Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. Re: Colombianos en el foro

    Angela, bonitas flores!

    En la pagina 32 de este post vi esta belleza de Xara y me quedé :sorprendido::sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :

    bwy1300552371y.JPG

    Veo mas abajo le dicen jade..., como es el cientifico?

    En la pagina 43 encontré otra belleza de blanca osorio, pero este si colocaron nombre petrea volubilis, lo googlee y es precioso!

    rgh1313454836u.jpg

    Veo que las 2 dueñas son de cali, aquí hay un solo vivero que se surte de un proveedor de palmira, estos arbustos-plantas son comunes allá?
     
  2. Re: Colombianos en el foro

    Eso que no viste esta, también de Xara
    cqs1286784754m.JPG [/QUOTE]
     
  3. Re: Colombianos en el foro

    wow :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: , que belleza!!

    Anamaria gracias por poner la foto! ahora quedé infartado, voy repasar con calma este post, creo que me echaré varios dias pero no quiero perderme de todo lo que han colocado.

    Xara felicidades por ese gran arbusto y bella floración!
     
  4. Re: Colombianos en el foro

    Hola, algunas plantas florecidas:

    orquídea rescatada hace un par de meses de un naranjo viejo que estaba en el suelo y acaba de florecer en mi casa:
    [​IMG]

    dendrobium florecido en tallos sin hojas:
    [​IMG]

    Elleonard, el nombre del "jade" es Strongylodon macrobotrys. He subido muchas fotos de mi planta florecida, es una enredadera fácil de mantener en este clima y florece muchísimo.
    La de Blanca, la petrea volubilis es preciosa, sí se consigue con cierta facilidad en los viveros en Cali. También es una enredadera.
    Ese vivero de Palmira es muy grande, tienen gran variedad de plantas muy bonitas, yo casi no compro allí pero cada vez que paso por Palmira no dejo de entrar a ver las matas y alguna cae.
     
  5. Re: Colombianos en el foro

    Hola xara, lindas orquideas.

    Gracias por el nombre xara, y te felicito por la planta, la googlée y es una maravilla, miraré el post con mas calma para ver todas las fotos. La de blanca es otra maravilla.

    Le diré a la señora que pregunte al proveedor a ver si las tienen.

    saludos!
     
  6. Re: Colombianos en el foro

    Xara, la Rodriguezia está hermosa y el dendrobium, esa es la ciencia, vota las hojas y florece, si no.....se convierten las flores en kekys.
     
  7. Re: Colombianos en el foro

    Eleleonard....Otro que cae en la tentaciones de las trepadoras....Gracias a Xara casi todos los de este foro estamos acariciando la enredadera en nuestros jardines....aun no florece pero vas a escuchar un grito por estos lados cuando florezca la primera. En Medellin la conseguimos en el Jardin Botanico..........:eyey: ...pero acabas de antojarme de la Peterea.....la averiguare:5-okey:

    Xara, no hay derecho que se te muera un naranjo y de te tales satisfaciones:mrgreen: :beso: Creo que hare una busqueda minuciosa por todos los troncos muertos la proxima:mrgreen:

    Me preocupa el computador de Plantor que no le pase lo que al de Angela.....Apenas vea esas Draculas que le envio Anamaria....reguero de babas con peligro de inundacion:meparto: pero se va a dar un gustazo

    Bueno amig@s estas son las fotos de las misteriosas de afuera

    [​IMG]

    [​IMG]

    Sera que son Jacintos.......? que dicha no me acuerdo haberlos tenido, o si ?

    [​IMG]

    Se acuedan de la viejita que visite hace unos dias. Bueno ayer fui por el Zipocactus y me ofrecio otra que me parecio rara.....muy verde y no se me parecia a nada...el pregunte si florecia y no me supo decir....le esta empezando el Anzaimer a la pobre, es la razon de mis vistas para hacerle compania pues es muy sola ......pero es un encanto a pesar de sus repeticones,...
    a ver si nuestra experta Yaneth:beso: da con esta
    [​IMG]

    [​IMG]

    Tienen un poco de rojo los tallos

    [​IMG]

    las hojas de abajo estan encocadas

    [​IMG]


    Buenas noches a tod@s
     
  8. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro

    hola Zuly ojalá sean Jacintos!!! que lindos

    Yo creo que tu planta tiene mucha pinta de una de las variedades de Crassula arborecens pero mmmm no aseguro nada!!! porque ahora que la veo bien, las hojas también se parecen a las de una Clusia.
     
  9. Re: Colombianos en el foro

    Gracias Yaneth:beso: , la primera opcion no creo que sea pues tengo un par de ellas aqui que ya me han florecido. La textura de sus hojas es muy diferente. Como su nombre lo indica la textura es carnosa, pero esta la textura es como esas hojas recias como la hoja del arbol del caucho......

    Ojala sea la Clusia...:happy: ...acabo de ver unas bellezas cuando lei el nombre que me diste.........por ahora la mantendre ni muy humeda ni muy seca...aunque siempre estaba seca de donde la saque:icon_rolleyes: veremos

    Angela olvide darte las gracias por lo de la uchuva:beso: . Tengo un afecto hacia ella pues me recuerda a mi papa...cuando nos mudamos a mis cinco anos a nuestra casa que el habia hecho casi con sus manos. Alli en el solar estaba esa planta y el me dijo era una fruta protegida por ella misma y que por eso no era necesario lavarla...... me mostro como pelarla y me he dado un banquete de uchuvas.....:bocaagua: .....siempre se burlaron de la anecdota pues parece que me he mareado y se burlaban diciendo que me di una borrachera de uchuvas :97chiribitas: :11risotada:

    Siempre que voy compro por montones pero con la vaina, no peladas. Asi qeu decidi intentar tenerla aca.

    Otra duda . Es bueno o no usar tierra negra en los cactus?

    Buenas noches:beso:
     
  10. Re: Colombianos en el foro

    Hola zulimares, jeje :11risotada: imposible no caer ante tanta maravilla:11risotada: , espero y encuentres la petrea :5-okey:
    Si que está emocionante la salida de esos capullos florales... me tienen a la espectativa. jeje Saludos!
     
  11. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
    Re: Colombianos en el foro

    no se preocupen x petrea volubilis, tengo muchas cada flor es una planta yo cada rato tengo que arrancarlas :-? :-? :-? la otra semana voy a BOGOTA si alguien quieren las tendran un :beso: para todos
     
  12. Re: Colombianos en el foro

    Hola a tod@s
    Zulú mares tu planta parece un muscari y la otra una peperomia obtusifolia .espero q mi ayuda te sirva
     
  13. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro

    Si Zuly Polillas acertó es Peperomia obtusifolia, mira que de esas existen unas especies, hermosísimas!!!