Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

1. Re: Colombianos en el foro

Aqui algunas fotillos de la expo:

2. Re: Colombianos en el foro

olvide saludarl@s!
    juan, como siempre tus orquideas espectaculares.

3. Re: Colombianos en el foro

Hola muchachos :beso:

Compartiendo la tristeza con Anita, que patada .... ya se que está prohibido hablar de política, asi que me reservo todo esto que tengo adentro.

Les cuento que sembré los anturios pero no alcancé a leer eso de meter los que no tienen raiz en agua ... y se me olvidó tomarles fotos del afán :13mellado: pero mañana les pongo las fotos, quedaron muy bonitos y espero que prosperen bien y florezcan por montones.

Les hice un sustrato como les conté, con tierra negra, cascarilla de arroz, humus de lombriz, turba rubia, pómez, carbón, pino y corteza de coco.

Xara, esas orquideas están increibles de hermosas, un deleite para el ojo :ojoscorazon: y un totazo para el bolsillo :11risotada:

Juan, tus orquideas como siempre hermosas :5-okey: gracias por los consejos para la Stanhopea, tengo una cajita precisa para meterla pero es como un guacal de esos en donde a veces vienen verduras o frutas, se los voy a rellenar con corteza de coco ...

Les dejo un :abrazote:

4. Re: Colombianos en el foro

Buenos días a tod@s.
    Anamaría, fui sola a la Expo, pero por mi me hubiera quedado todo el día allí :ojoscorazon: El Orquideorama de Cali es un lugar precioso y la variedad y cantidad de orquídeas es impresionante.
    Plantor, mi T. tigrinum vino del sur de Ecuador. Precisamente al cultivador de El Queremal le compré la Pescatorea L. De haberlo sabido le hubiera preguntado.
    Tus flores son dignas de la mejor Exposición :ojoscorazon:
    Polillas, me acordé de ti en la Expo viendo toda la cantidad de orquídeas mini tan espectaculares.
    Más tarde seguiré subiendo fotos, tal vez nos repitamos pero será doble recreación para quienes no estuvieron.

5. Re: Colombianos en el foro

Xara, lindísimas tus orquídeas!!!!!
    Las de la exposición que subieron tu y Polillas bellísimas!!!

Plantor, tus orquídeas hermosísimas!!! Debes sentirte muy orgulloso de tus preciosas!!!

Besos,

6. Re: Colombianos en el foro

Xara y polillas, que fotos tan lindas las de la exposición,:5-okey: :ojoscorazon: me alegra infinitamente que la hayan podido disfrutar:52aleluya:
    Plantor las tuyas como siempre divinas.

7. plantor

plantor

Re: Colombianos en el foro

HOLA Xara esa pescatoria es la mas linda de todas, es nativa del queremal, ellos las cogen del monte, son tremendos materos:-? el señor viaja a ecuador y trae plantas de alla que tambien son cogidas en el monte. :( no es muy buena idea seguirle comprando a el, acaba con las plantas silvestres. yo quiero un tigrinum pero no se lo voy a comprar a el me da pesar que lo saquen de su habitad, ahora lo estoy averiguando en medellin.

SALUDOS

8. Re: Colombianos en el foro

Plantor, qué pesar que depreden las orquídeas en su habitat, no tenía ni idea. Teniendo puesto de venta en la Expo, da para pensar que la que ofrecen son de especies cultivadas legalmente.
    Yo tengo que trasplantar la mía que está sacando las raíces de la canastica donde vino (procede de Ecuador pero de vivero garantizado) si pudiera dividirla no tendría inconveniente en compartirla contigo. Tengo pensado sembrarla en un sarro o palito de café.
    Más orquídeas de la Expo

seguirán más................

9. plantor

plantor

Re: Colombianos en el foro

Hola Xara eso te iba a decir... es el colmo que los dejen exponer, pero bueno asi es este pais, cuando conoci a los materos del queremal (mi tia tiene una casita alla, es hermoso) me di cuenta de que ellos hacen negocios con grandes personalidades del mundo de las orquideas, peronas que incluso exportan plantas, despues de comprarselas a ellos. vuelvo y digo,asi es este pais.

yo te diria que coloques una foto de tu planta, algunas orquis sacan raices aereas que no deben meterse en sustrato porque se pudren. porfa coloca una foto, y aunque muero por uno, no lo vayas a dividir, que pesar, esperate que sea grandote;) :beso:

las fotos de la expo geniales, esa miltoniopsis amarilla es verdaderamente rara, tengo entendido que ese var fue redescubierto hace poco, era un mito.(me lo contaron en orquivalle)
    SALUDOS PARA TODOS.

10. Re: Colombianos en el foro

Buenas tardes muchachos :beso:

Maravillada con esas orquideas de la expo y con las de Juan Manuel, que parecen de otra expo, la Expo-Finca-Plantor :envidia2: divinas!!!

En medio de tanta orquidea hermosa de exposición, me tomo el atrevimiento de mostrar las mias, porque para mi es todo un logro que estén con florecitas o varas, mejor dicho, que estén vivas ya es para celebrar, entonces, sin ninguna verguenza y con mucho descaro, se las muestro :11risotada:

Masdevallia hibrida, las flores le duran un montón :eyey:

Miltoniopsis, la blanquita está colgada muy alto por eso se ve como rara

[​IMG][​IMG][​IMG]

Odontoglossum luteopurpureum con vara floral de 20 capullos :52aleluya:

Dendrobium nobile, una flor a medio abrir y la otra intentando abrir

Oncidium mimeticum, 2 varas florales, 1 incipiente y la otra ya abriendo el primer capullo :sirena:

[​IMG][​IMG][​IMG]

Epidendrum ibaguense que está florecido de manera permanente

Thunbergia mysorensis, un gran gran logro y un sueño hecho realidad

Y los anturios, que lo prometido es deuda.

Aquí dejé el anturio rojo liso grande, acompañado del tronco con raiz y de la hoja sin raiz. Me falta comprarle un soporte para elevarlo un poco del piso.

Aqui dejé los anturios pequeños martillados, el rojo y el salmón.

Este es el anturio que se me antojó en Home Center, el otro no lo he transplantado pero en estos dias lo hago y pongo la foto.

[​IMG] [​IMG]

Y los dejo tranquilos por el momento.

Muchos :beso:

11. Re: Colombianos en el foro

Hola a tod@s

Alguien me pude confirmar que los anturios tiene un delicioso olor. Ese es un recuerdo de mi ninez con un anturio grande rosado que mi papa cuidaba con esmero. Angela mucha suerte con los tuyos. Ya me antojaste...llegare a sembrar:mrgreen: . De acuerdo con Olga B...interesante lo del anturio en agua:sorprendido:

Estoy muy animada igual con el proyecto del camote. Vamos a ver cuantos logro encaletar......para hacerle entrega a Anamaria. Xara estaba leyendo que aguantan muy bien el calor....asi que sigue intentando. Y por mas que busco nada que encuentro sobre cultivos en Colombia.:-?

Supongo que estan encadilados con tanta belleza de orguideas........pero queria pedirles un par de identificaciones y mostrarles mi nuevo kalanchoe

Al lado del Kalanchoe estan ese par de plantitas que me las regalaron con el nombre de gallinas . Se parecen un poco a un regalo que me dio Anamaria pero son diferentes

este tenia como tres anos ahi y por fin empezo a florecer....que es . es un tipo de kalanchoe?

Estos camotes los compre ayer...hoy seran nuestra cena

Siepre son muy grandes. Sera qeu escojo pequenos para poder llevar mas. Omejor grandes aunque sean menos?

Les regalo un retacito de otono en esta luminosa manana del bosque que esta frente a mi edificio

Abrazos

12. Re: Colombianos en el foro

Angela:beso: parece que entramos al tiempo.........Esa thumbergia se me han muerto dos y ya muy florecidas

13. Re: Colombianos en el foro

Angela, felicitaciones por tanta hermosura de flores :52aleluya: ya estamos viendo resultados a tantos desvelos.
    Zuli, los camotes que vayas a traer no importa tanto que sean grandes o pequeños sino que tengan bastantes ojitos. Yo he ido sacando ojitos y sembrándolos, otro está retoñando. Si no son tan grandes pueden venir más disimulados :twisted:
    Muy bonitas las fotos de "tu bosque", yo echo mucho de menos los colores del otoño de mi querida tierra :(
    Plantor, cuando saque la orquídea le haré una foto.

14. Re: Colombianos en el foro

Zuly, ninguno de los anturios que yo tengo tiene perfume :icon_rolleyes:

Tu mata es un Kalanchoe blossfeldiana, son super lindos, resistentes, florecedores, fue una buena elección :5-okey:

Oye, mala cosa lo que cuentas de la Thunbergia en Copa, precisamente quería dejarte de esas sembradas :( como haciendote una especie de marco en alguna parte .... una vez que llegue allí me concentro en el tema, primero hay que ver el terreno como dicen los ingenieros civiles :sirena:

Que bonita vista tienes desde el apartamento, el otoño es mi estación favorita :ojoscorazon:

Xara, gracias por los comentarios :beso: sigues con nostalgia ...

15. Re: Colombianos en el foro

Angela, tus orquis van super bien, están hermosas, si tienes un hijito del epidendrum ibaguense, me encantaría, los anturios se te van a poner hermosos. Zuli, las hojas del otoño,:ojoscorazon:
    tus kalanchoes están preciosos y las papas:envidia2:
    Xara, gracias por compartir esas fotos tan lindas.:beso: