Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. Re: Colombianos en el foro

    Un saludito para tod@s. Yo pensé que venía a disfrutar de la primavera, pero toda esta semana que hemos estado más al norte (de España, no de Europa) hemos tenido temperaturas de 0ºC y nieve toda la del mundo. Absolutamente inusual en estas fechas, ayer tuvimos lluvia, sol, nieve, viento y granizo ¿para qué más? Ya subiré alguna foto
    Zuli, por esos lados también está el clima así de loco?
     
  2. Re: Colombianos en el foro

    Hola Xara, como así que nada de primavera, el clima está loco, por aquí no escampa y de pronto, sale tremendo sol, algo muy raro pasa, porque debíamos estar en plena cosecha de agraz(mortiño) y para este año, por lo menos en ésta que es la época, no va a haber. Espero que mejore el clima y te toque siquiera unos pocos días de la primavera.:beso:
     
  3. MAIHE

    MAIHE

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Villamaria(Caldas) Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Hola que bueno encontrar personas que también son amantes de la naturaleza, en especial de las flores .....soy de Colombia y quisiera poder compartir con este grupo de foreros nuestras experiencias en este campo, aunque soy una novata con muchos deseos de aprender ...... reciban de mi parte un cordial saludo y muchas felicitaciones por tantas bellezas ......
     
  4. Re: Colombianos en el foro

    MAHIE, bienvenida a este rinconcito de gente hermosa, donde tod@s compartimos lo que sabemos y tenemos.
     
  5. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Hola a tod@s

    MAIHE bienvenida, somos vecinos yo vivo en manizales y tengo el invernadero en alto bonito.

    les dejo algunas flores de la semana pasada

    BC yellow bird
    [​IMG]

    Epidendrum escobariano
    [​IMG]

    Stanhopea annulata
    [​IMG]

    Oncidium sp
    [​IMG]

    Psycopsis krameriana
    [​IMG]

    Trigonidium egertonianum
    [​IMG]

    espero les guste un abrazo a todos.
     
  6. Re: Colombianos en el foro

    Hola amigos :beso: y bienvenida Maihe :beso:

    Juan, me debes información :icon_evil: foto o nombre, ya sabes ... estoy aquí esperando :vamos:

    Aquí están las dos orquideas que compré el viernes pasado, una Phalaenopsis Mukalla y una Masdevallia de flores naranjadas hermosa, si alquien sabe el apellido, le agradezco.

    [​IMG] [​IMG]

    Y ayer en una feria en el pueblo, Solanum oviferum.

    [​IMG]
     
  7. MAIHE

    MAIHE

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Villamaria(Caldas) Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    feliz principio de semana
    anamaria gracias por tu bienvenida...
    plantor que bueno yo vivo en Villamaria y tengo unas pocas orquis ya que apenas estoy empezando mi segundo intento ya que en el primero falle por que vivía en el pueblo y la casa no tenia muy buen espacio.....espero esta vez no fallar estoy tratando de recuperar algunas orquídeas que casi se me mueren....
    en tu vivero vendes orquídeas? o son tu colección personal?
    aquí una muestra de algunas de mi niñas:

    [​IMG]
    catleya trianae
    [​IMG]
    es no se como se llama , ni le conozco la flor hace mas de un año la tengo y apenas esta mostrando un hijito...eso si ha dado varias raíces fuertes..
    [​IMG][​IMG]
    esta ya es hermosa, lastima que su flor dura tan poquito tiempo...
    [​IMG][​IMG]
    miltonias o hibridos de ellas?
    [​IMG]
    phalaenopsis....en este momento esta en flor.
    [​IMG]
    comparettia falcata.....lleva en flor mes y medio ..... aquí hay tantas que es como maleza, pero muy bonita...
    [​IMG]
    esta es una catleya trianae que encontró en mi nuevo hogar por hay tirada esta sembrada en tierra y ya termino su floración no me he atrevido a trasplantarla por que esta echando muchas raíces y bulbos. sus hojas son mas pequeñas de lo normal y sus flores fueron lindas pero pequeñas ...

    en mi nuevo hogar quiero hacer un jardin , estoy tomando algunas ideas de aqui y alla para ver si creo algo bonito y estetico.......tambien estoy haciendo un sembrado de plantas que sirvan como follaje para arreglos florales ya que es el trabajo de mi hija y si yo tengo la tierra pues a sembrar me ayudan con esta tarea cuales plantas me sirven de follaje? por que yo ni idea
     
  8. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro

    Maihe Bienvenida y tus plantas bellísimas!!!!!

    Angela no encontré ninguna llamada es que yo creo que no tienes mi nuevo número celular por si acaso te lo paso por MP
    Tus adquisiciones espectaculares sobre todo el color de la Masdevallia, y se vé que tienen buenos precios, voy a ir al Homecenter de la calle 80 y te cuento

    Juan, me dejas con la boca abierta me encanto el Oncidium de flor rosada!!!
    :beso: :beso: Xara, olga L., Ana María, Rafael, Olga B, Blanca y los demás
    Zuli ahora que lo dices cuando yo vi la Restrepia le vi una cara parecida a este mono proboscis :11risotada: :11risotada:
    [​IMG][​IMG]
     
  9. Re: Colombianos en el foro

    Janeth, hace días que no te veía por aquí,Mahie, están muy lindas tus plantas, Plantor, como siempre me dejas:ojoscorazon: la Psycopsis krameriana y la Stanhopea me dejaron:envidia2:
    Angela, están muy lindas las nuevas inquilinas.
     
  10. Re: Colombianos en el foro

    Hola, buenos días :beso:

    Maihe, hermosas tus orquideas, me encanta la trianae y la comparettia la tienes preciosa :ojoscorazon: que envidia que por allá sea como maleza :13mellado:

    Me voy a tomar tu idea del envase plástico transparente para mis phalaenopsis :5-okey: :sirena:

    Yaneth, efectivamente tenía un número de celular diferente, pero ya tomé nota del nuevo número, muchas gracias. La Restrepia antennifera es una miniatura hermosa :ojoscorazon: :ojoscorazon: como tienes la tuya??? yo a la mia la metí en el coco que hice, con sustrato Fercon y musgo encima (del que me había regalado Ana en diciembre). La estoy regando 2 veces por semana, y ya se le cayó 1 hoja :desconsolado: será que a riego solo 1 vez a la semana??? no se que hacerrrrrr....... :desconsolado:

    De las orquis que pone Juan, me gustan todas, muy dificil escoger, pero definitivamente entre más las miro, ese oncidium rosado y la Psycopsis krameriana se llevan las palmas, los ojos, y el corazón :sorprendido: :corazoncitos: :64palmadas:

    No recuerdo quien había pedido fotos de los ranúnculos, pero este es el único que tengo de varios bulbos que compré, es su segundo año. Flor y capullos arruinados por las lluvias :(

    [​IMG] [​IMG]

    Ultima flor del Hippeastrum "Orange Sovereign" de una corona de 4 y capullo del Hippeastrum "Hercules" que muy pronto se dará a conocer :eyey:

    [​IMG] [​IMG]
     
  11. MAIHE

    MAIHE

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Villamaria(Caldas) Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Buen día amigas....
    Angela las phalaenopsis deben estar siempre en materas transparentes por que sus raíces necesitan hacer su fotosíntesis.......que lindas Hippeastrum no sabia que se llamaban así, yo tengo 3 de color blanco, rojo combinada con blanco y vinotinto ...una pregunta hay algunas que duran muy poco sus flores a que se debe?
    hoy tocaba jardinería pero el clima no deja esta lloviendo a cantaros......
     
  12. Re: Colombianos en el foro

    No te duran las flores de los hippeastrum? :icon_rolleyes: pues es raro, duran la semana y hasta un poco más. Será que se mojan?? lluvia o manguera, echarle agua a las flores no es bueno para nada. No se me ocurre otra cosa .... ah si, deshidratación, el otro lado de la moneda, que no tenga el sustrato con humedad, pero tendría que ser en exceso. Me deja desconcertada eso que no te duren las flores :13mellado:
     
  13. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro

    Mi Restrepia, está con pino patula en la base, coco, un poco pero muy poco de turba rubia, y encima musgo, creo que tiene más musgo que lo demás.
    la riego tres veces a la semana y ya trae más hojas:52aleluya: :52aleluya: al principio cuando Ana María me la regaló si duró como 20 días así dormidas las hojas pero después se recuperó, y que sorpresa cuando vi que traía flores. Pues yo creo que la deberías regar tres veces a la semana, lo que pasa es que este clima nos engaña, sería que de pronto Ana María o Juan te ayuden para saber que le pasa. Pero pues si se le caen las hojas para mi es que está deshidratada.

    Tienes Ranúnculos, que lindos!! hay colores preciosos!!!!

    Maihe tiene razón sobre la matera transparente para la Phalaenopsis, así tengo las mias y van super!!!
     
  14. Re: Colombianos en el foro

    Yaneth, gracias.

    Es verdad que el clima puede ser engañoso, pero me parece que tenemos humedad alta, por eso me daba pavor regar las orquideas, pero ahora que me aconsejaron por segunda vez regarlas más veces, me quedo con el riego 2 veces por semana y espero a ver qué pasa con ellas, pero tengo un pesar horrible de que se le haya caido esa hojita :desconsolado: además que las tengo al exterior, y aunque no les llueve directamente, a menos que llueva "ventiado", los riegos los hago con temor de pudrición :13mellado: ya veremos que pasa ...

    De los ranunculos este fue el único que salió adelante, de pronto algún dia me animo con más, pero está en veremos, me han parecido dificiles dificiles :-?
     
  15. MAIHE

    MAIHE

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Villamaria(Caldas) Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Angela ya se por que las tenia a la intemperie sembradas, mi esposo las trasplanto a un lado de la casa en donde estamos sembrado césped....pero cuando dieron flores vi que la vinotinto, duro mas que la blanca y la rojo con blanco, alguien me dijo que hay unas finas y otras de combate yo de jardín se muy poco, ya que no tenia donde pero ahora estoy tratado de hacer algo aquí en mi finca...
    esta es la blanca
    [​IMG]
    y esta la vinotinto(se ve naranja pero es vinotinto oscuro)ya esta un poco fea la flor(que mala fotografa soy)
    [​IMG]
    esta es combinada roja y blanca esta también feita por el trasplante hace 4 días
    [​IMG]
    seran de las tuyas o las estoy confundiendo????;)