Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

1. Re: Colombianos en el foro

Anamaria.............si, Si....:si: :66s :46platano: :46platano: claro que quiero ese ojo de poeta ..........además confió enormemente en tu bondadosa mano;) Todas las platas que me regalaste allá entucasa están echando pa'delante.......

2. Re: Colombianos en el foro

Buenos días!!!!!

Se siente el ambiente navideño por todas partes :sirena:

Zuly, esas susanas si se te dan allá, son unas todoterreno. Yo recojo las de Anita y si quieres te compro porque vamos a ir de viveros, me encantaría conseguir la amarilla claro y dejarte una mezcla de esas dos :smile:

Y aquí dejo estas fotos que nos alborotan todo, especialmente la envidia :11risotada:

Mucuna benettii y Strongylodon macrobotrys

[​IMG] [​IMG]

Sueño con una pérgola así :ojoscorazon: :ojoscorazon: mejor dicho, con 2 pérgolas porque son 2 plantas diferentes :sirena:

3. plantor

plantor

Re: Colombianos en el foro

Hola a tod@s
    andaba medio perdido estoy en cali esta semana.

Angela tatiana esas caucaeas son preciosas, no estoy seguro pero creo que el tuyo no es mimeticum creo que es olivaceum pero no estoy seguro la verdad que todas se parecen mucho. en todo caso es una orquidea hermosa.

cada vez me dan mas ganas de el jade verde y el rojo esas fotos estan hermosas, hace poco vi en persona el rojo en todo su esplendor y es realmente impresionante.

4. Re: Colombianos en el foro

Plantor, hace días te envié un MP.
    Zuli, mañana mismo busco una y te la siembro:5-okey:
    Angela, :ojoscorazon: esas fotos están de infarto, yo también quiero dos pérgolas como esas, será que tenemos que cambiar de clima????:(

5. Re: Colombianos en el foro

Anita, tristemente el clima ya está cambiando y rápidamente. Para la muestra es que se me ha dado una Thunbergia mysorensis y está repleta de flores, no es que me disguste, pero saber que es porque tenemos unos grados más no solo me molesta, sino que me asusta :(

No se si estos jades necesiten más temperatura, es lo que yo sospecho, que son de clima bien caliente, pero por intentar nada se pierde :smile: yo tengo 2 Strongylodon regalo de Xara y los tengo dentro del invernadero, pero se nota que no les gusta estar en tiesto, y tengo que pasarlos a tierra, y ahí empieza Cristo a padecer :13mellado:

Estos gustos por las trepadoras tropicales nos va matando lentamente :11risotada: yo te digo que si tuviera con que, solo por tener estas dos matas en sus pérgolas, sería capaz de comprarme un ranchito por allá en la punta del monte, con un clima bien infernal, solo para darme el gusto de sentarme debajo de esas pérgolas ..... a quejarme del calor :meparto:

Juan, entonces crees que no es el mimeticum? yo de eso no se nada, el vendedor me dijo "es un Oncidium mimeticum" y yo tal cual lo transcribí en su palito identificador :icon_rolleyes:

Les dejo muchos :beso:

6. Re: Colombianos en el foro

Mucuna benettii y Strongylodon macrobotrys

[​IMG] [​IMG]

que bonitos ambos, el rojo es facil de coseguir?
    por aca en el monte, hay de esta Y se enreda en los arboles y cubre arbustos pequeños. Senecio Confusus.
    foto tomada de la web.

7. Re: Colombianos en el foro

Angela ayudame por favor a mirar donde puede ir la susanita. Ahi te vas a dar cuenta porque he tenido problemas con que peguen las enredaderas en la malla. Es la tierra de ese sector que tengo la tarea pendiente de abonarla muy bien no de apoquitos como lo hago cuando voy.

Tambien tengo el problema de las hormigas arreiras :pataleando: :tirarlospelos: que a veces cortan las hojas de las enredaderas...

Anamaria:25besogrande gracias y de que color es tu susanita?...

Pensando en esas pergolas pierdo hasta el sueno.....voy por la roja , no la encontre la ultima vez. En agosto cuando estaba alli estuve tratando de convencer al jade azul con bambu para que se viniera para el patio pues insistia en pergarsele a un mandarino que le queda atras. Veo las pergolas de esas fotos y me quedo :96lelo::alucinado: e imagino tomandome un tintico:cafe: bajo esa belleza...........

Xara ya ha tenido la primera floracion del rojo?,,sera totalmente rojo? lo veo muy parecido al color de la pyrostegia.

A proposito la Pyrostegia es de invierno alla en suramerica. Esa les puede dar en tierra fria a pleno sol. La tienen en el Jardin botanico de Medellin.

Un abrazo a tod@s

8. Re: Colombianos en el foro

Polillas entramos juntos......ese confusus me dejo confucida:icon_rolleyes: .....esta muy linda para la coleccion de las enredaderas de quienes estamos muriendo lentamente como dice Angela;)

9. Re: Colombianos en el foro

Polillas esa Senecio Confusus está preciosa, florece todo el año o una sola vez?
    Zuli, la susanita es la que viste aquí, no recuerdas? es la de color naranja. La Pyrostegia es muy linda y florece a toda hora, Angela pero es que la thumbergia, se da muy bien en tierra fría porque yo la he visto acá en el oriente en varias partes, mi jade arrancó muy bien en el invernadero pero luego lo podé y lo sembré afuera y se pasmó lo tuve que arrancar y llevarlo de nuevo al invernadero a ver que pasa.
    Xarita, donde andas? y las dos Olgas?:beso:

10. Re: Colombianos en el foro

Hola, entro a echar leña al fuego entre l@ enamorad@s de los jades.
    Sé que ambas se dan en clima medio también y posiblemente aclimatándose en clima más fresco.
    No son fáciles de conseguir y la roja no es tan apetecida y/o conocida, tal vez porque el color de la verde-azulada es único en la naturaleza según los expertos.
    Yo creo que los viveros no las traen porque como en general, nos gusta comprar plantas florecidas y a éstas hay que darles su tiempo para que crezcan y se enreden bastante para empezar a florecer, pues no pueden venderlas con flores. Suelen ser bastante caras.
    Zuli, la mía roja me dio esta flor hace un año, me quería morir de la felicidad.
    cuando pensé que iba a seguir floreciendo, empezó a echar para atrás hasta que casi se murió. Apenas nos hemos dado cuenta de que arreglando alrededor de ella hace meses le cortamos la raíz principal :desconsolado: y yo echándole la culpa al verano!!! el caso es que está retoñando con fuerza y pensando que se iba a morir, hace unos días conseguí otra mata que está retoñando como loca. Ahora tengo dos, una en cada extremo de la guía y se encontrarán en el centro dentro de poco. Una está en matera grande y la otra en la tierra.
    Ayer hice un acodo aéreo en la más vieja, si me funciona, seguiré haciendo más.
    El jade verde me sobrepasa, entre más lo podo más crece, sería ideal tenerlo con todo el espacio libre que quisiera tomar, ya mide más de 40 metros.:sorprendido:
    Esta también es de la familia: Mucuna sempervirens, me encanta aunque no es tan espectacular como los jades.

11. Re: Colombianos en el foro

Polillas, definitivamente tu encuentras unas plantas increíbles. Debemos organizar una expedición guiada para ver todas esas maravillas. Te felicito.

12. Re: Colombianos en el foro

:11risotada: y yo tratando de tener Senecio confusus y por allá en Cali como maleza ... haber sabido. Las semillas no me germinaron nunca, y la matica que me mandaron pues llegó en las últimas, nada se pudo hacer :(

Polillitas, te encargo de ese senecio .... es que me gusta sufrir :13mellado: :sirena:

Tengo entendido que el jade rojo es más delicado que el turquesa, requiere de condiciones especiales y más estrictas, más calor, más humedad. Ya vendrá Xara y nos sacará de dudas.

Zuly, esa pyrostegia :ojoscorazon: alguna vez intenté con ella y tampoco, una tia de mi esposo la tiene en un interior acristalado donde se pone muy caluroso y ahí se le ha dado, pero en exterior, en este clima, lo dudo mucho chicas :-?

Ahora que dicen que se dan las thunbergias y la pyrostegia, les hago la siguiente pregunta queridas amigas: qué entienden ustedes por clima frio?? creo que tenemos que empezar por ahí :11risotada: el problema aquí es que a veces si hace calorcito, en época de verano, pero cuando hace frio es frio, del que pela :13mellado:

Zuly, fresca que yo allá te analizo el terreno y miro a ver qué es lo que pasa que no se te da nada en esa malla :5-okey:

13. Re: Colombianos en el foro

Xara, nos cruzamos :beso: y de verdad crees que aquí se podría dar una mucuna??? yo feliz :52aleluya: pero me entran las dudas existenciales :13mellado:

Olga L. dejó tarea esta mañana y ya está lista :5-okey:

Barringtonia racemosa

Para que sigamos babeando .....

14. Re: Colombianos en el foro

Efectivamente Angela, para que sigamos babeando, lo que pasa es que el clima mío es frío y el tuyo, es helado:meparto:
    Xara, esa Mucuna, está hermosísima y su semilla es el ojo de venado? Debe de ser de clima cálido porque esas semillas llegan con las olas del mar.

[​IMG][​IMG]

15. Re: Colombianos en el foro

Anamaría, creo que esa mucuna es de origen asiático y me encanta, no tengo idea de si en Colombia la habrá, pero hasta las semillas son divinas! :ojoscorazon: igual las traen las olas cruzando el Pacífico :eyey:

Angela, y a mí que se me cae la baba viendo tus calas gigantes :envidia2:
    Abrazos