Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

1. Re: Colombianos en el foro

Ah si, esa debe ser, la foto que pone Yaneth.

Yo tengo Acacia bayleyana de la morada, es preciosa. La tengo salvaje, es decir, nunca la podé, que es como se suele tener en jardines y avenidas, la ventaja de la poda es que siempre conservan una forma y el color plateado y morado se acentúa, al dejarlas salvajes, se vuelven verdaderas acacias, es decir, ramas largas tipo sombrilla, buen sombrío, y si hay buen invierno, una linda floración, cosa que no se ve en las acacias podadas. Hay que escoger.

Yanethcita, te recomiendo commelina y anagallis, y nos va tocar hacer un paseito por las montañas para recoger semillas, que esas especies de bosque altoandino son preciosas y casi nunca se consiguen en viveros.

Me has logrado identificar otra mata del jardín, el Monochaetum vulcanicum :52aleluya: es un arbustico encantador :ojoscorazon:

2. Re: Colombianos en el foro

¡Qué cantidad de árboles y flores preciosos! lástima que sean de clima frío solamente. Por estos lados también tenemos árboles hermosos, aunque yo, como foránea que soy, no conozco muchos de los nombres.
    Sueño con tener una ceiba grandísima de la que pudiera colgar montones de platiceros y orquídeas, pero ni modo:(
    Seguid deleitándonos con más fotos de esas.
    Angela, si no estoy mal a tu "sietecueros" por algunos lados le llaman "marrabollos" :11risotada:
    Abrazos

3. Re: Colombianos en el foro

Xara, el amarrabollos es diferente aunque la flor también es morada pero son muy distintos, también lo hay rosado.
    [​IMG][​IMG]

4. Olga Berrío

Olga Berrío

Re: Colombianos en el foro

Este fin de semana una de mis perritas teckel se sintió mal y de inmediato la llevé al a clínica, estaba muy fría y pálida, así que mejor se quedó hospitalizada.
    Los médicos y nosotros estuvimos muy pendientes de ella todo el tiempo e íbamos a hacerle la visita durante los tres dias que estuvo internada, esta mañana me dijo el médico que la veía mejor aunque tenia las plaquetas por los suelos, y al medio día me llamaron que había recaído y que la habian pasado a cuidados intensivos...
    A ella nunca le gustó la gente y solo se dejaba tocar de mí y de mi nieta, por eso corrí al hospital cuando me llamaron pensando que si me veía se animaría, pero me agarró un trancón en el trafico y cuando llegué ya era tarde...

Gracias Panchita por tu valiosa compañía, durante tu corta existencia de apenas año y media supiste alegrarnos la vida como solo los de tu especie saben hacerlo , cuídanos desde el cielo de los perros. Nunca te olvidaré.

5. yanethrc

yanethrc

Lo siento mucho Olga, se llegan a querer mucho a nuestros perritos, sé que es difícil para tí y me imagino tu nieta, mucho ánimo!!!!!

6. Re: Colombianos en el foro

OLGA!!!!Que pesar:losiento: :llora-llora: :llora-llora: Era hermana de mi Chico? se ve muy parecida, cuanto lo siento, hace como diez días Samy estuvo malito y casi nos chiflamos, me imagino lo triste que están tu y tu nieta, recibe un cálido abrazo.:beso:

7. Re: Colombianos en el foro

Ayyyyyy Olga que pesar:( ......día triste. Lo lamento:beso:

Yaneth y Ángela celebro el homenaje a las silvestres. gracias por la información sobre la verdolaga......estaré atenta la próxima en Necocli, que a propósito de silvestres había por todo lado una campana morada muy parecida la thunbergia y también trepadora pero no encuentro foto para mostrarles.

8. Olga Berrío

Olga Berrío

Gracias Anita ,
    Tal vez si eran hermanos no estoy segura, esta era hija de martini en margarita e iba a cumplir 18 meses, o creo que Chico es algo menor no?

9. Re: Colombianos en el foro

Olga, cuanto lo lamento :( era una perrita muy joven, qué podría pasar? ojalá lleguen a algún tipo de diagnóstico para tranquilidad de todos.

Te mando un abrazo, se lo que se siente en esos momentos y la tristeza que se llega a tener :abrazote:

A todos los demás, les dejo :beso:

10. yanethrc

yanethrc

Angela si claro, miramos un día y vamos me encantan esos paseos!!!
    Si no me olvido de La Commelina y Anagallis
    ´
    Estas segura que el que tienes es Monochaetum??? porque por los jardines de Bogotá hay una que se parece mucho y se llama Centradenia grandiflora
    te coloco foto
    Centradenia grandiflora

11. plantor

plantor

Olga lamento tu perdida...:-?

SALUDOS A TOD@s

12. Re: Colombianos en el foro

Yaneth, Centradenias tengo al menos 3 diferentes, pero son más herbáceas, tipo tapizante, y muy bonitas por cierto. Te voy a poner fotos de ellas a ver si me ayudas con los apellidos.

Estoy segura que el arbusto que yo tengo es el Monochaetum. Estos no se ven, o es muy dificil su observación tanto en jardines, como en estado salvaje. Lo supe desde el primer momento que lo ví :smile:

Y para todos los que se burlaron de mi humilde malezita :55burla: les cuento que se llama Rhynchospora nervosa, no es ningún pasto aunque lo parezca, es de las ciperáceas, prima de los papiros y sombrillas de sapo .... y espero que algún día se ponga tan bonito o más que este :

13. yanethrc

yanethrc

Y en honor a "Panchita"
    Les presento estas lindas melastomataceas
    Tibouchina heteromalla
    Meriania nobilis
    Tibouchina heteromalla
    Tibouchina lepidota rosada
    Tibouchina lepidota blanca
    Tibouchina lepidota
    N.N

14. Re: Colombianos en el foro

Olga B. comparto tu sentimiento de pesar, es tanto lo que nos dan que nunca se lo alcanzamos a retribuir del todo. Lo siento:beso:

15. Re: Colombianos en el foro

Tocaya, lamentó sinceramente la muerte de Panchita. Desde el cielo de los perros está cuidando de tí y tu nieta. Un abrazo.

Janeth...creo que sí es, el que yo conozco tiene las hojas como grises tirando un poco a morado, pero no lo he visto florecido. Gracias!!!
    A propósito....está mañana revisé las hojas de la Hoya y ya tiene raíces, yo creí que salían hojitas y por eso pensé que no habían retoñado. Y ahora qué debo hacer? En que sustrato siembro? Sol o sombra?

Abrazos