Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. Re: Colombianos en el foro

    Maihe, el primero es un Crinum, lo más seguro que sea un Crinum × powellii, está precioso :ojoscorazon: yo tengo pero del rosadito.

    Los otros dos si son hippeastrum, si el primero dices que es vinotinto, posiblemente sea el Royal Velvet.

    La tercera foto es un hippeastrum, no se si botánico o híbrido, y no tengo idea de su nombre, pero hermoso también :ojoscorazon:
     
  2. Re: Colombianos en el foro

    Angela, los ranunculos están hermosos, no los conocía, la Restrepia, yo las tengo sembradas en pino pátula menudito en trocitos como de 1.5 cm con un poquito de carbón menudito también y encima, musgo vivo, les encanta, yo las riego casi diario pero con aspersión, la materia con cascajito en el fondo para que drene muy bien, también se dan bien en un pedacito de sarro.
     
  3. Re: Colombianos en el foro

    Anita, gracias. Entonces debería cambiarle el sustrato para que retenga un poco más de humedad, porque le puse la mezcla de Fercon de granulometría fina, que en realidad si la vemos no sería apropiada para orquideas miniatura.

    Otra excusa para ir a Home Center, comprar una bolsa de pátula del super fino, que lo venden por aparte, en una bolsa que me va a durar 10 años porque es como de 2 kilos :sorprendido:
     
  4. Re: Colombianos en el foro

    Angela,pero el sustrato que le pusiste es de pino pátula? si es asi, solo ponle buena cantidad de musgo encima, esto le da humedad y les gusta mucho.
     
  5. Re: Colombianos en el foro

    Buenos días amigos :beso:

    Si Anita, el sustrato tiene pino pátula, pómez, carbón y cáscara de coco. El agua le pasa derecho, tiene capa de musgo por encima. Conclusión: tengo que regarlo más veces a la semana :13mellado: espero que no sea demasiado tarde para recuperar la Restrepia :(
     
  6. Re: Colombianos en el foro

    Tranquila Angela que seguro se te pone bien linda. Este es un Hipeastrum que abrió hace dos días y no tiene hojas, es de tallo corto y no se el nombre.
    [​IMG]
    Paphiopedilum insigne
    [​IMG]
     
  7. Re: Colombianos en el foro

    Hola muchach@s


    Maihe bienvenida.....llegaste a unlugar con mucha armonia por un monton de gente sin ningun problema en compartir lo que saben...


    Juan como siempre nos dejas anonadadas......serán trucos de tu camara:mrgreen:

    Ángela me dejo muy curiosa ese ultimo capullo:icon_rolleyes:

    Anamaria....ese zapatico me chifla....gracias por tu ofrecimiento de la salvia solo te lo admiraba sabiendo que podía crecer en Copa...pero se lo generosa que eres....

    Xara........nieve a estas alturas:( ......y cuando regresas?

    Yaneth.....esa carita del mono.....muy graciosa y si, también parece a la flor:11risotada:

    Chic@s he estado superocupada....ya viajo el lunes. Los planes se me complican. Inicialmente una amiga me recogería para ir a su finca cerca al aeropuerto pues llego a medianoche, ahora una tía, con finca por allí también , me esta haciendo chantaje afectivo ......." que hace mas de un anio no me ve, que como voy a llegar donde una desconocida...bla, bla ,bla....complicandome las cosas.....pero es la ultima tía paterna......toco complicarme la existencia.

    Así Anita que se complica nuestro encuentro. De todas maneras te llamo desde allí..

    Un abrazo a tod@s:beso:

    Estoy ocupasicima....ya viajo el lunes....
     
  8. Re: Colombianos en el foro

    Anita, tu P. insigne me provoca taquicardia :ojoscorazon: :11risotada: lo tienes selvático y divino a más no poder.

    El hippeastrum, si fue comprado en el mismo vivero al que me llevaste, debe ser el "Exposure", trato de poner fotos de mis archivos, y no me deja, algo le pasa a este foro desde hace unos días :-?

    Zuly, buen viaje!!!! :beso: :beso:
     
  9. Re: Colombianos en el foro

    Zuli, te puse un MP. Ojalá puedas venir.
    Angela, tienes el paphio?
    Esta mañana que entre al invernadero, me llevé una sorpresa con una Drácula que nunca me había florecido será que Plantor sabe cual es?
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Y un cactus:
    [​IMG]
     
  10. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: que lindas floraciones!!!!me deja sin palabras esa Dracula, es verdaderamente preciosa!!!
     
  11. cgps

    cgps agroinformando

    Re: Colombianos en el foro

    bonito todo lo que veo:sorprendido:

    en realidad q bien cuidadas esas flores, lastima q aqui con un clima 40/40( de temperatura y humedad) todo lo q empieze por f se seca bien feo, ni las lluvias porque en 5 horas ya esta todo seco y empastado.

    en fin, las flores aqui son dificiles de cuidar, pero con la correcta se dan milagros, como las bougambilias y la sonrisa de gaitan, y en menor medida los tribulus y las rosaceas.

    images?q=tbn:ANd9GcQ8h-3VYWapuQLBHI-t7JD-AkcjFry1-UmXXcm1PrBXzQ_xePs20w.jpg
     
  12. Re: Colombianos en el foro

    Anamaria que belleza esa flor de cactus y la dracula ni se diga...ya te conteste el MP :beso:

    Angela:beso: gracias por tus buenos deseos

    Cqps ... bienvenido...tus rosas estan hermosas. Apenas veo ese nombre de flor.....La sonrrisa de Gaitan.....era la primera foto la de ese nombre?

    Abrazos y que disfruten el fin de semana
     
  13. MAIHE

    MAIHE

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Villamaria(Caldas) Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Buenas tardes a todas...
    angela gracias por ayudarme con el nombre de mis flores...
    anamaria que hermosas orquideas tiene ese zapatico(Paphiopedilum insigne) me dejo enamorada) yo tengo uno pero es de color verde no se su nombre....
    amigas alguien que tenga invernadero y me diga como podría construir uno pequeño para mis orquídeas ....
     
  14. Re: Colombianos en el foro

    Un saludo para tod@s.
    Preciosas tus flores Anamaría.
    Zuli, te deseo un feliz viaje y que disfrutes de lo lindo.
    Hasta pronto.
     
  15. Re: Colombianos en el foro

    Xara, como sigue el clima? Al fin te tocó algo de la primavera?