Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. jose09

    jose09

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    BOGOTA colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Una feliz noche para todo@s los foreros felicitarlos por tan hermosas floraciones son :ojoscorazon: muy agrabales cada uno de ustedes casi no participo por falta de tiempo pero cada día aprendo mas de ustedes un abrazo para todos:5-okey: me alegra mucho saber que blanca esta mejor esperamos pronto tenerla y llenarnos de tanto conocimiento que cada dia nos daba y darle por este medio un abrazo fuerte y deserle un feliz cumpleaño y que le aprecio mucho .espero mañana poderte llamar y felicitarte te haré llegar hermosas rosas:beso: :76tartacocinero: :77tartavelas: :felicidades: :flores:


    [​IMG][​IMG]
     
  2. Re: Colombianos en el foro

    Anamaría, hablando de jaboticabas, yo tenía el congelador lleno de ellas. Los cambios climáticos han enloquecido el guayabo de la casa y ha estado floreciendo todos los meses desde junio. Después de mucho buscar en internet y no encontrar mayor cosa, inventé mi propia mermelada y jalea. Ya tengo pedidos hasta del exterior :meparto:

    [​IMG]
     
  3. Re: Colombianos en el foro

    AnaM, la verdad que S.A y Providencia son espectaculares, sobre todo Providencia, pero no sé qué tan fácil es que nos den la green card pues tengo entendido que hay sobre población. Gracias!!

    Xara, si todavía se pueden hacer pedidos desde la zona rural....yo quieroooooo!!!! Creo bajo finales de la prox. semana o principios de la otra.

    Hasta pronto.....se me acabó la pila.

    Abrazos,
     
  4. Re: Colombianos en el foro

    No puede ser....esa belleza es una mini?.:adorando: ..........hasta ese balcon azul me encanto:eyey:
     
  5. Re: Colombianos en el foro

    Olga Lliana entoces usted es una obligada proxima visitante de Necocli. Nada se pierde. Ustedes solamente vienen y miran y deciden si es conveniente o no.

    Te cuento que yo siempre he tenido la misma idea de vivir en un sitio frente al mar y lo primero que se me ocurrio en ese delirante anhelo fue Santa Marta. Hay varios pueblos costeros interesantes. Si mi hermana no estuviera en Uraba y no hubiera comprado ese terreno, yo siguiera buscando ese sueno alla.

    Yo habia empezado a pensar en un pueblo costero del Magadalena que se llama Taganga.......No se, si no les interesa Uraba, para mi El Magadalena es una excelenter opcion.......es tan bella ....llena de verde. de agua....es inmensamente rica material y culturalmente.
     
  6. Re: Colombianos en el foro

    Feliz Cumpleanos Blanca..........:felicidades: :77tartavelas: no te rindas mamcita lucha:eyey: :eyey: :eyey:
     
  7. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Tocaya, si yo no tuviera que trabajar y me pudiera alejar de la civilización a una playa lejana, me iría a una muy primitiva con poco de todo y mucho sol y cocoteros, yo me iría por ejemplo a Playa Blanca en San Antero, Cordoba, allí he veraneado por años en la casa que tiene mi familia, y me encanta, poco turismo, casi todo son casas privadas y unas hermosas playas con hermosa vegetación y mucha paz.

    [​IMG]

    [​IMG]

    http://www.colombianparadise.com/destinos/san-antero.html
     
  8. Re: Colombianos en el foro

    Zuli, como te ha ido con el huracán?
    Hablando de playas, en Bahia Solano hay unas maravillosas, pero para vivir, tiene que ser alguien que le guste la soledad y la naturaleza y que no extrañe la civilización y no creo que sea el caso de Olga L.
    Xara, podemos intercambiar mermelada de agraz con mermelada de jabuticaba:meparto: Y que es lo que tienes al lado?:icon_rolleyes:
    Blanca, feliz cumpleaños y ánimo que cada día es ganancia, te esperamos.:beso:
     
  9. Re: Colombianos en el foro

    Blanca, de nuevo Felizzzzzzzz cumpleaños!!!!:felicidades: :felicidades: :77tartavelas: :47globos: :47globos: leí tu mensaje x FB.

    AnaM, tienes toda la razón en cuanto a Bahía Solano, ya es demasiado primitiva y nosotros queremos un sitio que tenga todo, pero tranquilo.

    Zuli, Tocaya, gracias por sus sugerencias...empezaré a investigar y a averiguar fincas,...o lo que haya para vivir, tampoco queremos comprar nada, de momento.
    Olga, por las fotos, se ve un sitio espectacular!!! Dan ganas de estar allá ya!!!
    Zuli, apenas vayamos definiendo todo, seguro que iremos a Neclocli. Mucha suerte con Sandy y cuídense mucho!!!

    Xara, bajo el martes 6, te llamo esta semana.

    abrazosssss bien grandes!! Y feliz semana!!
     
  10. Re: Colombianos en el foro

    Hola,
    Zuli, espero que el paso de la "tormenta perfecta" haya tenido el mínimo de consecuencias. Puedo imaginar el terror que producen estos fenómenos naturales aunque gracias a Dios nunca me ha tocado nada parecido. Cuéntanos en cuanto puedas.
    Anamaría, ya te tenía en mente para enviarte la prueba :11risotada: Con lo que tengo al lado, ¿te refieres al lado derecho? pues es jalea de jaboticaba!!! tenía toneladas congeladas y hubo que desocupar un poco el congelador para las siguientes.
    Olga L., tomo nota:5-okey:
    Plantor, una vez más me quedo pasmada con tus orquídeas :ojoscorazon:
    Angelita ¿dónde andas? seguro que estás vaciando calabazas y preparando los disfraces :9999999calavera:
    BLANCA, me uno a las felicitaciones por tu cumple y también espero tu regreso. Qué Dios te de toda la felicidad que te mereces:beso:
     
  11. martha cecilia

    martha cecilia

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    templado
    Re: Colombianos en el foro

    hola.... aquí admirada con sus flores yo tengo pocas me encanta el jardín pero solo tengo una terraza pequeña y ni finca para tener mas, pero hay hago lo posible por tener algunas,en estos días subo unas fotos de lo poco que tengo,
    Olga nos ponemos en contacto a ver como hacemos,
     
  12. martha cecilia

    martha cecilia

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    templado
    Re: Colombianos en el foro

    Hola xara la jaboticabas en que climas da es un árbol grande o pequeño? me encanta todo lo que pueda cultivar en materos sera que se da en estos?
     
  13. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Las guayabitas jaboticabas (Myrciaria cauliflora) , son deliciosas y crecen pegadas al tronco de una manera muy peculiar,

    [​IMG]

    Es un arbol de porte mediano aunque los he visto divinos en bonsai, no sé si en una maceta se podrá, aunque te digo que yo he recogido cosechas de naranja tangelo en maceta...
    [​IMG]

    Te pongo un link para que te informes más sobre esta fruta poco conocida.

    http://www.sabelotodo.org/agricultura/frutales/jaboticabas.html

    Un abrazo, Olga
     
  14. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Acabo de hablar con Blanca, me dice que ya se encuentra mejor, tuvo una recaida muy grave ya que sus riñones no respondieron bien a los procedimientos anestesicos, tuvo que recibir una nefrectomia de urgencia e incluso tuvo un paro cardiaco durante la cirugia. agradece a todos que la recuerden en su cumpleaños asi como las oraciones y buenos deseos para ella y espera recuperarse pronto para regresar.
    Esta muy preocupada por sus plantas ya que no ha podido cuidarlas y teme haber perdido varias, pero estoy seguro que si pierde alguna que podamos recuperarle asi lo haremos, todos queremos mucho a esta mujer tan especial y guerrera.

    Buena noche para todos, :5-okey:
     
  15. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Zuli espero que no la estés pasando muy mal, a mi me tocaron Vilma y Katrina y eso es lo peor, era como tener un avión sobre la casa volando muy bajito... :(