Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

1. yanethrc

yanethrc

Re: Colombianos en el foro

Quiero preguntar si alguien sabe el nombre de esta plantita??? gracias de antemano

2. Re: Colombianos en el foro

Zuli........Tarzana ó Tarzán está espectacular!!!! Me encantan las fotos!!!! Debes reirte mucho con sus acrobacias!!!

Tocaya....la casa te ha debido quedar preciosa!!!Y muy satisfecha con el trabajo realizado con tus propias manos. Buena esa!!!!!
    Lo del computador terrible, definitivamente debes acostumbrarte a tener back up de todo para que no te vuelva a suceder!!!

Un beso para todos,

3. Re: Colombianos en el foro

Hola!
    Zulimares, que bueno q puedas disfrutar de tan bello espectaculo, yo los unicos animalitos silvestres q veo son torcazas, lagartijas, ranas y las bellas golondrinas.
    Yanethrc la planta es un Plectranthus.
    Un saludo a tod@s, andan como peRdid@s

4. Re: Colombianos en el foro

Hola amigos, aquí resucitando o al menos haciendo el intento :sirena:

He estado con incapacidad médica durante toda la semana pasada y sin mucho ánimo para nada, ni para entrar al foro, pero la semana pasada juro que entré y les dejé un mensaje aqui en el hilo y no lo veo por ninguna parte :-? estaria delirando :icon_rolleyes:

Hoy y mañana estoy en exámenes médicos, espero el miércoles poder regresar ya con toda la fuerza y ánimo.

Yaneth, la orquidea es una Masdevallia "Amanda" y la compré en Home Center, tu Plectranthus es el "Mona Lavender" :5-okey:

Zuly, esas fotos :ojoscorazon: :ojoscorazon: empiezo a entender porque no quieres salir de Necoclí, se nota que eres super feliz allá :52aleluya:

A todos los demás un gran abrazo :abrazote:

5. Re: Colombianos en el foro

Angela, con razón estabas tan ausente:( Esperamos verte recuperada pronto y retomando todas las actividades :beso:
    Me ha sorprendido gratamente ver la primera flor de mi tricocentrum tigrinun, apareció de un momento a otro y eso que apenas está comenzando a enraizarse y lo mejor es que en la parte de abajo veo lo que pudieran ser nuevas flores.

6. Re: Colombianos en el foro

Claro que son nuevas flores Xara:52aleluya: Está hermoso:ojoscorazon:
    Angela, yo pensé que ya estabas bien, siento mucho, ojalá pronto estés de pelea.
    Yanethrc, está muy linda tu planta, Zuli, que perezosos tan lindos.
    :beso: para Tod@s

7. Olga Berrío

Olga Berrío

Que maravilla que cae una menuda lloviznita que refresca algo que buena falta nos hace...

No tengo fotos para poner porque ya saben lo que me pasó, desgraciadamente estaba organizando todas las fotos del año 2012 por orden cronólógico para pasarlas a cd, ( lo hago cada año) pero se me dañó el disco duro antes de que pudiera editarlas todas y adeu!

Zuli esta muy simpática la familia de osos perezosos, yo tuve una hembra por varios años en mi casa, la recogí en la carretera viniendo de la costa, habia sido atropellada y no encontré por el camino dónde dejarla, así que vino a dar a Medellín, la llevé al zoo y me dijeron que ya tenían muchos, total que se quedó en mi jardín y la bautizamos María Locha, aquí vivó feliz varios años hasta que una mañana se le ocurrió la brillante idea de comerse todas mis bifloras y se intoxicó, su lento metabolismo tardó varios días en dar cuena de las tóxicas flores y cuando ya pensabamos que se habia recuperado se murió :( , mis hijas entonces pequeñas lloraban desconsoladas...

Ya comencé labores, otra vez mis bailarins en clase tratando de rebajar las libritas extras que se trajeron de tanta natilla con buñuelos de la navidad y yo echando cantaleta...:icon_evil:

Tengo ahora la casa y el jardín muy bonitos, todo está florecido y los muros recien pintados hacen que resalten los colores de los novios y las veraneras en flor, el prado se está secando por tanto verano pero no me atrevo a gastar mucha agua para regar y las ranas sofocadas salen a nadar a la piscina y se siguen ahogando :desconsolado: .

Cuidense mucho y no olviden aplicarse el antisolar.

8. Re: Colombianos en el foro

Hola muchachos, paso a dejar mis saludos :beso:

Ya estoy haciendo mi vida lo más normal que me ha sido posible :5-okey:

Zuly, he visto ahora si con más calma y tiempo las fotos de Necoclí, que maravilla :ojoscorazon: es un lugar precioso. La carretera desde Medellín debe estar en pedazos :-? pero me imagino que llegan en avioneta hasta Chigorodó o Apartadó y luego si carretera ..... Arturo es una belleza, pero Tarzán o Tarzana están divinos también :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Las historias de las mascotas poco usuales y los nombres me ha encantado, el caracol de Yaneth :11risotada: nosotros también hemos tenido un par de extrañezas de jardín con nombre propio :meparto: lo último fue una comadreja que estuvo pasando 3 días en casa recuperandose de un ataque de los perros, comió pollo todos esos días, durmió como si estuviera hibernando metida en el centro de una cobija térmica enrollada :11risotada: la soltamos en el bosque al lado del río, salio pitada ..... unos animalitos muy simpáticos, pequeñitos pero feroces, de un olor fuerte, pelaje precioso y hablan, tienen un lenguaje hasta bonito, se comunican entre ellas con una especie de chillidos o algo así :icon_rolleyes:

Y a ver si reaparecen, que andan todos muy perdidos :(

9. plantor

plantor

HOLA A TOD@S
    FELICITACIONES A TODOS POR SUS PLANTAS, EL PEREZOSO ESTA PRECIOSO, Y XARA EL TIGRINUM ME DA ENVIDIA JAJAJA
    LES DEJO FOTICOS

Cattleya mendelii

MASDEVALLIA PIXIE SHADOWS (GRACIAS ANAMARIA)

Y ESTA QUE DESCUBRI ESTA MAÑANA EN OTRA ORQUI ES MINUSCULA.

10. Re: Colombianos en el foro

Angela, me alegra mucho que ya estés llevando tu vida normal de nuevo:52aleluya:
    Plantor, empezaste el año, haciéndonos morir de la envidia, esa cattleya:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:con araña y todo, es de mis favoritas, la quinta foto que es? y la última es un lephantes? todas están hermosas.
    Olga que rico que está estrenando año con la casa hermosa, esperamos fotos.
    Por aqui, sigue sin llover, solo una llovizna antier y los días oscuros con amenaza de agua pero nada.:beso:

11. plantor

plantor

hola Anamaria es una Zootrophion. muy rara no?

12. Re: Colombianos en el foro

Si, muy rara y bonita.

13. Re: Colombianos en el foro

Hasta el nombre de esa orquidea está bien raro :icon_rolleyes:

Mira como es la vida Juan Manuel, a mi me parece que en Manizales tus orquis están más lindas si es que se puede ser más bonito, y como que ahora tienes más orquis o más entusiasmo para ponerlas en el hilo y deleitarnos a todos, no se .... todo me da una sensación muy bonita, espero no equivocarme :sirena:

Hoy les traigo fotos :52aleluya:

Algunas vistas desde la cabaña de Zuly en Copacabana.

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

Dos florecitas hermosas que estaban plenas en la malla del frente.

[​IMG] [​IMG]

Dos perritas, que aunque se vean como muy parecidas son diferentes. Zuly me había dicho que siempre que sentían gente iban a la cabaña, y si señor, muy cumplidas estas dos fueron las primeras en asomar las narices. Como íbamos advertidos, llegamos con comida para perros :11risotada:

[​IMG] [​IMG]

Nuestro primer objetivo era ir al Jardín Botánico, pero los lunes no abren, asi que tocó plan B, pueblito paisa. Dia siguiente al botánico y les dejo estas fotos para que alegren el ojo.

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

Y es todo por hoy :13mellado:

14. Re: Colombianos en el foro

:11risotada: no se de donde carajos sale esa flor de ipomoea en las vistas de la cabaña de Zuly, ni siquiera es una foto mía!!!!! Otro intento a ver si ahora si sale la que es:

15. Re: Colombianos en el foro

Con ipomea o sin ella están geniales Angela, que vista tan linda y todo lo demás, flores, perros, y los animalejos del jardín Botánico, que suerte haberlos podido fotografiar. Gracias por compartirlas.:beso: