Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

1. Re: Colombianos en el foro

Tocaya, a mí también me alegró que nos encontráramos por FB y siento mucho que estés malita, ojalá te recuperes pronto!!

Xara, sí, con la lluvia las plantas se han puesto más hermosas...claro que las arrieras acabaron con muchassss antes de que iniciara tanta llovedera. Hasta se me estaban comiendo las orquídeas del tronco, pero no lo lograron las maldingas.

2. yanethrc

yanethrc

Re: Colombianos en el foro

Gracias Olga B a mi también me dió mucho gusto encontrarte por FB, Igualmente que pases un Feliz Día lo mismo que a los demás, Angela, Juan, Olga L, Xara, Zuli, Blanca que hace tiempo no entra, a Polillas, y a quienes hace tiempo tampoco ingresan!!!!

3. Re: Colombianos en el foro

La cale a por la pregunta nuestro nuevo visitante creo que esotra, estuve buscando y parece que se trata de una planta con propiedades especiAles, la llaman la hiena de los sueños. Es esa clase de plantas que usan los chamanes o aquellos que hacen terapias oníricas......interesante, no la conocía.;)

Olga B brillabas por tu ausencia.....que bueno que saques el tiempo para el baño turco....ese le sienta súper a Ruben con sus alegias. Te cuento que la misma fuente queme dijo que noiba a empezar tan fuerte el fenómeno del nino, me dijo esta semana que quedaban una o a lo sumo dos semanas de agua y ahí viene el "chiquito' a secar la tierra así que aprovechar el agua:52aleluya: :52aleluya:

4. Re: Colombianos en el foro

Gracias Olga y Yaneth por sus buenos deseos::beso:

5. yanethrc

yanethrc

:11risotada: :11risotada: :11risotada: perdona que sino hubiera sido por Zuli no doy con la planta, nunca la había escuchado.

Es: Calea zacatechichi = Hierba de los sueños

6. Re: Colombianos en el foro

Hola muchachos, buenos medios días :beso:

Olga B, que bueno leerte de nuevo mujer. Que se te pase esa sinusitis rápido que eso es muy harto. Ya probaste con agua salina?? una ida al mar no te sentaría nada mal, claro que el remedio es aspirar el agua del mar :-? pero te digo por experiencia propia que funciona y para siempre, o al menos en mi caso.

Entonces lo que buscaba el muchacho era una hierba onírica?? yo pensando que había "metido mal el dedo" por escribir a la carrera y me quedé igual que Yaneth, con la Cala zantedeschia :meparto:

Pues solo me resta desearle felices sueños :sirena:

Les dejo :beso:

7. Olga Berrío

Olga Berrío

Pues que mata mas rara buscaba este muchacho.
    Tu crees que una buena respirada de agua marina me cure de todo lo que los médicos no han podido? si eso es así me voy de vacaciones a la costa!! aunque la verdad ando muy mal, resulta que me llené de hongos todos lo senos paranasales y la garganta y no se imaginan lo molesto que es, ya me han operado y creo que me tocará repetir cirugía aunque no le veo la eficacia...En fin que entre las hemorragias nasales y los dolores de cabeza, sin contar lo que pican los dichosos hongos ya no me apetece nada y ni animos de ir a jardinear tengo.

La ultima vez que fui al jardín hice estas fotos con mi telefono:

la uña que sembré hace dos años en el parqueadero ha crecido mucho y ya cubre medio muro.

el estragón está muy bonito le diré a mi esposo que prepare un buen pollo al estragón.

Un abrazo a todos.

8. Re: Colombianos en el foro

Buena tarde para todos,

Tocaya, espero hayas amanecido un poco mejor hoy!!! Y debes irte lo antes posible para el mar...esos remedios naturales a veces surten más efecto. Si lo diré yo, que a punta de "góticas" estoy regía y mis dolores cada día desaparecen más.

Tus plantas hermosas...voy a sembrar también estragon, aunque ni idea si por acá se dá.

Estoy curiosa...voy a buscar la tal Calea....

Un abrazo para todos y que disfruten el fin de semana,

9. Re: Colombianos en el foro

Olga, siento mucho que estés tan enferma, hay unas jarritas que parecen una tetera y son para hacer lavados nasales con agua tibia y un poco de sal, son el mejor remedio para sinusitis, la jarra la puedes cambiar por un frasco de los que tienen tapa con piquito como los que se utilizan para la salsa de tomate, le cortas a la tapa un poco la punta para que no te lastime la nariz y lo haces agachada en el lavamanos, te echas una vez por un lado para que salga por el otro y luego al contrario, eso te lava todos los senos paranasales, el agua debe de ser hervida y a la temperatura del cuerpo y la sal, que quede como si fueran lágrimas, sladita para que no moleste.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Lavado_nasal

10. Re: Colombianos en el foro

Olga L. A mi tambien me tiene inquieta la tal Calea..........yo soy la ultima que se duerme, la primera que despierta con el mas minimo sonido.......y miro a Ruben profudamente dormido:icon_rolleyes: ....asi que una planta que te anima a dormir y tener suenos.......me suena interesante:icon_evil: ...claro Ruben me dice....eso es droga.....y yo le digo......mijito pero natural., la usan los indios.........pero bueno abra que averiguar mas:eyey: :twisted: :eyey: :twisted: :eyey:

Yo uso la valeriana y la passiflora.;....Creo que son inofensivas pero yo sigo siendo la ultima en dormirse..........hasta que me tomo un vaso de vino.....ese parece mas poderoso que las anteriores. o sera la mezcla?

De todas maneras una planta onirica y sin mala fama parece interesante..

Hora de la valeriana , buenas noches:beso:

11. plantor

plantor

Hola a tod@s
    me alegra que les guste la dracula, son dificiles de conseguir, aunque aqui ya localice a la persona que las vende, son de clima intermedio a frio y de sombra.
    Zuli yo tambien le vi la calabera a la phalaenopsis jejeje
    les dejo algunas fotos de esta mañana.

Bulbophyllum meridense

Peristeria elata ( la atacaron las babosas , las cochinillas etc, solo me quedo una flor)

Epidendrum radicans

Epidendrum hibrido

Ana maria porfavor preguntale a tu hijo si sabe el nombre de estas plantas.

Stelis sp

Lepanthes sp

Lepanthes sp

12. Re: Colombianos en el foro

Plantor, ¡qué maravilla de orquídeas tienes! realmente tu colección es fuera de serie :ojoscorazon:

13. Re: Colombianos en el foro

Plantor, el está dedicado a los Lephantes y a las Masdevallias y Dráculas, pero de Stellis, no creo, es un género muy grande y poco estudiado. Con mucho gusto le pregunto de todas maneras. Están muy lindas tus plantas.

14. Re: Colombianos en el foro

Plantor, el está dedicado a los Lephantes y a las Masdevallias y Dráculas, pero de Stellis, no creo, es un género muy grande y poco estudiado. Con mucho gusto le pregunto de todas maneras. Están muy lindas tus plantas.

15. plantor

plantor

muchas gracias anamaria te lo agradezco mucho, para mi es muy importante tener todo bien etiquetado.:happy: