Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. Re: Colombianos en el foro

    Fabián, perdona pero no había visto tu mensaje, bienvenido al foro. Esperamos tus fotos.
     
  2. faporp

    faporp

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    bogota colombia
    Re: Colombianos en el foro

    muchas gracias por tu bienvenida anamaria , que bonitas floraciones te felicito ojala algundia las mias lleguen a ser asi :smile: bueno aqui van mis fotos:
    aqui esta el pahio de mi avatar se ha quedado sin raicez lo transplante a un sustrato comunmente llamado capote con trozos de pino pero no ha crecido nada
    [​IMG][​IMG]
    mi odontoglossum venia con las raices podridas lo limpie y lo plante en pino de granulometria fina
    [​IMG][​IMG]
    solo una cattleya de flores blancas con amarillo esta generando nuevas raicez
    [​IMG][​IMG]
    mas adelante les mostrare los otros casos
     
  3. Re: Colombianos en el foro

    La Cattleya, déjala como está, para la próxima, si puedes mézclale a la cáscara de pino pátula un poco de carbón en trocitos y de icopor, el carbón sirve contra los hongos y el icopor hace que drene mejor y en el fondo de la matera pon un poco de cascajo, los Paphios, yo los sembraría en este mismo medio y he visto que a las orquídeas en general les gusta el musgo encima, sin embargo espera a ver que te dice Plantor que tiene muchas y muy bien cultivadas.
     
  4. Fasuamo

    Fasuamo

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Bucaramanga- Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Fabian , bienvenido al foro, los paphios son de crecimiento muy lento, el medio que tiene me parece adecuado porque ellos son de medio mas terrestre que epifitos,la cascara de pino patula que sea tipo pequeño,algo de carbon vegetal fino, son exigentes en calcio, les aprovecha echarles media cucharadita de cal de contruccion a la matera cada mes y abonar con una cucharadita no muy llena de triple 15 por cada matera, esparcido sobre el medio, sin que toque la planta , esto lo hace cada mes, y paciencia porque son muy demorados para crecer, saludos a tod@s Fabio.
     
  5. Fasuamo

    Fasuamo

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Bucaramanga- Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Hola Angela , reciba un saludo , te felicito por las fotos que tomaste de Barichara y el cañon de Chicamocha, son paisajes espectaculares y el pueblo colonial y antiguo, tengo fotos de ambos pero tomadas hace tiempo cuando la tecnologia era los famosos rollos kodak, y estas no se pueden subir a la web, me puede dar permiso de subirlas a Flickr, Saludos Fabio F.
     
  6. Re: Colombianos en el foro

    Pero las puedes escanear o tomarles fotos con la cámara digital para que nos las muestres.
     
  7. faporp

    faporp

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    bogota colombia
    Re: Colombianos en el foro

    anamaria muchas gracias por tu consejo lo pondré en practica para la próxima
    fasuamotambien te agradezco el consejo no sabia que los paphio fueran tan exigentes con el calcio.
    hay alguna hormona o algo así para estimular el crecimiento de las raíces de mis plantas? Hace poco compre humus liquido podría usar este es una gota por planta o almenos eso me dijeron,como consigo la vitamina b1 solo veo el complejo balguien sabe gracias a todos :5-okey:
     
  8. Re: Colombianos en el foro

    Fabián, bienvenido :52aleluya:

    Con las orquideas, a mi parecer, hay que tener en cuenta 3 factores: lo primero, desarrollar la paciencia. Segundo, asegurar que cada orquidea tiene el sustrato apropiado a su especie. Y tercero, el nivel de humedad de cada una de ellas, algunas son diferentes en ese aspecto, y hay que tenerlo en cuenta.

    Fabio, claro que puedes poner mis fotos. Tengo algunas más de ventanas, puertas y cositas curiosas de por ahí, por si te interesan.

    Anita, que son esas floraciones!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: estás de derroche :eyey:

    Juan, no quiero ni preguntar que quieres a cambio de un piecito de esa Masdevallia bicolor :11risotada: pero dime, a ver si de golpe cumplo los requisitos y clasifico :icon_rolleyes: :smile:
     
  9. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Bienvenido fabián, veo que eres el sardino del foro; ojalá más chicos y chicas se aficionaran a la jardinería.

    Yo no sé cuándo van a florecer mis orquideas, todas tienen muchas hojas nuevas y raíces muy saludables, pero de flores ni esperanzas!! solo una muy tímida floreció...

    [​IMG]

    les pongo otras cositas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Los ranúnculos no los he visto por estas tierras.... Besos
     
  10. faporp

    faporp

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    bogota colombia
    Re: Colombianos en el foro

    gracias por la bienvenida angela y olga :beso: efectivamente es lo que mas me falta a mi LA PACIENCIA lo demas me ha parecido mas sencillos gracias a la informacion tan util que se encuentra en el foro, es una lastima que los ranunculos no se encuentre en nuestro pais, ojala hubiera mas variedad.
     
  11. Re: Colombianos en el foro

    Buenos días!!! :beso:

    Olga B. hermosa tu Miltoniopsis :ojoscorazon: pero esa mata de huevos está de ataque, es tuya??

    Fabián, yo compré ranúnculos hace unos 2 años, no fue buena la experiencia, son dificiles en este clima, malo en tierra malo en matera, el bulbo una vez que florece entra en reposo y hay que sacarlo de la tierra, y para colmo de males, la flor aunque bonita, no era lo que esperaba :13mellado: me queda uno, ahora está como un perejil, a ver si logra florecer pero con estas lluvias, lo dudo ...
     
  12. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro

    Fabián y Fasuamo bienvenidos a este foro y sigan mostrándonos sus preciosas plantas.

    Fabián esos colgantes verdes para las materas negras los conseguiste solos, es decire los venden aparte o se tiene que comprar una matera que traiga esos tirantes
     
  13. faporp

    faporp

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    bogota colombia
    Re: Colombianos en el foro

    angela osea que si el posible conseguirlos o los trajiste del exterior?
    gracias yaneth los de colgar las plantas los compre en la plaza de fontibon con una matera pero creo que la señora tambien los vende solos
     
  14. Re: Colombianos en el foro

    Fabián, los compré a una forera de España :5-okey: si mal no estoy, a Passicobea. Imagino que ahora por primavera habrán bulbos, pásate por el mercadillo a ver que se te antoja ;)

    Yaneth, los venden con las materas o solos, vienen en blanco, café, rojo y verde. Allá por Las Ferias donde les dije, en las 3 SSS los venden, pero si quieres yo te llevo un viernes que nos veamos :5-okey:
     
  15. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: si Angela está bien, eso si , si no lo necesitas!!!