Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

1. Re: Colombianos en el foro

Plantor, por fin hoy me abrió la flor de la drácula, la foto no me quedó buena porque ya estaba muy tarde pero quiero que la mires a ver si sabes cual puede ser.
    Yaneth, está hermosa la hoya:5-okey:
    Zuli, yo tengo de la de Xara y me queda mas fácil a mi que a ella regalarte un pedacito, cuando vengas, te la doy, Angela, cuando pueda partir el coelogine con mucho gusto te mando un pedacito.

2. Re: Colombianos en el foro

hola a tod@s!
    muy bonitas las flores de todo@s
    la macodes, expectacular. :5-okey: y esa dracula parece un mandril me dio una buena idea para un diseño;)
    aqui en cali el clima esta bastante loco dias grises y lluvosos, pero al siguiente es totalmente un horno..
    muchas de mis orquideas estan con varas florales.
    aqui les comparto algunas cositas de mi jardin
    floracines:
    neomarica caeruela regina [​IMG]
    aptenia cordifolia
    aqui unas ipomeas silvestres miniaturas:
    una oquidea terreste de hojas muy bonitas, Cyclopogon lindleyanum:
    el escudo persa, Strobilanthes dyerianus:

unas comellinaceaes [tadescantias] angela & yaneth espero q les gusten
    [​IMG][​IMG] Siderasis fuscata

unas peperomias, que tanto me gustan:

esta q al parecer es un jengibre miniatura , por si la conocen

y esta otra q ni idea me la vendieron como una Oeceoclades maculata [orquidea], pero no es...

un saludo para tod@s

3. plantor

plantor

Re: Colombianos en el foro

Hola a todos

Ana maria parece una dracula gorgona, revisa a ver si se te parece. muy linda te felicito!!!

polillas esa neomarica me parece espectacular!!

4. Re: Colombianos en el foro

A mí también me parecieron caras de simios esas orquídeas drácula. De una u otra forma son realmente preciosas.
    Qué bonitas y sanas se ven tus plantas Polillas, ¿cuál es el secreto?
    Anamaría no vale la pena que dividas tu hoya pudiendo yo sacar un esqueje.

5. Re: Colombianos en el foro

Flores de hoy:

T. tigrinun con dos flores más

Cattleyas preciosas, muy agradecidas, con fondo de floración del guayabo jaboticaba, quinta floración en ocho meses!!!

El magnolio que me regaló mi querida Anamaría, ya pasa de los 50 cms. :52aleluya:

Fotos de algunas de mis hoyas para que se den una idea de cómo las tengo sembradas. La mayoría en macetas de 10-12 cms de ancho y más o menos igual de alto. Si son plásticas les hago agujeros por los lados y varios más en el fondo.

Hoya krimson queen

Hoya krimson princess

Hoya picta que no ha dejado de florecer

Hoya krinke

Hoya memoria

Hoya mathilde

Esqueje de hoya pubycalix silver pink

Hoya australis que trae varios botones, son los primeros y espero que abran :ojoscorazon:

Un saludo para tod@s

6. Re: Colombianos en el foro

Xara, tus hoyas están preciosas, tan sanas y bonitas, pon una foto de la flor de la picta, tus cattleyas y el T. tigrinum, están:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: y el magnolio, va súper bien, te felicito.:5-okey:
    Polillas, estoy con Plantor, esa neomarica está espectacular.
    Plantor, no será la psittacina?

7. Re: Colombianos en el foro

FLORECITAS DE HOY

[​IMG] [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

8. Re: Colombianos en el foro

Anamaría, muy lindas flores. Las lluvias hicieron renacer nuestros jardines:52aleluya:
    Tengo más variedades de hoyas pero realmente debo decir que no son plantas fáciles salvo algunas contadas. Toda la información que encuentro sobre ellas en este y otros foros no me aplica y he tenido que ir manejándolas por ensayo y error. Alguna se me ha muerto y otras he tenido que sacarles esquejitos antes de que muriera la maya principal. En cuanto a los requerimientos de sol, humedad y abonos también son distintas unas de otras, aunque yo he tenido que ir unificando porque si no me enloquezco.
    Entiendo que cuando ya se hacen grandes son plantas muy resistentes y agradecidas. Espero las mías lo sean;)
    Un abrazo

9. Re: Colombianos en el foro

hola a tod@s
    muy liindas las hoyas xara, hoy me pase por un vivero en el norte y tenian una super gigante, y llena de flores rosadas, existira alguna hoya de hojas minis?
    olgconcha, la planta q preguntabas hace dias la zamiocuilcas o algo asi, la puedes en contrar en un vivero que se llama decorplantas, esta en la via cali yumbo, despues de pasar por la subida a dapa. mejor dicho despues de las mañanitas q es un condomino.
    la neomarica cuando tenga hijos les paso a l@s que quieran.
    un saludo a tod@s

10. Re: Colombianos en el foro

olvide decir q las orquideas de xara y anamaria , estan muy bonitas. el clima loco me tiene muchas a punto de florecer. hay un oncidium que saco 5 varas :happy:

11. Re: Colombianos en el foro

Por acá sigue lloviendo a la lata y haciendo muchooooo frío.

Polillas, gracias por la averiguación, pasaré pronto por ahí.

AnaM, Xara, Juan, Polillas, Yaneth....super hermosas todas sus floraciones, felicitaciones!!!!

Alguien se anima a que yo le envío fotos de mis plantas y me hacen el favor de subirlas? Yo no lo puedo hacer y quiero que conozcan lo que tengo.

Un besototeeeee para todos y feliz fin de semana,

12. yanethrc

yanethrc

Re: Colombianos en el foro

Olga con mucho gusto si quieres te las subo!!!!
    Xara hermosa colección de hoyas que tienes
    Ana María lindas floraciones me gusta mucho la Dracula
    Polillas me gustan tus suculentas, linda la Neomárica!!!

Por fin le detecté el olor a mi hoya, espero que asi haya sido, pero yo creí que olia mal, ya ven la reputación de las otras Asclepidáceas!!!

13. Re: Colombianos en el foro

Nuevas flores:

[​IMG] [​IMG][​IMG]

14. Re: Colombianos en el foro

Esta enredadera me parece una de las más fáciles de cultivar y de bonita floración:
    Clerodendrum thompsoniae
    la dejé crecer hasta cierta altura y ahí le fue pinzando todas las puntas para que floreciera sin crecer tanto.

Para quienes no conoceis el guayabo jaboticaba, que para mí es un árbol sorprendente porque desde que florece hasta que se maduran los frutos no transcurre ni un mes, quiero mostrar como amaneció hoy, me desperté con su aroma y el zumbido de miles de abejitas que aprovechan lo efímero de las flores

En la base del tronco, flores sin abrir:

Iré mostrando la evolución en las próximas semanas hasta que maduren las guayabitas.
    Un saludo

15. Re: Colombianos en el foro

Xara..........me quitaste la inquietud que ya tenia lista a enviar al foro Cual es la forma de las Hoyas. Asi son de dificiles?...............veo que son enredaderas. Crees que la que me vas a regalar la puedo tener en una canasta bajo un arbol? czasi sin sol o mejo canasta al sol?

La enredadera que acabas de colgar nostros la llamamos corazon herido. La compre hace algunos meses y no me salio blanca con rojo en la mitad.........esta en tonalidades moradas y el centro es rojo.....pero es la blanca la que quiero y conocia desde hace muchos anos.Claro estoy feliz con la morada que la deje florecida en Copa. A proposito tengo la foto