Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

1. Re: Colombianos en el foro

hola a tod@s
    es muy cierto todo lo que dicen, el problema esta en q hemos acelerado el proceso [ la tierra tiene sus epocas de desiertos, glaciaciones y despues con el oxigeno al maximo viene una era 'tropical'.....asi sucecivamente], con la falta de cuidados, desde el mismo momento en q dominamos el fuego empezamos con ello. por otro lado los cultivos, la ganaderia y las deforestaciones masivas contribuyen a todo eso. tambien debemos ver en nuestros hogares, como podemos ayudar, no solo basta con reciclar, tmb debemos evitar usar ciertos productos que al final van a contaminar las diferentes fuentes hidricas. etc.

2. Re: Colombianos en el foro

Esta otra orqui que florece muy a menudo no recuerdo con que nombre la identificaron, Plantor seguro que lo sabes
    esta es un epidendrum, supongo q algun cultivar. yo tmb tengo uno amarillo, pero ese es mucho mas alto que yo :11risotada:.

xara, dime como hago para pasarte la vainilla?

3. Re: Colombianos en el foro

Polillas, volviste y con la vainilla para mi, no sabes cuánto te lo agradezco.
    Te mando un mp.
    El epidendrum en cuestión lo compré muy barato y pensé que una vez se le pasara la flor que traía no volvería a florecer pero me equivoqué y siguió floreciendo. Está en una matera chiquita ¿lo puedo pasar al suelo?

4. Re: Colombianos en el foro

Aquí aparece una de las desaparecidas :sirena:

He estado muy ocupada y además enferma, solo había entrado pocos minutos al día para dar respuesta a mensajes privados solamente.

Yo estoy de acuerdo con Plantor, las soluciones son más radicales de lo que todos quisiéramos reconocer o enfrentar. El control de la población es imperativo, no es opcional.

Y por supuesto, no podemos estar aquí sentados dando cátedra si en nuestras casas usamos productos de limpieza que van directo a la alcantarilla y de allí a nuestros ríos y mares, de los que luego millones de personas toman el alimento. Si esto no es suficiente para convencer a la gente, entonces no se que pueda serlo, el alimento mismo está contaminado y corre peligro de extinguirse .....

Esto es un tema largo y ancho, y polémico a más no poder. En la medida en que no haya acuerdo en la reducción de la población, para mi gusto, no hay inicio de nada, el gran comienzo es por ahí.

Les dejo :beso:

5. plantor

plantor

Re: Colombianos en el foro

Hola a tod@s

Angela Tatiana espero te recuperes pronto.:beso:

Xara creo que tu planta es un epidendrum secundum dime donde lo compraste por que si es de los de homecenter es un hibrido (lo digo por el tamaño de la flor y la planta en comparacion) te felicito por tus orquideas muy hermosas, el ada aurantiaca o brassia aurantiaca es de clima bien frio todo un logro hacerla florecer en cali.:52aleluya: :happy:

Polillas tiempo sin leerte.

6. Re: Colombianos en el foro

Angela, yo pensé que estabas aún celebrando el Halloween. Espero que estés recuperada y al pie del cañón nuevamente.
    Plantor, el epidendrum lo compré en Marinela hace unos meses, si no estoy mal ellos surten al Homecenter, lo raro es que me haya florecido varias veces sin hacerle nada en especial.

7. Re: Colombianos en el foro

Angela, siento mucho que estés enferma, cuídate mucho porque tienes que estar de pelea rápido.:beso:
    Xara, tus orquis están hermosas:52aleluya: felicidades, el epidendrum está hermoso, yo no lo conocía de ese tamaño y color y se ve super sano, si está tan bien, para que cambiarlo de lugar?:beso:

8. plantor

plantor

BUENOS DIAS
    (HOY ES UN DIA DE MUCHA ANCIEDAD GRACIAS A ANAMARIA :smile: :smile: )
    xara yo no pondria el epidendrum en el suelo, pero mas adelante en una matera mas grande, por ahora como dice anamaria se ve muy bien donde esta, estas plantas son desde mi punto de vista muy faciles de cuidar y de hacer florecer cuando lo pases coloca un poco de capote mesclado con el pino, les gusta mucho ya que muchas de estas plantas son terrestres en la naturaleza.

SALUDOS

9. Olga Berrío

Olga Berrío

Buenos días a todos, por aqui ando un poco atareada y con la sinusitis que me trae de cabeza...
    Mi orquidea catasetum hace unos meses, dos o tres perdió sus hojas y ahora empieza a echar algo por un ladito que no sé si es hoja o si es bulbo o vara ( que no creo), podrían decirme cómo cuidarla ahora que renace?

les mando una foto de pandora ejercitándose...

Muchas gracias, besos y abrazos a repartir.

10. Re: Colombianos en el foro

Esa Pandora está hermosa :ojoscorazon:

Xara, efectivamente es un Epidendrum, y es hermoso ese color amarillo :ojoscorazon: los epidendrum son semiterrestres, te aguantará excelente en una mezcla de tierra bien orgánica con algo de sustrato para orquideas epifitas, estos epidendrum son todo-terreno, aguantan todo.

Anita, gracias por los ánimos. Ya me siento mucho mejor, hoy estoy a punta de papaya y me están dando unos masajes antiinflamatorios que me han ayudado muchísimo.

Juan Manuel, y porqué tanta ansiedad??? :sirena: :sirena: eso solo lo puede causar alguna orquidea en camino ...... :52aleluya: y gracias por contar que la Brassia aurantiaca es de clima frio, apenas vea una me la echo al bolsillo, a veces la llevan al Home Center :eyey:

11. Re: Colombianos en el foro

Hola a todos.....reportándose una de las pérdidas:11risotada:, pero los leo y estoy al tanto de todo.

Angela, espero de corazón estés ya recuperada y de vuelta al ruedo!!!

Estoy totalmente de acuerdo con Plantor y Angela, entre las tantas cosas por hacer, se debe iniciar por el control radical de la población. Las personas deben tomar conciencia de que traer tantos hijos al mundo es contraproducente hoy en día. Es mi opinión personal.

Tocaya, tu Pandora divina ejercitándose!!!

Las flores preciosas, es lo único que puedo decir.

Zuli.....cómo vas con tantas cosas tenaces que están pasando en NY? Primero Sandy y ahora la nieve.....

Un beso para todos y feliz puente!!

12. Re: Colombianos en el foro

Olga L. :beso: como van los cactus? y Simón?

Esperando que Zuly no esté padeciendo los rigores climáticos :22rezando:

13. Re: Colombianos en el foro

Hola Angela,
    Mis cactus van muy bien, el martes me conocí con Jennifer y me llevó a regalar un Melocactus precioso!!!! Uno más para mi colección.

Simón, super bien, ayer cumplió 1 año!!!! Está muy bello y ya estoy trancandole más pues lo tengo demasiado mimado y me pasa por la galleta!!!

Lo de ponerle electricidad a la malla está quieto, pues parece que nos van a pedir la finca.....este puente saldremos a ver si encontramos otra pues no nos queremos ir de estos lados todavía....por lo menos para Cali no.

La ida para el mar, es un proyecto que estamos madurando...pero no es el momento. Parece que en Enero iremos a la Costa y así es más fácil ver en realidad qué nos gusta. El tiempo lo dirá, no tenemos afán de nada, a no ser que nos resulte algo chévere por esos lados.

Un beso grandotote,

14. Re: Colombianos en el foro

Buenas tardes, qué gusto ver de nuevo a las niñas ausentes:52aleluya:
    A mi también me interesan los cuidados de las catasetum, la que vino de Perú hace un año está estancada desde que le salió un nuevo bulbo.
    Olga L. que lástima que os vayais de esa finca tan agradable, no te olvides de llevarte la mayor cantidad de plantas posible :-?
    Angela, cuídate mucho el fin de semana, aunque ya veo que te estás preparando con masajes para la fiesta que se avecina :77tartavelas: :festejo: ¡¡Que lo disfruteis en grande!!
    Plantor, la espera tendrá su recompensa.:ojoscorazon:
    A Zuli, que pase pronto toda esa zozobra que produjo el huracán :(

Quiero compartiros que gracias a mi maestra Anamaría me estoy iniciando en el cultivo de esporas de platycerium. Lo estoy intentando con variedades poco comunes o que no se reproducen por hijos. De momento estoy muy emocionada a la expectativa de ver qué resulta.
    Saludos

15. Re: Colombianos en el foro

Olga, siento mucho que andes mal de la sinusitis, ya viene el verano de fin de año y tienes que estar de pelea para navidad y Angela también de manera niñas que a aliviarse rapidito. El catasetum, espera que seguro te va a florecer.Zuli, repórtate que nos tienes angustiadas, como te fue con la tormenta de nieve? Xara, suerte con las esporas, seguro que vas a salir adelante:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Plantor, espero que ya hayas descansado.:beso: para tos@s.