Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

1. plantor

plantor

Re: Colombianos en el foro

hola a todos
    pido su ayuda en un tema del cual no se nada, ahi una persona e mexico que me quiere enviar unas plantas para hacer intercambio, tengo entendido que essto es muy dificil ya que no es legal, pero esta persona insiste en que ya logro hacerme un envio y espera que yo haga lo mismo, alguien sabe como comprobar que lo que me dice esta persona es verdad,me envio dos numeros de guia y nada mas....

los felicito a todos por sus flores muy hermosas.

2. Re: Colombianos en el foro

Angela, preciosas tus flores, ambas plantas las tienes divinas.
    Mis streptocarpus murieron, pero ya Anamaría con su gran amabilidad, me los acaba de reponer con creces.
    Entiendo que las taccas son difíciles al principio, pero cuando se hacer adultas son imparables en florecer y semillar. A ver si es verdad.
    Las que están muy grandes y he tenido que podar son las vignas caracallas. También tengo muchas ganas de ver sus flores, sólo las conozco en fotos.
    Increíble: esta mañana a las 6 teníamos 17ºC en las ventanas de mi casa, no recuerdo desde que vivo en Cali temperaturas tan baja. Espero que mis orquídeas de clima fresco se confundan y florezcan :11risotada:
    Buenas noches

3. martha cecilia

martha cecilia

hola a todos y todas acabo de revisar todas las paginas que van y ya me parece las conozco un poco,yo tengo una enredadera de jade en mi terraza que me floreció les pongo la foto espero les guste[​IMG]

4. Re: Colombianos en el foro

Angela...esa Liz parere de plastico brillante.....o sera:mrgreen: :mrgreen: la mia....

Las Taccas se hacen cada vez mas misteriosas.:icon_rolleyes: Hace un ano le escribi a una forera de Panama que me prometio semillas........Creo que volvere a escribirle....:eyey:

Que risa Anamaria....:meparto: ....no sabes cuantas pepas de Hass me he llevado y apenas si alcanzo a ver unas plantulas con hojitas....y no mas.

Lo que no me animo a buscar los hass alla es que tengo una par de aguacates que hacen su agosto cuando les da por producir..........y este agosto me tocaron por primera vez los gloriosos y comimos aguacates sin cansancio......que ricos...con arroz, con arepa, guacamole, con pan con tortilla con papa...con lo que sea......hasta solos con una pizca de sal me los tragaba...

Plantor....seguro que alguno de los companeros te puede ayudar.....

Y la Marta Cecilia va entrando muy oronda...:mrgreen: ....asi como quien no sabe la importancia de la cosa:13mellado: y nos va cacheteando con su primera floracion de jade:mrgreen: :mrgreen: ....

Apenas pa' decirle que nosotros vamos en camino......:icon_rolleyes::eyey:

Marta Cecilia es que somos varios los que estamos en espera de la primera floracion del Jade. Pregunta numero uno......Cuanto tiempo espero para esa primera floracion ?
    Dos : la tiene en tierra o en matera?........felicitaciones:mrgreen: :eyey: :eyey:

En fin....bueno yo tambien tengo una buena noticia. Primera floracion de la passiflora que sembramos hace mas o menos un ano.....solo un flor .Mi hermanita me acaba de enviar la foto

Buenas noches a tod@ao:beso: :beso:

5. Olga Berrío

Olga Berrío

Anamaría si la tela esa es como dices entonces parece perfecta para lo que la necesitamos, el domingo me fijaré en homecenter.
    Zuli yo sembré esta semana unas semillitas de maracuyá espero que broten para sembrarme en algun rincón una o dos, porque su flor es preciosa!
    Y hablando de flores, Marta Cecilia bienvenida y cuéntanos qe hiciste para que floreciera tu jade...:sorprendido:
    Yo por mi parte ando feliz con mi Ipomea, la sembré cerca a un muro muy feo que tengo cerca a la piscina y se va a ver divina! tenía muchos botones y ya abrieron, estoy enamorada!

6. Re: Colombianos en el foro

Hola muchach@s, buenos días :beso:

Olga B. esas fotos tuyas me matan :ojoscorazon: ya es el colmo de divina la flor de jade como para que le pongan un colibrí al lado :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Martha Cecilia, bienvenida. Imagino que vives en una ciudad o municipio de clima bien caliente para tener esa floración tan espectacular ..... y me imagino que el jade está en una matera :sirena: como ves, somos todo un combo fan de los jades, y Xara Gonzalo nos suele dar cuerda cuando el suyo se pone como un ramillete ... nos hace dar infarto a más de 4 :11risotada:

Juan M. puedes entrar a la página de correos de México y poner esos números de guía que te dieron para ver qué dice. No siempre es confiable esa información, si de algo padecen nuestros correos es de desactualización total. Aquí por ejemplo ni aparece que haya salido una caja que envié a Argentina desde el 9 de octubre, y ya se confirmó en Argentina que la caja está allá hace días .....

Por otro lado, México tiene una de las aduanas más complicadas de este lado del mundo, aparte que los tiempos de entrega pueden tardar meses. Es una lotería que solo tu decides si te juegas, a veces sale bien, a veces sale mal.

Zuly, que linda flor :ojoscorazon: es de maracuyá?? y no señora, mi flor de Lis no es de plástico :11risotada: pero es tan perfecta y esos colores son tan vivos, que parece que lo fuera.

Y las fotos para Olga L. Perdón la calidad, fueron tomadas a las carreras esta mañana, la foto del motor de la cerca me quedó fuera de alcance y la tomé estirando los brazos y por eso solo sale un pedazo .... con el trasteo de un tio que quedó mal ubicado y me bloqueó la vista :-?

1. El motor, este es el corazón del sistema.

2. Se pueden usar postes de hierro, madera e incluso plástico si los consigues.

[​IMG] [​IMG]

3. Si el tendido de alambre va a ser en extensiones muy largas, se pueden comprar estos tensores metálicos para mantener los alambres bien estirados.

4. El resultado final no es tan feo .... pero compensa lo feo que se pueda ver con la seguridad de los perros.

Saludos cordiales :beso:

7. martha cecilia

martha cecilia

Hola
    La tengo sembrada hace como 4 años en una caneca plástica,es un gajo que sembró una amiga, de muchos que ha sembrado solo ha podido que le prendan dos el único que sobrevive es este ,me echo dos varas en diciembre esa es una,esta echando muchas varas de hojas pero ni una mas de flores, la de mi amiga se pone preciosa,tiene otra sembrada en Marinilla y también le florece mucho,yo vivo en Medellin,y la tengo en mi terraza.
    espero las de ustedes les florezcan e spreciosa

8. Re: Colombianos en el foro

Buenas tardes.
    Mis taccas ch. al día de hoy. Cada vez son más grandes las hojas, pronto deberé trasplantarlas a otras macetas

Angela, realmente los colibríes adoran las flores del jade, es un atractivo más que añadir a la belleza de esta planta.
    Mi experiencia con estas trepadoras grandes es que aunque no producen raíces extensas, se dan infinitamente mejor sembradas en la tierra, en matera no prosperan igual. Eso lo pude constatar cuando se cayó mi Thumbergia grandiflora y sembré una estaca en una matera muy grande y al cabo de los meses había crecido un par de metros, cuando sembrada en tierra
    en ese mismo tiempo medía 4 ó 5 y ya había echado un montón de flores.
    El jade grande de mi casa, sembrado en la tierra, empezó a florecer antes del año. Le gusta abono orgánico y bastante humedad en tiempo de verano.
    La paciencia que tengais será recompensada con preciosas flores.

9. Re: Colombianos en el foro

Xara, tus taccas están de película :ojoscorazon: :ojoscorazon: y sabes que color son las flores?

Por cierto, que el avatar de Cotton (asumo que es el :smile: ) está divino, disfrazado de .... pirata??? :icon_rolleyes:

El tema de donde sembrar los 2 jades que me regalaste me tiene con la cabeza hinchada .... no quiero que les de frio, los quiero cerca a la casa porque quiero verlos en todo momento .... y le pongo tantas trabas que la verdad tengo retrasado el transplante por estar pensando :11risotada:

Les dejo :beso:

10. Olga Berrío

Olga Berrío

ay yo no sé mi jade, ha echado ramas aunque no puedo decir que es el ejemplo de frondosidad, va subiendo por una pared que forma la entrada al bar que tengo al lado del jardin, ( donde nos sentamos Anamaría el día que viniste) pero depende cual epoca del año el sol aumenta o disminuye según la orintación, no me acuerdo cuando lo sembré, tendré que leerme todo este foro para encontar la fecha :icon_rolleyes: lo que si sé es que tengo mas esperanza yo de ganarme el baloto que el jade de florecer este año.

Marta Cecilia la tiene en una terraza seguro que a pleno sol ...
    por cierto Marta en que sector estás?
    Me voy a sentar a observar como se comporta el sol con respecto al jade.

11. martha cecilia

martha cecilia

Hola Olga estoy en envigado,muy lindas tus fotos las casi negras diviiinas,o son negras? a mi jade le da el sol de la mañana hasta el medio dia

12. Re: Colombianos en el foro

Angela, mis taccas son chantrieri, es decir negros. Las semillas de Inglaterra eran de los tres colores: negro, blanco y verde, pero ninguna germinó :desconsolado:
    Chicas, no le deis tantas vueltas a los jades. El mío está a pleno sol todo el año, debajo de una pérgola hecha con cuatro postes y travesaños arriba. Ilusa de mi pensé que se quedaría ahí y cuando me quise dar cuenta las ramas se habían salido de la pégola y llegaban a la canal del tejado. Las dejé enredarse a lo largo de un cable de calibre grueso de luz que pusimos a lo largo del corredor asegurado en las vigas de madera del techo.
    Olga B. si ves que tu planta crece muy delgada, pódala sin miedo que retoñará mucho más fuerte.
    Yo ahora estoy sembrando algún esqueje de la mucuna b. esperando prendan.

13. Re: Colombianos en el foro

Plantor, creo que la única manera es esperar a ver si te llega algo, que lo DUDO, las plantas las decomisa el ICA a menos que sea una importación echa con todas las de la ley, certificado fitosanitario, y permiso de importación.

14. Re: Colombianos en el foro

Marta cecilia, bienvenida al foro, está muy linda tu flor de jade.
    Zuli, por fin vemos una flor tuya:52aleluya: :52aleluya: está hermosa.
    Olga tus fotos están preciosas, espera con calma que cuando menos pienses ese jade arranca y no lo ataja nadie, vas a ver:eyey: Y a ver donde están las fotos de tu ipomea?:(
    Xara tus tacas, están super grandes y sanas, que envidia.:disco:

15. Re: Colombianos en el foro

Olga B. Esas canoas parecen de PVC. Pero con que tapan los lados?...con las tapas de pvc?. Tengo la idea de hacer lo mismo con las guaduas. Pero no se me ocurre como cubrir los lados para que no se salga la tierra. Si uno la va a cortar con ese interes pues se puede cortar de codo a codo y no se necesitan paredes . Pero quiero la idea para esos pedazos que quedan luego de usar la guadua.. A proposito les voy a fijar fotos del uso de la guadua en la iglesia de la cruz de Copacabana. La cruz esta en la ladera de la montana (Angela la vas a ver desde la casa. Vale la pena que vayas alla. nosotros vamos caminando por la montana para hacer ejercicio pero creo que hay una ruta vehicular desde el pueblo).

Alli recien construyeron una iglesia en guadua y tienen ideas geniales en guadua.

Me acabo de acordar de Xara...con su invento del colgador de canastas...Este es una lampara la foto esta algo borrosa . Los blancos son lso bombillos

Yo todo lo que dice Xara sobre el Jade lo hago al pie de la letra.:smile: Como sagrada ley. Llegue en agosto pode todas las puntas del Jade y lo abone. Acaban de mandarme fotos y esta bello. Ya tengo pensada la pergola en guadua a ver si a mi si me hace caso.:13mellado:

Olga B. , creo que tu jade aun no ajusta el ano...(me frustro con este computador que me complica escribir adecuadamente el castellano sin poder usar las tildes y el palito de la ennnnne....me siento como un mudo sin poder hablaaaaaar) :-?

Xara esas taccas ch. estan vivitas y coleando.:5-okey: ...ya empece a rezar por ellas.:22rezando: Me apunto a la lista para las semillas aunque tenga que esperar comiendome las unas por largos e inteminables meses.... :adorando:

Buenas noches a tod@s