Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

1. Re: Colombianos en el foro

Yaneth esa es la enredadera:52aleluya: :52aleluya: bien rara, no. Averiguando por ella con toda la familia una cunada habia dicho que ella habia sembrado algo que le dijeron era insulina....resuelto el caso.:razz:

Por su rareza quisiera tenerla y hacerle el control debido., si es posible:-? pues la tratan en la red como realmente invasiva......aunque vi que tenian varios cultivos por sus propiedades:icon_rolleyes:

Y digame senorita identificadora Yaneth que me tiene asombrada:ojoscorazon: como saber la especie de policourea que tenemos en Necocli?. Estuve buscando unaplanta pequena para traerla de Necocli a Copa pero no la vi.....sera posible por esqueje?...

A proposito traje a Copa el esqueje del arbol de coral el que tu identificaste y que en Santander le dicen Ceibo......averigaure por el si ya prendio:5-okey:

Que se diviertan

2. yanethrc

yanethrc

Re: Colombianos en el foro

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ya sé, la encontré en un libro de Botánica Palicourea thyrsiflora mi Papá me dijo que en el campo en Santander se llama Salmoncillo
    Yo creo que si es posible por esquejes porque los tallos son leñosos

3. Re: Colombianos en el foro

Eureka:52aleluya: :52aleluya: si es. Me sorprendes:eyey:

Hay poca informacion sobre ella....Me encargare de propagarla hacia el valle de Aburra. Gracias preciosa:beso:

4. plantor

plantor

Hola a tod@s
    Esas flores silvestres son muy lindas!!
    les dejo las flores de esta semana

Cattleya mendelii (abrio hace 15 dias)

Miltoniopsis phalaenopsis

Cattleya walkeriana var coerulea

Epidendrum ibaguense ( Anamaria el hijito que te mande es de este)

Epidendrum secundum

Dichaea sp

Macodes petola

Dracula (ya casi)

Felis catus (la mas hermosa flor que he visto)

ESPERO LES GUSTE

5. Re: Colombianos en el foro

Juan las epidendrum se me parecen a pájaros emplumados . la verde a una tortuga..........que maravilla la naturaleza.....y esaultima es una hermosa gota de tigre

6. Re: Colombianos en el foro

Plantor, están preciosas todas tus flores y el epidendrum, ibaguense, está hermoso, es que hay de varios colores? El que yo conocía es mas naranja y uno que me regalaron que no se que es, creo que te mandé uno, cuando te florezca me cuentas.

7. plantor

plantor

Anamaria el ibaguense tiende a ser rojo mientras que el naranjado generalmente el radicans, podes diferenciarlos por que al radicans le salen raices por todas partes.
    esa masdevallia de tu avatar esta increible.

Zulimares me encanta que te diviertan mis flores, yo tambien me la paso buscandoles formas, caras y demas jejejeje

8. Re: Colombianos en el foro

Esa es una de las que te mandé.

9. Re: Colombianos en el foro

Hola muchachos :beso:

Anita, si tengo crocus, se demoraron en germinar pero crecen cada día un poquito. Los tengo dentro del invernadero, y han prosperado bastante. Será que debo sacarlos al fresco??

Yaneth, experta en ID´s :adorando: ya necesitábamos a alguien con estas facultades en el grupo de colombianos :bravo:

Palicourea es un género que abunda en Colombia, y si mal no estoy, somos el país con mayor cantidad de plantas de este género :eyey:

Zuly, ese pitbull es inofensivo, en serio.

Cuando bajé a echarle la mirada a tu terreno lo pude observar, me le acerqué y le hablé, es un juguetón. Pobrecito, condenado a cadena perpetua por sospecha :( los perros son 20% raza y 80% educación de su amo, yo todos los pitbulls que conozco son unos amorosos y más bien cobardes. Había uno en un conjunto en el que viví que salía a jugar con todos los niños del conjunto.

Ahí si como dicen, cría fama y echate a dormir :(

Juan, la última orquidea es la más linda :ojoscorazon:

Este es un Epidendrum, alguno de ustedes sabrá el apellido??

[​IMG] [​IMG]

Abrazos.

10. plantor

plantor

Angela es un epidendrum melinanthum.
    saludos

11. Re: Colombianos en el foro

Angela, ese epidendrum está hermosísimo:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Les comparto las flores de hoy una brassia que me regaló Xara hace como año y medio, traía dos varas y accidentalmente se le partió una:( pero aquí está:

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

No se por que esto gira las fotos, pero que se va a hacer.

12. Re: Colombianos en el foro

Angela....es verdad mis vecinos de abajo maltratan esos pobres animales. El pitbull es nuevo. En agosto pasado no estaba. Yo me lleve un susto pues una vez que baje el pitbull estaba suelto y empezó a ladrarme dentro de mi terreno y la Sacha se le fue encima......claro,la Sacha no es tan grande......y parecía llevar la peor parte....rapido se separaron, eche a la Sacha y finalmente el o la pitbull se calmo y se entro. Creo que la amarran para evitaresas situaciones.

Así esta la Sacha...ladrando al que pase , no lo hacia antes de esa forma y siempre da miedo que alguien la golpee por sentirse amenazado.........yo siempre. La regañaba pero no valía.....y como se poco de perros.....no supe que hacer para que modificara esa actitud...:-?

Sigo esperando mi crocus o mis tulipanes.....abrazos

13. yanethrc

yanethrc

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: esta orquídea es hermosa y tus otras floraciones espectaculares.
    Y bello tu Felis catus, él sabía perfectamente que estaba posando para la foto!!!

14. yanethrc

yanethrc

Gracias Angela!!!!

Ana María también tienes una hermosas floraciones, se nota el cuidado que les das!!!
    Mira la orquídea que me enviaste la Miltonia vexillaria conserva las varas florales pensé que las iba a perder pero esta mañana las vi y van super, la foto está algo borrosa, mi esposo la colocó en un sitio donde yo solo alcanzo colocando una silla así que como te darás cuenta soy más bien vecina del piso :11risotada: :11risotada:
    Mira y me tiene impresionada este Streptocarpus aún conserva la flor que traia cuando hiciste el envio

15. yanethrc

yanethrc

Miren como va mi hoya está a puntito de abrir :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: además trae otro pimpollo
    [​IMG][​IMG]