Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

1. yanethrc

yanethrc

Re: Colombianos en el foro

Hola Elkin un gusto verte por acá, y no te pierdas pasa mas seguido!!!! :beso:

2. Re: Colombianos en el foro

Hola muchachos :beso:

Juan, que fotos más bonitas :ojoscorazon: hasta esos bichitos salieron bonitos :11risotada: la tercera foto de tus orquis del invernadero, qué es?? es preciosa con ese toque azul :ojoscorazon: y me alegra que la huernia te haya florecido, esa mata forma una masa espesa en la matera que la pongas, cuando agota el espacio se descuelga y florece profusamente :eyey: ..... ahora que esa huella ..... cinco dedos bien marcaditos ...... pues si no es el eslabón perdido, es alguien bien maldadoso :11risotada:

Yaneth, estoy que voy donde don W, pero estoy complicada de tiempo porque se me juntaron varias cosas en la oficina y el tenerme que hacer tantos exámenes me ha quitado mucho tiempo, pero espero el otro viernes, el 02 de febrero, poder ir y allá charlamos de todo :sirena:

La flor de ese Oxalis es muy bonita, la verdad es que el deppei es de lo más bonitos que he visto en cuanto a floración.

Elkin :52aleluya: bienvenido a este rincón :beso:

3. Re: Colombianos en el foro

Elleonard, bienvenido a este rincón de gente linda.
    Plantor, que fotos tan hermosas, esos bichitos blancos asi serán de dañinos como bonitos? :11risotada: Las flores de los oxalix, lindas y tus orquis preciosas, eso es un catasetum? Como haces para que se te den plantas de clima cálido? La huella, tiene cara de iguana o algo parecido, no será un caimán no?:meparto:

4. yanethrc

yanethrc

:11risotada: :11risotada: bueno yo a la misteriosa huella le veo que es de un mono o de algún ave!!! ahhh no pero a un ave se le marcarían solo cuatro dedos. Yo digo que de algún mono

5. plantor

plantor

Hola buenas noches
    la huella me tiene intrigado, parece de algun mapache o perro de monte, quien sabe, eso si habian muchas en la orilla del riachuelo.

Ana maria si es un catasetum tabulare, lo que hago es que las mantengo dentro del invernaadero, que durante el dia esta a unos 28-30 grados y en las noches minimas de 12grados, ademas de esto las riego muy poco como en el caso del catasetum.

6. yanethrc

yanethrc

Angela ojalá que te vaya bien con los exámenes, yo sé que si!!!!

Listo voy el viernes 2 de febrero nos encontramos allá te llevo tus dos nenes!!!!!

:beso:

7. yanethrc

yanethrc

quiero mostrarles algunas floraciones espero les gusten
    Pinguicula moctezumae (carnívora) y no me extraña que atraiga mosquitos con esa flor
    [​IMG][​IMG]
    Utricularia otra carnívora (casi la pierdo, pero ya se recuperó)
    El popular Paphiopedilum
    Phalaenopsis
    [​IMG][​IMG]
    Y la Hoya bella que me tiene muy feliz es la primera vez que va a florecer

8. yanethrc

yanethrc

Angela mira esta orquídea que compré en la avenida rojas, eso fue el año pasado en mayo y que prometí que iba a colocar mis compras de esa vez, no he vuelto son muchas las tentaciones!!!!
    Encyclia vespa (Flor de avispa) (solo le vi la forma de avispa cuando ya le había tomado la foto)
    [​IMG][​IMG]

9. Olga Berrío

Olga Berrío

Hola a todos, bienvenido Elkin!! Juan esas fotos están de maravilla estás hecho todo un fotógrafo, y esa huella misteriosa? será el yeti en tierra caliente?
    Ando ocupadísima, regreso a mi trabajo, chaooo:beso:

10. Re: Colombianos en el foro

Gracias Olga!

Yaneth!! Que floraciones!!!
    Las cranivoras están increibles!
    :3-interrogantes: como así?? es que es muy comun???? y yo porqué nunca lo lo he visto:desconsolado: ... en todo caso está muy linda esa flor!
    la Phalaenopsis tiene un gran color, diferente a las que venden aquí en homecenter...
    La flor de avispa:sorprendido: :sorprendido: , alucinante!! y tiene una corona puesta esa avispa...increible!

11. plantor

plantor

Yaneth estan hermosas tus plantas felicitaciones, envidio profundamente tu utricularia:5-okey: , yo tenia una sandersoni y murio:( .
    tu orquidea avispa tiene un olor delicioso, su nombre es Anacheilium crassilabium y el paphiopedilum es un insigne o un hibrido primario de este, yo tengo uno similar paphiopedilum villosum.

saludos a tod@s

12. Re: Colombianos en el foro

Hola chic@s, todas las fotos que han puesto están muy lindas, felicitaciones, estoy muy :smile: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: gracias a todos uds que me han agobiado desde el año pasado hasta hoy, a finales del año Xara me hizo un envío, de varias cosas entre ellas:

[​IMG][​IMG]
    Este es un laurel pero al pasar la foto la voltea no se por que lo mismo pasó con la anterior que son dos plantas de jade.
    [​IMG] también me envió una hermosa hoya carnosa y una mermelada de jabuticaba que fue la delicia de la navidad.
    Angela me trajo cuatro arbolitos de borrachero rojo, un nardo [​IMG] una tigridia además de unos ricos pandebonos.
    A principios del año Olga Berrio, me regaló a mi amado Chico.
    Zuli me mandó el regalo que les mostré en el foro y Plantor la plantas que ya les mostré también y hoy me ha llegado tremendo regalo de Yaneth:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    [​IMG][​IMG][​IMG]

No saben cuanto les agradezco a tos@s los momentos que compartimos aquí y la cantidad de plantas que han enriquecido mi jardín para tos@s un beso muy grande:corazondando: :besogrande: :abrazote:

13. Re: Colombianos en el foro

Este computador tiene un corrector de ortografía que me cambia las palabras:icon_evil: :icon_evil:

14. plantor

plantor

wow anamaria tremendo regalo, de milagro estas viva yo hubiera caido al piso privado jajajajaja te felicito y muy merecidos que tienes todos esos regalos.

15. Re: Colombianos en el foro

:52aleluya: que maravilla!!!! como es de rico cuando le llegan a uno esas cajas repletas de matas .... pero también se goza mucho armando la caja para darle la sorpresa a otras personas.

Que los disfrutes mucho Anita :beso:

Juan, no has sabido de qué animal es la huella? :13mellado:

Abrazos.