Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

1. plantor

plantor

Re: Colombianos en el foro

BUENOS DIAS

Angela un biologo me dijo que lo mas probable es que fuera una huella del miembro anterior, de un potos flavus, tienen 5 dedos en las manos y 4 en patas, lo que no me fije fue cuales huellas tenian 5 y cuales 4. que rico seria poder encontrar al animal haciendo sus cosas, aunque al parecer son nocturnos, voy a bajar un dia de estos de noche a al riachuelo a ver que veo. :beso:

Potos flavus
    nombre comun: perro de monte
    esta imagen es sacada de la web

2. Re: Colombianos en el foro

Hola Hola, buenos días para todos!

Plantor, hermosas tus fotos, incluídos los bichos y la huella misteriosa que ya dejó de ser un misterio!

Yaneth, tus floraciones preciosas!!! Yo sembré dos hojas de Hoya que me regaló Blanca hace unos meses y hasta el sol de hoy que no me han germinado. Pierdo las esperanzas de que me salga algo y las tiro o sigo esperanđo? De todas formas las hojas están vivas. Esa planta me encanta por sus hermosas flores.

Angela, espero tus exámenes salgan muy bien y ya te encuentres mucho mejor!

AnaM, hermosos regalos!!! Y como dice Angela, es maravilloso recibir la caja, abrirla y ver tantas sorpresas!!!!!! Aunque todavía no sé lo qué es enviar una, pues los regalos que he hecho hasta ahora han sido personalmente, jaja.

AVISO CLASIFICADO: Yo estoy antojada entre otras, de la suculenta Senecio Rowleyanus o bolitas colgantes o rosario.....alguien la tiene y me quiera donar o intercambiar un pedacito?

Besos para todos y feliz fin de semana!!!

3. yanethrc

yanethrc

Gracias Juan por explicarme mejor sobre la orquídea, en cuanto a las utricularias también casi las pierdo, esta que está en primer plano borroso es Utricularia livida y atrasito se ve la Sandersonii están en una sola maceta, no dejo que les caiga nada pero ni una gota de agua tratada, solo las riego con agua destilada o lluvia cuando cae, están con mucha luz y el plato casi siempre lleno de agua, encharcadas, siempre mucha luz porque sino se etiolan y pierden el color de las flores.

:11risotada: :11risotada: Elkin pues para mí si es común porque la veo mucho en viveros, y la Phalaenopsis no la compré en Home center (No soy devota de comprar allá) fue en un vivero común y corriente!!!
    Puedes creer que el día que compré la Orquídea avispa, la señora me decía el nombre pero no me percaté de porqué le decían así, después cuando le tomé las fotos es que descubrí que era por la flor :11risotada: :smile:

Ana María me alegra que te haya llegado todo bien, yo también estoy feliz me acaba de llegar una Cajota de sorpresillas!!!! venía en el bus y estaba pensando en tu envio y cuando llegué OOOOOHHHHH sorpresa!!! ya había llegado la caja :smile: :smile::52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: tengo una sonrisa que no se me ha borrado, de verdad que uno siente mucha alegría; igual como dijo Angela uno goza empacando el envio y mira como empaca para que nada se v aya a dañar, es como si enviara un pedacito de corazón en cada giro que hace!!!.
    Me encantó mucho esas orquídeas miniaturas que me enviaste, :ojoscorazon: :ojoscorazon: porque me recordaron mucho la tierra donde yo viví y habían muchas plantas que yo cuando chica no me fijé pero que ahora me parecen hermosas!!!
    Aquí algunas fotillos
    En Conjunto (Hasta cactus me envió)
    Lástima que la flor se le cayó pero no imaginé que fueran tan grandes Streptocarpus
    Esta Masdevallia con floración muy hermosa, después de ver estas plantas creo que me he enamorado de las orquídeas minis!!!
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: sé que con un emoticono es difícil expresar lo que se siente, pero estoy muy feliz con toda la generosidad que existe en este foro, también quiero mencionar a Angela que me regalado muchas plantas muy pero muy deseadas por mí. Y las demás personas que a pesar de que no hemos hecho intercambios, también se empiezan a querer y apreciar porque somos amantes y afines con la Madre Naturaleza.

Olga yo tuve ese Senecio alguna vez incluso floreció pero lo perdí, para mi es demasiado delicado, hice muchas cosas para mantenerlo, pero lo fui perdiendo hoja por hoja, la flor huele delicioso!!!, pero de alguna manera si lo veo yo te aviso!!!!

Espero no haberlos aburrido :beso: :beso: a todos!!!!

4. Re: Colombianos en el foro

Yaneth me alegra muchísimo que te hayan gustado, hoy pasé todo el día sembrando y clasificando cada una para poderla marcar, ya terminé:eyey:
    Plantor, yo también creo que es eso, aquí lo hay y le dicen cusumbo y creo que o es ese animalejo o un armadillo lo que me está arrancando los borracheros y todo lo que siembre por esos lados, claro que ya los tengo todos tapados con un anegeo de plástico y así no se han vuelto a arrimar hay tres de los arbolitos florecidos:52aleluya: :52aleluya: Gracias a Angela, estuve años, con ganas de uno y ahora tengo cuatro.

Cusumbo
    [​IMG].

5. Re: Colombianos en el foro

AH!!!!!! Y miren el regalo estrella:

6. yanethrc

yanethrc

:11risotada: :11risotada: Ana María yo ya había hecho la presentación el foro de "Amantes de los cactus" pero te pasaré las fotos por correo!!!

7. Re: Colombianos en el foro

Hooooolass

Estoy entrando en un momento de emocion entre los compas del foro:eyey:

Que maravilla que esten disfrutando de los regalos.......Hay un energia especial de dadivocidad en este foro. Tod@s dan con mucho gusto y en general todas esas matas responden a esa efecto:beso: .

Juan estaban increibles las fotos de tu caminada :5-okey: y ya empezaba a inquietarme con lo de la huella:mrgreen: parece que ya se resolvio.

Yaneth tus carnivoras preciosas. Tengo un encanto por las flores tipo zapatillo. La que muestras tipo zapatillo tambien es carnivora?.

Anamaria , ese borracerito rojo esta precioso ...

Los dias en Copa fueron fugaces. Ya en la Gran Manzana:( ...simpre me da un poco de nostalgia cuando me vengo aunque al dia seguiente ya este inserta en la rutina de esta ciudad.

Llegamos a la una de manana de ayer sabado. Nos esperaba la nieve. Ni ropa de invierno teniamos. La bufanda eran 2 canisetas de Ruben. y me puse toda la ropa que teniamos, hasta piyamas , Pareciamos unos esperpentos caminando al amanecer

El apartamento eStaba caotico .. La persona que cuidaba a Chiruza como que no se esmero en cambiar su caja de arena., a esa hora me puse a limpiar.y Chiruza en una excitacion absoluta cuando me vio:52aleluya:

Y a peticion de Angela:beso: las ultimas de Necocli...

Este aterdecer rojizo

Para los que no conocen Necocli su caracteristica es la influencia del Rio Atrato quien le esta mandando continuamente a us playas troncos y arboles de sus selvas y aserrios......y claro tambien llegan los plasticos:enfadadote: Asi parecen sus playas normalmente

Este tronco lo trajo el mar y me parecio interesante para un perchero en el Kiosco....y a Ruben le gusto la mesa de dos patas que podia sacar del otro lado

Aqui esta eli perchero:eyey: ...pero la mesa de Ruben se desbarato...quedaron dos troncos que igual serviran

Un ave de ceramica se quebro y se nos ocurriono tirarla. As que la esculpimos en una tabla del atrato

Tabla con gallina adentro

Mesa con cerca

Ruben se puso en la tarea de construir una cerca con los troncos del mar......era demasiado esfuerzo pero el aseguraba que estaba usando tecnologia de sus antepasados aztecas:icon_cool: ......a veces yo le ayudaba...claro era un poco mas facil mover un super tronco con una palanca y un tronco bajo la misma....pero no dejaba de ser duro.....:13mellado:

por ultimo esta Guaza que me hizo sufrir al verla colgada del alambre de la energia:sorprendido:

Buanas noches a tod@s y que tengan una semana gozando de muy buena saludo con muchos exitos y alegrias :beso:

8. Re: Colombianos en el foro

Zulimares, feliz regreso al frío. Gracias por compartir esas increíbles fotos de Necoclí.
    El cambio de allí a New York debe ser tenaz, ahora a esperar con ilusión el siguiente viaje. Puedo imaginar la felicidad de tu gata Chiruza al veros, no es comparable a nada.
    Un abrazo.

9. Re: Colombianos en el foro

Juan, jamás he visto un perro de monte, que bonito que es!!! :ojoscorazon: igual el cusumbo que pone Anita, son animalitos muy bonitos que por lo menos yo no he tenido oportunidad de ver.

Anita, entonces un cusumbo estaba dañando los borracheros??? :11risotada: a lo mejor los pusiste cerca de su guarida y no le hizo gracia el asunto .... me alegra que te estén floreciendo, crecen bastante rápido, así que pronto los veras hechos todos unos arbolitos :sirena:

Olga B., yo tengo Senecio, de dos tipos, yo te mando. Igual estamos escribiéndonos por el correo asi que cuenta con ellos :5-okey:

Yaneth, has sido víctima de la generosidad de Anita :11risotada: esos Streptocarpus se ponen divinos, pero divinos. Los que me regaló Anita los puse en matera colgante al exterior y permanecen florecidos, ahora mismo están otra vez como un ramillete :52aleluya: las orquis minis también las tengo afuera a semisombra y van muy bien :eyey:

Zuly, que fotos más encantadoras, dan ganas de estar allá ..... hace unos años fuimos a Triganá, y el paisaje muy similar, hermoso.

También sufrí viendo al perezoso en ese cable :-? :13mellado: la gallina les quedó espectacular, muy ingenioso!!! y el cerco de palos excelente!!!! como que los antepasados aztecas si le sirvieron de algo a Rubén, porque estuvo muy inspirado :sirena: me imagino que le dieron más altura a ese cerco??

Me imagino el desasosiego de llegar de vacaciones en clima calientico al frio de la nieve, y especialmente encontrar la casa patas arriba :icon_evil: y a la Chiruza descuidada .... me pasó lo mismo cuando llegué de Medellín, ese día me dio más frio del normal, encontré la casa patas arriba y una de las perras muy enferma, los gatos en shock ... en fin, que no todo el mundo tiene el mismo compromiso y cuidado, asi se les pague por ello.

Xara!!! :beso: :beso:

Les dejo :beso: :beso:

10. yanethrc

yanethrc

Gracias Zuli esa en forma de Zapato es una Orquídea, un Paphiopedilum
    aquí te muestro otra orquídea con la misma forma.
    Que hermosa tierra donde vives!!!!!!

Phragmipedium

y Una de la familia scrophulariaceae

Calceolaria perfoliata (Que a propósito en marzo me voy a buscar semillas)Parecen zapatitos de bailar ballet

Angela y Xara que gusto que estén por acá!!!!!

11. yanethrc

yanethrc

Olga :icon_redface: :icon_redface: no había visto este mensaje, y ya las revisaste a ver si enraizaron, creo que ya es mucho tiempo!!!! sin embargo intenta no enterrarlas tanto, déjalas como por encima de la tierra, pues me parece estas plantas crecen muy rápido. Me avisas a ver que hacemos

12. Re: Colombianos en el foro

Me encantan todas las variedades de "zapaticos" o paphios, tengo varias plantas del común y corriente y se me van los ojos en las expos cuando veo todos esos diferentes. No me he atrevido a comprar, porque tengo entendido que no son de clima cálido y tras de que son caras, me dolería mucho perderlas.
    Si sabeis de alguna variedad que se de en Cali, me gustaría saber cuál para intentar conseguirla.
    Saluditos.

13. plantor

plantor

Hola a tod@s
    les dejo las ultimas floraciones, espero les guste

Restrepia nn (si me pueden ayudar con el nombre les agradezco)

Dracula cutis-bufonis

epidendrum secundum

Miltoniopsis vexillaria

14. Re: Colombianos en el foro

Plantor, que es eso!!!!!esa drácula:envidia2: :alucinado: :alucinado: y la miltoniopsis, que color tan lindo tiene:5-okey: las otras también muy lindas.