Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. Re: Colombianos en el foro

    Hola a tod@s despues de la tormenta...........

    Vaya susto....;) ...empezo mas fuerte en la noche. El edificio de concreto por momentos temblaba. Todo el tiempo temi que se reventara alguna ventana. Ademas de la furia del viento se escuchaban cosas caer y vidrios rotos.:o

    Mucha parte de la ciudad se quedo sin energia electrica , por fortuna nosotros no. El bajo Manhattahn es el mas afectado nosotros estamos en el alto aunque igual nos rodean los dos rios pero estamos mas elevados de ahi que no nos toco inundacion. Pero si somos victimas de Sandy. Esta manana salimos a ver el panorama y vimos un arbol encima de nuestro coche.:sorprendido: Ya llamamos al seguro pero es tal la afluencia de llamadas que no contestaron. Bueno, los danos materiales se pueden superar. Para acabar de ajustar Hoy es el sexto dia que no se ve el sol....Se me agota la vitamina D.:-?

    Pero como dice Anamaria cada dia es ganancia :contentita: :eyey:

    Abrazos a tod@s:beso:
     
  2. Re: Colombianos en el foro

    Hola amigos :beso:

    Me perdí todo el fin de semana y ayer, por motivos ajenos totalmente a mi voluntad y chascos que a veces pasan con los electrodomésticos de las casas :tirarlospelos:

    Primero darle las gracias a Plantor por traernos noticias de Blanca, para quien envío mis mejores deseos de pronta recuperación y un feliz cumpleaños :beso: ánimo Blanca!!!!

    Y la mermelada de jaboticaba solo va al exterior???? :11risotada: ya me estaba yo saboreando .... pero no clasifico ni un poquito Xara???? :sirena:

    Olga B. la decoración te está quedando preciosa ... tu hiciste los murciélagos o los compraste??? y las lápidas están geniales :11risotada:

    Yo también ya tengo la casa decorada, pero mi reunión está aplazada para el segundo fin de semana de noviembre por el viaje de nuestro mejor amigo, asi que decidimos esperarlo :11risotada: imaginense, y yo que estoy que pongo la navidad ya :13mellado:

    Zuly, que terrible esa tormenta ... y el carrito aplastado :( pero como dices, son cosas materiales y se recuperan, pero la vida es lo más importante. Mi suegra está en NY y la llamamos anoche, estaba bien pero nos dijo que la tormenta si estaba "como fuertecita", y eso que ella está acostumbrada porque vivió en Minnesota :icon_rolleyes:

    Olga L. :beso: como va Simón?

    Anita, Martha y todos los demás, les dejo :beso:
     
  3. Re: Colombianos en el foro

    Bueno Zuli, gracias a Dios estais sanos y a salvo. Lo del coche es algo remediable aunque no deje de ser un incordio, pero lo más importante es que estais bien.
    Martha Cecilia, el guayabo jaboticaba suele tardar unos 10 años en dar fruto y no tengo ni idea si en matera se daría. He visto algunos de 7 u 8 metros de altura, el de mi casa tiene entre 15 y 20 años y no llega a los 4 metros porque lo mantenemos podado con la copa redondeada. Se ve muy bonito.
    Como dice Olga se cultiva mucho como bonsai y son hermosos.
     
  4. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Gracias a Dios estan bien Zuli, esas cosas que no podemos controlar son muy asustadoras...:sorprendido:

    Los murciélagos y toda la decoración la hicimos nosotras mismas, las lápidas con icopor y pintura gris, las letras en negro, los murciélagos unos de cartulina y los que cuelgan son hechos con pedazos de cajas de huevos pintadas de negro y les pegas los ojitos.
     
  5. Re: Colombianos en el foro

    Plantor, gracias por las noticias de Blanca, esperamos su pronta mejoría.
    Zuli, gracias a Dios están bien, sentimos mucho lo del coche pero las cosas materiales se arreglan aunque no deja de ser algo incómodo.:beso:
     
  6. martha cecilia

    martha cecilia

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    templado
    Re: Colombianos en el foro

    Hola a todos y gracias por la información sobre la jaboticaba,que hermosura de arbol
     
  7. Re: Colombianos en el foro

    Me dejaron sorprendida con ese conocimiento de la guayaba Jaboticabas.....son unos expertos......Y si sabe a guayaba?....no la conozco.:todooidos:

    Imaginense que me encontre una super produccion de guayabas en Copacielo en agosto pasado y me comia tres cuatro de las mas bonitas que encontraba diariamente. Tambien comi granadillas no tantas pero si. Resulta que me empezo a dar unos medio colicos. Una amiga le echo la culpa al agua de Uraba pero simepre argumente que tengo estomago de pordiocera y no me hace dano nada, ya he estado en lugaes con agua no tratada. Ya aqui se me paso el colico pero no se porque le echo la culpa a todas esas pepitas de la guayaba y de la granadilla. :9999999calavera:

    Y al fin que paso con la moringa......alguien si la tiene o ha intentado cultivarla?

    Estamos en una calma obligada.....nada de transporte publico...aqui encerrados ........ya quiero volver a la rutina :atencion-atencion:
     
  8. Re: Colombianos en el foro

    Brujas y Brujos, que se diviertan el dia de hoy que es su día!!!! :sirena:

    Zuly, escuché en las noticias que las ratas ahora son el principal tema de preocupación pues hay más ratas que humanos en NY, y las inundaciones las han obligado a dejar sus madrigueras ..... espero que no te toque nada de eso pues estás por la parte de arriba.
     
  9. Re: Colombianos en el foro

    Triqui triqui hallowen, quiero dulces para mí......Los de la Junta estaremos empacando los dulces para los niños de nuestro barrio, no podemos celebrarlo hoy porque el Padre dijo que este día es de brujería y del diablo....de modo que entregaremos los dulces el sábado. Para nosotros es simplemente el día de los niños y punto, pero respetamos las creencias de cada persona, además se escuchan tantas cosas.....

    Zuli, me alegro inmensamente que no les haya pasado nada...lo del carro se soluciona. Nuestros amigos Colombianos que viven en NY y Nj, también están bien gracias a Dios!

    Angela, Simón está muy bien. Feliz, pues hicimos algunos cambios para mejor y ya corre por todas partes, aunque sigue amarrado, tienes más "libertad" y espacio; además lo soltamos por ratos. El martes si alcanzo, voy a averiguar lo de ponerle electricidad a la malla. Continuará........

    Xara, no sé como le voy a hacer.....pero de alguna forma nos veremos! A no ser que quieras volver el viernes!!!

    Besos y abrazos para todos!!!!!
     
  10. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Estos cambios de clima me tienen con la sinusitis alborotada, lo peor!!:(

    algunos consejos y fotos para pasar el rato:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    y por ultimo mi Magola con sus dos hijitas...

    [​IMG]
     
  11. Re: Colombianos en el foro

    Olga L. me alegra mucho lo de Simón :5-okey:

    Olga B. Magola y sus hijitas están para comerselas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: que ternuras!!!!!! y esos ojos de "yo no fui" de las 3 :11risotada:
     
  12. Re: Colombianos en el foro

    Olga, que belleza, como dice Angela, están para comérselos.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  13. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    hola a todos aqui les dejo a las nuevas integrantes de la coleccion.

    caucaea sp
    [​IMG]

    caucaea sp
    [​IMG]

    odontoglossum crinitum
    [​IMG]

    y una foto donde se ven casi todas
    [​IMG]

    les dejo tambien algunas ultimas floraciones

    maxillaria luteo-alba
    [​IMG]

    ada aurantiaca
    [​IMG]

    pleurothallis sp
    [​IMG]

    cattleya potinara beaufort gold (no me canso de tomarle fotos esta hermosa)
    [​IMG]

    pleurothallis sp
    [​IMG]

    [​IMG]

    pd: si llegaron las mexicanas:smile: luego coloco fotos
     
  14. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Juan que bellezas, nos tienes que dar el secreto. Ya quisiera yo un marido amante de la jardinería para que me ayudara aunque fuera a quitar la maleza :eyey: , a quien no le gusta un jardín bien cuidado y florecido? pero cuántos se pasan horas agachados trabajando para que eso suceda?
    Te mando un regalo para que alegres el ojo ... :sorprendido:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. Re: Colombianos en el foro

    Plantor, están divinas tus plantas y la cattleya:ojoscorazon: :ojoscorazon: con razón no te cansas de mirarla, me alegra muchísimo que te hayan llegado las plantas de México pero como te las mandaron? porque es un milagro que no las hayan decomisado.
    Olga están muy lindas las fotos, para que nos chorree la baba a todos los que nos gustan las orquis.:11risotada: