Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    hola a tod@s
    Olga que fotos mas bellas me has dejado con la boca abierta, me encantan especialmente la 5 y la 6, tienen colores muy hermosos.

    Ana maria la cattleya me encanta primero por su color tan lindo y segundo todo seudo nuevo trae flores, lo que no pasa tan seguido, totalmente recomendada.
    el envio llego por correo corriente que es el correo que maneja el estado, no con empresas particulares, es mas lento pero mas barato.

    FELIZ NOCHE :smile:
     
  2. Re: Colombianos en el foro

    Juan, te mandé un MP.
     
  3. Re: Colombianos en el foro

    Plantor, esas orquídeas en macetas de barro y plástico ¿las tienes ahí permanentemente o es un recipiente temporal? lo pregunto porque en mi ignorancia pensaba que las raíces de las orquídeas no podían estar encerradas en macetas, salvo las que se siembran en tierra.
     
  4. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    hola xara
    eso es muy relativo, idealmente se les deja las raices por fuera o con posibilidad de salir, esto porque se pudren con facilidad, cuando las tienes en matero es por que son plantas o que necesitan mayor humedad o que tu vas a controlar el riego estrictamente, tambien tiene ue ver con el tipo de orquidea. son muchos factores que se debem evaluar para decidir donde las pones, algunas detestan lo materos y se pudren rapido otras se deshidratan en troncos, si tienes alguna duda puntual me dices y te ayudare en lo que pueda.
     
  5. Re: Colombianos en el foro

    Xara, como te dice plantor, todo es muy relativo, lo importante es que el medio drene muy bien, por eso las canastas son buenas o las materas de plástico pero con muy buen drenaje, cascajo en el fondo o icopor, luego el medio que generalmente es cáscara de pino pátula en trocitos, mezclado con icopor y carbón y yo les pongo encima un poco de musgo, si requieren humedad, las miltoniopsis, las tengo todas en materas y los paphios, mejor dicho casi todas. Me gusta mas el plástico que el barro porque las raíces se pegan mucho del barro y éste absorbe las sales de los abonos, cosa que no pasa con el plástico.
     
  6. Re: Colombianos en el foro

    Hola

    Olga B esa mariapalitos y la mariquita conchuda estan de ataque:icon_rolleyes:

    Juan ya le habia echado flores a la catleya anaranjada tu amor de ahora, ...pero hoy me gusto esa primera.....tan chiquita y tan sinverguenza..:verestrellas: ...Que maravilla que te llegaron las de de Mexico. Hay que arriesgarse siempre definitivamente. lo peor es que no resulte nada pero casi siempre el riesgo tiene exitos.:eyey:

    Yo trabajando fuerte para poder viajar como en seis semanas......:bailando:

    Por aqui la situacion ha estado realmente delicada. Es primera vez que un huracan entra a NY. El tren de mi barrio sigue suspendido. Aun hoy hay mucha gente sin energia electrica.......Aqui se tienen que preparar pues sin duda que el huracan es parte de la cadena de consecuencias del cambio climatico y ese era un huracan pequeno......que nos cojan confesados :22rezando:

    Les quiero mandar la foto de la calabaza que celebrando esgta semana se le pasaron los tragos y la pillaron en pleno malesrar de guayabo.:40tajarina:

    Un abrazo

    [​IMG]
     
  7. Re: Colombianos en el foro

    Zuli, entonces vas a llegar cuando esté Angela en Medallo? Espero que me llames cuando estés por acá y que me visites. Siento mucho todas las dificultades que deben de estar pasando, la calabaza está fenomenal.:beso:
     
  8. Re: Colombianos en el foro

    Gracias Plantor y Anamaría. Yo las orquídeas que tengo en macetas de plástico con bastantes agujeros son las miltoniopsis, cymbidium y las de tierra, todas las demás las tengo en palos de café, sarros y canastas. Los dendrobium pegados del tronco del naranjo.
    Es que me sorprende ver esas orquídeas en materas tan pequeñas y con semejantes floraciones :ojoscorazon:
    Olga B. preciosas las fotos... salvo las orugas, son de los poquísimos animales que me producen total aversión, aunque las mariposas sean tan bellas no soporto los gusanos:icon_evil:
    Zuli está increíble esa calabaza :meparto:
    Todos debemos irnos preparando para afrontar en una forma u otra el cambio de clima. En Cali por ejemplo, hemos tenido días de calor extremo y otros con temperaturas notoriamente más bajas de lo acostumbrado. Mi jade rojo sufrió las consecuencias del calor:-?
    Saludos y feliz noche
     
  9. Re: Colombianos en el foro

    Esta claro que no soy una experta como ustedes en plantas pues por esta condicion de judio errante es muy dificil ser jardinera experimentada....todo ese cuento para hacer una pregunta tonta. Porque el icopor es bueno como sustrato. Yo en mi ignorancia creia que era un quimico mal usado en las plantas.:3-interrogantes:

    Anamaria no creo que coincidamos Angela y yo. Realmente estoy viajando un par de dias antes de navidad y seguro que Angela va antes. Ella con ese ataque que tiene de colgar sus navidades debe ser para disfrutarlos alla. Pero si ellos quieren pasar las navidades en Antioquia van a darse zipote fiesta pues con mis hermanos somos tremendos rumberos cuando nos juntamos. :cervezas: :cervezas:

    No te prometo visita pues para el 28 estaremos viajando a Necocli donde hay tanto que hacer........ya se pueden imaginar....un espacio donde apenas se esta empezando a organizar. Todo por hacer:icon_rolleyes:

    Xara....es cierto todos tenemos bastante compromiso. Imaginate que pude percatarme que en la ultima decada mi pueblo natal Bello a subido y no pocp la temperatura. Igual Copabana. Es preocupante o si no miren este resumen que acabo de extraer:9993aterrado:

    "Colombia se calienta a una tasa de 0.01 grados centígrados por año y aumenta progresivamente las áreas en proceso de desertificación, alcanzando en la actualidad el 16% del territorio nacional, según informe preparado................... y que será expuesta en la Cumbre que se realiza en Cancún".

    "Estas y otras razones, entre las que se encuentra el aumento del nivel del mar, tanto en la región Caribe como Pacifica, a una tasa de 3 milímetros por año y la posibilidad de que en el 2.045 desaparezca la totalidad de nevados en Colombia, hacen que las expectativas frente a las negociaciones de la Cumbre sean claras"......:9993aterrado: :9999999calavera:

    Todo esto es un apreciado....pero las cosas se pueden venir encima sin que uno las espere como sucedio en NY la semana pasada........entonces.....que hacer? Creo que estamos haciendo lo debido. Pero somos unos peones en el juego y no somos quienes tomamos la decision............ :2-llorando:

    ....espero que lo del fin del mundo no sea muy estruendoso y calamitoso y que mas bien sea un despertar de la consciencia de lo que debemos hacer pues yo si quiero ir a ver mis matas en Copacielo:festejo:
     
  10. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    HOLA tod@s
    yo tengo un pensamiento muy negativo frente a la situasion mundial, pienso que el equilibrio ya etsa roto y que la unica forma de detener esto es deteniendo el aumento de la poblacion humana y cambiando nuestra forma de vida y formas de produccion, el planeta tiene una capacidad de carga y ya la sobrepasamos, pero alguien esta dispuesto a dejar de reproducirse???? creo que muy pocos, de hecho la idea de no mas bebes nos suena apocaliptica, radical y trasngresora, pero lo que deberiamos pensar es, quiero tener mas hijos para que vivan en este mundo?? es justo con estas nuevas personas dejarles un mundo en ruinas y asumir que es parte del progreso?
    cada persona que nace en el mundo, le exige a este mas espacio para producir comida y a su vez mas agua, lo que no entendemos es que estos recursos son limitados y algunos no renovables, que no somos todo poderosos y que hacemos parte de una cadena la cual tenemos olvidada.

    por eso siento miedo cuando me imagino este mundo dentro de 10 años, cuando no nos salga agua del grifo sino una vez a la semana y valoremos realmente este precioso liquido que es la sangre del planeta y nuestra principal materia prima.

    SALUDOS :-?
     
  11. Re: Colombianos en el foro

    Plantor, aunque lo que dices es cierto, las personas que nacimos en una generación anterior a la tuya hemos podido ver que también ahora se está levantando una generación con conciencia sobre los recursos naturales y creo que esa es la única solución, que cada persona de la nueva generación tenga una cultura de conservación y cuidado de todos ellos, el planeta ha ido evolucionando de acuerdo a los grandes cambios que han ocurrido a través del tiempo hay que tener fe en que la cultura y el cuidado del planeta, sumados a su fuerza de evolución, surtan el resultado deseado por todos.:beso:
     
  12. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
  13. Re: Colombianos en el foro

    Juan es cierto lo que dice Anamria. Hay una nueva conciencia. Lo que se necesita es que esa nueva conciencia la asuman los poderosos para que frenen las grandes corporaciones y dejen de tener por delante su dinero en vez de el cuidado del planeta.

    Yo veo el ejemplo de mi sobrina que acaba de cumplir 17 anos y en su cumpleanos recogio menos de 200 mil pesos que los tios le dimos. Ella en vez de pensar en comprar algo para ella, uso esas chichiguas para llevar al veterinario dos gatos callejeros.. Imaginese esa actitud en las grandes multinacionales. Concentrar sus esfuerzos y su dinero en recuperar rios por ejemplo. . Leia ayer que el dinero y el gasto ecologico en un ano de las comercializadoras de agua embotellada seria suficiente para darles acueducto y alcanarillado a la poblacion del planeta que aun no cuenta con estos sevicios.

    Entonces lo que se necesita ahora es la accion de los que pueden hacer algo. Y y confio absolutamente que ya debes estar pensando en algo pues es el momento. Es ahora o nunca para poder que haya futuro.

    Voy a ver tu video ahora......y dejo este que muestra la complicidad de las corporraciones para aumentar el volumen de la basura del planeta

    http://www.youtube.com/watch?v=lrz8FH4PQPU&feature=related

    un abrazo a tod@s
     
  14. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    BUENOS DIAS
    yo estoy de acuerdo con el cambio generacional y el aumento de la conciencia, que dice anamaria como digo tambien es mi esperanza, lo veo algo asi como una competencia ya que no creo que los poderosos salgan de su punto de confort ya que nisiquiera conocen las necesidades y mucho menos les interesa igualar su condicion de vida con los demas.

    ZULI gracias por el video.
     
  15. Re: Colombianos en el foro

    Buenos días a tod@s.
    Mi hada aurantiaca, que hasta donde entiendo es de clima frío, se ha dignado regalarme una vara floral, aún no han abierto las flores pero estoy tan contenta :52aleluya:

    [​IMG]

    Esta otra orqui que florece muy a menudo no recuerdo con que nombre la identificaron, Plantor seguro que lo sabes
    [​IMG]

    Y bueno, no son las espectaculares flores de Plantor que nos ponen así:envidia2: pero ahí vamos poco a poco.

    Y ¿dónde están l@s ausentes?:icon_rolleyes:

    Plantor, los cataclismos en nuestro planeta son cíclicos, ya hubo en épocas muy muy remotas deshielos y congelamientos, tal vez estamos próximos a uno de ellos.
    De todas formas, creo que tenemos la obligación con las futuras generaciones de cuidar y conservar TODOS los recursos naturales y alejarnos de tanta demagogia barata de algunos dirigentes charlatanes. Si cada uno a nivel personal ponemos nuestro grano de arena es mucho lo que se puede conseguir.
    Saludos