Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

1. Re: Colombianos en el foro

juan:sorprendido::sorprendido: Cada orquídea es una joya........te felicito:beso:

2. yanethrc

yanethrc

Re: Colombianos en el foro

Juan hermosas floraciones!!!! tienes buena mano para las plantas!!!

Les presento uno de mis Streptocarpus que me envió Ana María, y que ya floreció no lleva sino como un mes en mis manos.

3. Re: Colombianos en el foro

Janeth, te floreció muy lindo, espero que lo disfrutes.
    Plantor, no te he respondido porque estoy esperando que Sebastián me conteste, no me he podido comunicar con él.:beso:

4. plantor

plantor

muchas gracias anamaria, ya logre el id de las lepanthes una es escobariana y la otra es acarina, creo que la stelis es purpurescens,:smile:
    en estos dias vi un libbro de orquideas donde salian fotos de tu hijo:5-okey: :5-okey:

5. Re: Colombianos en el foro

Hola a todos,
    De verdad que este apartado es alucinante con todas las plantas que publican, nunca habia visto tanta belleza junta, felicitaciones a todos por tan magnificas colecciones.

Una pregunta que me hago es los hippeastrum son comunes allá en el interior? es decir en cualquier vivero se consiguen?

Gracias y Saludos!

6. Re: Colombianos en el foro

elleonard, bienvenido al foro, los hipeastrum, también llamados Amarillis y en los viveros les dicen tulipanes aunque nada tienen que ver, no son comunes en los viveros, solo cuando hacen alguna importación como le tocó a Angela Tatiana en diciembre cuando vino.

7. Re: Colombianos en el foro

Gracias anamaría u, gracias por la info, es una lastima que no se encuentren en los viveros, son unas plantas muy lindas.

Saludos.

8. yanethrc

yanethrc

Holas!!!!

Ana María mira como ha evolucionado la Kholeria, algunas ´persona me dijeron que era difícil de que enraizara pero mira la mia o será que no he pasado alguna etapa???? :11risotada: aaahh y la Maxillaria está a puntito de abrir!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Angela!!!! donde estás??? !!!!!!

9. Re: Colombianos en el foro

Se nota que están contentas, :5-okey: creo que no es Maxilaria sino Masdevallia.:beso:

10. yanethrc

yanethrc

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ay otra vez vuelvo a confudirme con el nombre, no es ninguna de las dos :meparto: :meparto: es la Miltoniopsis vexillaria

11. Olga Berrío

Olga Berrío

12. Re: Colombianos en el foro

No sabia que ese hippeastrum fuera tan difícil...... A mime dio uno en Copa. Una prima lo sembró hace como dos anos y dio una floración hace como 7meses. Ahí quedan dos hojas enterradas aunque caídas....pero verdes :eyey:

Yaneth te felicito......da mucha alegría esos avances:52aleluya:

A propósito Anamaria. Mi amiga se tomo el atrevímiento de extraer semillas de las que te lleve y esta semana me confeso pues pareces ser que brotaron:eyey: ...como van las tuyas?:beso:

Buenas noches a tod@s

13. Re: Colombianos en el foro

Olga y te han florecido?

14. Re: Colombianos en el foro

Hola Olga B, muchas gracias:happy: , y que chevere que puedas encontrarlos en los viveros, ojalá y algun dia lleguen a los de por acá, y creo que haría lo mismo que tu... llevarme media docena...:happy: jejej

Saludos!

Hola Zulimares, por lo menos aquí en Barranquilla nunca he visto un hippeastrum, por eso preguntaba que tan comun era allá en los viveros, es que las plantas que venden todos los viveros de aquí de Bquilla son traidas del interior (incluyendo los cactus), todos los proveedores son de allá.:si:

saludos!

15. Re: Colombianos en el foro

Hola mis estimados :beso:

Tuve un percance con mi equipo y hasta ahora se soluciona, por eso no había podido entrar :13mellado:

Los hippeastrum son preciosos, pero son plantas que no están "de moda" y rarísima vez se encuentran en viveros y los que se encuentran son del rojo grande de tallo corto y unos rojos con algo de blanco y de tallo largo, nada más :-?

En las vacaciones de diciembre me compré 10 en el primer vivero al que me llevó Anita :11risotada:

Tengo 2 hermosas floraciones de regalos de Anita, un Streptocarpum y una orquidea, que necesito que por tercera vez me digan como se llama :icon_redface:

No puedo poner fotos .... a ver que le pasa a esto, vuelvo en un rato....