Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

1. plantor

plantor

Re: Colombianos en el foro

hola a tod@s
    gracias Olga y Xara por sus comentarios, lo que cuenta olga me parece terrible, asi cada vez queda mas cemento y menos verde.
    Hoy les vengo a mostrar un genero de orquis que no se si para muchos sea desconocido, son primas de los catasetum pero desde mi punto de vista mas tolerantes al clima frio, con periodos de descanso mas cortos y mas florecedoras.

mormodes speciosa
    apesar de que en el trasteo sus hojas se maltrataron y tuve que cortarlas, me va a regalar sus flores

les dejo una foto de principios de este año

una de las de la serie anterior tambien es mormodes y apesar de que esta pequeña me dio fllores, les repito la foto. aun no tiene id.

y una mas en color amarillo tambien sin id. no es un genero muy conocido.

MMM LAS FOTOS SE LAS TOME A LAS ABEJITAS MAS QUE A LA FLOR.:13mellado:

espero se animen con este genero a mi me gusta mcho.:smile:

2. Re: Colombianos en el foro

Buenos días,
    Como quedaría yo con las flores de Plantor que ni siquiera fui capaz de escribir bien stanhopeas:29cejas:
    Y esas abejitas verde extraterrestre ¿de dónde salieron? ¿es ese su color o ilusión óptica?
    Olga B, mis hippe estaban sembrados en el suelo y preciosos de hojas sin una flor. Los pasé a matera, nacían nuevos bulbos y nada de hojas así es que decidí cortar las hojas desde su base y ahí comenzaron a echar varas y más varas florales. He seguido cortándoles las hojas y han seguido floreciendo. Ensaya que nada pierdes.
    Los animalitos están preciosos y los pequeños teckel ni hablar :ojoscorazon:

3. plantor

plantor

Xara olvide responderte lo de las stanhopeas:13mellado: , la amarilla que ves en las fotos antes la tenia en cali y florecia sin problema, pero algunas especies necesitan desensos de temperatura para producir la floracion, si tienes alguna que te esten vendiendo y puedes tomarle una foto seria genial para saber especificamente que requiere. estas plantas son muy muy hermosas pero tienen un detalle que a muchos no les gusta y es que la flor no dura mucho, en algunas especies solo unos 3 dias en otros hasta unos 15 y florecen apro 2 veces al año.

SALUDOS:mrgreen:

4. Re: Colombianos en el foro

Pues yo también quedé boquiabierta con las orquideas de Juan :sorprendido: que maravillas!!!! y las abejas verdes hace muchísimos años que no las veía :ojoscorazon:

Les cuento que voy a probar con el tronco de la Yucca, y el Catasetum se queda dentro del invernadero, lo que si tengo claro es que no es de clima frio y se queda dentro del invernadero que allá le ha ido bien hasta el momento :sirena: solo tengo una duda más: el catasetum lo dejo hacia la mitad del tronco, hacia abajo del tronco o hacia arriba del tronco??? lo digo porque desconozco si los bulbos los va echando hacia arriba o abajo .... ignorancia total :icon_redface:

Olga B. esas fotos :ojoscorazon:

5. Re: Colombianos en el foro

Plantor, mi stanhopea vino de Lima, ahora mismo sólo tiene un bulbo con hojas, el otro que era el original se pudrió. Lo acabo de pasar a un sarro a ver si le gusta más. Creo que esta planta estaba acostumbrada a estaciones y le está costando mucho adaptarse.

6. Re: Colombianos en el foro

Hola a tod@s

Juan que linduras...: :92-relamerse: .......todas de exposocion

Olga B....que tristeza esa masacre de arboles.........tus noviso estan muy coloridos.

Yo al igual que Xara no me animo con los adornos de navidad. Me da un poco de nostalgia recordandome como nina y mi papa haciendo todo el esfuerzo en decorar con sus escasos recursos de obrero poniendole el alma y todo lo que hacia. Y entonces me parecia una maravilla. Con el tiempo perdi el encanto por la navidad.

Estamos de festejos pues ayer martes 13 y con eclipse fue mi cumpleanos
    41amigosbebiendo:....

Y lo estoy contando para darle unpoco de envidia a Olga L.
    :twisted: ;imaginate que le pedi a mi esposo como regalo nos fueramos hoy a ver a la seleccion Colombia frente a la de Brasil.....esta noche en New Jercey......:52aleluya: :52aleluya: Reza porque me toque gritar un gol de Falcao:eyey:

Y les dejo la foto de Chiruza disputandose mi torta de moras de anoche

Y esta e la foto de esta radiante manana..........Chiruza retosando sobre mis chiles.....ven la plantita que salio al lado de los chiles......no la quise arrancar porque se me parece mucho a un papayo....sera posible...Yo compro papayas y se pudo haber ido alguna frutita

Abrazos:beso:

7. plantor

plantor

ZULI feliz cumpleaños, mis mejores deseos para ti. ME ENCANTA CHIRUZA.;)

Angela Tatiana yo lo pondria en la parte baja, que especie es tu catasetum??????? porque si es ochraseum es terrestre.

Olga muy bonitas las fotos

SALUDOS

8. Re: Colombianos en el foro

Zuly, querida, feliz cumpleaños!!!!! :52aleluya: :eyey: :beso: :77tartavelas: :felicidades:

Claro que con eso de martes 13 y con eclipse :11risotada: y con la Chiruza intentando rasguñar la torta :meparto:

El gol de Falcao seguro te lo cantas esta noche, ojalá no les haga mucho frio :sirena:

Juan, creo que si va venir siendo el ochraceum :icon_rolleyes: y yo que lo tengo en sustrato para orquideas y el tan contento que parecía estar :13mellado: te confirmo mañana y te pongo foto por si acaso.

Besos :beso:

9. Re: Colombianos en el foro

Zuli, que sigas cumpliendo muchos más y que Chiruza te acompañe a celebrarlos.
    Aunque mi selección no es la de Colombia, te deseo que disfrutes muchísimo y que cantes no uno sino varios goles de Falcao.
    Un abrazo.

10. Olga Berrío

Olga Berrío

i querida Zuli, que cumplas muchos años más y que seas siempre muy feliz!
    Esa matica que te creció junto a los chiles no sé si es un yarumo, un papayo o un higuerillo :icon_rolleyes: ...

A mí el futbol pocón pocón, me voy por el tennis, pero ojalá gane Colombia aunque sea para que no me digan mala patriota.

11. plantor

plantor

Olga esa Cattleya maxima esta preciosa, la mia no tiene tantas rayitas en el labeolo.

Angela Tatiana por donde yo vivia en cali, en el lote de atras de la finca se daban los ochraceum en tierra roja y tambien capote con tronquitos pero nunca los vi en los arboles, son plantas grandes y resistentes, la flor es bien curiosa.

SALUDOS

12. Re: Colombianos en el foro

Plantor, que flores y que plantas:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: los mormodes están preciosos y tu consentida, ni que decirlo y los epidendrum.........mejor dicho no se ni que escoger, divinas.
    Xara yo si creo que las stanhopeas se te den en Cali, la que yo te envié seguro que si, en Medellín se daban muy bien acá solo dos me han florecido y ya llevan un año en el invernadero y tampoco, Juan como haces con los mormodes en Manizales? y los catasetum? me parece increíble que se te den bien en ese frío.
    Zuli, feliz cumpleaños, espero que lo hayas pasado de maravilla y la platica, si parece un papayo.
    Olga, tu cattleya está hermosa, de que te quejas? Por acá en el Oriente, también hay fiebre de construcciones inclusive ya he visto edificios, lo pueden creer????:desconsolado:
    Los cachorros, DIVINOS.

13. Re: Colombianos en el foro

Les cuento....

Estaba mas o menos relajada pues si el partido era a las sielte y media yo sali como a las cuatro.........bueno no faltan los problemas.....la ley de no que quien.....mi tren se quedo cerrado por media hora en una estacion y ya llegue tarde a encontrame con Ruben.........A las seis de la tarde llegamos a un fila a tomar el bus que nos llevaria al estadio............Ahi estuvimos una hora y 25 minutos................casi me quito de ir.......habia tanta gente......los que estaban al lado nuestro venian de Toronto Canada.....se pueden imaginar...la gente queria sentir como fuera la fiesta del mundial.......y como Colombia esta peleando bien en estos dias la gente hizo un super esfuerzo........el de nosotros fue el de menos........llegamos al apartamento antes de las once de la noche y el partido se acabo despues de las nueve..............

Olga L. Ya te puedes imaginar los momentos claves...el primero fue el gooooooooooooooo; y el otro fue cuando Brasil desaprovecho el penalty.....brinque y brinque de la dicha.........

Abrazos:beso:

14. Re: Colombianos en el foro

Buenas tardes a todos :beso:

El partido en todo caso estuvo muy bueno, peleado de "tu a tu" con los grandes del fútbol, eso ya pagaba la boleta :eyey:

Los locutores que estaban en N.J. mencionaban el frio tan tremendo que estaba haciendo :11risotada: pero con la emoción me imagino que ni se sintió :sirena:

Zuly, a pesar de los inconvenientes, lo bailao quien te lo quita :5-okey:

Olga B. tu con esa Cattleya y todavía te quejas??? No señora, nada de quejas de ahora en adelante, cuando digas que no te florecen las orquideas, te voy a poner esa foto :11risotada: está di-vi-na :ojoscorazon: y los salchichitas están hermosos, para comerselos entre un pan con salsa de tomate :corazoncitos:

Juan y todos los demás expertos en orquideas

El Catasetum que tengo me lo regaló Polillas (viene de Cali) y solo decía que florecía por debajo :meparto: el apellido quedó pendiente pero le dejo a Polillas la tarea de poner alguna foto de la floración a ver si salimos de dudas y se decide como se siembra, por el momento y mientras Polillitas aparece, este es el Catasetum:

[​IMG] [​IMG]

Y tengo otras dudas existenciales, ahora con un Dendrobium nobile que tengo en canasta con pino, pómez, carbón. No se si le debe dar pleno sol o no, y si le iría mejor pegado a un tronco que en esa canasta y si los hijitos que tiene se los puedo quitar y prender a un tronco ... este es mi Dendrobium, tiene un capullito:

15. Re: Colombianos en el foro

Me faltaba terminar mi mensaje y le di enviar :11risotada:

La foto de los hijitos del Dendrobium:

Y yo quiero que sea así como este:

Entonces, qué hago?? lo pego a un tronco con todos los hijitos separados y lo pongo al sol???

Besos :beso: