Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. Fasuamo

    Fasuamo

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Bucaramanga- Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Hola a tod@s, me presento soy Fabio F Suarez de B/manga, estoy vinculado a infojardin desde agosto de 2012, pero mas que todo interactuo en los temas de las bulbosas ya que me gustan mucho, aunque en la decada de los 80, tuve muchas orquideas, en cuanto a los Keiki, hay una sustancia que venden conocida como keikigrow, es una lanolina impregnada con una citocinina u hormona del crecimiento vegetal, puede ser una bap(bencilamino purina),o una furfuril amino purina, en todo esta lanolina se unta en una yema de la vara floral con un poquitico, lo que se coja con la punta de un palillo o mondadiente, si la yema esta pequeña se estimula y crece una vara floral , o si esta algo gordita se unta y sale el keiki , que es un hijo igual a la planta madre, yo lo hice en la decada de los 80 y obtuve de varias phanaelopsis que tenia unos 15 keiki, es muy efectivo, para los foristas que viven en Medellin en el jardin botanico se reune mensualmente la sociedad Colombiana de orquideologuia, a ver si alguna hace el favor y everigua si ellos todavia venden keikigrow, en una epoca lo hacian , eso viene en pequeños frascos de 10 Centimetros cubicos suficientes para unas 200 untadas o mas,si alguna lo consigue me interasia me lo hiciera saber por mensaje privado, o comparto la compra de uno de ellos, en EU donde venden suministros para orquideas se debe conseguir, las foristas que viajan o tienen familiares alla podian averiguarlo, les gradezco cualquier informacion al respecto. A continuacion subo unas fotos de mi jardin , algunas que dice planta 1, 2, 3 4 les agradezco me ayuden a identificarlas.
    Agapanthus ------ ---------------- Hippeastrum Miniatum 5 flores
    [​IMG] [​IMG]
    Anthurium Andreanum --Rojo martillado
    [​IMG]
    Anthurium Scherzerianum de Costa Rica
    [​IMG]
    Brugmansia , borrachero o cacao sabanero
    [​IMG]
    Colonias de Hippeastyrum Johnsoni
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Hippe Red Lion
    [​IMG]
    Hippe Johnsoni 8 flores en el escapo Floral
    [​IMG]
    Hippe Rojo naranja
    [​IMG]
    Hippe Johnsoni
    [​IMG]
    Hippe minerva
    [​IMG] [​IMG]
    Oncidium Globuriferum
    [​IMG]
    Planta #1 para identificar
    [​IMG]
    planta #2 para identificar
    [​IMG]
    planta #3 para identificar
    [​IMG]
    Hippe red lion escapo corto
    [​IMG]
    Foto de una tarantula o araña pollera no es venenosa, se alimenta de insectos como grillos ,etc al encontrarla no hay necesidad de matarla, se auyenta con un palito
    [​IMG]
    Alguna forista preguntaba una vez por la verdolaga, la hay de color amarillo, rojo y las tonalidades del rojo, hoja algo carnosa , y se pude masticar que tiene su sabor caracterisco , en Asia creo hacen ensalada con ella.
    [​IMG]
    Planta #4 para identificar

    [​IMG]

    me gustan mucho los hippeastrum , si algun forista tiene algunos diferentes a los mio y le interesa podemos ointercambiar, tengo para intercambiar el Johnsoni,o el Miniatum, o compro o vendo , interesad@s enviar mp
    Alguien sabe donde puedo conseguir eucharis diferente a la amazonica, o alguien tiene para intercambiar por bulbos de hippe johnsoni o compro etc, favor enviar mp
    Agradezco de antemano las identificacioes que hagan.

    Saludos a tod@s, Fabio
     
  2. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro

    Bienvenido Fabio!!!!

    La planta No. 1 para identificar
    Graptopetalum paraguayense

    la N. 2
    Gomphrena globosa

    la No. 3
    Parece Cosmos bipinnatus

    La portulaca o verdolaga (Portulaca oleracea)

    y la No. 4 es otra Asteracea pero por la hoja no la reconozco bien
     
  3. Re: Colombianos en el foro

    Holasss!!!!!

    Ya llegué de las vacaciones de Semana Santa y ayer ni tuve tiempo de entrar a saludar de todo el trabajo acumulado que tenía en la oficina :13mellado:

    Muy lindas las orquis que ha puesto Xara, ese color morado intenso me encantó :ojoscorazon:

    Y la Chiruza oliendo los jacintos :sirena: yo la recibo de ayudante de jardinería, tendría su habitación en el invernadero y trato preferencial :11risotada:

    Les cuento que estuvimos por las hermosas tierras de Yaneth: Santander :ojoscorazon:

    Estuvimos en Barichara, conocimos Guane, fuimos a El Gallineral en San Gil y al Chicamocha via B/manga. Hubiéramos querido hacer más pero el tiempo no rinde :-?

    Voy dejando fotos del suceso.

    Barichara, es un pueblo precioso, no es gratis que haya salido elegido en varias ocasiones como el pueblo más bello de Colombia.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Por el Camino Real, más o menos hora y media a pie desde Barichara, o 15 minutos en carro, se llega a Guane, me pareció hermoso este pueblo, es pequeñito, muy rústico, pero tiene un encanto especial ...

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Parque El Gallineral, en San Gil, aquí viven todas las Tillandsias usneoides del planeta Tierra :sorprendido: descuelgan de los árboles por toneladas y están como tapete esparcidas por el piso, ya hubiera querido llenar varios costales con estas barbas que me han sido tan esquivas, cuando no es que se mueren, las mirlas se las llevan y no me dejan ni el recuerdo :-?

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    Todo por hoy :beso:
     
  4. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro

    Hola Angela me alegra que te haya ido muy bien!!!!, que belleza de lugares, yo Barichara aún no la conozco :icon_redface: :icon_redface: viví cerca o sea en Sangil. Los demás como el Gallineral, el parque del chicamocha con su cañón claro que si, y alrededores. Me alegra verte de nuevo por aquí

    Pongo las fotos de la Masdevallia picturata regalo de Ana María con sus ocho flores
    [​IMG][​IMG]

    Y otras floraciones
    Crisantemos (unos pequeños esquejillos que sembré y listo)
    [​IMG]
    Ana María puedo sembrar las orquideas con este musgo????
    [​IMG]
    [​IMG]
    Streptocarpus regalo de Ana María
    [​IMG]
     
  5. Re: Colombianos en el foro

    Hola Yaneth :beso: la verdad es que la pasamos muy bien por Santander :5-okey: me traje un montón de arepas :11risotada:

    Están hermosas tus floraciones, pero creo que el que llamas musgo en realidad es un helecho, aunque no estoy 100% segura ...

    Yo tengo esta orquidea regalo de Anita en flor en cada una de sus hojas, si me ayudan con el nombre se los agradezco ;)

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  6. Re: Colombianos en el foro

    Qué bonitas todas vuestras flores :ojoscorazon:
    Angela, qué rico que estuviste de vacaciones, con razón tu ausencia tan prolongada. Es estupendo que se conserven esos pueblitos con sus calles empedradas y casas encaladas, lo transportan a uno al pasado colonial.
    Y después de los viajes por Boyacá, Antioquia, Santander..... ¿cuándo será el viaje al Valle del Cauca y Pacífico? tienen tanto que mostrar!

    Esa orquídea con las flores en las hojas es preciosa, qué lástima que no se den por aquí :(
     
  7. Re: Colombianos en el foro

    Angela, que paseo tan maravilloso!!!!!Las fotos están hermosas pero el LORO:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Me alegra mucho que hayan pasado tan bien. La orquidea es un Pleurothallis sp.
    Yaneth, las flores están preciosas y la masdevallia te floreció super bien,:5-okey: se ve lo contenta que está. El musgo no es musgo es una selaginella.
     
  8. Re: Colombianos en el foro

    Uyuuuuyyyyyyy que floraciones tan espectaculares.....esos colores de las de Xara......y esa amarilla de Anamaria.....y el crisantemo de Yaneth:icon_rolleyes: ....

    Y viendo las flores del forero de Bucaramanga me acorde de Eleonard, creo que se llama de Barranquilla que esta loco por tener Amarilis. sus anturios estan preciosos y los Amariles ni se diga:mrgreen:

    Angela tremendo paseo te diste ya me han hablado de la belleza de esa región. Ayyy me va dando desespero recordar todos los sitios que quiero visitar y que voy posponiendo como si viviéramos eternamente...Muy bellas las fotos y ese árbol abuelo y vos con sus barbas:5-okey:

    yaneth tu mata esta igualita a la que tiene Anamaria parece una copia:mrgreen:

    No quería contar pues me da vergüenza ajenA la barbarie. Una bestia asesina de dos patas enveneno a los perros de la vereda de Copacabana. antier llame a la gente de Copa y me contaron. Llore de rabía y de impotencia y recordando la nobleza de Sacha ofreciendo una naranja en su hocico a cambio de compañía y comida:(
     
  9. Re: Colombianos en el foro

    UYYYYYY Zuli, que tristeza y que rabia!!!!!:( :desconsolado: :desconsolado: :icon_evil:
     
  10. Re: Colombianos en el foro

    ¡Qué bestialidad! todo eso se les devuelve con creces.
     
  11. Re: Colombianos en el foro

    Sasha murió?? y la negrita también?? no puede ser :llora-llora: tienen que denunciar, hay que hacer presión social, que el asesino sepa que la gente está berraca y que no se tolerarán estas matanzas. No me quiero imaginar el día que sepan quien fue ... lo siento mucho Zuly, se me parte el alma, Sasha era una perrita muy noble, no mataba una mosca esa pobre alma, y era muy cariñosa ella y tranquila, no le hacía mal a nadie.

    Se me quitaron las ganas de poner fotos hoy :(
     
  12. Re: Colombianos en el foro

    Homenaje póstumo. Ella era Sasha :(

    [​IMG]
     
  13. Re: Colombianos en el foro

    Cordial saludo a tod@s.
    Ana María, Yaneth, Xara, Olga,

    Zulimares, siento mucho lo de tus perros. Los que hicieron eso son los verdaderos animales. En la actualidad tenemos una perrita añosa que esta como la canción de Shakira, ciega, sorda, bueno muda no está. La cuidamos con cariño ya que nos ha acompañado durante 13 años.

    Angela Tatiana, bonitas fotos de esos pueblitos de Santander. Acá hay muchos Santandereanos y recuerdan a su tierra natal poniéndole a sus negocios los nombres de “Tienda el Chicamocha” “Parqueadero Barichara” en ocasiones pintan esos paisajes muy bonitos.

    Fabio, tienes unas plantas bien cuidadas y me gusta esa cantidad de amarilis. Aprovecho este momento para recordar a Johonatan, un forero de Cinchiná Caldas, a quien envío un especial saludo. En el 2010 me mandó unos bulbos de hippeastrum puniceum y hasta ahora florecen. Esta planta casi no le veo en los viveros, seguramente por el clima. Llegué a pensar que no vería su flor pero ahora estoy contento pues me regaló dos flores.

    Les dejo unas fotos recientes.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] Esta última fue un regalo de Angela. :happy: :beso:
     
  14. Re: Colombianos en el foro

    Rafael, ese nardo está precioso :ojoscorazon: te ha florecido??

    Me encantó el hippe reginae, te recomiendo un bulbito. Jhonatan me había regalado pero no salió puniceum sino reginae, creo que se confundió :11risotada:

    Yo también tengo perros abuelitos, 4 en este momento que están entre los 13 y los 15 años, uno que no camina sino que toca levantarlo y ayudarlo, así es la vida cuando llegamos a viejos...esperemos contar con alguien que en esos momentos nos quiera, nos acompañe y nos ayude.

    Xara, hermosa, ayer con la rabia y la tristeza de los perros de Copacabana no te escribí ... a Cali iremos, si ... ojalá esté año, ya veremos como avanza, por el momento está como duro :13mellado: pero todavía le falta mucho al año y hay mucha pelea que dar, así que ya veremos :beso:

    Hoy les dejo las fotos del PANACHI, en el Cañón del Río Chicamocha. Es un lugar espectacular, la majestuosidad de las montañas es abrumadora, las fotos no reflejan para nada lo que los ojos ven en ese lugar y el viaje en el teleférico es obligatorio :sirena: las demás diversiones extremas no son aptas para cardiacos y nerviosos :11risotada:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    Esta ñapa para Anita, que le encantan los loros. Es Cocolisa, la lorita de un restaurante español precioso, y la lora es un encanto, se sube a las sillas, voltea los ojos, se encarama en la mano :11risotada:

    [​IMG]
     
  15. Re: Colombianos en el foro

    Gracias Angela, DIVINA!!!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Los paisajes hermosos, gracias por compartirlos.:beso: