Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

1. yanethrc

yanethrc

Re: Colombianos en el foro

Hola Angela que yo ya me estaba preocupando porque no aparecías, menos mal era solo el computador!!!!!

2. Re: Colombianos en el foro

Yaneth, pero es que estar sin computador es una calamidad tremenda :13mellado: la he pasado super mal estos dos días sin poder hacer mis cosas cotidianas y con la rabia de haber sido yo la culpable del daño, pues le derramé el agua aromática encima :-?

Y no termino de entender este nuevo equipo, no puedo adjuntar fotos, no puedo poner fondo de escritorio ni salvapantallas :icon_evil: me está quedando grande :13mellado:

3. Re: Colombianos en el foro

Hola Angela!
    Por lo que veo todo indica que los hippeastrum son raros en otras ciudades excepto en "la ciudad de las flores", donde hay posibilidad de encontrarse con media docena y 10 mas en un solo vivero:11risotada: .
    Lastima que no son plantas "de moda", habrá que popularizarlas entonces.jeje
    Saludos!

4. yanethrc

yanethrc

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    A lo del nuevo equipo poco a poco le vas agarrando el hilo!!!

Elkin, la verdad no he visto Hippeastrums aquí en Bogotá!!!! en Homecenter será que los encuentras???

5. Re: Colombianos en el foro

Hola a tod@s
    los hipeastrum yo solo he visto 3 los populares anaranjados , los rojos y unos que son rojos con rayas blancas.
    Aquí les dejo una foto de un dendrobium que desde hace más de 22años o más no veía florecido , sin esperarlo solo dio esta hermosa flor [​IMG]
    Saludes a todos

6. Re: Colombianos en el foro

Si mal no recuerdo un forero de Cali que hace mucho no entra al foro, Barbosaa, tenía unos hippeastrum divinos pero creo que había comprado los bulbos en USA a través de mensajería.

7. Re: Colombianos en el foro

Hola muchachos,

Sigo sin poder habilitar muchas cosas en este PC y lo peor, sin tiempo de cacharrearle :-? al menos puedo escribir ...

El fin de semana pasado vi en un vivero en una vereda del municipio de Tabio un hippeastrum grande, de tallo corto, en el color de toda la vida, que es un rojo como con naranjado, son los más comunes. Solo había 1.

Recuerdo a Barbosaa cuando vino a hacernos fieros con sus hippes importados, creo que finalmente no compartió con ninguno de los foreros y no volvió a aparecer.

Pero no se preocupen, que yo de los míos si voy a compartir, bien sea cuando den semillas o cuando hayan bulbos que se puedan sacar. Hay que tener paciencia, ese es el único requisito. Tienen la garantía que no me voy a volar del foro :smile:

Polillas, muy generoso tu dendrobium :11risotada: 1 flor en 20 años .... echale abonito a ver si de pronto, el mio echó 2 flores luego de casi 2 años y las flores eran de lo más raquitico y famélico :11risotada: me parecen caprichosos y sensibles, ahi que cogerles el tiro :sirena:

8. Re: Colombianos en el foro

Angela, siento mucho lo de tu computador, ojalá te repongas rápido, quiero ver fotos:11risotada:
    Yo tengo un dendrobium que es inmenso, pegado de un tronco y no volvió a florecer, hace muchos años se llevó a una temporada de sequía absoluta en clima frío (tres meses)y luego cuando votó las hojas y se llenó de botones, se llevó de regreso a Medellín y ya si se regó común y corriente, ha sido la única vez que se llenó de flores porque si se riega antes de tiempo los botones se vuelven kekis y no florece y ahora no tengo manera de hacerle los cambios de clima:(

9. Re: Colombianos en el foro

Estoy feliz, miren el regalo que me llegó de parte de Yaneth.
    Y el lithops que me envió hace como 20 días, estuvo florecido hasta hace dos días.:5-okey:

10. Re: Colombianos en el foro

Pues se me ocurre que nuestro nuevo amigo forero puede indicar a uno de los viveros que manden traer los amariles del interior:icon_cool: Eso hice yo con la Ruselia. Llame al jardin botanico de Medellin y las pidieron a un vivero del Valle:5-okey:

Que sugieren que haga con el amarilis que tengo en Copa........Saco los bulbos y los transplanto?. como les conte yo deje dos hojas caidas . Donde esta es una tierra muy dura alli lo sembro quien me lo regalo. Cual sera el medio ideal?

Anamaria :beso: estan preciiosos tus nuevos cactus.....y esa flores amarillas son tambien de cactus? divinas

Buenas noches a tod@s

11. Re: Colombianos en el foro

Hola Yaneth, ;) pues hasta ahora no han traido, lo mas "rarito" que se encuentra en homecenter(hay 2 en toda la ciudad) son las bromelias y las phalaenopsis, que por cierto vienen de un sitio llamado anturiosdepereira, bueno y otras plantas de flor que no traen los viveros normales como primaveras, ciclamen, begonias eliator y alegrias de nueva guinea.

polillas muy linda flor.:5-okey:

anamaría u lindos regalos, y los lithops están de ataque, felicidades.:52aleluya:

:94-bienvenida: Hola Zulimares en cuanto tenga la oportunidad lo haré, jeej , pero al ver que son tan escasos allá, será un poco dificil, igual solo era una curiosidad mía de que una planta tan linda no se viera tan a menudo.
    Esperemos que se ponga de moda!

Saludos.

12. Re: Colombianos en el foro

Qué bonitas plantitas Anamaría, esos lithops o "cactus piedra" me encantan :ojoscorazon:
    En cuanto a los dendrobium, a los míos que están pegados del tronco del tangelo no les hago nada. Ultimamente con ese calor espantoso que hizo y que casi no los regué, se les secaron muchas hojitas pero se ve que las lluvias recientes les han aprovechado y hoy descubrí algunos botones.
    Zulimares, yo le cortaría las hojas al hippe, le sembraría con algo de tierra abonada y a esperar que florezca.

13. Re: Colombianos en el foro

Hola amigos :beso:

Por fin di con el chiste de poner las fotos :52aleluya: :eyey:

Streptocarpum regalo de Anita, divino!!!! :ojoscorazon:

Orquidea regalo de Anita, una delicadeza total. Nombre por favor :icon_redface: prometo ahora si escribirlo, ya tengo en la mano el palito y el marcador permanente :smile:

[​IMG] [​IMG]

Una ñapa, para que alegren el ojo

14. Re: Colombianos en el foro

Angela! que flores tan hermosas, si que me alegraron el ojo!
    felicidades!

15. yanethrc

yanethrc

wooooowwww:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: que floraciones tan divinas,
    La orquídea es una Restrepia :11risotada: :11risotada: de ahí no paso!!! y el Cirtanthus de infarto!!!!:ojoscorazon: