Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

1. Re: Colombianos en el foro

Anamaría están divinas todas tus flores. No sabría decir cuál me gusta más :ojoscorazon:
    Angela, muy bonitos los anturios que compraste. Me encantan estas plantas, son muy agradecidas y dan flores permanentemente. He visto unos híbridos en europa que quitan el aliento, tal vez me anime a conseguir alguno ;)

2. Re: Colombianos en el foro

Aun estoy llena de tanto comer........entre ayer y hoy.......ese thankgiving nos deja arrepentidos de tanta gula.:68comercubiertos:

Estare atenta a cuanta trepadora resistente pueda encontrar la proxima vez.

Olga B. la tercera trepadora rosada como se llama. Ya tengo un par de passiofloras en esa reja....... :eyey:

Angela........esa cabeZa de pato y la misteriosa que le sigue son un fenomenales. de acuerdo con Xara....esos colores tiene su encanto

Anamaria :5-okey: que lindas y coloriadas tus hijas

Un agradable fin de semana para tod@s:beso:

3. Re: Colombianos en el foro

Olga B. no había visto las fotos de tus enredaderas, están preciosas y la ipomea que compraste va super bien.
    Angela, Sebastián es mi hijo, él fue el que les escribió la corrección, tus anturios están muy lindos
    Plantor gracias por echarme tantas flores:icon_redface:
    Xara, los anturios son bastante agradecidos
    Zuli, me alegra que la hayas pasado tan bien
    Gracias a todas,:beso: y feliz fin de semana

4. Olga Berrío

Olga Berrío

Re: Colombianos en el foro

Muchas gracias, me alegra que les hayan gustado mis enredaderas.
    Zuli se llama Antigonon leptopus, pero le dicen corona de la reina, o cadena del amor porque sus flores son pequeños corazoncitos muy lindos.

Un pequeño invernadero para cuando falta espacio...

Y para que no estorbe la manguera un soporte.

Esto es lo que yo necesito para mis treapadoras!

Que linda idea para el dia de los alumbrados.

5. Re: Colombianos en el foro

Están fenomenales todas las ideas Olga.:beso:

6. Re: Colombianos en el foro

Buenos días, de regreso del receso con flores de mi jade

Tengo muchas más fotos de la Expo de orquídeas, no las he subido porque el foro ha quedado desierto :desconsolado:

¡¡Vuelvan!!

7. Re: Colombianos en el foro

Muchachos, buenos días :beso:

Les cuento que solo me falta por decorar la puerta de la entrada de la casa y ya puedo chulear la tarea de mi agenda :52aleluya: el 1 de diciembre puedo prender las luces navideñas por primera vez en mi vida :eyey: siempre me cogía la tarde con el tema, a veces me llegaba el 7 de diciembre y no había terminado de decorar, pero este fue el año del milagro :11risotada:

Les traigo la primera flor del Oncidium mimeticum, pequeñita pero linda :ojoscorazon:

[​IMG] [​IMG]

Y ya tengo las primeras 3 botellas para el árbol de botellas :sirena:

Un abrazo para tod@s :abrazote:

8. Re: Colombianos en el foro

:11risotada: Tengo muchas más fotos de la Expo de orquídeas, no las he subido porque el foro ha quedado desierto :desconsolado:

¡¡Vuelvan!!
    seguro paso la virgen por el foro!!!:11risotada:

xara cual es el jade rojo, es la tumbergia roja con amarillo?
    angela q bueno q tengas ya casi al anvidad, yo desde el año pasado las deje listas, almenos las del parqueadero.:11risotada:
    muy linda tu orquidea, estamos pendiente para ver como te hago llegar las plantas
    un saludo a todos y todas!!

9. Re: Colombianos en el foro

Polillas, el jade rojo es la "mucuna bennetti".
    A ver cuándo nos podemos volver a encontrar para pasarte las plantitas de las que hablamos.
    Saludos.

10. Re: Colombianos en el foro

:52aleluya: aparecen otros 2!!!

Xara, Polillas :beso: :beso:

11. Re: Colombianos en el foro

Hola Angela, preciosa tu orquídea y me imagino que tu decoración navideña debe estar de foto de revista:ojoscorazon:
    Supongo que ahora comenzarás con los preparativos del viaje a Antioquia, qué rico y qué bien lo vais a pasar.
    Yo al final no viajaré a Bogotá en Diciembre, se atravesaron otras cosas :-? pero espero ir en enero una vez pasen todas las festividades.
    :beso:

12. Re: Colombianos en el foro

Ay Xara, yo me alegro porque en enero si nos podremos ver :eyey:

Viajamos, Dios mediante, el viernes 7 de diciembre. Estaremos con Anita ese fin de semana, luego salimos para Copacabana a la casa de Zulimares y estaremos en compañía de su hermana. Ya estoy en cuenta regresiva :sirena:

No había visto la foto de tu jade, es HERMOSO :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

13. Re: Colombianos en el foro

Xara, que belleza de flores las del Jade. El mío va muy bien...saliéndole muchassss hojas y creciendo!!!

Angela, tú orquídea muy linda!!!!

Zuli, ví los dos documentales que pasaron NatGeo y Discovery sobre Sandy. Fue una cosa atroz, las familias que perdieron sus casas con el incendio....a los que las perdieron por los vientos....a los que se les entró el agua varios metros....los mismos vientos...dos señoras dando a luz esa noche, gracias a Dios con final feliz. Qué tristeza tan grande, definitivamente no se puede luchar contra la naturaleza! Me acuerdo cuando vivíamos en Iowa, nos tocaba salir corriendo a la hora que fuera a los albergues cuando llegaba un tornado!!! Era algo verdaderamente aterrador!! Todavía me acuerdo y se me pone la piel de gallina.

Tocaya, me encantó la idea de las botellas...vamos a ver si logro conseguir algunas. Hace unas semanas regale varias que tenía!!

Abrazos,

14. Re: Colombianos en el foro

La gente es que esta ya revolviendo la natilla??? :53silbando: :contentita: que estan tan perdidos

Yo viendo la nieve rondando y en Colombia ya pensando....que frio.....me salio en verso:13mellado:

Olga B.....esa idea de alumbrados esta facil y bonita...

Xara.....gracias a esas bellezas azules o turquesas flores nos tienes adictas al jade:ojoscorazon:

Angela esa orguidea esta linda pa'l pesebre:mrgreen:

Creo que la tumbergia roja con amarillo que pregunta Polillas debe ser la calavera......Xara pero el jade rojo florece igual que el azul?

hoy llame al jardin botanico de Medellin y me dijeron que no tenian susanitas:( ellos dicen que se encuentran en los viveros del oriente en la parte fria. Pregunta . Sera que no puedo tener susanitas o ojo de poeta en Copacabana por caliente?

Angela mi hermanita te dara la :94-bienvenida:......les dara las llaves de la casa y el como cerrar y abrir puertas, como abrir el agua, que hacer si se acaba el gas........ pero ustedes estaran solitos:11risotada: ....ella es una bacana y pueden estar en contacto si la necesitan y es la que mas sabe de esa casa:icon_cool:

Abrazos a tod@s

15. Re: Colombianos en el foro

Hola tod@s, el jade de Xara, está hermoso y el oncidium de Angela, también está precioso, Zuli, si quieres le doy a Angela una matica de ojo de poeta, acá se nacen por ahí, nada se pierde con ensayar, a mi me dio dificultad al principio y ahora, es una plaga se nace por todas partes.:beso: para tos@s.