Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

1. Re: Colombianos en el foro

miren esta otra enredadera.. la Wisteria sinensis
    todas son muy bonitas, pero me imagino uno como loco bscando donde hacerlas enredar.

2. Re: Colombianos en el foro

:ojoscorazon: esa otra mucuna está preciosa .... yo conozco las semillas por artesanías que he visto, pero no sabía que era de semejante planta.

Xara, tu babeas con mis calas gigantes??? :11risotada: y porqué no me dijiste??? tengo todavía maticas de las semillas que germiné y se están muriendo por falta de transplante y cuidados. Hace mucho que no asomo donde están, a lo mejor ya no vive ninguna ...

Polillas, hubieras visto lo que mandó Anita de un botánico en una ciudad del Japón donde tienen todas las wisterias del mundo!!!!

Yo tengo una W. sinensis de flores color lavanda, me la mandó una amiga argentina que es un amor, fue un sinvivir elegir el lugar, perdí el sueño varias noches pensando en el asunto ..... y una vez pensado, decidido y realizado el transplante, hoy tengo una hermosa trepadora que va viento en popa y que no se que carambas le voy a poner para que se sostenga :11risotada: esto es un sufrir de nunca acabar.

3. Re: Colombianos en el foro

Angela, gracias por tu generosidad pero las calas no aguantan estos calores de Cali, ni siquiera puedo conseguir que me vuelva a florecer la hortensia.
    Todas esas enredaderas son espectaculares, lo que falta es espacio.
    Saludos.

4. Re: Colombianos en el foro

yo tmb he visto esas semillas en artesanias... angela que planta no tienes!!! :11risotada: es mi impresion o esa wisteria es una enredadera pesada y tmb de abrazo fuerte, siempre la veo como puesta sobre soportes de hierro o cosas asi.
    xara en la expo estaban vendiendo unas calas negras y amarillas, hasta ahora nunca las he visto por estos lados

5. Re: Colombianos en el foro

Si Polillas, las wisterias son trepadoras bastante fuertes, con los años las ramas se ponen como troncos de árboles :sorprendido: porqué crees que estoy cabezona pensando en que le voy a poner de soporte a la mia??? :11risotada:

Las calitas negras y amarillas son enanas, también hay rosadas, las venden en el Home Center, echense una pasadita o pregunten cuando las traen :sirena:

6. Re: Colombianos en el foro

.... creo q si las he visto en homecenter:ojoslocos:, marinela un vivero de estos lados es el q surte los de cali, no se si lo hace con los demas del pais. hoy que pase por esos lados vi una enredadera de flores rojas se me parecio mucho a la mucuna de flores rojas,:escondido: un esqueje puede enraizar?

7. yanethrc

yanethrc

Re: Colombianos en el foro

casi no entro a este foro y por curiosidad estaba mirando cuando de repente veo estas semillas aaahhh es hermosa, recuerdos de mi niñéz no tenía idea de que florecieran así, gracias Ana Maria por colocar el nombre, en San Gil - Santander a la semilla le llamamos "Ojo de Buey" :11risotada: :11risotada: que nombrecito.

8. yanethrc

yanethrc

En Colombia si existen y como dijo Ángela las utilizan mucho en Artesanías.

9. Re: Colombianos en el foro

Holas

Quede cabezona con la mucuna:confused: :6-asombrado:

Siempre crei que se trataba de una planta o arbol del Atrato pues recogia por montones esa semilla en Necocli que por ese entonces , hace poco mas de una decada, hice algunas cortinas con el ojo de venado pues era muy facil perforarla.

No pude ver ninguna planta en internet con el nombre de mucuma....se refieren a una vitamina....

Se sabe que conocemos la semilla....pero si tenemos esa planta en Colombia. Yaneth bienvenida...... has visto la planta?

Abrazos

10. Olga Berrío

Olga Berrío

No no no muchachas que es esta belleza? hasta taquicardia me dió, ya sí tendré que construirme un muro en medio jardín para sembrar más enredaderas :ojoscorazon: :ojoscorazon: . ( las consecuencias de tener todos los linderos con bambú...me caen gordos.. pero la verdad dan mucha seguridad)

Ando algo perdida porque he tenido trabajo, pero ya hoy presento la ultima función en el teatro y quedo más ligerita. Un abrazo para todos.

11. yanethrc

yanethrc

claro que si yo he visto la planta, es algo así como crecen las habichuelas, como enredadera pero nunca le había visto la floración en esa época 1989-1990 y hasta entonces creía que las semillas salían por "Obra y gracia del Espíritu santo" :smile:
    Ya le dije a mi papá que fuera al sitio donde nacen para ver si encuentra semillas, ya ves que con tanta tala de árboles!!:( Informaré si las encuentra!!!

12. Re: Colombianos en el foro

Olga B, espero que nos conozcamos el próximo fin de semana :52aleluya:

Y quiero que quede constancia que la culpa de todo esto es de Xara Gonzalo ..... yo solo le hecho un poco de leña al fuego, pero la culpa es de otra :icon_rolleyes:

Mucuna sempervirens, y no ensucien el piso con las babas por favor ....

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

Y leyendo a Zuly, hasta se me antojó hacerme una cortinita con semillas de esta mucuna, les dicen "ojo de venado". En todo caso la haría más rápido que una de crochet :11risotada: y quedaría igual de bonita :ojoscorazon:

13. yanethrc

yanethrc

ay Angela :11risotada: :11risotada: como colocas eso!!!, ya pregunté a una amiga que vive por la Mesa- Cundinamarca y me dice que si las ha visto ya le recomendé si las encuentra!!! así que si hay suerte vamos a repoblar de Mucuna toda Colombia!!!!:smile:

14. Re: Colombianos en el foro

:11risotada: si es que para antojadas todas nosotras ..... no se me ha terminado de criar el jade y ya estoy pensando en el ojo de venado.

Ahora Yaneth me hace el favor y me trapea el piso porque ese emoticón está botando muchas babas ....

15. Re: Colombianos en el foro

Dichosas quienes teneis espacio y muros para sembrar todas las enredaderas, mi patio ya no da más :( me puedo apuntar a un collar de ojos de venado hecho con las semillas de vuestras matas :11risotada:
    Polillas, un tallo de enredadera, ni muy leñoso ni muy verde, debería prender.
    ¿Angela, Yaneth, teneis alguna experiencia con carnívoras de las pequeñitas? mi hija me va a traer una que compró ayer en el mercado de San Alejo, pero no tengo ni idea qué trato debo darle en el clima de Cali.
    Saludos.