Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. Re: Colombianos en el foro

    Juan Manuel, tus orquideas no me gustan .... me encantan!!! ese E. vitelina está de infarto ... :ojoscorazon:

    Aquí consigo el sustrato en 2 presentaciones: fina y gruesa. A veces me toca hacer adaptaciones pequeñas, pero lo soluciono escogiendo las piezas o con un martillo achico las pomez y los carbones, con las manos ajusto el tamaño de la cáscara de coco y los pinos si me toca escogerlos porque partirlos toca como con una retroexcavadora :13mellado:
     
  2. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Angela que bueno que alla consigas las dos presentaciones yo aqui no consigo ni la piedra pomez, esto es un pueblo grande jajajaja pero bueno con el pino, el carbon , los troncos de cafe, las piedras del rio , el capote y el musgo del potrero me las arreglo.

    la vitelina la compre en la expo, ya venia con dos varas en desarrollo y hasta ahora empieza a abrier las primeras flores, asi que es solo medio merito su floracion, es una Encyclia de clima medio a frio, lo cual es muy poco comun ya que las encyclias son de clima bien caliente, originaria de Mexico, una especie muy interesante en mi opinion por su color tan fuerte.
    ;)
     
  3. Re: Colombianos en el foro

    TODAS hermosas Plantor la encyclia:ojoscorazon: :ojoscorazon: la cattleya híbrida:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: mejor dicho todas.
    Florecieron los Oncidium:
    Nº 1
    [​IMG]
    Nº2
    [​IMG]
    Nº3
    [​IMG]
    cyrtochilum
    [​IMG][​IMG]
     
  4. Re: Colombianos en el foro

    Anita!!! haciendole la competencia a Juan Manuel :11risotada:

    Están divinos tus oncidium :ojoscorazon: :ojoscorazon: y el cyrtochilum también :5-okey:
     
  5. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    hola anamaria esos oncidium estan muy lindos y si que son dificiles de identificar por que todos son parecidos. te dejo algunos nombres candidato por si no los tienes marcados.

    Oncidium obryzatum
    Oncidium baueri
    Oncidium isthmi
    oncidium picturatum

    el cyrtochilum me encanta, cuanto mide la inflorecencia????
     
  6. Re: Colombianos en el foro

    Gracias Plantor, miraré a ver si soy capaz de identificarlos porque como dices, son todos parecidos.
     
  7. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: uuuuyyyy de lo que me estaba perdiendo, cuantas floraciones, felicitaciones Juan y Ana Maria todas una belleza :bravo: :bravo:
     
  8. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    se me habia olvidado contarles que encontre una kohlerias en la finca como las que habia visto en el kilometro 18 en el valle.

    aqui les dejo las fotos ,

    [​IMG]

    [​IMG]

    algun@ interesado??????
     
  9. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: yoooooooooo!!!!!:11risotada: están preciosas
     
  10. Re: Colombianos en el foro

    Yo también me apunto a un esqueje de esa kohleria!!!!!! :52aleluya:

    Tengo la K. bogotensis por si no la tienes Juan :sirena:

    Así amaneció el Royal Velvet :ojoscorazon:

    [​IMG]
     
  11. Re: Colombianos en el foro

    Yo, también me apunto:52aleluya:
    Angela, está hermoso, disfrútalo.
     
  12. Re: Colombianos en el foro

    Que linduras hasta las silvestres tienen una fila en espera. creo que al lado de la campanita esta una parecida a la que le gusto a Angela de Copa, el copito blanco.....:eyey: Me alegra por todos......todas están divinas:beso:

    Gracias a Wbe y Angela. Ya tengo idea de que hacer con las semillas. tengo también de Tacca. Esas ha tenido Xara y quisiera saber. Como te va con ellas y si es bueno ablandarlas en agua:beso: Gracias.

    Compre también una llamada aristolochia littoralis pues me impactaron las flores del ofrecimiento. Es una enredadera y una con esos antojos de trepadoras:icon_evil: Luego de compradas encuentro en la red que envenenan a ciertas mariposas:icon_rolleyes: Alguien sabe al respecto....por esta maquina no puedo bajar las flores que me tentaron:-?

    Esa inquietud por un lado, por el otro surge a raíz del incendio del Cerro emblemático que crecí contemplandolo: El Quitasol. Siempre critique la sembrada de Pinos alrededor de Cerro pudiendo tener frutales o ornamentales como los guYacanes o tuliperos. a raíz del incendio de esta semAna debido a los calores ha surgido en las redes la misma controversia.......vuelvo enseguida
     
  13. Re: Colombianos en el foro

    Ruben atacandome a preguntas pues sale para unaconferencia por 3 días .....se estaba rascando la cabeza......indicio de desespero:meparto:

    Bueno les contaba que algunos argumentan que los Pinos retienen humedad que es bueno para el Cerro....... Yo se que ustedes saben de esto....quisiera argumentos para defender mi gusto por los frutales y orname tales, claro pues que si realmente te hay ventajas con los Pinos los apoyo:desconsolado:

    Abrazos buenas noches :beso:
     
  14. Re: Colombianos en el foro

    Preciosísimas todas vuestras flores :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Una pregunta para expertos ¿por qué crecen tanto las raíces de mis vandas? y sigo sin ver flores en ellas, en los viveros están en unas minicanasticas plásticas con muy pocas raíces y hermosas floraciones. No sé qué hacer.

    Zuli, mis taccas me las dieron ya germinadas y con hojitas. Como viste en las fotos que subí, estaban preciosas y cuando las transplanté a macetas más grandecitas empezaron a echar para atrás hasta que acabaron muriéndose. Tuve un gran disgusto, pero estoy en vías de conseguir más semillas o plantitas.
    Las semillas de tres variedades de tacca que compré en UK se perdieron todas, ni una sola germinó, así es que no tengo idea cómo tratarlas. Entiendo que entre más frescas sean más fácil su germinación.
    Saludos.
     
  15. Re: Colombianos en el foro

    Zuli, la ristolochia es muy linda y nace fácil, en cuanto a las mariposas, la naturaleza es savia, lo único es que huele horrible.
    En cuanto a los pinos, esterilizan la tierra y no son nativos, lo ideal es reforestar con árboles nativos, es lo que mejor crece.