Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro

    Zuly si llega a ser un Muscari como te dice Polillas también es hermoso!!! tiene pinta!!! :ojoscorazon:
     
  2. Re: Colombianos en el foro

    Hola muchachos, buenos días :beso:

    Anita, en todo caso los adiantum los voy a separar para que prosperen mejor y se pongan bien esplendorosos como los tuyos.

    Elkin, todos caimos con el jade y con la petrea :11risotada: yo tengo 2 jades de Xara y van a trancas y mochas más estancados que ni pa´que :( y las petreas que me mandó Blanquita no me prosperaron :desconsolado: creo que el clima más fresco y la altura definitivamente no les sienta bien a estas plantas.

    Zuly, si parecen muscaris :52aleluya: esas flores van a ser espectaculares :ojoscorazon: las uchuvas yo creo que lo que es primavera-verano-otoño las tendrás super bien, y en invierno ya será su época de dejar la descendencia y volver a empezar. Las semillas no se entierran, se dejan solo encima de la tierra y con los riegos se hunden lo suficiente para germinar.

    Xara, hermosas tus orquis!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Polillitas, gracias por el nombre, tengo de esa misma peperomia obtusifolia pero variegata y no sabía por donde empezar con ella, la tengo super malita, creo que por exceso de humedad.

    Blanca Osorio, vienes a Bogotá? tendrás tiempo de tomarte un tinto?? a ver si logramos coordinar un encuentro :eyey:

    Les dejo :beso: :beso: y extrañando a Rafae Esquivel que hace mucho rato no pasa :(
     
  3. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro

    Les presento mis plantitas de interior que las tengo hace poco pero que también me gustan mucho

    Maranta ó Calathea (Regalo de Angela) tu las conoces cual de las dos es??
    [​IMG]
    Y este Syngonium (Regalo de Angela) me gusta mucho el color verde de sus hojas
    [​IMG]
    Syngonium podophyllum
    [​IMG]
    Dracaena fragans (Tronco del Brasil)
    [​IMG]
    Dracaena sanderiana (Bambú de agua)Macho y Hembra
    [​IMG]
    Aglaonema silver queen (Reina de Plata, Dólar, Billete)
    [​IMG]
    Monstera deliciosa (Costilla de Adán, Balazo)
    [​IMG]
    Calathea??? Angela las reconoces??
    [​IMG]
    Guzmania
    [​IMG]
     
  4. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Hola a tod@s
    hermosas plantas las que han puesto y esa floracion en camino de Zuli se ve muy prometedora.

    les dejo algunas fotos de estos dias

    [​IMG]

    phragmipedium longifolium

    [​IMG]

    Utricularia sandersonii (regalo de Yaneth) son conejitos con cara de bravo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Cartucho (regalo de Angela T)

    [​IMG]

    Epidendrum secundum blanco

    [​IMG]

    Solenidium peruvianum

    [​IMG]

    Gongora gratulabunda

    [​IMG]

    [​IMG]

    y este grillito

    [​IMG]
     
  5. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    jejeje nos cruzamos con los mensajes...
    Yaneth muy lindas tus plantas te felicito.
    Anamaria gracias por ese link esta espectacular.
    Un abrazo enorme para Blanca.
     
  6. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Juan que preciosidades!!!!! hermosas, me encanta como va tu utricularia!!!!
     
  7. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro

    :11risotada: :11risotada: Ayyy como debe doler!!!! :meparto: :meparto:
     
  8. Re: Colombianos en el foro

    Yaneth, de la primera te doy el nombre mañana porque no me acuerdo y no lo encuentro, pero está puesto en la mata entonces para mañana :sirena:

    Juan, que hermosuras, y el cartucho ya está gigantesco!! :52aleluya: y eso es un grillo??? es super lindo, muy colorido y raro, pensé que todos eran o verdes o cafés :ojoscorazon:
     
  9. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Yaneth la verdad es que va muchisimo mejor de lo que pense, crei que el viaje le daria durisimo pero como ves esta perfecta y ya ha sacado hojitas y varas nuevas, es preciosa. ;)

    Angela el cartucho esta hermoso siempre quise tener, lo tuve un tiempo en materita y luego decidi ponerlo en el suelo directamente, me parece que eso le gusto mucho pues esta grandote y esa flor es del tamaño de mi mano o tal vez un poco mas y como es su primera floracion pienso que puede llegar a ser mas grande.

    ese tipo de grillos es comun por la finca, me parecen increibles todos esos colores!!!
     
  10. Re: Colombianos en el foro

    :sirena: si, entonces si va a ser más grande, en cada floración va aumentando hasta quedar del tamaño definitivo, que es alrededor de 15 o 16 cm cada cartucho :sirena: y la planta en si más o menos 1.50 o algo más de altura, les encanta el agua, en invierno lo verás crecer cada día :eyey:
     
  11. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    lo coloque en el lugar mas humedo del jardin, siempre esta humaeda la tierra y le da sol pero solo como hasta las 11 am. creo que fue el lugar correcto.
    [​IMG]
    [​IMG]
    espero que cresca mucho y ayude a tapar ese muro que por la humedad se pone tan feo jajaja lo que se ve abajo ya son hijitos cierto?
     
  12. Re: Colombianos en el foro

    Si Juan, la falta bastante por crecer todavía :sirena: pero debes ir pensando que hacer con las matas de los lados, porque el cartucho crece velozmente y va terminar tapandolas y están muy bonitas.

    Los hijitos los puedes ir sacando y sembrando en linea si quieres tapar el muro :smile:
     
  13. Re: Colombianos en el foro

    Buenos dias, donde andan???

    Yaneth, el nombre de la planta No. 1 es Ctenanthe setosa :sirena:

    Chao!!!
     
  14. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro

    Gracias Angela, que bonita es, y crece rápido!!!
     
  15. Re: Colombianos en el foro

    Gracias Polillas......:beso: bueno ya se que no la debo regar mucho...

    Blanquita..:beso: ....que bueno que vas a Bogota....mi planta la pudes ir acicalando alla en Cali:beso: hasta que mande por ella :vamos:

    Yaneth El balazo o Costilla de adan que apenas veo ese nombre siempre me ha guistado. En todas partes la veo hemosa. En mi casa paterna ha sacado esas bellezas de pepinos blancos florecidos.....meparece espectacular y la idea de planta antigua....ahi tengo una en Copa.....pero no avanza....

    Plantor.....que conejitos tan preciosos y simpre me gustan lso zataticos...

    Ahora les muestro el avance de la muscari y una nueva que compre ayer:icon_cool: