Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

1. Re: Colombianos en el foro

Hola muchachos :beso:

Zuly, creo que el pitbull puede ser agresivo pero por pura desesperación y falta de actividad. Solo imaginarse que puede sentir cualquier ser vivo sin la más mínima posibilidad de desplazarse, siempre a la sombra, sin compañia, aguantando necesidades, lluvia como le caiga .....

Yaneth, muy lindas las plantas y sus futuras floraciones, esa Miltoniopsis te va a encantar, es la rosada, muy bonita :ojoscorazon:

Juan, no encuentro nada por epidendrum melinanthum :13mellado: tendrás un sinónimo?

Anita, que florazas!!!! tenemos la misma Brassia y de la misma amiga :52aleluya: la última foto qué es?? :ojoscorazon:

Hoy les traigo la continuación del paseo a Medellín.

Estas fotos son de la parte de atrás del terreno de Zuly, que es preciosa esa parte :ojoscorazon: y al fondo tiene una quebrada lindísima.

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

Algunos de los pájaros que llegaron a comer banano al balcón del segundo piso :ojoscorazon:

[​IMG][​IMG][​IMG]

Estas cuando fuimos al Parque Explora, las fotos de los peces de rio me salieron fatales, solo dejo el cardumen de pirañas y las de marinos, que esas si salieron más o menos aceptables :smile:

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

Todo por hoy!!!

2. Re: Colombianos en el foro

Bonitas flores, bonitas fotos y yo admirándolas todas :ojoscorazon:
    Tambien tengo orquídeas florecidas, aunque no he tenido tiempo de tomar fotos.
    La brassia es una orquídea muy agradecida, en mi casa se convirtió en una mata inmensa y todo el tiempo tiene flores sin darle ningún cuidado.
    Zuli, es muy triste lo que sucede con los pitbull, nosotros hemos tenido dos hembras y puedo asegurar que es una raza noble cariñosa y especialísimos con los niños, aunque su presencia imponga respeto. Como bien dice Angela, es fundamental el trato y la educación que se les de. ¡Qué pesar tener un perro amarrado todo el día! así sí que puede representar un peligro tan pronto se suelte.
    Yanethrc, tu hoya parece ser una carnosa, es la más común y también la más fácil de cultivar, se llenan de flores preciosas. Yo siempre he tenido una mata y todavía me sigo quedando embobada mirando las "canasticas".

3. Re: Colombianos en el foro

Yo ya quiero una hoya de esas...........y mas si se dan en tierra caliente....otro a la lista que ya empezó con un zapatico en canasta.

Si Xara, es una condena a los pitbull. Y eso que otro vecino abandono a una pitbull. Fue a la casa a comer como tres veces con un par de crías. Muy tranquila ella, mas bien temerosa.Unos vecinos del fondo los acogieron.

Realmente el problema es la irresponsabilidad y la indolencia. No se Angela si te diste cuenta de una perrera mas abajo de donde viste al pitbull, lindamdo tambien con la quebrada. Allí hay varios perros encerrados en unos cubiculos.......estamos en Mora de poder denunciar estos casos.....pero creo que no hay autoridad para eso

Las floraciones están increíbles......y mas increíble me pareció que esa con forma de tortuga fuera una orquídea.

Me dicen que ya esta cayendo agua por el área metropolitana de Aburra.....ojalá haya pasado la sequía por vuestros lugares. anoche llame a Necocli y sigue sin caer una gota de agua desde el 30 de diciembre. La ventaja. Con la vegetación allí es que el nivel freatico es muy alto y el agua esta a menos de 40 cms del suelo.........que susto la falta de agua..........que Dios nos coja confesados

4. Re: Colombianos en el foro

Zuli, yo te puedo poner a enraizar un esqueje de hoya carnosa para cuando vuelvas enviártelo.

5. plantor

plantor

6. Re: Colombianos en el foro

Hola muchachos, buenos dias :beso:

Xara, que bueno que hay otra persona en el hilo que puede dar fe de lo buenas mascotas que son los pitbull :52aleluya:

Zuly, no me di cuenta de esas perreras que mencionas. Yo traté de hablar con el señor del pitbull y nadie me contestaba al otro lado, bajé varias veces y a diferentes horas y no pude establecer contacto con nadie.

Pero si hay autoridades Zuly, las protectoras de animales y la misma policia ambiental, estoy segura que podrás tener apoyo y lo mejor, que esos perritos podrán mejorar sus actuales condiciones.

De pronto Olga Berrío o Anita sepan de instituciones o fundaciones que tomen este tipo de denuncias, pero tengo entendido que la policia tiene potestad sobre casos de maltrato animal, ellos hacen de policia ambiental cuando no existe ese departamento en los municipios.

Yo les cuento que tengo 3 orquideas con vara floral: O. luteopurpureum, que no para de florecer, O. mimeticum que va para la cuarta vara y un Cymbidium cuyo apellido desconozco va a echar su segunda vara floral desde que lo tengo, o sea, como 3 años :11risotada:

Les dejo abrazos.

7. Re: Colombianos en el foro

Buen día para todossssss!!!

Hermosas las floraciones de AnaM y Juan, la Macodes petola...bien rara y muy bonita!! Hay unas espectaculares que no conocía.

Yo también estoy muy florecida...mis orquídeas del tronco están empezando a florecer hermosas; cuando todas abren, el tronco queda blanco y morado. Juan te envié un correo para que por favor me ayudes con los ID :icon_redface: También hay una vara de que ne cuál orquídea.....creo que es una que por acá le dicen avispa o miel..no sé qué, toca esperar a ver.

Mi sobrino político tiene un pitbull y es encantador. Cuando vienen, es inmensamente feliz pues viven en un apartamento y aquí corretea por todas partes y no es nada agresivo. Con Simón no se entiende pues los dos son territoriales.

Janeth, preciosa tu Hoya. Ojalá las mías arranquen pronto a darme flores...me parecen hermosísimas!!!!

Besos para todos!!!!!

8. Re: Colombianos en el foro

Se me olvidó contarles que por acá está lloviendo muchooooo. Todo luce muyyyy bonito el verde en todas sus tonalidades.

Ha llovido desde el jueves, creo, y casi no para hasta hoy que está nublado pero con un poco de resolana por un lado. Si no llueve por la noche, llueve en el dia. En la mañana o en la tarde o todo el día...ya es como mucho. Con razón las arrieras estaban alborotadas, surtiéndose con mis veraneras y lirios.

9. plantor

plantor

Re: Colombianos en el foro

Les dejo fotos de esta mañana.

Dracula chimaera

Cochleanthes marginata (dos colores diferentes)

Phalaenopsis pulchra

saludos

10. Re: Colombianos en el foro

Juan, que divinuras :ojoscorazon: :ojoscorazon: las draculas me encantan!!!

Gracias por ayudarme con el nombre del epidendrum, voy a mirarlo detenidamente para ver si puedo ponerle el apellido de acuerdo a tus sugerencias :5-okey:

Olga L. por donde vivo llovió ayer y antesdeayer, y llovió bastante, cosa que nos hacía muchísima falta :52aleluya: por el momento, me libré de los riegos de esta semana :eyey:

11. Re: Colombianos en el foro

Hola tod@s, estaba sin internet, muy lindas las fotos que han puesto, Angela, las del parque te quedaron muy buenas y los paisajes de la casa de Zuli, hermosos, la hoya de Yaneth, ya la quiero ver abierta:5-okey: Me alegra que las plantas que te mandé se porten bien:11risotada:
    Plantor, tus orquis como siempre, divinas y la drácula:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Angela, la última foto creo que es un coelogyne massangeana

12. Re: Colombianos en el foro

Xara...si:52aleluya: si si si :52aleluya: quiero las carnosas hoyas.....esta bien tenerlas en canastas las carnosas?.........Gracias corazon:beso:.....Como tengo ese enemigo de la arriera parece mas facil el control desde una canasta. Eso espero:icon_cool:

Aunque sigo dando la pelea y ya le dije a mi hermana que consiguiera el ultimo consejo del papa de Angela............siempre tratando de solucionar:icon_rolleyes: desde diferentes opcioes:eyey:

13. yanethrc

yanethrc

Re: Colombianos en el foro

Hola Buen dia para todos!!!!!

Juan esa Dracula es hermosa, :ojoscorazon: :ojoscorazon: tu sabes donde se pueden conseguir?????

Miren ya abrió
    Hoya "bella" carnosa no huele a nada!!!
    [​IMG][​IMG]

14. Re: Colombianos en el foro

No hombre, pero como no va oler!!! :11risotada:

Es como todos los que tienen Eucharis, todos las tienen super-hiper-contra-perfumadas, menos la mia!! :11risotada:

Anita, ese Coelogyne me ha dejado :sorprendido: trataré de conseguirme uno partiendo de la base que si a ti se te da, a mi de pronto también :smile:

15. Re: Colombianos en el foro

Juan sea Dracula con boca y ojos que me miraban fijamente...asusta tanta hermosura.

Y esas flores de la hoya carnosa se me parece mucho a una planta artificial de vidrio. Que. Tenía una vecina........sin duda que en ella se inspiraron.......:ojoscorazon: