Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. Re: Colombianos en el foro

    De ataque estan las flores de Anamaria y las de Angela. Y esa vara floral que hace en las alturas, buscando el sol?:mrgreen: . Esa explosion de colores me recordo unas fotos de un cultivo de amapolas en Holanda. (A proposito que paso con la chica que queria sembrar amapolas?)

    Miren este arco iris de flores...alucinante como dice Xara

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bienvenid@s Marta Cecilia , Marta Perala y Abel8a......:52aleluya:

    Se felicita de corazon a Olga Liliana , la orgullosa abuela.:beso:

    Xara increible el trabajo de ese artista. Con respecto a las construcciones de guadua debe haber trucos para que sean fuertes, duraderas y resistentes. Nosotros cortamos unas para un pasamanos y luego alguien nos pregunto que si las habiamos cortado a primera hora de la manana que es la hora de cosechar la guadua para asegurar su resistecia. Habra que asesorarse de los entendidos.:13mellado:

    Angela. Esa iglesia esta llena de helechos colgados en guaduas.:icon_cool:

    Alguien de ustedes ha experimentado con moringa. Debe ser muy facil su cultivo pues hablando con un anciano de Republica Dominicana me decia que ellos la usaban para los linderos. Alli la llaman Flor de libertad y otros la nombran como Arbol de la vida.:ojoscorazon:

    Tengo una amiga aqui en este momento que me pide que promocione con ustedes su apartamento. Ella es pensionada y se la pasa mas por fuera del pais y deja solo su apartamento. Hemos recibido varias visitas pues les sale mucho mas favorable que pagar hotel. Ellos alli cocinan tienen telefono e internet. Son personas referenciadas por amigos pues no nos atrevemos con personas totalmente desconocidas. Hace un par de meses vinieron dos profesores de la UNAL referenciados por una amiga mia.. Esto es por si se dan cuanta de amigos o famiia que quieran viajar a NY .

    Un abrazo a tod@s...:beso: ..aqui lleva dos dias escondido el sol
     
  2. Re: Colombianos en el foro

    Angela y tenías más fotos guardadas :twisted:
    Plantor, siempre nos dejas con la boca abierta con tus orquídeas. Sencillamente espectaculares.
    Zuli, no son amapola, son tulipanes :5-okey: En cuanto a la guadua, la llaman "el acero vegetal", por la zona cafetera y el norte del Valle (supongo que en otros lugares de Colombia también) hay empresas con toda la técnica del caso que fabrican casas, muebles y otros enseres. Alguna/s han ganado premios internacionales de construcción ecológica, hace pocos años creo que fueron premiadas en Berlín. Y una de las creencias respecto al corte, es que tiene que ser en luna menguante, en la finca nuestra lo cumplían a rajatabla.
    Se me olvidó decirte que puedes seguir rezando por mis taccas, seguro que si llegan a producir flores y semillas estarás de las primeras en la lista :11risotada:
     
  3. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Ay me siento como un paria cuando veo sus floraciones :( las mias son unas chichipatas!!buahhhh

    La orquidea negra pertenece a la coleccion de mi amigo Hsieh en Taipei, pero segun veo en sus otras fotos me parece un catasetum, les pongo el resto a ver...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Le pregunté esta mañana que orquidea es pero aun me responde, esperemos a ver...

    bueno mi Ipomea y jade van así:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    hola olga la orquidea por la que preguntas es catasetum tenebrosum es un sueño, dile a tu amigo que te mande un bulbito o dos que tienes muchos amugos jajajajajajaj
    ;) tus enredaderas geniales.

    Xara gracias por tu comentario
     
  5. Re: Colombianos en el foro

    Angela, que belleza como tienes los streptocarpus y la nn, está preciosa,esperamos ver las flor de ese oncidium,me imagino....:5-okey:
    Plantor, me dejaste enferma, no se ni cual es la mas linda, todas hermosas:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Olga, tus enredaderas van super yla ipomea se ve divina, la flor del catasetum, hermosa.
    La miltoniopsis, me tiene feliz, el año pasado solo dio dos varas y este año, diez, cuando la compré venía en boñiga y tierra, pero a mi me dio miedo que se me pudriera y la sembré en canasta con musgo en el fondo, medio de siembra: cáscara de pino pátula como de 2cm con un poco de icopor y de carbón y luego le puse musgo encima, primero la tenía afuera de una ventana y la aboné varias veces con te de banano, ahora hace como seis meses estoy abonando con el abono de Colomborquideas, pero no abono sino por ahí cada mes y medio, la tengo en el invernadero.
    :beso: :beso: para Tod@s
     
  6. Re: Colombianos en el foro

    Olga B. tus trepadoras van fenomenal y no te quejes de la falta de flores que tienes una planta de ave del paraíso bien florecida.
    Anamaría, yo estoy regando las orquídeas y los platys con agua de boñiga, espero floraciones como las tuyas :icon_cool:
     
  7. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Gracias Anamaría, el domingo me pondré a organizar un poco la mía a ver si me florece como la tuya :55burla: ( soñar no cuesta nada), ahora ando liada con la fiesta de halloween mañana para mis alumnas, les muestro fotos de la decoración que en compañía de mi hija estamos haciendo:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Mi guayabo está lleno de flores
    [​IMG]

    mi otra Ipomea morning glory ya empieza floración
    [​IMG]
     
  8. martha cecilia

    martha cecilia

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    templado
    Re: Colombianos en el foro

    Hola a todos y gracias por la bienvenida, y Olga somos casi casi vecinas estoy por el Exito de envigado :52aleluya:
     
  9. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Ah pues a ver cuando te pegas una pasadita!
     
  10. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Pues será ener paciencia como el santo Job a ver si un dia puedo poner muchas fotos de mis floraciones y dejar a todos boquiabiertos :meparto: , mis aves del paraíso viven florecidas todo el año es verdad, también tengo una colección de " novios" en todos los colores que tambien viven floreciendo, ( pelargonioss) y otas tantas como hortensias, lirios africanos, arundinas, agapantos etc... pero las orquideas ...:icon_rolleyes: aghhh!

    les dejo unas fotos para que quien tengo hipo se cure inmediatamente:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Mi fiesta de halloween fue todo un exito, feliz finde para todos..
     
  11. Re: Colombianos en el foro

    Xara , gracias por corregirme. Sera que andaba alucinada por amapolas?:bailoteo: donde tenia la cabeza que dije dos veces amapolas? :alucinado:

    Juan esa catleya naranja esta linda:ojoscorazon:

    Olga B. creo que aqui se va a escuchar tu grito de alegria cuando te florezca el jade.......:bailando: :contentita:.Ademas su merced con esa forma de florecerle ese guayacan amarillo no necesita mas:mrgreen:

    Sigue sin salir el sol. Aun no empiezan las lluvias:99993paraguas: pero no creo que llegue la tormenta hasta aca.
     
  12. Re: Colombianos en el foro

    Olga B:beso: entramos al mismo tiempo.........ves.......flores es lo que tienes
     
  13. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    hola a tod@s
    espero esten terminando muy bien este fin de semana.
    Olga como siempre dejas imagenes para dejarme mal, medio deshidratado y con la boca abierta. el gusyabo florecido esta hermoso.
    Zuli te dejo esta foto de la cattleya su nombre es potinara beufort gold, una hibrida de susan fender, mira como van cambiando de color las flores terminan de un amarillo bien fuerte y duran mucho.

    [​IMG]
    es una mini
    :mrgreen: :5-okey:
     
  14. Re: Colombianos en el foro

    Buen día para todos! Por acá haciendo un lindo y soleado día!!!

    Gracias, AnaM, XAra, Angela y Zuli, por sus felicitaciones!! Celeste, va bien y el más orgulloso de todos es Mateo...me cuentan sus papás que es super cariñoso y delicado con su hermanita. Las fotos son simplemente espectaculares!!

    AnaM, qué belleza de miltoniopsis, se ve hermosa!!

    Angela, esa vara del oncidium va para el cielo...está espectacularmente inmensa!!! Y tu strepto... Y masde..... ni se digan preciosas ambas.

    Plantor, tus floraciones como siempre hermosísimas.

    Tocaya, tus trepadoras van viento en popa y. Esas fotos de flores que subiste, ni se diga, algunas ni las conozco. La decoración de halloween, les quedó muy bonita.

    Zuli, esos sembrados (se dice así?) de tulipanes, están espectaculares , qué belleza y que envidia...siempre he querido sembrar esa planta!!....pero ni modo.

    A mi también me encanta la guadua y las construcciones, muebles y demás..me fascinan!!

    A mi esposo le está rondando la idea de irnos a vivir a algún pueblo o pequeña ciudad a la orilla del mar. Como no conozco, oigo sugerencia...consejos y demás. Claro eso no es inmediato, por ahora es sólo una idea que no me suena mal y quiero ir averiguando sitios.

    Espero no se me haya pasado comentar algo de lo que han enviado, pues a veces esto se vuelve relento. Ya ni he podido volver a poner cariitas que me encantan!!

    Un abrazotote para todos!!
     
  15. Re: Colombianos en el foro

    Olga espero que disfruten tu decoración de Halloween y tus ipomeas están hermosas, las fotos también.Pronto vas a poder hacer mermelada de jabuticaba que es muy rica:5-okey:
    Plantor, esa Cattleya está:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Olga L no se decirte de ningún lugar bueno en la costa para vivir a no ser Sn Andres o Providencia.