Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

1. Re: Colombianos en el foro

Olga L, tus plantas y flores están preciosas, creo que el helecho marcado como asplenium nidus, es un Polypodium, el musgo, es una selaginella.
    Angela, están hermosas y el narciso:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

2. Re: Colombianos en el foro

Olga...mamacita, te pegaste que lucida a costa de Yaneth:11risotada:

todas me parecieron preciosas.......a propósito has sabido algo de Blanca Osorio. Le mande un mp hace mas de un mes.

un abrazo a tod@s:beso:

3. Re: Colombianos en el foro

Estaba mirando con detenimiento las plantas.......están preciosas. Esa oxalis la primera de la tercera tanda es todo contraste.

Y tienes el zapatico en el suelo y se ve muysano.

Ese narciso es hermoso, con razón narcisista:razz:

Y cual es el nardo, no lo distingo. Alguien puede ostentar con una foto?:icon_rolleyes:

Ahora si a dormir:beso:

4. plantor

plantor

Re: Colombianos en el foro

HOLA A TOD@S
    felicitaciones por sus plantas para todos y en especial a Olga que or fin pudimos conocer sus bellezas.

mas tardesito coloco fotos!!

5. Re: Colombianos en el foro

Hola, buenos días :beso:

Anita, gracias. Voy a apuntar narciso para un próximo envío :smile:

Zuly, estos son los nardos:

6. plantor

plantor

wow angela estan muy lindas!!!

les dejo un par de floraciones muy especiales.

Dracula wallisii

Phalaenosis pulchra

la pulchra es una phalaenopsis especie, nunca antes habia tenido una, son muy especiales, como ven la flor parece casi plastica y no es muy facil de fotografiar.

SALUDOS

7. Re: Colombianos en el foro

Gracias Angela....ese nardo esta magestuoso;)

juan...Ya el mandril nos habia dado escozor:11risotada: Y esta ultima no se queda atrás..... Tiene un calavera adentro:sorprendido:

Abrazos

8. Re: Colombianos en el foro

Plantor, ahora si me diste la estocada final con esa drácula, que belleza, felicitaciones.

9. Re: Colombianos en el foro

:11risotada: yo también quedé matada, cada vez me gustan más la dráculas.

Que bonito ver una phalaenopsis tipo, en medio del centenar de híbridos con que han cundido el mercado :13mellado:

Hablando de phals, hace mucho rato me regalaron una que estaba en las últimas, la recuerdan que puse las fotos aquí?? pues ella siguió floreciendo por esa misma vara vieja, que se supone que se debe hacer?? cortarla??? no tengo la menor idea, necesito consejos a ver que hago porque ya las flores se secaron.

Besos :beso: :beso:

10. yanethrc

yanethrc

Juan esa orqudiea es una belleza!!!

Olga L, claro que si, sigue enviando las fotos que yo te las subo!!!!

Angela, yo tengo entendido que es posible a veces que salgan "Keikis", o sea otra plantita en alguno de los nudos, pero no se bien el procedimiento a seguir!!! por el momento yo a la mia tampoco le he cortado la vara floral.

11. manweirmo

manweirmo

Hola, que gusto ver tanta gente en el Foro, necesito su ayuda Saben en donde puedo conseguir Calea Zacatechchi en Colombia?

12. yanethrc

yanethrc

Hola Bienvenid!!!
    por la que preguntas debe ser Zantedeschia aethiopica que es el mismo cartucho o cala como le dicen en España, en cualquier vivero puedes conseguir la de color blanco que es la super comun de aqui de Bogotá, y de otros colores yo he visto en la plaza de paloquemao pero es muy difícil saber que dia llevaran los colores que deseas, porque hay rosas, amarillos, y unos morados de locura

13. Re: Colombianos en el foro

Yaneth, gracias, soy novata en phals .... voy a tomarle fotos a la que menciono para que me digan por donde cortar o si la dejo así.

Manweirmo, los cartuchos son muy fáciles de conseguir, en cualquier vivero hay, o puede ir a Home Center, que suelen llevar de los híbridos enanos en amarillo, rosado y morado.

14. Olga Berrío

Olga Berrío

Olga tocaya que matas mas bonitas, me dio mucha alegría encontrarte por el facebook lo mismo que a Yaneth :eyey:
    Tu prostechea está gigante, la mía colgó los tenis no sé que fué lo que le chocó...:(
    Ando perdida porque he estado un poco liada, además tengo una peste horrible con fiebre y sinusitis que solo me hace dar ganas de morirme! Odio esta llovedera porque me da la sinusitis y no tengo tiempo para andar metida en el turco, yo había entendido que tendríamos el niño hasta Abril sin lluvias y con sequía y estaba contenta porque adoro el calorcito, pero la verdad hace casi un mes que el sol no sale y llueve a diario durante muchas horas. :-?

Una pregunta, yo habia sacado todas las orquideas al jardín porque me cansé de rogarles, pero ahora que llueve tanto las dejo que se chupen toda esa agua o las entro?

Para todos un feliz San Valentín.

15. Re: Colombianos en el foro

Gracias a todos por sus flores....por fin van a ir conociendo algo de mi jardín gracias a Yaneth!!

Plantor, esa Drácula está que se raja, espectacular!!! Y la Phalaenopsis, ni se diga es una belleza!!!
    Zuli, la última vez que hablé con Blanca, fue hace como 20 días y estaba bien.
    El zapatico siempre ha estado sembrado en tierra en el suelo. Como todo estaba tan abandonado cuando llegamos, le he ido recuperando y prácticamente vive florecida y es super sana.

Yaneth, gracias!!

AnaM, gracias por los nombres.

Abrazosssss,