Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

1. Re: Colombianos en el foro

Angela, yo tengo los dendrobium enraizados en el tronco del naranjo, curiosamente no producen keikis, pero creo recordar que Blanca comentó en alguna ocasión que hay que quitarles los keikis para que florezcan.
    Los míos florecen cuando quieren, les da algo de sol filtrado por las ramas del árbol. No tengo ni idea de que clima son pero si el tuyo tiene una flor es indicio de que florecerán sin problemas.
    Seguramente los expertos te darán indicaciones más precisas.
    Un abrazo.

2. Re: Colombianos en el foro

Gracias Xara :beso:

Se ve hermoso el Cotton con esa capul y ese hueso(?) más grande que el :11risotada:

3. Re: Colombianos en el foro

Angela, la del hueso de dinosaurio es la pequeña Molly :11risotada:

4. Re: Colombianos en el foro

No me podrás culpar, son idénticos como gemelos :11risotada: me mata esa capul ....

Keiki son los hijitos?? :icon_rolleyes: :icon_redface:

Mi idea es tomar el dendrobium, separar los hijitos y pegar todo a un tronco de yucca. Colgarlo en un lugar donde le de sol, viento, y algo de sombra en algún momento del día y esperar que la naturaleza me ayude y el dendro se ponga bonito y florezca, que allá donde lo tengo está como perdido ...

Besos :beso:

5. Re: Colombianos en el foro

Angela, yo le quitaría los hijitos (keikis) y sembraría todos en la forma que tu dices, salvo que los compañeros orquideófilos te hagan otras sugerencias.
    Por cierto, hoy se inaugura la exposición de orquídeas en Cali, creo que va hasta el domingo e intentaré ir a como de lugar.
    :beso:

6. Re: Colombianos en el foro

hola .. a tod@s
    [​IMG] [​IMG]
    angela esta no es un catasetum, es una stanhopea, el apellido ni idea; yo solo recoji un bulbo y nunca me ha florecido ...al parecer son amarillas las flores.
    zuli, un feliz cumpleaños ..algo tarde, por tus comentarios se nota q la pasaste super!!!.
    xara gracias por la info de la expo en el orquideorama, siempre se me pasa la fecha.. la 1 y unica vez q fui paso hace como 10 años....siempre me daba cuenta muyyy tarde:11risotada:.
    Ayer miercoles me di una pasada en dos viveros y averigue algunas de sus deseadas y solo pude encontrar la cabellera de venus amarilla, pregunte por los magnolios para xara y no los conocen , pregunte por las ipomeas [ como se llamen esas enredaderas] solo me enseñaron una q es roja, pero estaba pequeña y sin flores...lo unico que pueod decir es que tiene las hojas como de naranjo.

7. Re: Colombianos en el foro

hola de nuevo, yo tmb tengo un dendro, como este, pero lleva miles de años sin dar flor, pero sigue creciendo y de flores nada, el esta pegado en un palma donde le da buena luz hay algo de humedad. ?que puedo hacer para q floresca? de los tres dendros q tengo es el unico q no florece

8. Re: Colombianos en el foro

Chic@s lo del dendrobium les digo que francamente me ha parecido rarísimo cuando veo florecido el de Xara, por eso quiero un hijito, porque yo tengo una planta gigante y no me florece, solo lo hizo una vez cuando vivía en Medellín, que la llevamos a temperar a clima frío en un lugar seco por tres meses y cuando estaba ya con los bulbos deshidratados y lleno de botoncitos se llevó de nuevo a Medellín y así si floreció como el de la foto, si se riega antes de tiempo, los botones se convierten en kekis, en su hábitat tiene un cambio de estación con frío y sequía, acá en la finca lo he dejado en sequía pero no tengo como cambiarlo de clima y ya no me florece.

9. Re: Colombianos en el foro

Holas:5-okey:

Entonces me supongo se debe evitar el medio por el cual a Polillas no le florece esa que no florece nunca. Y analizar lo que le paso a la planta de Anamaria...............y rezar por que haya armonia.....:icon_rolleyes:

Solo queria saludar y agradecer publicamente (ya lo hice en privado) a Blanca Osorio :beso: que tuvo la ambilidad y la fuerza para mandarme un privado por mi cumpleanos.....:eyey: :eyey: Esa mujer es un ejemplo a seguir:52aleluya:

Abrazos y :beso:

10. Re: Colombianos en el foro

Buenos días,
    Respecto a los dendrobium, los míos se reproducen como champiñones, están cubriendo la parte baja del tronco del naranjo y tienen unas varas larguísimas sin retoños. Ahora bien, florecen cuando les viene en gana, no he podido saber si lo hacen en alguna temporada en especial o qué. Los dejo a su libre albedrío como estarían en su estado natural.
    Polillas, yo ya tengo un magnolio precioso que me envió Anamaría hace unos meses pero te agradezco el interés que te tomaste en preguntar por nuestras matas deseadas, lo que me tiene intrigada es lo que me dijeron hace tiempo de que hay o había magnolios en la Hacienda El Paraiso (La María de Jorge Isaacs).
    Bueno, y al final las Stanhopeas ¿de qué clima son? ya me enteré que no les gusta el sol y que deben estar húmedas. En la expo de Bogotá me dijeron que en Cali me tienen que florecer, lo mismo que las miltoniopsis :icon_rolleyes:

11. Re: Colombianos en el foro

hola a tod@s, pase por otro vivero y pregunte por lo de los dendros, y me dijeron que ellos requieren buena luz, y q para q las orquideas esten floreciendo que toca abonarlas cada 10 dias y me mostro un tarro de fertilizante de orquideas, ademas me dijoq les diera el famoso supertrive o como se llame esa hormona.
    para angela pregunte por la ipomeas y me sacaron un sobre con semillas de marca forza, tmb tienen el cabello de venus amarillo!!

con las fotos de ideas con reciclaje, que subio olga berrio, aqui les enseño el montaje que le hice a mi sobrinito para hallowen

12. Re: Colombianos en el foro

Polillas, precioso y muy original el conjunto de fantasmas y mostruos :52aleluya:

13. Re: Colombianos en el foro

Polillas, gracias muchacho :beso:

Te contrato para el Halloween del 2013, el reciclaje te ha quedado super, pero es que además eres artista, juegas con ventaja :sirena: :5-okey:

Entonces mi orquidea es Stanhopea :icon_rolleyes: porque venía marcada como Catasetum :13mellado: pero igual me encanta y se ha sentido a gusto en ese rincón del invernadero, voy a investigar un poco al respecto de este género mientras llega Plantor y nos da cátedra :profe:

Y definitivamente voy a poner ese Dendrobium en un tronco y lo voy a lucir más, lo voy a exponer a más luz, un poco más de sol a ver como me va, por el momento hasta que no termine de abrir su flor lo voy a dejar quieto, pero en cuanto le pase la asombrosa floración de 1 (una) flor :sorprendido: lo dejaré quieto :sirena:

Xara, no te puedes perder la expo de orquideas, sacale el ratico. Igual Polillas, con las cosas ten hermosas que se ven en esas exposiciones es para no perderselas.

Zuly, que sorpresa lo de Blanquita, ella es una mujer muy especial.

Les dejo :beso:

14. Re: Colombianos en el foro

Hola, tengo una Cattleya máxima y un P. tigrinum traídos de Ecuador de un clima muy similar al de Cali.
    Me han dicho que debo darles el mismo tratamiento que a mis Cattleyas. ¿Qué sugerencias me podeis hacer respecto a ellas?
    Muchas gracias.

15. Re: Colombianos en el foro

Xara, las stanhopeas son de clima medio, se teben dar muy bien allí colgadas en las ramas de cualquier árbol, sembradas en canastilla, el medio que mas les gusta es el sarro pero como no se consigue, lo puedes reemplazar por cáscara de pino pátula y musgo.