Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Buen dia
    FELIZ DIA DE LA MUJER para todas, espero tenga un dia muy especiel y las consietan mucho, un fuerte abrazo!!!!
     
  2. Re: Colombianos en el foro

    Muchas gracias, no tenía ni idea, Feliz día para todas las compañeras de este rinconcito maravilloso. Ya escogí la mía Blanca, muchas gracias y que Dios te bendiga.:beso: :beso: :beso:
     
  3. Re: Colombianos en el foro

    Blanquita, Juan, muchas gracias :beso: :beso:

    Para todas, un beso grande y que pasen un día excelente.
     
  4. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Muchas gracias, igualmente para tí, me quedo con las amarillas.:beso:
     
  5. Re: Colombianos en el foro

    ¡Qué detalle Blanca! Muchas gracias.
    Un feliz día para todas :beso:
     
  6. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro

    Gracias Blanca; Gracias Juan!!!! me las pido todas!!!:beso: :beso:
     
  7. Re: Colombianos en el foro

    Ya escogi.......Gracias Blanca:beso: ...dejaste el perfume...

    Chicos vengo con la idea de tener una planta de uchuva....me traje unas y ya las enterre....bueno ...esta semana empece a ver unas plantulas....alquien de ustedes tiene experiencia con la uchuva.....Creen que es posible tenerla aqui tras una ventana y en matera?

    Hablando con el vendedor de uchuvas enla plaza de Copacabana me dijo que eran muy "sinveguenzas" que donde uno tiraba la uchcuva, ahi nacia.

    Y hablando de otras, hoy tarde le eche un ojo a las misteriosas que estan naciendo afuera de la ventana y las vi muy raras....ya creo que ni crocus, ni tulipan.....a ver si manana tomo la foto para resolver el dilema.

    Una exitosa y placentera semana para tod@s:beso:
     
  8. Re: Colombianos en el foro

    Hola muchachos :beso:

    Zuly, las uchuvas si son muy conchudas, no dan problema para nada, eso si, luego de dar el fruto, se secan, y luego de las semillas que caen, vuelve y germina.

    El arbusto en si no es que sea lo más lindo del mundo, pero los frutos .... mmmmm, en jugo, mermelada, así solitos .... deliciosos!!!

    Y esta pregunta para Anita. Sembré los 3 cilantrillos en esta matera, se pueden dejar ahí o es mejor separarlos para que engorden?? de cilantrillos no se nada, son los primeros que tengo en mi vida :11risotada:

    [​IMG]
     
  9. Beatriz Ardila

    Beatriz Ardila Beatriz Ardila

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Alguno de ustedes sabe si esta planta se consigue en Colombia?
    Quisiera tener una, o parecida, de flores rosadas..
    [​IMG]
     
  10. Re: Colombianos en el foro

    Beatriz, bienvenida. Te puse un mensaje privado :5-okey:
     
  11. Beatriz Ardila

    Beatriz Ardila Beatriz Ardila

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Muchas gracias!
     
  12. Re: Colombianos en el foro

    Angela, los cilantrillos que llevaste, son diferentes entre si, sería mejor que los sembraras en materas separadas, no tienen que ser muy grandes, cuando estén estrechos los pasas a una mas grandecita, la tierra, tierra abonada de la de los viveros pero que drene bien, les gusta mucha luz y estar húmedos pero no encharcados, si se ponen feos, los podas del todo y ellos vuelven como nuevos, son muy agradecidos y bonitos.:beso:
     
  13. Re: Colombianos en el foro

    Buenos días amigos :beso:

    Anita, gracias por el consejo, lo necesitaba :11risotada: voy a separarlos entonces y ya veremos que tal crecen.

    Los 3 son diferentes? yo veo 2 iguales, crespitos y menudos, y el otro de hojas más grandecitas :sirena:

    Mira como están los streptocarpum, he decidido que los voy a separar, cada uno en su matera para que no se tapen la belleza :52aleluya:

    [​IMG]
     
  14. Re: Colombianos en el foro

    Están hermosos Angela, y los cilantrillos creo que son diferentes los tres, no creo que te haya dado dos iguales:icon_rolleyes: