Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

1. Re: Colombianos en el foro

Angela creo que me empecine en ubicarlas al lado de la malla y a ellas no les gusto. El primer ano todas florecieron de maravilla..........aun estas persisten pero hay que estar abonando y estimulando con cortes

Y esta es lo que unico que me queda de esa thumbiergia....solo esta foto

Hay que hacer un relleno en esa parte de la malla y con buena tierra para hacer que algo se desarrolle con gusto alli de ahi que decidi relajarme con el cuento de tapar la malla....luego se me ocurrira algo.

2. Olga Berrío

Olga Berrío

Re: Colombianos en el foro

Tapa ese hueco en la malla donde tenías la calavera ( thumbergia) con unos maracuyás o pasionarias. Yo soy una enamorada de las trepadoras y enredaderas , las tendría todas pero me faltan muros por donde treparlas...
    Estas son las que tengo, me falta que florezca el jade ... :13mellado:

la nueva ipomea ya esta prendiendo y empezó a echar ramitas nuevas, ojalá crezca rapido para que tape ese muro tan feo.

alguna vez tendré un racimito?

3. Re: Colombianos en el foro

Zuli, que paseis in estupendo día de Thanksgiving. Creo que es una muy emotiva celebración para todos los que vivís en USA.
    Saludos.

4. plantor

plantor

HOLA A TOD@S

ANGELA TATIANA QUE ORQUIDEAS TAN HERMOSAS FELICITACIONES!!!!!!

OLGA ME ENCANTAN TUS TREPADORAS HACE POCO SEMBRE UNA IPOMEA AZUL ESPEREMOS A VER QUE TAL.;)

5. Olga Berrío

Olga Berrío

Lo uico malo con esas ipomeas ( excepto la que tengo nueva de flor roja) es que florecen divino simpre y cuando haya sol, en la tarde ya no hay flores poque son flores de un solo día, y luego se llena de semillas y muere. Debes recoger las semillas o dejarlas que caigan al suelo corriendo el riesgo de que se vuelvan una plaga. Sé que hay unas que son perennes pero yo no he podido dar con ellas, he comprado semillas en USA y en Mexico y todas me resultan iguales. Suerte con la tuya. :5-okey:

6. Re: Colombianos en el foro

Hola muchachos :beso:

Anita, tomo nota del ibaguense :5-okey:

Zuly, esa malla está perfecta para una susanita naranjada, esa enredadera no le tiene miedo a nada, siempre está florecida, es muy bonita, a las abejas les encanta, y tiene la ventaja que no se muere luego de la floración, y se consigue en amarillo clarito también.

Olga B. compartimos la pasión por la trepadoras, que vicio más maluco, yo ya no encuentro ni en donde ponerlas y no es sino que vea una y ahí estoy otra vez padeciendo mirando donde la pongo, que si aguanta, que si no, que si a tierra .... y ya los muros de la casa los tengo abarrotados :11risotada:

Juan Manuel, gracias, y si lo dices tu que tienes esas preciosidades me siento como alumna recuperando todas las materias a fin de año :meparto:

Miren que yo también tengo la idea que existe una ipomea perenne, de hecho hace muchos años vi una espectacular en Villa de Leyva, el señor me aseguraba que su arco de ipomeas siempre estaba igual (osea divino espectacular de morirse) pero no habían semillas en esa ocasión.

Haber si alguien nos puede sacar de dudas o tuviera esta ipomea perenne, a mi me vendría al pelo para el pesebre que tengo en el jardin, que le tengo una ipomea de las normalitas y siempre por esta época es cuando está muriéndose y no he podido ver mi pesebre tupido y bonito ni una sola navidad :-?

Y les cuento una mala noticia: esta mañana mis queridos perrines cachorros tuvieron a bien destrozarme la cabellera de venus de flor roja :desconsolado: quedó un trunchito .....

7. Re: Colombianos en el foro

Miren esto:

Calena major, orquidea pato volador :11risotada:

Masdevallia rolfeana

Que hermosas son esas flores negras verdad?? :ojoscorazon:

8. Re: Colombianos en el foro

UY Angela, donde viste que eso sea masdevallia???????parece una bolea, que color tan lindo, será real?

9. Re: Colombianos en el foro

Anita, y clarito con ese nombre en lareserva.com, yo de orquideas entre cero y nada, asi que como cuento a la lata :11risotada: igual, sea lo que sea, está hermosa :ojoscorazon:

10. plantor

plantor

la flor negra parece mas un cymbidium pero esta preciosa.
    para mi las flores negras y azules tienen un encanto particular.

saludos;)

11. Re: Colombianos en el foro

Hola les comparto unas florecitas de hoy:

[​IMG][​IMG][​IMG]

[​IMG] [​IMG] [​IMG]Regalo de Angela[​IMG]

12. plantor

plantor

Buenas noches
    Anamaria FELICITACIONES !!!!!! espectaculares tus plantas me encantan, tienes unas manos prodigiosas y una tecnica impecable:happy:

13. Olga Berrío

Olga Berrío

Hola, yo creo que las ipomeas perennes son la ipomea alba moonflower

la ipomea horsfalliae, que es la de flores rojas que compré hace poco y esta otra que no sé como se llama:

Ahora que llega la navidad les traigo estas ideas para adornar el jardin:

No tiren las botellas, a las amigas que les regalen las que tengan.

14. Re: Colombianos en el foro

Hola tod@s :beso:

Anita, les escribiste para que corrigieran los nombres?? :sirena:

Y esas flores las tienes hermosas, pero esa Miltoniopsis me tiene enferma :mrgreen: está floribunda, eso tiene gato encerrado :11risotada: desde ya encargo una tonelada de ese abono que están usando por allá en las antioquias :sirena:

Me alegra mucho que la Echeveria rara te haya prendido y además con florecita :ojoscorazon: esa flor es de las más raras pero bonitas que he visto en las echeverias. Cuando la flor se seca, se abre como un anís estrella, es muy bonita en ese estado también.

Olga B. esa ipomea es de verdad?? jamás en la vida he visto flores tan grandes :sorprendido: creo que la Ipomea de la foto es la quamoclit, excelente pieza de colección.

La ipomea perenne que yo vi en Villa de Leyva es de flores moradas oscuras, de tamaño normal, espectacular :ojoscorazon:

Yo ya había visto los árboles de botellas, son hermosos, lo dificil es conseguir botellas de colores asi tan bonitos y con formas diferentes ....

Les dejo foto de mi anturio del Home Center, el pequeño rosadito.

Y aquí acompañado del anturio blanco, estoy muy contenta con ellos y espero se me den muy bien y me florezcan :eyey:

Saludos cordiales a tod@s :beso: