y yo misma nos expusimos al corrientazo para verificar que no fuera intenso ni dañino antes de ponerlo a los perros. Con el primer corrientazo tienen suficiente para no intentar traspasar la cerca, algunos más tercos al tercero ya entienden y luego la puedes dejar apagada si quieres, como me pasa a mi, que ya no la necesito.

Es solo una idea, si quieres más datos, te puedo poner fotos y explicarte más, pero lo más importante es que los perrines están seguros dentro del terreno y que el corrientazo no es de ninguna manera algo que les haga daño.

Les dejo :beso: :beso: :beso:

7. Re: Colombianos en el foro

Hola, estoy maravillada con la cantidad de flores del hippe y todavía faltan varas por abrir

Y el a. fragans también tiene flores por todos los lados

Olga L. yo estaba por sugerirte también lo de la cerca eléctrica. No sería necesario que rodeara toda la finca, sino una parte alrededor de la casa donde Simón pudiera cuidar y moverse a su antojo sin necesidad de irse a explorar territorios ajenos. También sería más fácil controlar que las hierbas o malezas no hicieran contacto con los cables.
    Saludos.

8. Re: Colombianos en el foro

Angela, Xara: nosotros habíamos pensado en eso para la parte de atrás de la finca...pero no nos hemos decidido porque como no es nuestra, pues no queríamos invertir. Pero ahora después de leerlas, me gustaría ver las fotos tuyas Angela y que me contarás más para averiguar precios.
    Como somos novatos con los perros, es el primero que tenemos, me encantan sus consejos y así poder mantener a Simón libre que es como debe estar!

Xara, tu hippe está hermosa...las mías no han vuelto a florecer, sobre todo la que es de dos colores.....no sé que le pasa, a lo mejor está en descanso.
    El a. fragans es un lirio u orqui o??? ignorancia total:icon_redface:

Mis buganviles también florecen como dice Angela, pero la que más lo hace es la morada.

Abrazos para todos!!! Y feliz semana

9. Re: Colombianos en el foro

Estaba pensando que el geotextil, debe de servir igual o mejor que la polisombra y debe de ser mas barato.
    Xara, están preciosas las flores y la florescencia del hipeastrum está hermosa, OlgaL, si tienes oportunidad de ver en el animal planet, el encantador de perros, lo dan por la noche, a mi me ha servido cantidades para aprender a cuidar los nuestros, ese SR. es un mago con los perros y viéndolo se aprende mucho.

10. Re: Colombianos en el foro

Que sera de Rafael que brilla por su ausencia:sorprendido: Ojala este de maravilla y ocupado en ser feliz:beso:

Ayyy Anamaria ni menciones maleza que me revive el dolor de cintura:desconsolado: . Me quita mas tiempo y energia que la sembrada de matas. Hasta con barra me toca sacar las mas agresivas como la tal dormilona o mimosa o sin verguenza como le dicen en Mexico.

Xara ese hippe esta :mrgreen: Sera pariente de una que me florecio por primera vez hace como 4 meses y ahora en agosto quise abonarla y creo que la moleste pues se le cayeron dos de las tres hojas.

Hace como un par de semanas se dieron cuenta de la existencia del tigrillo lanudo a 20 minutos de Medellin hacia la zona donde vive Anamaria.:52aleluya: Solo había 40 registros históricos en el país, y de animales muertos en carreteras por vehiculos. Este fue avistado en una zona boscosa donde unos biologos de la universidad de Antioquia dejan unas camaras entre los arboles que mensualmente van y recogen. En dos oportunidades vieron al tigrillo en sus grabaciones y de noche pues es nocturno el felino. Que buena noticia, ojala logren mas proteccion para este bosque qeu segun parece es una reserva....les dejo la foto de uno en cautiverio.:(

Quiero compartirles esta foto de materas con cabezas que me enviaron. Que tal los estramboticos y originales peinados.......

Queria preguntarles si alguien de ustedes tiene Tacca. Me parecen misteriosas y con cierto encanto. Sera facil conseguirlas? Dejo fotos de la red

Florecidos abrazos a tod@s

:todooidos: .

11. Olga Berrío

Olga Berrío

Re: Colombianos en el foro

Hola Zuli cual es el geotextil que no lo conozco? recuerda que debe tener agujeros o se volverá una laguna por falta de drenajes.
    Viendo tus macetas en forma de cabezas me acuerdo de esto...

Xara
    La A. fragans no es una prostechea? cuentame como la cuidas y en qué la tienes sembrada, pues las mías dan pena :(

12. Re: Colombianos en el foro

Olga L. y Olga B. la Anacheilium fragans o Prostechea o Nardo como también le dice Anamaría es una orquídea. Me ha florecido sembrada en la tierra con buen abono orgánico, pero ahora la tengo en una canasta con tierra abonada, cáscara de pino, palo podrido y algún pedacito de carbón. De todas las hojas han salido flores y el aroma que despiden es delicioso.
    Zuli, he quedado boquiabierta con la belleza de ese tigrillo, ojalá todo el mundo tome conciencia y seamos capaces de proteger estas especies tan escasas y perseguidas :ojoscorazon:
    Yo estuve detrás de las plantas de tacca ni se sabe cuánto tiempo. Hace un par de años me traje de UK semillas de tres variedades pero ninguna germinó, entiendo que tienen que ser muy frescas. El año pasado me mandaron de España supuestamente frescas y tampoco y este año por fin me traje tres semillas germinadas y dos han salido adelante. Las cuido como las niñas de mis ojos porque aspiro a que den flores y semillas en unos meses.
    Las materas de cabezas y la composición en el muro son de una creatividad increíble y se ven preciosas.
    Olga L. ¿cuándo vas a volver a bajar a Cali?

13. Re: Colombianos en el foro

Hola amigos :beso:

Xara, que hermosas ambas plantas :ojoscorazon: el hippe es "Clown" si es el de las flores grandotas, y la orqui está :ojoscorazon: y si encima tiene perfume es :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Olga L., te pongo fotos de la cerca mañana. Todo el material no sale tan costoso como se podría imaginar, lo bueno es que cuando se vayan para otra finca, lo desmontan y se lo llevan y les sirve igual :5-okey:

Zuly, que lindo ese tigrillo, ojalá se logre su protección y la reserva siga siendo reserva. He escuchado de otros casos de avistamientos de animales que hacía años no se reportaban, no quiero ser pesimista, pero no creo que sea porque el mundo esté mejor sino todo lo contrario, sus hábitats están depredados u ocupados por el hombre y por eso ahora los vemos :(

Yo tengo supuestamente (y eso lo recalco) una Tacca chantrieri supuestamente (y lo vuelvo a recalcar) de flor oscura como la foto que pone Zuly.

Compré a una forera hace ya un buen rato 3 bulbos que llegaron en bastante mal estado, con orificios como de gusanitos o insectos y con inicios de pudrición. Uno se perdió completamente, otro se lo regalé a Blanca Osorio y no se qué pasó y el otro, luego de darlo por muerto, lo sembré en una matera al lado de otra mata para que le sirviera de abono con la sorpresa que varios meses después retoñó y ahora es una matica de unos 10 cm de altura que me tocó transplantar a las volandas. Ojalá sea Tacca, eso si no lo puedo garantizar :-?

Y el Streptocarpus divino, más la adición de la Flor de Lis :sirena:

[​IMG] [​IMG]

Muchos :beso:

14. Re: Colombianos en el foro

Xara, pensé que bajaba ésta semana, pero creo que no será posible. Apenas sepa, te llamo a ver si nos podemos ver.

Angela, tu Streptocarpus está hermosísimo y ni se diga la flor de Lis!!! Apenas puedas, subes las fotos.

Zuli, me encantaron tus materas, super originales y con esas plantas sembradas que parecen pelucas, se ven geniales....apenas para halloween. Y el tigrillo, de muerte lenta!!!, claro que si se me aparece, me dá un patatus, jaja.

Tocaya, el mural espectacular....siempre es que hay personas con ideas originales!!!

AnaM, voy a buscar el geotextil a ver que es, gracias.

Besos para todas!!!!

15. Re: Colombianos en el foro

Angela, los Streptocarpus y la flor de lis están :5-okey: hermosos:ojoscorazon:
    Olga, el geotextil, es una tela no tejida de color negro que se utiliza en los filtros de las construcciones, se consigue en los depósitos de materiales y en las ferreterías, en Home Center, también, es permeable, no retiene el agua, no se rompe ni se pudre. Sirve para poner en la parte de abajo de las canastas de palitos, para que no se salga el medio de cultivo.
    Las Taccas me parecen hermosas pero no las conozco.
    :beso: