Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

1. yanethrc

yanethrc

Re: Colombianos en el foro

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: que belleza me podrías informar por favor donde la compraste?? :smile:

2. yanethrc

yanethrc

Re: Colombianos en el foro

Angela ya averigué como se llama esta belleza Coccocypselum lanceolatum (Fruta de Corocochó) en esta foto tuya se ven desteñidas:11risotada: :11risotada:

3. Re: Colombianos en el foro

La Dichaea hystricina de Plantor, está hermosa y la masdevallia y las veraneras de Xara:ojoscorazon:
    Estas son las florescencias del año nuevo:

al fin.....después de 6 años floreció:[​IMG]

Mi aguinaldo.[​IMG]

4. Re: Colombianos en el foro

Buenos días, Anamaría qué preciosas flores!
    ¿qué orquídea es la blanca? la paciencia tiene su recompensa. Y qué recompensa!!
    Esa miniatura del aguinaldo es divina, seguro que en tus manos va a seguir floreciendo igual o más.

¿Por qué me florecen la ada aurantiaca y la masdevalia y los cymbidium que están mucho más aclimatados no???????:desconsolado:
    Los "cuernitos" que me encontré botados, deshidratados y maltratados, recuperaron su verdor y están retoñando. Subiré foto.

En Cali sigue haciendo mucho calor y ni una gota de lluvia, eso me tiene triste porque los 7 ríos de nuestra ciudad están reduciéndose a su mínima expresión:(
    A ver cómo se portan los Reyes Magos conmigo:5-okey:

5. Re: Colombianos en el foro

Hola Xara, la flor blanca es un cymbidium que lo tengo hace como cinco o seis años y nunca florece pero ahora me regaló esa linda vara de flores y la pequeñita es una de las plantas que me dio Sebastián mi hijo, de aguinaldo es una masdevallia erinacea, de la que tenía unas locas ganas:11risotada:
    Tu masdevallia está muy linda y sana tienes mucha suerte de que te florezcan pero yo creo que se debe a que allí hay un cambio muy grande de temperatura entre el día y la noche.

Leptospermun[​IMG]
    Maxilaria
    Lepantes
    regalo de Angela
    Cactus

6. Re: Colombianos en el foro

Miren lo que me trajeron los reyes Magos desde :sirena: New York y de Copacielo al Retiro::eyey:
    Vamos a tener calabazas y camotes:52aleluya: :52aleluya:
    MUUUUchas gracias a Zuli, no sabes cuanto aprecio todo el esfuerzo que hiciste para que este regalo llegara a mis manos.:beso: :beso:

7. Re: Colombianos en el foro

¡Qué bien, Anamaría! :52aleluya: seguro que las plantas de camote se te van a dar estupendamente. Yo lo que hice fue sembrar pedacitos que tuvieran algún ojito, primero en un recipiente pequeño y cuando ya tenían tallo con hojas los pasé a la tierra.
    Si te sobra alguna semilla de esa calabaza dulce, acuérdate de mi. Las que yo tengo son diferentes, si quisieras todavía me quedan algunas semillas, aún estoy cogiendo calabacitas pero no las dejo madurar casi porque me gustan tiernas.
    Zuli, ya te convertiste en experta en aduanas :11risotada:

8. Re: Colombianos en el foro

Claro Xara, si te gustan, las compartimos con mucho gusto.:beso:

9. Re: Colombianos en el foro

Hace unas tres semanas me encontré tirados, secos y deshidratados estos bulbos, los recogí y hoy me encuentro la sorpresa de que en la base del de la izquierda está brotando lo que parece ser un nuevo bulbito:52aleluya:

No tengo idea de qué son, posiblemente de la zona de cerca de mi casa.

10. Re: Colombianos en el foro

Que maravilla Xara, la sorpresa tiene su encanto:icon_rolleyes: Quien sabe con que te sorprenderá?:beso:

11. Re: Colombianos en el foro

Primero que todo, les deseo un Feliz 2013 lleno de cosas lindas para cada uno...que sus metas y propósitos se cumplan y nos lluevan muchas bendiciones. :beso:

Excelente el reporte del viaje a El Retiró y las fotos de los regalos y compras de Angela.

Preciosas las fotos de las flores de Xara, mi Tocaya, Plantor. Y el regalo buenísimo que le llegó a AnaM de parte de Zuli.

Nosotros decidimos quedarnos otro año en esta finca, después de recorrer y ver muchas, pues acá nos caben nuestras cosas....hay closets (no sé por qué las hacen sin ellos) y....otras cosas que pesaron en nuestra decisión y los más importante, la dueña va a dejar de molestar!!! Y esperamos lo cumpla, de todas formas está el contrato.

Mientras tanto, seguimos madurando nuestra idea de ir a vivir a un sitio a la orilla del mar.

Alguno de ustedes conoce está planta? Se consigue en Colombia? ZAMIOCULCAS. Como saben no puedo subir fotos, por lo que les pido el favor de buscarla en google.

Un abrazo inmenso para todos,

12. Re: Colombianos en el foro

Hola Olconcha, me alegra que al menos por este año estés tranquila donde están, la planta que dices, no la conozco, esperemos a ver que te dicen los demás, está todo el mundo muy perdido.:beso:

13. Re: Colombianos en el foro

hola a tod@s! feliz 2013
    super el encuentro de angela tatiana con anamaria y las fotos geniales!!
    muy bonito donde vive anamaria :5-okey:
    xara tus bulbos lo mas probable es q sean de catasetum ochraceum
    olconcha, esa planta la he visto en un jardin, aqui en el condominio...en el vivero del ingenio creo tmb haberla visto, es una araceae africana, familiar de los anturios, calas, caladios, etc..
    aca en cali el clima parece un horno, andaba de paseo en la finca y cada tres dias como maximo em tocaba devolverme a regarlas.. a esperar cuando se anima a llover por estos lados..:99993paraguas:

14. Re: Colombianos en el foro

AnaM, gracias por tus buenos deseos.:beso:

Polillas, gracias por el dato....sabes si se conoce con el mismo nombre? Y tienes razón con los calores de Cali....hoy me 'toco' bajar y ya estoy que me devuelvo...jaja, claro que en La Cumbre también está caliente.....pero no tanto como aquí.

Como será el calor arriba, que voy a desempolvar el vestido de baño, a ver si me bronceo un poquito bien temprano....parezco una Salamandra, jaja!!!!!

Xara querida, espero pronto poder bajar un día sin tener que hacer vueltas y pasarlo contigo!!!

Besos a todos!!!!:beso: :beso:

15. Re: Colombianos en el foro

Olga L. qué alegría tenerte "de regreso", si habeis decidido quedaros en el mismo sitio al menos no tendreis que lidiar con el trasteo que no deja de ser un engorro. Ojalá podais ver cumplido el deseo de vivir cerca del mar, ese sería también mi sueño, el Chocó sería mi ideal pero no creo poderlo realizar por diversas razones :(
    Polillas, tendré que esperar a ver si me florece el presunto catasetum, seguramente alguien lo cogió del monte y se le cayó o lo botaron porque estaba en un estado deplorable y la gente acostumbra a botar las plantas cuando ya no ven tan bonitas. Yo he recogido más de una.