Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

1. Re: Colombianos en el foro

Un saludo muy especial ya desde mi tierra.
    Anamaría, preciosas esas floraciones:ojoscorazon:

2. faporp

faporp

Re: Colombianos en el foro

Gracias angela voy a pasar por esos lares haber que encuentro :icon_biggrin:
    Alguien sabe en Bogotá donde comprar orquídeas que no sean tan comunes como phals o paphios son las únicas que encuentro gracias

Saludos

3. yanethrc

yanethrc

Gracias Xara, igualmente para ti!!!!:beso:

Fabián, en la Avenida Rojas con calle 68 hay varios viveros seguidos quedan sobre la avenida rojas y venden orquideas y aprovecha que llega el día de la madre y traen surtido y también traen por encargo.

Angela Tatiana sabe un sitio en usaquén, esperemos que mañana vea el mensaje y nos diga.

4. Re: Colombianos en el foro

Ha estado movido este foro y además con sangre nueva...bienvenido :52aleluya:

Juan esas de color naranja están preciosas :icon_rolleyes:

Anamaria que variedad de colores y formas:mrgreen:

Olga B.....también me quede pensando en esos huevitos blancos....;)

Xara me alegra que ya hayas llegado.....y no te preocupes por tus promesas....arrieros somos...:ojoscorazon:

Un abrazo a tod@s

5. Re: Colombianos en el foro

Faporp, si sales a pasear por los alrededores de Bogotá, pásate por Tabio, y buscas Cuchipanda (sábados, domingos y festivos), un sitio de postres, tengo en exhibición más de 300 plantas florecidas, de muchas variedades y muchas a la venta. Algunas fotos en
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=284837&page=4

6. faporp

faporp

yaneth gracias voya a pasar por ahi a ver que encuentro
    zulimares gracias por la bienvenida :smile:
    alvaro ten porseguro que cuando vaya a tabio pasare por cuchipanda que floraciones mas bonitas:5-okey:

abrazos a tod@s

7. plantor

plantor

Hola a todos
    me alegra mucho ver que el foro es muy activo..

Faporp bienvenido al foro, que bueno que estes empezando en el mundo vegetal y te gusten las orquideas, ya veras que es un "vicio":11risotada: de lo mas divertido. tus orquideas se ven deshidratadas pero es normal cuando estan recien colocadas es el sustrato despues de haber sido cortadas de la planta madre o arrandacas del palo donde estaban. la forma como debes tenerlas dependera mucho del lugar con el que cuentes pero en todo caso lo que debes tratar es de darle a cada quien lo que quiere.

El paphio dependiendo de la especie pero en general como te decian son mas bien terrestres, yo les coloco capote, piedra caliza o coralina (como te decian necesitan un buen aporte de calcio pero es mejor colocar rocas y no cal en polvo ya que esta es dañina par algunas especies) y pino patula pequeñito.

a las cattleyas y shomburkias les gusta un sustrato mas suelto, pino patula mas carbon pequeñito si son plantas jovenes y mas grueso en las adultas o montadas en troncos, prometo colocar fotos de los montajes de las mias.

a los odontoglossum he visto que les gusta los sustratos bien finos y buena humedad acompañado de muy buena ventilacion y sol en las mañanas unas pocas horas, recuerda que tu planta esta deshidratada.

Cuando una planta esta deshidratada y no tiene raiz lo mejor es atomizarla varias veces al dia y no mojarla como a las demas directamente ya que como no tiene raices no puede asimilar el agua, mientras tanto lo que se busca es que se hidraten por medio de sus poros especialmente las hojas y estimular la salida de raices.

Angela tatiana con mucho gusto te mando una bicolor, si quieres algo mas dime, hablamos por MP.

Ana Maria preciosas tus orquideas, tu cattleya esta rarisima, tiene los colores de una schoderae pero la forma y distribucion de l mancha amarilla en el labeolo no me cuadran. es hibrida???
    tu planta sin id es una trichopilia hennisiana.

SALUDOS A TOD@S LOS DEMAS LES DEJO LAS ULTIMAS FLORES.

Anacheilium gilbertoi

Odontoglossum crispum
    esta planta vivia a la sombra y mas bien triste en cali, aqui la coloque en un naranjo donde le da mucho sol y esta feliz con el cambio de clima, ya e pego del palo y abrio su primera vara, viene una mas.

Paphiopedilum insigne

Oncidium baueri (tengo para intercambio)
    luego coloco otra foto cuando abran todas las flores.

este lithops me lo regalo YANETH. Mil gracias!!!!:beso:

8. faporp

faporp

plantor gracias por la bienvenida, efectivamente ya entre en el "vicio" y ademas como sufro de impaciencia es algo frustrante pero igual me gusta demasido quiza eso cambie ahora que entre a estudiar y no las vere todo el tiempo
    pondre en practica tus consejos sobre todo el de las vaporizaciones , no se que hecharles a mis orquideas para que genren raicez es que no quiero perderlas como me paso con una cattleya que me regalaron :( fue perdida total

9. yanethrc

yanethrc

Fabián ya Juan te ha dicho todo, sería decirte que tengas mucha paciencia, y sobre todo sigue los consejos de los expertos!!!

Juan Hermosas floraciones!!!!!
    Mira la Masdevallia bicolor que me regalaste trae dos florecillas
    Pabstiella

decirles que estuve por cortar la vara floral de la Phalaenopsis y miren como va, ya tiene 10 meses con esa vara

y.......Ana María, debería ilusionarme con esto :22rezando: :22rezando:
    Restrepia (Regalo de Ana María)
    Dracula (Regalo de Ana María)
    [​IMG][​IMG]
    Prostechea fragans (Regalo de Ana María)

10. plantor

plantor

wow Yaneth te felicito te van a florecer todas las orquis!!!!

saludos a todos

11. yanethrc

yanethrc

Juan y la Dracula también???? tu que dices!!!:smile:

12. Re: Colombianos en el foro

Yaneth, yo no conozco el sitio de Usaquén, solo me dijeron que allí habia un cultivador, subiendo por una de las dos calles de la Iglesia, pero no he ido para verificarlo :13mellado:

Ir donde Alvaro es una excelente opción, porque tiene montones de orquideas preciosas, y todas viven en este clima frio, entonces garantizado que se van a dar bien. LLegar hasta el parque principal de Tabio, parquear donde se pueda. Ponerse frente a la iglesia (mirando a la puerta) y tomar entonces a mano izquierda, más o menos mitad de cuadra, como dijo Alvaro, se llama Cuchipanda, y :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: lo que verán!!!!

Juan, lo tuyo ya es enfermedad, a mi al menos me tienes enferma de ver tanta orquidea hermosa :ojoscorazon: :ojoscorazon: me va tocar ir al cardiólogo al paso que voy y con ustedes que no me colaboran :11risotada:

Yaneth, mira que buena mano sacaste para las orquideas, y yo que pensé que lo tuyo eran solo cactus, aquí el que menos corre vuela :sirena:

Para todos los demás, muchos saludos y para mi Anita querida, un abrazo super especial :abrazote: espero que entres al hilo pronto para encontrar un espacio donde relajarse y de golpe, sonreir un poco también :beso:

13. yanethrc

yanethrc

:11risotada: :11risotada: Gracias Angela, :icon_redface: :icon_redface: bueno ni yo sabía que me iba a ir tan bien con las Orquis.

Si Ana María no te he visto por esto lares, igualmente a todos los demás

14. Re: Colombianos en el foro

Gracias Angela y Yaneth por extrañarme, la verdad no he tenido ánimos para nada, Yaneth, tus orquis van súper bien y todas te van a florecer incluyendo la Drácula, Juan, las tuyas como siempre, hermosas.
    Dracula s.p.
    [​IMG][​IMG]

15. Olga Berrío

Olga Berrío

Mi querida Anamaría, siento mucho la muerte de tu amado perro .
    Un abrazo fuerte.