Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

1. Re: Colombianos en el foro

Oprime la tecla no indicada y se me quedo eltema en la mitad. Olvide decirles que las floraciones estan preciosas

Queria contarles sobre otra enredadera. Quiza Angela tenga el nombre . Se trata de la que tengo en la malla casi en la esquina, no tiene flores y es de hojas bien grandes.....no encuentro fotos en mis archivos. Bueno estuve caminando por Copa antes de venirme y vi esta enredadera que me vendieron con el nombre de Sifus gigante, decorando una malla y practcamente tapandola. Me llene de emocion y me dije que iba a conseguir otras dos o tres. con la gran ventaja que a la hormiga no le interesa. El viernes llame al vivero de la gobernacion que fue donde la consegui dos anos atras y me han dicho muy tristemente que ya el vivero iba a desaparecer que si queria me fuera ya mismo a buscar esa mata y que me la podia llevar...mejor dicho estaban regalandolo todo...me dio mucho dolor no solo porque no tenia a quien decirle que fuera pues toda mi familia andaba trabajando en ese momento sino tambien por el significado de esa perdida pues muchos de mis arboles y plantas son de alla. Ahi mismo me di a la terea de averiguar en otros viveros por la enredadera y no la conocian:-?

Tambien les queria contar que estaba muy preocupada por la nevada de este fin de sermana por las plantas de Crocus o tulipanes que viene en camino......les muestro el seguimiento mientras llegaba la tormenta de nieve

Aqui apenas estaban llegando unos granizos y aun no la gran tormenta''

Me di a la tarea de abrir la ventana y limpiar el hielo

no contenta con lo hecho y sabiendo que la tormenta apenas empezaba mejor decidi cubrir las dos plantitas

Ayer nos levantamos y habia la mas hermosa de las nevadas (la ventajaq de vivir frente a un parque, en la calle no hubiera visto ese espectaculo).....les dejo fotos

Esta es frente a nuestro edificio...los monticulos son carros enterrados

Vean estas bellezas

Les deseo una semana llena de alegres momentos y placenteros logros

2. Re: Colombianos en el foro

Xara, la enredadera está muy linda, pero la jabuticaba está increíble, Zuli, que maravilla de fotos aunque me imagino que el frío es mucho, no deja de ser un espectáculo.

3. Re: Colombianos en el foro

Si , olvide decirlo.....esa guayaba es una maravilla.......... y ahora trato de imaginar a que sabe pues tengo a flor de piel el sabor de las comunes........y el olor?..........es una arbol enano?........mis guayabos son todos adultos y es en ese momeno en que empiezan a dar frutos:ojoscorazon:

4. Re: Colombianos en el foro

Zuli, no te preocupes que la hoya carnosa no tiene dificultad y florece mucho y muy bonita. Debajo de un árbol, en una canasta pequeña con buen sustrato drenante y con algo de sol que le pase entre las ramas, debe desarrollarse sin problemas.
    Me encanta la nieve y los paisajes nevados. En las ciudades no deja de ser un inconveniente tremendo cuando tienes que salir a trabajar y coger el coche en medio de esas condiciones.
    Lástima lo del vivero de Medellín, desafortunadamente a la Administración Pública no le interesan demasiado los animales y las plantas porque no dan réditos en votos.
    Esta mañana temprano no pude salir al patio porque estaban llegando millones de abejas y tuve temor de asustarlas, al rato ya estaban aposentadas en las flores del guayabo y no ponen ningún problema.
    Un saludo

5. Re: Colombianos en el foro

Me dejaron lela con tantas flores hermosas :96lelo: :ojoscorazon:

Las hoyas y el tigrinum de Xara, las Masdevallias de Anita, la nieve de Zuly, la neomarica de Polillas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: se sobraron muchachos :5-okey:

Este invierno adelantado también me ha traido alegrías, tengo el O. luteopurpureum con otra vara floral y un cymbidium amarillo con su primera vara floral en 2 años :52aleluya:

Y tengo también algo así como un milagro en proceso ... hace ya un tiempo Xara me había regalado 3 arbolitos de jaboticaba, y se los comieron las ratas :( pero nunca quité la matera ni nada, y se siguió regando con el agua de la mata vecina y resulta que ha retoñado una pequeña matica de jaboticaba :52aleluya: eso me tiene muy contenta!!

Les dejo :beso: :beso:

6. Re: Colombianos en el foro

Hoy cayó un aguacero el tenaz por acá y ahora hay un sol de lluvia, en todo su apogeo!!!

Cómo les fue con el temblor? Nosotros no lo sentimos pues estábamos bjaboticabaajando a Cali....pero nos cuentan que fue horrible.

Zuli....te pensé mucho por la tormenta de nieve......las fotos espectaculares, pero como dice AnaM, el frío debe ser mucho. Yo no conozco la nieve pues donde vivía no caía y donde vive mi hijo tampoco...y siempre me soñaba haciendo un muñeco de nieve y tirando bolas....a lo mejor el prox año lo pueda cumplir!!

AnaM, hermosas tus floraciones. Te envié correos con mis suculentas.

Yaneth, muchas gracias, hoy trato de enviarte las que más pueda.

Xara, muy bonita tu enredadera y ese árbol de jaboticaba ni se diga.

Feliz semana,:beso:

7. yanethrc

yanethrc

Re: Colombianos en el foro

Xara Ese Guayabo me dejó :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: se ve que es precioso!!!!

8. yanethrc

yanethrc

Bueno presentamos oficialmente las plantas de Olga Liliana y que cabe anotar que están muy preciosas

PRIMERA PARTE PLANTAS DE OLGA
    1. Anturio
    2. Canna indica (Regalo de Blanca)
    3. Hippeastrum Lirio jaspeado
    4. Hippeastrum Lirio Regalo de Blanca
    5. Hippeastrum Lirio Rojo
    6. Hippeastrum Lirio (Regalo de Blanca)

9. yanethrc

yanethrc

SEGUNDA PARTE PLANTAS DE OLGA

1. Begonia
    2. Dianthus chinensis (Clavel de Poeta)
    3. Fucsia
    4. Peperomia argyreia (Cucharita)
    5. Impatiens hawkeri (Alegría de la Casa, Besitos, Bella Helena)
    6. Impatiens hawkeri (Alegria de la Casa, Besitos, Bella Helena)

10. yanethrc

yanethrc

TERCERA PARTE PLANTAS DE OLGA
    1. Oxalis corniculata :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    2. Hydrangea macrophylla (Hortensia)
    3. Saintpaulia ionantha (Violeta africana ó Santa Paula)
    4. Saintpaulia ionantha (Violeta africana ó Santa Paula)
    5. Regalo de Blanca
    6. (Parece Dracena)
    7. Selaginella (Gracias Ana Maria
    8. Selaginella

11. yanethrc

yanethrc

CUARTA PARTE PLANTAS DE OLGA
    1. Cimbidium
    2. Dendrobium nobile
    3. Prostechea fragans
    4. Phragmipedium (Orquidea zapatito)
    5. Primula obconica (Primavera)
    6. Asplenium sp

12. Re: Colombianos en el foro

Yaneth!!!!!! Muchas GRACIASSSSS:beso: :beso:
    En estos días te envío otro "poquito" que me hicieron falta. :icon_redface: Cómo "conchudita"?

Y ya saben....si quieren algo de lo que tengo.....con mucho gusto, no es sino que digan!!!

Abrazosssss,

13. Re: Colombianos en el foro

:52aleluya: pero que movido!!!!

Las matas preciosas Olga, y gracias a Yaneth que las puso :beso:

Tenemos algunas iguales, regalos de Blanca Osorio también :eyey:

Y les dejo estas dos, el primero regalo de Anita y el segundo dedicado a Polillas, a ver si se anima a florecer el que le regalé ;)

[​IMG] [​IMG]

14. Re: Colombianos en el foro

Olga, están preciosas todas tus flores y estos días de lluvia les han venido al pelo.
    Angela ¿de qué planta es esa flor de color amarillo? es hermosa.
    Y una preguntita para ti: las plantitas de nardo que me regalaste, son de sol o de sombra? de sembrar en el suelo o en matera? :beso:

15. Re: Colombianos en el foro

Xara :beso: la flor amarilla es un narciso, y los nardos los puedes tener de cualquiera de las formas mencionadas, matera o tierra, y en cuanto a las condiciones, tengo uno que florece más seguido y está con sol directo unas 3 horas y luego mucha luz, y el otro lo tengo más a sombra y aunque florece, lo hace menos :5-okey: