Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. Re: Colombianos en el foro

    Olga.......Copelia esta divina...y yo la relaciono con las deliciosas panelitas Copelia.....:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: felicidades
     
  2. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Buenos dias
    espero tod@s esten muy bien y empezando la semana con mucho animo.
    les dejo un grillo con gafas jajajajjaja

    [​IMG]
     
  3. Re: Colombianos en el foro

    Olga, Coppelia está divina!!! :ojoscorazon: que ternura así tan chiquitica, aunque a pesar del tamaño ya dices que es una royita :11risotada: :sirena:

    Plantor, muchas gracias por el nombre para el cyrtochilum, me parecieron super dificiles de identificar pero este es nativo de la zona y vive en la altitud precisa, definitivamente ese es, se queda como Cyrtochilum divaricatum :5-okey:

    Yo me quedé pensando en el grillito colorido y se me ocurrió que era para atraer a las hembras, aunque los colores como bien dice Juan, también son advertencia: "No me comas, soy tremendamente venenoso" :smile:

    Que variedad de grillos que tienes Juan, que chévere poder ver tantos :eyey:

    Hoy es el Día de la Tierra, pongamos un granito de arena hoy y que sea para siempre :5-okey:

    [​IMG]
     
  4. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro

    Juan Hermoso grillito!!!! te cuento que la Masdevallia bicolor trae dos florecillas apenas abran pongo las fotos

    Angela feliz día de la tierra para ti y para todos los demás: Juan, Olga B, Olga L, Polillas, Rafael, Elkin, Ana María, Zuly, Xara, Blanca Osorio, perdonénme si se me olvidan pero no es con intención

    Y para celebrarlo pongo fotos de algunas plantas silvestres que muchas veces no les ponemos atención.

    Stachys elliptica
    [​IMG]
    Barnadesia spinosa
    [​IMG]
    Emilia sonchifolia
    [​IMG]
    Polygonum persicaria
    [​IMG]
    N.N. pero pienso que es un Hyperico
    [​IMG]
    Castilleja arvensis
    [​IMG]
    Cestrum buxifolium
    [​IMG]
    A ella la ví en tierra caliente pero no sé como se llama
    [​IMG]
    Stellaria mmm no encuentro aún la especie
    [​IMG]


    ahhh y como yo no tengo grillos para fotografiar como Juan :11risotada: entonces solo caracoles moscas y abejas les pongo estan imágenes :11risotada: :11risotada:
    quizá el culpable de comerse un Aloinopsis que tenía
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. Re: Colombianos en el foro

    Que fotos más bonitas Yaneth :ojoscorazon:

    Las "malezas" me encantan, Stachys, Emilia y Polygonum las veo con mucha frecuencia por estos lados :eyey: la Stachys traté de tenerla en matera, pero no me dio resultado :-?

    Ese caracol tan lindo :ojoscorazon: segura que fue el que se comió el Aloinopsis??? :13mellado: :11risotada:
     
  6. Re: Colombianos en el foro

    Unas pregunticas para nuestro experto en orquideas, Juan Manuel, al respecto del Cyrtochilum divaricatum :5-okey:

    1. Dice que es epifita o terrestre. La tengo en tierra tal cual y está bien, pero en últimas, es terrestre o es epifita? se podría mantener de ambas maneras?

    2. Veo que esta orquidea crece hacia arriba, los bulbos de abajo quedan secos y arriba quedan los bulbos verdes y que florecen. Entonces, es como una trepadora y solo arriba tendrá varas florales? crecerá así hasta que punto?? nunca macolla??

    Todo lo anterior es para saber como podría sacarla del jardin y tenerla más cerca a la casa, bien sea en una matera en tierra o como colgando de un tronco :icon_rolleyes: qué puedo hacer?
     
  7. Re: Colombianos en el foro

    Olga B. felicitaciones por esa hermosa bebé!!:ojoscorazon:

    Angela, hoy descubrí algo en la mata de nardos que me regalaste:

    [​IMG]

    lo que se ve en el centro ¿es un tallo floral, verdad?:52aleluya:
    lo malo es que me voy a perder las flores, no creo que abran de aquí al domingo que nos vamos. También me perderé la primera floración de la Cattleya máxima:( , sin embargo, hoy estoy disfrutando de esta preciosidad

    [​IMG]
     
  8. Re: Colombianos en el foro

    Están muy lindas las fotos Yaneth, gracias por compartirlas.
    Angela el Cyrtochilum crece a nivel del suelo pero pegado a los arbolitos de agraz y otro que florece diferente pero no tengo si no una planta, lo tengo pegado a un árbol, yo creo que lo podrías poner en un árbol pero a nivel del suelo para que se pegue de él pero lo puedas disfrutar. Xara, lo del nardo si debe de ser vara floral porque le mío está a punto de florecer:52aleluya: la gloxinia está hermosa.
     
  9. Re: Colombianos en el foro

    Hola a tod@s
    un poco perdido, [ocupado y sin internet]
    me alegra las buenas noticias de los perros, el de ana y el de olga.
    celebrando el día de la tierra, es importante que ayudemos a preserva aquellas especies silvestres y evitemos en lo posible dejar libres aquellas plantas foráneas, bueno y tmb especies animales [ rana toro]. que muchas veces eliminan material biológico de mucha importancia, del cual se desconoce su verdadera utilidad, lo digo por q estoy tomando un diplomado en diseño de jardines y en la clase de botánica el profesor nos menciona muchas plantas consideradas como maleza por nosotros y q en otros países del mundo les están sacando provecho con fines agrícolas, cosméticos , etc..
    aqui les comparto unas fotos tomadas en las clases [vivero]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    un jardincito que visitmaos
    [​IMG]
    y mis oxalis
    [​IMG]
    :5-okey:
     
  10. Re: Colombianos en el foro

    Juan.....se me paso el cuento del Guacharo.....tan tenaz la ignorance.....domesticar esta ave nocturne....

    Pero bueno en un dia como hoy donde glorificamos a la tierra no hay que ester sin Esperanza....y esta debe crecer amedida que reconocemos que somos muchos los que luchamos Por Ella , aunque nos enfrentemos día a día con la ignorancia, la irresponsabilidad y la ambición de las grandes corporaciones.

    Preciosas todas las fotos. Yaneth esas silvestres dan ganas. Le llevo ganas a esas hojas negras de polillas...Xara ya me entro la curiosidad de saber lo que viene en el nardo:icon_redface: Parece ser que te floreció muy rápido?

    Me cuentan que ya esta lloviendo en el Valle de Aburra......espero que todos estén recibiendo la bendición del cielo. abrazo a tod@s:beso:
     
  11. Re: Colombianos en el foro

    Polillas, qué bueno lo del diseño de jardines y todo lo que vas a seguir aprendiendo.
    No he olvidado las matitas que te ofrecí. Salgo este fin de semana para Europa, a mi regreso a ver si nos encontramos.
    Y hablando de plagas foráneas, esta mañana oí en las noticias locales que se están encontrando en los antejardines de muchos barrios de Cali caracoles africanos, que no se deben tocar y avisar a un teléfono del Dagma. No los conozco pero vamos a estar con los ojos bien abiertos.
    Anamaría, el magnolio está precioso y grande:ojoscorazon:
     
  12. Fasuamo

    Fasuamo

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Bucaramanga- Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Angela felicitaciones por el Royal Velvet que tienes, esta hermoso, perdona el atrevimiento pero donde lo compraste quedarian mas, en caso afirmativo te seria facil que me consiguieras el telefono del dueño del vivero a ver si consigo uno de esos, gracias por anticipado.

    Janethrc gracias por la identificacion de las plantas, igualmente gracias a Rafael , Angela Tatiana y Zulimares por sus comentarios. Saludos a tod@s los foristas Fabio
     
  13. Fasuamo

    Fasuamo

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Bucaramanga- Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Olga Berrio si me puede guardar semillas de flor de jamaica , le agradeceria inmensamente Saludos Fabio
     
  14. Re: Colombianos en el foro

    Xara, si es una vara floral :52aleluya: mira, tanto esperarla y te la vas a perder :13mellado: deja recomendado que les tomen fotos al nardo y a la cattleya, asi al menos los podrás disfrutar :5-okey:

    Anita, gracias por las recomendaciones para el cyrtochilum. Yo lo puse tal cual me dijiste: en la tierra, pegado al tronco de un árbol. Pero como quiero verlo siempre y a toda hora, quería ver si era posible pegarlo a un tronco y colgarlo al frente de alguna ventana de la casa donde pueda verlo cada vez que pase :11risotada: :sirena:

    Amigo Polillas :beso: que bueno que apareces. Se te extraña por estos lados, pero tu a estudiar super juicioso para que podamos tener a nuestro propio diseñador de jardines en el hilo :eyey:

    Lo que dices es muy cierto, las especies nativas han pagado el precio de la moda, en los viveros solo se ven plantas traidas de otros lugares, semillas de otros lugares, y como se padece cuando se quiere tener algo de la tierrita, con decirles que especies epifitas colombianas las tuve que comprar en España porque aquí fue tarea imposible :13mellado:

    Zuly, esa mata de hojas negras es una belleza total, también le tengo ganas hace rato. Parece algún tipo de alocasia.

    Fabio, los hippeastrum los compré todos en un vivero en El Retiro (Antioquia) en diciembre pasado. No recuerdo ni el nombre :icon_redface: pero Ana María si lo conoce y de pronto te puede pasar los datos para que los contactes y te hagan el envío, a lo mejor todavía tengan. Si no consigues, ten paciencia que yo de los mios te puedo mandar pero hay que tener paciencia porque todos son solo 1 bulbo, aún no echan hijos para poder separar y regalar.

    Feliz Día del Idioma para todos!!!!
     
  15. Fasuamo

    Fasuamo

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Bucaramanga- Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Olga Liliana te felicito por sus plantas , especialmente los hippeastrum ,estan hermosos, saludos Fabio.