Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

1. plantor

plantor

Re: Colombianos en el foro

HOLA A TOD@S

les dejo las ultimas floraciones y algunas plantas que no he podido identificar por depronto pueden ayudarme.

Vanda cerulea

Coelogyne flaccia

Anacheilum gilbertoi

Masdevallia peristeria

Masdevallia erinacea

Miltonia clowesii

Maxillaria sanderiana

Encyclia polybulbum

Encyclia cordigera (1)

(2)

Caucaea mimetica

Miltoniopsis hibrida

Peristeria elata

Bulbophyllum

Restrepia

Maxillaria

Masdevallia

Restrepia 2

n.n

n.n

2. plantor

plantor

y estas fotos de plantas que me mando angela tatiana :beso: hace unos 6 meses y me parece que estan preciosas.

y de este animalito que por aqui le dicen machaca peroni idea de como se llame, es raro no? alguien sabe su nombre?

3. Olga Berrío

Olga Berrío

Mi ipomea está ahora sin flores pero a punto de abrir botones. También ha echado ramas nuevas, apenas florezca le hago fotos, tu sí compraste una para tí?

4. Re: Colombianos en el foro

hola!
    yo tengo esta como Campylocentrum whittenii

ya me abrieron las flores del catasetum:5-okey:
    la caucacea mimetica si me aguanta el cliam de estos lados?
    ve juan recordame los nombres de esas q me identificaste.. tengo memoria de pez

5. plantor

plantor

HOLA PAUL
    el mimeticum es de clima frio, no se te daria bien en cali, la que me dices ya la habia olvidado gracias por recordarme, es una Campylocentrum micrantum por que la que vos decis es de ecuador.
    solo recuerdo que te dije el nombre de la chiquita que te dije que cuiaras mucho, es una bulbophyllum exaltatum no recuerdo las otras tambien tengo memoria de pez, pone fotos y te ayudo.

OLGA ESTA PRECIOSA TU IPOMEA!:happy:

6. yanethrc

yanethrc

sueño todos los días con tener estas dos :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Vanda cerulea

Caucaea mimetica

7. plantor

plantor

Me falto esta :smile: :mrgreen:
    Cattleya quadricolor, tiene una forma hermosa, no es agachada.

saludos:smile:

8. Re: Colombianos en el foro

Juan Que bellezas..:icon_rolleyes: .....y esas enanas aun mas impresionantes.......te felicito

Y el insecto ni idea......pero me dio risa lo de la machaca pues creo recordar un mito que se inventaron sobre la exsitencia de la machaca......tengo muy borroso el recuerdo que mi mama me conto sobre ese insecto que si te picaba era perentorio tener relaciones sexuales.....:meparto: mi mama contaba que unos estaban aterrados de encontrarse a La Machaca pero que no faltaba quien la buscara por doquier muerto de la curiosidad removiendo piedras :merevuelco:

Que disfruten los que gozan estas fechas con las luces y el fuego:beso:

9. Re: Colombianos en el foro

Plantor, que colección, digna de cualquier exposición, TODAS me gustan:envidia2:
    Olga, tu ipomea está preciosa, no he ido a buscarla porque en las bajadas a Medallo, y sobre todo en esta época, no me alcanza el tiempo.

10. Re: Colombianos en el foro

Anamaria nos cuentas como les va a Angela y a su esposo. En este momento deben estar viajando o proximos a hospedarse en algun lado de la carretera. :sirena:

Quiza ya se reportaron.....:5-okey:

como son de emocionantes los viajes:adios: yo todavia me excito como cuando era nina...con la diferencia que ahora me vomito como lo hacia entonces :desconsolado:

Seguro que los viajeros contaran con toda la suerte del caso:52aleluya:

11. Olga Berrío

Olga Berrío

No mijo que belleza de colección y el vivero se ve enorme y fabuloso, que envidia!! :desconsolado: jajaja, yo tengo cuatro orquideas y todas paupérrimas, espero algun día poder mostrarles algo digno. te felicito que bellezas.:52aleluya:

Feliz domingo, besos

12. Re: Colombianos en el foro

Hola Tod@s, acá cumpliendo con mi obligación de informarles, ayer al medio día salimos a encontrarnos con Angela y Max en el Carulla de LLanogrande, de allí nos fuimos a almorzar y visitar dos viveros, uno de árboles nativos y otro, donde casi se me infarta Angela, tenían una colección de hipeastrum importados de Holanda y como ya estaban pasando el punto de floración, los rebajaron a menos de la mitad del precio normal, lleva una hermosa colección, después fuimos a que conocieran el pueblo del Retiro y ya nos vinimos a descansar y a conversar hasta que nos venció el sueño, hoy madrugamos mucho para salir a caminar por acá, separar las cositas que Angela llevaría y almorzar, luego ya continuaron su viaje para Copacabana a la casa de Zuli. Angela me trajo los borracheros rojos:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: y otras cosas con las que estoy feliz, además de que el día anterior, Xara me envió unas bellezas de plantas:icon_redface: Angela y Max, son personas maravillosas, la pasamos muy bien y contentos con ellos. Espero que no les de mucha envidia:eyey:

13. Re: Colombianos en el foro

SÍÍÍ Anamaría, a mí me dio mucha envidia. Hace mil años que no voy a El Retiro!!

Mientras tanto, ayer coseché mis dos primeras calabacitas
    y una parte se transformó en este delicioso risotto

Saludos a tod@s

14. Re: Colombianos en el foro

Ahora la envidia es mía Xara, se ve delicioso.:beso:

15. Re: Colombianos en el foro

Xara.....tambien quede tragando saliva:mrgreen:

Y me quede pensando en llevar semillas de una calabaza pequena redonda que algunos llaman cabucha....me encanta. Su pulpa es anaranjada y un poco dulce. Rica en sopas y asada ........ o simplemente al vapor.......

Sera Xara que daran resultados esas semillas si las llevo? Y si es positivo entonces como las preparo....como las seco para llevar y que puedo hacer al llegar.....Gracias Xara por tus valiosos conocimientos :beso:

Les dejo fotos de la cabucha que acabo de sacar de la red

Aqui partida en dos

partida en gajos

Y asada

buenas noches a tod@s