Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. Re: Colombianos en el foro

    Me alegra que te guste Anita. No sabía que te gustaban tanto los loritos :smile:

    La Pleurothallis resultó ser la cyanea :5-okey: está hermosa :ojoscorazon:
     
  2. Re: Colombianos en el foro

    Colombia es maravillosa.......esa Chicamocha es un espectaculo:eyey:

    angela :beso: que bien la foto de Sacha. Precisamente ayer estábamos pensando en hacer un slidshow de las fotos que tenemos....esa esta especial para ir a mostrarlas allá . no se si a Sacha la envenenaron pues Gustavo el que cuida me dijo que había venido su Anterior dueña y se la llevo el día antes De la masacre.....entonces no se si lo invento para que no estuviéramos tan tristes o de verdad se salvo.......ojalá......pero a ella ya se la habían llevado y ella se escapaba para volver a esa montaña......no se . lo tenaz es que ya creen saber quien es , es el peor vecino que tenemos y la gente tiene temor que les haga alguna maldad si lo denuncian. Es un pobre infeliz que hace rato esta pagando ese crimen. Xara eso mismo me dije cuando supe.....todo lo que se le iba a devolver. Esa noche soné que le había contado a mis hermanas que tuve el sueno terrible donde habían envenenado los perros. Cuando desperté estaba confundida con la realidad.

    Bueno el caso es que esa manana me propuse inventar como vengar a los perros y a Ruben le dio mucha risa mi plan. Hacer hologramas de cada uno de los perros por todo ese camino, con aullidos y ladridos esporádicos para que atormenten al infeliz de Manuel, así se llama ese pedazo de carne sin corazón.
     
  3. Re: Colombianos en el foro

    Se me fue el correo cuando planeaba mi venganza:twisted: ....bueno si tuviera la tecnología y el conocimiento en mis manos haría eso.....en homenaje a ellos y solo se asustaría el asesino porque el resto adoraban esos perros nunca se vieron flacos todos les daban comida y los perros andaban de casa en casa y finca en finca....felices

    Pero si quiero saber que se puede hacer legalmente contra ese tipo...
     
  4. Re: Colombianos en el foro

    Zuly, hacer bulla es una buena táctica, la deshonra social. Que lo digan por las emisoras, que la gente lo mire mal, que lo acusen con las miradas, y de todas maneras hay que ir a a polícía, porque eventualmente termina envenando un niño, un adulto, una fuente de agua, hay que denunciarlo, la policia va y mira, si hay trastornos mentales, ya sabrán ellos que hacer, pero el tipo representa un peligro para la sociedad y es la responsabilidad de la vereda hacer el denuncio, el miedo no sirve sino para fomentar la impunidad y hacer más fuertes a los malos, que siempre se amparan en el miedo de todos para seguir haciendo sus fechorías. El miedo es lo peor que una persona de bien puede dejar crecer en su corazón porque le anula la acción y las buenas intenciones, y las buenas intenciones sin acción y solo en el pensamiento no sirven para nada.
     
  5. Re: Colombianos en el foro

    Esta pregunta especialmente pero no necesariamente para Juan Manuel :smile: quien es esta orquidea??

    Es super perfumada :ojoscorazon:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  6. Re: Colombianos en el foro

    Esperemos a Plantor a ver que dice. creo que podría ser una encyclia aspera, pero no estoy segura.
     
  7. Wbe

    Wbe

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Medellin- Antioquia - Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Hola compatriotas!!!!
    Paso a saludar.
    Ya he estado en el foro de orquídeas, ya que es lo que mas tengo, muy sanotas ellas, pero solo vegetan se les ha olvidado darme flores, cuando tenga alguna subo foto insofacto.
    Por el momento lo único llamativo es un aloe con flor.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Wbe

    Wbe

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Medellin- Antioquia - Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Algunas flores que he tenido.
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Wbe

    Wbe

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Medellin- Antioquia - Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Si quieren se dan la pasadita por este post que hice, espero les guste, me gusta la idea de sacar nuevas plantas de orquídeas con algo tan pequeño como un viejo pseudobulbo.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=319191

    Si alguna cosa recibo Pseudobulbos :meparto: :5-okey:
     
  10. Re: Colombianos en el foro

    Bienvenido WBe.......yo nohe podidotener una penca con flor....pero siempre bellísimas....

    Ya recibí mis semillas que pretendo llevar para Colombia. Desde aquí estoy armando la co struccion de un semillero .y mas o menos lo tengo pensado. Pero no falta la duda con respecto a las semillas duras....(tengo unas parecidas a la chumbimbas.....no se si saben de lo que hablo.....unas bolas de mas o menos uncentimetro de radio..........entonces no se si para ellas o para todas esrecomendable echarlas a remojar de un día para otro........requiero de sus experiencias:icon_rolleyes:

    Un abrazo :beso:
     
  11. Wbe

    Wbe

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Medellin- Antioquia - Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Con chumbimbas te refieres a sapinus saponaria?.:meparto:
     
  12. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Hola a todos, no he vuelto a escribir pero si paso a leer de vez en cuando. Que rabia Zuli, pon una denuncia a la policía ambiental, debería haber pena de muerte para los malditos que asesinan animales :enfadadote: :83orden: :994nonono: :malaspalabras: :9999994goleacabeza:

    Hace unos dias me regalaron semillas de flor de jamaica y han crecido de maravilla y siempre está llena de flores. Me dicen que se hace té con sus flores, :jardinero: :42vino: pero no sé si es con las flores abiertas, con los capullos o con lo que queda después de cerrarse la flor.

    Les muestro que fértil que está, si alguien quiere semillas le puedo guardar.


    [​IMG]

    Aquí Romeo y Junior esperando la cena...

    [​IMG]


    Abrazos y besos a repartir!
     
  13. Re: Colombianos en el foro

    Angela, realmente preciosos esos paisajes, tengo pendiente conocer Boyacá y los Santanderes, espero poder hacer el paseo aprovechando alguna ida a Bogotá.
    Esa orquídea cualquiera que sea su especie, es muy bonita y si además tiene perfume no se puede pedir más.
    El nardo que me traje ya lo tengo en matera y va muy bien, espero que no tarde mucho en dar flores. Me encantan los nardos :ojoscorazon:
    Wbe, preciosas orquídeas y viviendo en Medellín puedo imaginar como serán las demás. Tu post es muy interesante, especialmente para los aficionados a las orquis. Qué bueno que compartas tu experiencia.
    Olga B, esa parejita es divina!!!! aunque lo mío son los perros, no termino de asombrarme con el comportamiento y la belleza de los gatos.
    Para hacer bebidas con flojavascript:;r de Jamaica supongo que se cosecharán las flores en su mejor momento y se dejarán secar para preparar la infusión y tomarla fría o caliente. Eso es lo que generalmente se hace con la manzanilla, caléndula, etc.
    Zuli, las semillas se traen muy fácilmente en bolsitas o sobres y metidas dentro de ropa o cualquier otra cosa. Pasan inadvertidas, asi es que no te preocupes.

    Me ha florecido por primera vez esta bromelia que la tengo hace solo unos meses

    [​IMG]
    [​IMG]

    Saludos
     
  14. Re: Colombianos en el foro

    Wbe, bienvenido, están muy lindas tus fotos y muy interesante lo de los bulbos.
    Olga, que bueno que tienes el Hibiscus sabdariffa, estos son los que se usan para hacer la infusión y es muy rica, tanto como te caliente como vevida helada, además dicen que esmuy saludable:5-okey:

    [​IMG]
    Xara, esa bromelia está hermosa!!!!!
    Zuli, las semillas, no tienen ningún problema, aunque te las vean, no pasa nada sobretodo si son de alguna empresa de semillas y vienen en paqueticos.
     
  15. Re: Colombianos en el foro

    Hola amigos :beso:

    Wbe, bienvenido :beso:

    Olga B, esos dos gatos están para comerselos :ojoscorazon: yo he tomado esa agua de jamaica y está rica, no creo que se de en este clima ...

    Xara, hermosa tu bromelia :ojoscorazon: y en ese color amarillo divina!!

    Zuly, las semillas puedes meterlas en los bolsillos de los pantalones o chaquetas, no está demás ... no deberían poner problema, pero no falta el que ese día amanece con ínfulas y con cualquier excusa te mortifica la entrada :-?

    Traigo esta hermosa orquidea regalo de Anita, a ver si me regalan su nombre ;)

    [​IMG]

    Y la primera flor de mi Hippeastrum "Royal Velvet", comprado en El Retiro en diciembre pasado, en una crisis emocional que me dio en el vivero y que todos ustedes recordarán :11risotada:

    [​IMG]

    Una ñapa, es un cymbidium rescatado, tardó 2 años en dar esta vara floral, que ya lleva dos semanas y unos días y sigue así de bonita :ojoscorazon:

    [​IMG]

    Y ya me voy a buscar el nombre que me dieron para mi orquidea santandereana :eyey: