Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

1. Re: Colombianos en el foro

Juan me encanto la pelicula que enviaste....pero me hizo quedar mal.......cuando se la envie a mis amigos de facebook no abrio y dice que la pelicula no existe............que sera?........por aqui por infojardin si abre pero por facebook , no.....?

intentare buscar un link pues vale la pena compartirla

2. Baju

Baju

Re: Colombianos en el foro

Hola, si el link en facebook no funciona y no entiendo por que pero si lo envias como mensaje si funciona, ahora si quieren descargarla busquen un programa llamado SONGR o Songr se puede descargar con este progrma manteniendo la calidad de video o el tubecatcher, me la descargue y la vi. Saludos:5-okey:

3. Re: Colombianos en el foro

hola a tod@s
    angela tatiana, olga berrio espero que ye esten bien
    creo que el catasetum es de facil cuidado, no estoy seguro si son totalmente de clima calido. los que yo tengo, los sembre en carbon y escombros de ladrillos con algo de capacho; algo que he notado, es q les gusta tener buen espacio para regar sus raices. yo los he visto pegados en mangos y en arboles, donde les da mucho el sol, aunque he visto algunos crecer en las bases de los arboles.
    el que yo tengo, ya casi abre sus flores. mas adelante subire las fotos. las flores del a fotografi de olga berrio, son hembras... esperemos a q plantor me corrija y suelte informacion sobre este genero.;)
    juan manuel te estare enviando un mp para q me ayudes con unas ID y ademas de sus cuidados..
    ayer [viernes] conoci a xara... hablando de plantas el tiempo paso volando. esta super entusiasmada con su cultivo de helechos, con las guias que le da anamaria. me regalo un arbolito de araza:92-relamerse: . muy chevere conocerce con l@s forer@s y compartir ese cocociemnto que dada uno tiene sobre las plantas. feliz fin de semana a tod@s

4. Re: Colombianos en el foro

Me alegra mucho Polillas que hayas conocido a Xara, en cuanto a los catasetum, creo que la mejor forma de cultivarlos es en troncos de totumo o de café, ellos hacen un ciclo de crecimiento y florescencia y luego, votan las hojas y se quedan como si hubieran muerto hasta que arrancan otra vez, es la única orquídea que yo conozco, que tiene flores femeninas completamente diferentes de las masculinas y es de clima cálido, casi al nivel del mar.

5. Olga Berrío

Olga Berrío

Polillas gracias por los informes sobre las catasetum, no se si la mía es hembra o macho, humm...:icon_rolleyes: ves el abejorro que está en la foto? pues después de hacer la foto el abejorro se posó sobre la flor y la flor le pegó tal golpe que cayó patas arriba tres metros más allá :meparto:

Espero que el puente les esté yendo muy bien, yo tenía pensado podar el prado pero no soy capaz de agacharme ni 10 cms con esta sinusitis tan brava que tengo.

les muestro más bien algunas de mis floraciones aunque ninguna es orquídea:

Hace poco inicié una colección de pelargoniums ( novios) que aunque son baratos y fáciles de cultivar no dejan de ser bonitos, he aquí sus primeras flores, me faltan más los otros colores, mas adelante se las muestro.

:beso:

6. Re: Colombianos en el foro

Buenas tardes,
    Estoy encantada de haber conocido a Polillas, a quien agradezco su amabilidad de regalarme la vainilla y unos epidendrum. A pesar de las diferencias en edad, ocupaciones y demás, es muy agradable ver como el foro nos acerca en nuestra afición común por las plantas.
    Polillas entra en el apartado de los jóvenes que tienen conciencia de lo valiosos que son nuestros recursos naturales. Felicitaciones.:52aleluya:

Olga B, si tus orquídeas se llenan de flores, que lo harán en algún momento, como los "novios" de las fotos, nos van a tener babeando de la envidia. Están preciosos:ojoscorazon: Cuídate esa rinitis.
    Un saludito para tod@s l@s demás y que disfruten el resto del puente.

7. Re: Colombianos en el foro

Holas

No les habia leido apenas lo hago.........gracias por preocuparse...:beso: ...sigo siendo afortunada. El dia de la tormenta de nieve no tenia que salir lo hice por la Chiruza que ya no tenia comida y lo que habia no le interesaba..Me arme de valor y de unas buenas botas y a enfrentar la nieve. Con el peso de la nieve y el viento se cayeron algunos arboles y ramas...siempre pasaba vigilante bajo los arboles:sorprendido:
    Lo positivo de el Huracan es que ya este gobierno se pellizco y se dio cuenta que se debe pensar en que hacer frete al cambio climatico. Que eso no es un problema de otros.:sirena:

Espero que las convalecientes esten de buen semblante y listas para dar la pelea ...aunque alla es dia de fiesta manana pueden dedicarse a la locha otro dia.:5-okey:

Juan al fin si pude enviar el video buscnadolo en la red, Gracias. Baju simplemente la busque como planeta libre por google y me lo dio

Xara nos vas contando sobre tu experiencia......ojala nos la ilustres. Me da un poco de envidia el encarrete de ustedes. Alli dedicados viendo dia a dia sus flores y los progresos. Aunque a veces me animo y me digo: !!Mejor que llevas mucho rato sin ver las plantaas.........las va a encontrar muy adelantadas.........:eyey: :eyey:
    Ya hemos pensado en el retiro pero no es antes de cinco anos. Por ahora lo que quiero es lograr posesionar la idea de estar dos meses en mitad de ano y el mes obligado de enero...

Estoy muy contenta porque me dijo mi hermana que florecio un corazon herido que plante en agosto.......le va tocar a Angela..:52aleluya: :52aleluya: estoy esperando las fotos.

Olga L. gracias por el dato que me diste para mi hermano alla en Buga. El viernes por fin consiguio casa. Era un poco dificil pue no tenia un deudor alla en Buga que respondiera por el. Pero como dice el dicho "al que le van a dar le guardan". Conversando con un taxista durante un viaje alla le conto su problema y el taxista tenia en ese momento una casa para rentar y sin deudor se la entrego. :5-okey: Esta muy contento con su nueva vida en Buga.

Un abrazo a tod@s y que descansen:beso:

8. plantor

plantor

HOLA A TODOS
    PASE UN MUY BUEN FINDE EN LA FINCA, ORGANIZANDO LAS PLANTAS QUE ME MANDO ANAMARIA, TODAS HERMOSISIMAS, ADEMAS QUE ME DIO EN LA VENA CON LAS RESTREPIAS Y MASDEVALLIAS.

RESPECTO A LOS CATESETUM Y OTROS SIMILARES, LO QUE HE VISTO ES QUE DEBEN TENER UN PERIODO DE REPOSO (CUANDO PIERDEN LAS HOJAS) BIEN MARCADO DONDE NO LES CAIGA AGUA O TENGAS MUCHA HUMEDAD YA QUE CUANDO LOS NUEVOS BROTES COMIENZAN A SALIR SE PUDREN CON MIRARLOS MUCHO JEJEJE LUEGO CUANDO YA TENGA UN BUEN TAMAÑO Y VARIAS RAICES SE DEBE IR AUMENTANDO EL RIEGO Y EL ABONADO, COMO SUSTRATO LES SUGIERO QUE LOS PEGUEN A ALGO COMO UN TRONCO O UNA PIEDRA, SI LOS VAN A TENER EN MATEROS O CANASTOS ASEGURENSE DE QUE NO RETENGAN AGUA. AHORA ESTOY PROBANDO APLICANDOLES ACIDO GIBERELICO PARA SACARLAS RAPIDO DEL REPOSO, DESPUES LE CUENTO.

ME ALEGRA QUE LES GUSTE LA PELI Y LA ALLAN PODIDO VER AQUI LES DEJO UN ARTICULO BIEN INTERESANTE http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/10/121016_naturaleza_biomimica_empresas_am.shtml

9. Re: Colombianos en el foro

Hola hola!!!!
    Espero Angela y mi Tocaya se encuentren mucho mejor!!

Nosotros estuvimos viendo fincas y hay 2 que nos gustaron mucho!! Es en un condominio precioso y aunque una la están vendiendo hace rato, no lo han podido hacer y de pronto no la alquilan! De todas formas es para finales de febrero.

Xara, claro que me llevaré lo más que pueda! Y si tienes otro antojo, no es sino que me digas. Ya empecé a sacarlas para que prendan. El jade va hermoso, le han salido más hojas. Trataré de bajar la próxima semana (a veces es complicado) te aviso. Para tí es más fácil viernes?
    Mantennos informados sobre tus avances con las esporas de platiceros! Y yambien quiero aprender....me encantan!!!

Zuli, me alegro mucho lo de tu hermano...Buga es un buen vividero.

Tocaya, tus novios están de ataque....yo no pude con ellos y no supe por qué. Cuando llegué acá, habían geranios y novios, pero por más que los cuidadaba se me murieron todos.

Cuando esté en la nueva finca, les contaré si voy a necesitar "donaciones" jaja!!

Feliz semana para todossssss, un beso grandotototeeeee,

10. Re: Colombianos en el foro

Hola muchachos :beso:

Está cayendo un aguacero de miedo en estos momentos en el sector de Bogotá donde me encuentro.

Tuve un fin de semana complicado, pero ya todo vuelve a la normalidad y empecé a colocar cositas navideñas porque me siento presionada, todo está decorado de navidad hasta en la oficina, asi que empecé yo también a decorar :11risotada:

Olga B. los novios son hermosos, super fáciles, agradecidos y le dan colorido a cualquier rincón :ojoscorazon:

Olga L. que bueno que ya están mirando casas, y no se porque tus novios no se dieron, me parecen tan facilones :icon_rolleyes:

Me alegra mucho que Xara y Polillas se hayan conocido, siempre es tan lindo compartir con personas que tienen nuestras afinidades :5-okey:

Y tengo una pregunta para los expertos: servirán troncos de Yucca para poner orquideas?? son troncos roñosos, leñosos, de unos 7 - 8 cms de diámetro, producto de una poda drástica que hicieron a uno de la oficina. Será que me sirven para poner un catasetum? :icon_rolleyes:

11. Re: Colombianos en el foro

Por acá el tiempo ha estado pésimo, un frío :94congelado: Plantor, me alegra que te hayan gustado las plantas, Olga, tus novios están divinos, felicidades, espero te alivies pronto de la sinusitis. olconcha, si te gustan los Platycerium, serías muy bienvenida en el el foro, espero nos visites: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=262578
    Angela, no se si servirá el tronco de yuca, ensaya, nada se pierde, si va bién, maravilloso, si ves que no le gustó, lo cambias, pero en tu clima, catasetum,noooo.
    Hoy me antojé de unos hipeastrum que llegaron al vivero y no me aguanté:
    falta otro que no ha terminado de abrir.

12. plantor

plantor

hola a tod@s

Angela en teoria cualquier tronco que no tenga recinas debe servir, ya que las recinas no dejan fijar a la raiz y ademas muchas son toxicas, no se como sea el de la yuca.

Ana Maria muy lindos los hipeastrum como se cuidan?

les dejo fotos de esta mañana. me alegra mucho que ya se esten ecuperando nuestras foreras.:mrgreen:

no me canso jejeje

BUENA NOCHE:icon_cool:

13. Re: Colombianos en el foro

Buenas noches,
    Lluvia, frío...., en Cali hizo un día bastante agradable que me permitió arreglar tierra, sembrar matas y dejar materas listas para futuras ocupantes.
    Yo al contrario de Angela, le tengo mucha pereza a los arreglos de Navidad, aunque al final acabo poniendo el pesebre (bueno, dos o tres) y el árbol con todos sus "chécheres":11risotada: Lo que sí comenzaré a preparar esta semana será el Christmas Cake que no puede faltarme para la cena del 24.
    La verdad es que para mí, las Fiestas Navideñas no existen en Cali, mi concepto de la Navidad es muy diferente a lo que se vive aquí. Creo que nunca llegaré a acostumbrarme.

Olga L., me alegra mucho que hayais encontrado otras fincas por la misma zona y las plantas que os lleveis no sufrirán estrés porque quedarán en el mismo clima. Yo te sigo guardando hasta que quieras las que te había prometido.
    Ojalá puedas bajar esta semana, los viernes me viene muy bien, tengo pico y placa los jueves. Quedo pendiente de que me avises.
    Anamaría, esos hippes están preciosos. Olga L. me regaló uno rojo que hoy trasplanté a su matera definitiva. El otro que no me florecía, desde que le corto las hojas que le salen, no deja de echar varas florales.
    El jade está preparando una florecida espectacular y creo que las vignas caracallas van camino de lo mismo:52aleluya:
    El jade rojo casi se secó y ahora que sembré el reemplazo, está retoñando con todas las ganas.
    Saludos.

14. Re: Colombianos en el foro

Plantor, acabo de enviar mi mensaje y me encuentro con todas esas maravillas, casi me da un infarto!!!!!!!
    Por Dios, ¿qué haces para tener esas flores?
    ¿Me florecerán en Cali las Stanopheas?

15. Olga Berrío

Olga Berrío

No puede ser Juan, la zarigueya los buhos y yo nos hemos quedado alucinando con tus flores, que bellezas!!!

Cómo es eso Xara de que le cortas las hojas a los hippes, yo tengo varios que nunca florecen .
    Tocaya es una pena que les hayan pedido la casa, la pidieron bien? me refiero es legal la causal o la podemos pelear?
    Yo ando traumatizada, hace unos pocos años vendí mi casa finca de la loma del Esmeraldal, era preciosa y no tuve mas remedio que venderla, la entregué con 72 arboles inventariados, entre frutales y ornamentales, entre ellos 7 guayacanes muy adultos, altísimos, 4 amarillos y 3 rosados, el fin de semana pasé a saludar a la vecina y casi me muero lo que ví desde su balcón, ni un solo arbol! solo un gran hueco de tierra amarilla y un gran aviso que decía que se estaba construyendo una unidad de 60 casas con piscina ( pero sin arboles), estoy furiosa con el alcalde de Envigado, toda la loma está destruída y construyen a lado y lado, estan dando permiso para cualquier cosa!
    Tengo cachorros teckel a la venta por si alguien está interesado.

ayer pasé mi catasetum a un tronquito de totumo, espero que se amañe en su nuevo hogar.

besos y abrazos a repartir