Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

1. Re: Colombianos en el foro

Hooolaaaassssssssssssss

Debo ser breve pues este internet esta super lento y ademas sacador de inmediato......

Pude leer a todos a la carrera............Creo que ya habia entrado a dar el feliz ano correspondiente.......

Estan espectaculares esas flores Angela a las que te hiciste....A proposito te quise enviar un privado y no me dejo pues ....la mucachita tiene ese buzon lleno........Me asuste pensando que sigues enferma...........espero que ya estes de pelea..........:eyey:

Las nuevas flores de todos estan envidiables........aunque yo en este Necocli estoy lidiando con frutales ahora....:icon_rolleyes: especificamente en estos dias con guanabanos......quiero mameyes...muchos pero no tengo semillas:-? ......

bueno para aprovechar la senal les envio las primeras fotos antes que me tumben e ire enviando mientras me da la senal...........

Xara......cada vez me vuelvo experta en aquellos de traer bajo la manga semillas y frutas:5-okey:
    Anamaria........me dara dicha saber que te prenden las emiollas y que los camotes sean un exito:eyey:

Olga B.......no me parece mala idea que planees retirarte acariciando matas......mira tenes un monton de gente que te proveeera material.......y de todas formas no abandonas del todo la danza:beso:

Ya estamos solos...estuvimos como seis dias con familia en Necocli y sufriendo por la falta de agua lluvia...........ya les ire contando de a poco

Ahora fotos

Estas extraoridnarias criaturas .......tranquilas, juquetonas y nada agresivas.......

Me encataria poder distinguir entre ellos caul es cual...por ahora ni siqueira adivino su sexo

Pero si se que esta es una madre con su bebe

2. Re: Colombianos en el foro

Sigo con fotos e inquietudes

La anterior pero con el bebe de frente

Esta foto es chistosa pues cuando vi a la Guaza que sali corriendo por la camara, (asi llaman los nativos a los perezosos) Ruben salio corriendo para hacer lo mismo y parecerse a el...y creo que se parecen:11risotada:

Ahora quiero que me ayuden a identificar este arbusto............esta en la playa pero como alli hay un monton de San joaquines rojos los confundi , pero hace dos dias vi que eran unas flores diferentes pues estaban en la parte mas alta del arbusto al lado de varios Sanjuaquines

Esta es la flor tomada desde abajo

Al fin Ruben me logro bajar esta flor.......ya aqui no se ve roja ......anaranjada se ve

Es gigantesca y hermosa....que sera?

Y este es Arturo. Viene de noche miestras vemos tele en el kiosco y se ubica en la imporvisadma mesa de ladrillos de la tele....le debe encantar ver nuestras caras de tontos viendo TV

Antier en la manana escuche unso gritos como de nino...baje y era este pajaro.....estaba muy alto en una ceiba......que pajaro sera?

y por ultimo . En agosto dejamos un laguito con unos lotos.....y ahora es lo que enocntramos y nada de lotos......que son estos?......son los buchones de agua?

3. Re: Colombianos en el foro

Zuli, no es justo que estés disfrutando todas esas maravillas y yo tirándome de los pelos porque no quise ir a Necoclí cuando tenía todas las facilidades!!!!!
    Me encantaría poder ver los perezosos tan cerca en su ambiente, increíble que sean tan amigables, seguramente porque ellos saben que son los dueños de ese hábitat y vosotros los intrusos:11risotada:
    La flor..... no tengo ni idea qué será, pero por favor si hay semillas me apunto a alguna.
    Y lo otro, desafortudamente vuestros lotos fueron desplazados por esos buchones de agua:icon_evil:
    Seguid disfrutando y compartiendo fotos con nosotr@s
    Un abrazo.

4. Re: Colombianos en el foro

Zuli, que rico saber de ti, como habrás leído en el foro, la entrega de tus regalos fue todo un éxito, muchas gracias, me alegra que estén pasando felices, los perezosos, hermosos y la flor, espectacular, saludes a Rubén.:beso:

5. Re: Colombianos en el foro

Olvide enviar las hojas de ese arbusto con esas flores tan espectaculares

Xara......me temia esa noticia de los buchones....pero esos no tienen tambien uan flor hemosa?.......y claro que estrare pendiente de la semilla de esa flor......:eyey: :eyey:

Anamaria..........me dara mucho gusto saber que tendremos cosecha de lo que te traje.....em alegra que la recibieras como regalo de reyes:beso:

Seguire con reportes abrazos

6. yanethrc

yanethrc

Re: Colombianos en el foro

Hola Zuli creo que las flores que colocaste es: Erythrina variegata en Santander le decimos: Ceibo son preciosos, y sobre todo cuando florecen todos al tiempo, es todo un paraíso.

Me encantó Arturo :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: cuando en mi casa hay animalillos así no tan domésticos sino mas bien silvestres les colocamos nombres: así que un tiempo vivimos con Tecla y Candela unas lagartijas que mi papá alimentaba, con moscas que él cazaba :11risotada: :11risotada: con el matamoscas creo que no tuvieron un final muy agradable porque unos pajaritos se los comieron un día que mi papá no se encontraba en casa, después tuvimos un caracol que le pusimos "Arnoldo" vivió un tiempo en el Helecho y después desapareció, otro tiempo apareció una Tortuga muy chiqui, la cuidé un tiempo " era mi consentida "Camila" y también una gato en la noche se la comió al día siguiente encontré solo el caparazón me dió mucha tristeza...

La foto del perezoso, la primera cuando mira a la cámara parece que estuviera sonriendo, y tímido, bello!!!!

7. Re: Colombianos en el foro

Gracias Yaneth....en efecto ese es.......Un nativo me dijo que puedo reporducirlo por esqueje, pero en internet dicen que por semilla..........a ver donde las encuentro....:icon_rolleyes:

Veo que te gusto Arturo......:11risotada: Y sobre la sonrrisa de la Guaza mi esposo asegura que ellos rien constantemente:happy:

Abrazos

8. Re: Colombianos en el foro

Mirando la ficha del arbusto de flores rojas y sobre todo las hojas, me acabo de dar cuenta de que es un árbol que hace unos años se veía bastante por estos lados, yo incluso sembré varias ramas porque prenden muy fácil. En ninguno vi flores y poco a poco fueron desapareciendo. Los que yo sembré, ya de tamaño mediano se llenaron de palomilla o ese piojo blanco que es dificilísimo de combatir y tuvimos que quitarlos.
    Seguramente en Necoclí no teneis esa plaga, qué suerte!
    Entonces Zuli, sí es fácil reproducirlo por esqueje, pero por mi experiencia anterior ya no me atrevo a intentar tenerlo de nuevo, aunque sus flores me parecen espectaculares.
    Gracias y saludos.

9. Re: Colombianos en el foro

Zuli, preciosas las fotos de las Guazas y donde está tu marido, genial y ni se diga de Arturito.....nosotros también hemos tenido nuestras "mascotas" acá. La primera fue un sapo que mi esposo le puso niño, lo alimentaba con cucarrones que él cogía y el sapo venía todas las noches a que Germán lo alimentará, se puso regordo y estuvo con nosotros hasta que llegó Simón y lo espanto!!

Janeth, también hemos tenido lagartijas que se pasean por toda la casa cazando insectos y de pronto aparecen muertas. Alacranes...pero esos si los mato apenas los veo, al igual que las culebras que aparecen rara vez y a las que les tengo pánico.

Cuando tenemos bananos o plátanos maduros ponemos en un tronco y llegan infinidad de pajaros: azulejos, barranqueros y otros de diferentes colores que ni idea de los nombres. Es verdaderamente hermoso ver este espectáculo, pues "hacen cola" para comer...no sé cómo será la cuestión del turno, me imagino que por jerarquías.....o el que más respeto infunda, que se yo y sus trinos maravillosos. Vienen temprano en la mañana y alrededor de las 4pm.

Me extendi mucho contando de nuestras otras "mascotas".

Xara, yo también creo recordar que donde yo vivía en mi juventud, había de ese árbol.

Besos para todos!!!!

10. Olga Berrío

Olga Berrío

Son catasetum deben estar en reposo,espera a ver que broten.

11. Olga Berrío

Olga Berrío

Estuve algo perdida porque me pasé todas las vacaciones pintando esta pequeña casita y casi que no termino, eso sí, yo no parezco una salamandra sino un cucarrón porque pintando alrededor de la piscina y con estos calores decidí ponerme en vestido de baño, daba dos brochazos y un chapuzón! ahora todos creen que acabo de llegar de Cartagena ... :meparto: Cuando terminé con la brocha saqué un rato para descargar las fotos de mi telefóno y las dejé para subirlas otro día, pero oh! se me estropeó el windows y se acaba de ir el técnico, adivinen qué? perdí todos absolutamente todos los archivos que tenía guardados, no me quedó ni una sola foto de nada ni de nadie :( mi ordenador quedó virgen y puro como el día en que lo compré :alucinado: , luego quise entrar a este foro y casi que no lo encuentro! aghhh este ordenador quedó muy raro, no lo reconozco...!

12. Re: Colombianos en el foro

OLga, la casa debe de haber quedado muy linda y tu con la satisfacción de semejante trabajo, lo del computador, me parece fatal:desconsolado: tienes que seguir guardando un respaldo de todo porque esos accidentes son un desastre total, lo siento mucho.

13. Re: Colombianos en el foro

XAra.........me asustas con el cuento de la plaga.....en fin.....ya tengo decidido llevar unos tallitos a ver que pasa.......esas flores son de ensueno y como dice Yaneth un monton de ellas en la copa del arbusto es toda una imagen de espectaculo...veremos......el peor proyecto es el que no se ejecuta. Mi peor plaga es la hormiga arriera. Acaba de contarme mi hemana que fue a Copa a echar agua a las matas que la hormiga corto todas las hojas del Tulipero:martillo: No quiero usar veneno....no se que hacer....puedo tener control del arbol y ahi quiza usar venenp, pero de las enredaderas es imposible un control:-?

Olga...siempre es bueno tener una memoria para ir guardando todo lo que uno almacena en la computadora. Ruben tiene tanta desconfianza de la tecnologia que quisiera escanear todo, fotos y documentos ademas de tenerlos guardados en memorias y en computador . Escanearlos y guardarlos en archivos fisicos y no virtuales. Yo me hago la loca para que no lo haga pues eso ocuparia mucho espacio y en NY no estmos muy a nuestras anchas.

Olga L. si , esos animalitos terminan siendo parte del hogar. En esta casa hay decenas de lagartijas...dificil nombrarlas. Y les tengo tanto respeto a las guazas u osos perezosos que tampoco me animo a nombrarlas. Es que ni se a cual estoy viendo....solo distingo a la madre con su bebe. Solamente he bautizado a uno con el nombre de TArzan. Es muy chistoso se la pasa haciendo acrobacias en una ceiba que tenemos frente a la casa...pero tgengo la gran duda y no se si es Tarzana.....

14. Re: Colombianos en el foro

Les presento a Tarzana o Tarzan

Esta es la Ceiba Bonga donde se mantiene que esta como a 29 metros de la casa...esta en la manchita de la derecha

Aquisus acrobacias

15. yanethrc

yanethrc

Zuli!!! Tarzán es divino!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: y se mimetiza con las ramas del árbol :11risotada: :11risotada: :11risotada: