Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. Re: Colombianos en el foro

    Angela, el Hipeastrum está divino, si que te floreció rápido, la orquidea es una Masedallia picturata, ya sabes si la otra si es lo que te dije? la Encyclia áspera?
     
  2. Re: Colombianos en el foro

    UY:::::::y el Cymbidium está hermoso.
     
  3. Re: Colombianos en el foro

    Anita, tiene toda la pinta de ser el aspera, pero me confundió cuando decían que olía a cerezas .... porque a menos que sea que huele como a las flores de los cerezos, no le veo. Este que compré tiene un perfume muy fuerte y dulzón, como los jasmines pero más dulce. Yo creo que si es una E. aspera :5-okey:

    Gracias por la ID de la Masdevallia, es divina así tan chiquita :ojoscorazon: dime una cosa, es una miniatura?? la Restrepia antennifera también es una miniatura?

    Pasa que estoy haciendo un bricolaje con unos cocos y me servirían de matera para orquideas solo si son miniaturas, pero eso pregunto, porque estoy que me estreno el primer coco modificado :11risotada:

    Y ando boba tanto con el hippe como con el cymbidium, que tiene una flores además de muy hermosas, casi inmortales :sirena: nunca la flor de una orquidea me había durado tanto tiempo, estoy feliz, y la veo desde la cocina, es decir, me toca todos los días ver semejante cosa :11risotada:
     
  4. Re: Colombianos en el foro

    Acabo de confirmar que la M. picturata es una super miniatura, o sea que apenas le pase la floración la pongo en el coco.

    Dicen que la Restrepia antennifera está entre pequeña y mediana, pero alguien tiene una que tenga sus añitos para ver hasta donde crece?? a ver si también le hago su coco :smile:
     
  5. Re: Colombianos en el foro

    Angela, ni la Restrepia ni la picturata te crecen mas de ahí, en cuanto al tamaño de la planta pero si crecen hacia los lados cuando la planta da sus renuevos.
     
  6. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Hola a Tod@s
    regreso despues de varios dias de ausencia.
    Los felicito a todos por sus plantas estan muy lindas, Wbe que bueno verlo por aqui.
    Angela yo me iria mas hacia encyclia ceratistes o profusa.

    les dejo las ultimas floraciones, estamos en muy buena epoca para las orquis:

    Vanda coerulea
    [​IMG]

    [​IMG]

    Galeotia fimbriata
    [​IMG]

    Dracula chimaera
    [​IMG]

    [​IMG]

    mas tarde subo mas... espero les guste
     
  7. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    algunas mas...
    Cattleya warczewiczii
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Colmanara
    [​IMG]

    [​IMG]

    Oncidium dichromaticum

    [​IMG]

    Kefersteinia tolimensis
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Re: Colombianos en el foro

    Angela, si Plantor dice que es otra, seguro que tiene la razón, él sabe mucho mas que yo sobre identificaciones, te pregunto, los cocos que piensas usar tienen buen drenaje? porque las Masdevallias se cultivan muy diferente de las demás orquídeas, les gusta mucho la humedad pero MUY bien drenada.
    Plantor, estabas muy perdido, tus plantas como siempre, muy lindas.:beso:
     
  9. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Gracias anamaria
    unas mas..

    Cochleanthes marginta
    [​IMG]

    [​IMG]

    Gongora fulva con abeja euglossa.

    [​IMG]
     
  10. Re: Colombianos en el foro

    Juan cuando sales de vacaciones tus plantas compiten porque las encuentres divinas...............

    y el resto me dejaron boquiabierta.........Olga algo haré. Ese crimen no quedara enterrado.

    bueno yo ya mas o menos se como encaletar las semillas.....pero si quiero que me cuenten de su experiencia........algunas semillas se ven duras. Las mas pequeñas las puedo solamente medio cubrir pero las grandes.? Tengo una semilla de nenúfar igualita a una chumbimba....que ya se me olvido el nombre científico que nuestro nuevo forero nos ilustro.....haganse de cuenta una piedra chica..........que hacer con esas semillas duras??!

    Buenas noches
     
  11. Re: Colombianos en el foro

    Me estoy refiriendo, por si no soy clara, no a como llevarla, como hacer que germinen exitosamente allá cuando llegue.....que proceso seguir con esas semillas de textura dura?

    De nuevo buenas noches
     
  12. Wbe

    Wbe

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Medellin- Antioquia - Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Hola a todas, gracias por su bienvenida.

    Don Juan Manuel, por acá también me asomo.

    En cuanto a las chumbimbas creo que su nombre es sapindus saponaria; dado que es una semilla dura creo que debe pasar un proceso de escarificacion , es decir de ablandamiento de la corteza de la semilla, un ejemplo de ello es el Gingko Biloba cuya semilla gusta pasarse por el estomago de una gallina antes de germinar, ya que en la digestión se debilita la corteza de la semilla.
    Dado que no es tan fácil poner a un animalito a tragarse la semilla, el proceso se debe hacer de modo mecánico, yo pensaría en rasparlas con un cuchillo o con un papel de lija, suavemente, evitando que se caliente la semilla y posteriormente cuando ya mas debilitada y porosa la corteza ponerla a remojar en agua para activarla.
     
  13. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    hola buenos dias
    dejo algunas mas:smile:

    Encyclia vitelina (mexico)

    [​IMG]

    Pot beufort gold "susan fender"

    [​IMG]

    Miltoniopsis hibrida
    [​IMG]

    Schomburgkia undulata
    [​IMG]

    Comparettia macroplectron ( me recuerda a anamaria)
    [​IMG]

    Epidendrum alpicola
    [​IMG]

    Stanhopea jenischiana
    [​IMG]

    Bulbophyllum sp (asia)
    [​IMG]

    Restrepia (anamaria si depronto sabes el nombre porfa)
    [​IMG]
     
  14. Re: Colombianos en el foro

    Después de ese baño de orquideas que nos ha dado Juan Manuel, qué se puede decir??? :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Gracias por los nombres para mi orquidea, estoy debatiéndome entre Encyclia aspera y Encyclia ceratistes :icon_rolleyes: a ver si los ojos de ustedes me ayudan mejor que los mios ....

    Anita, al coco le hice muchos huecos por debajo para que drene toda la humedad, además, las orquis estarán sembradas en sustrato para orquideas de Fercon, que es muy suelto, es como sembrar entre piedras más o menos, porque entre el pino, la corteza de coco, la piedra pómez y el carbón, realmente no queda espacio para acumular humedades :5-okey:

    A materas de coco voy a mandar la M. picturata y la R. antennifera :sirena: este fin de semana siembro la primera, a la picturata me toca esperar que le pase la floración :eyey:

    Zuly, para ese tipo de semillas yo me imagino que el remojo en agua tibia por unos días puede servir para ablandar la corteza y facilitar la germinación. A las semillas de loto por ejemplo se les lija un lado suavemente y se meten a remojo, por ahí mismo por donde se lija germina.
     
  15. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    hola angela
    me alegra que te gustaran las orquis, el sustrato que yo conozco de fercon es demasiado grueso para las orquideas que quieres sembrar o almenos el que traen aca a manizales, es posible que en bogota consigas otro mas menudo pero no estoy seguro.
    si es del grueso es mejor que consigas los elementos por otro lado y armes tu propio sustrato ya que el que yo he visto de fercon es apropiado para orquides de raiz gruesa, mas no fina.

    saludos a todos