Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. Re: Colombianos en el foro

    Les comparto otras florecitas del fin de semana:

    Dracula sp.
    [​IMG][​IMG]

    Masdevallia caudata
    [​IMG]
    Dracula berthae [​IMG][​IMG]
    Estos dos Hipeastrum aparentemente son iguales aunque uno con el tallo corto y el otro con el largo pero al verlos juntos son diferentes.
    [​IMG]
     
  2. Re: Colombianos en el foro

    Amig@s, Olga Berrio estuvo de cumpleaños, Olguita te deseamos que lo hayas disfrutado en compañía de toda tu familia, recibe un abrazo grande.:beso:
     
  3. Re: Colombianos en el foro

    Olga B. te deseo que cumplas muchos más rodeada de todos los que amas.

    Anamaría, tus dráculas me tienen:ojoscorazon: son a cual más hermosas. Y respecto al clima, poco a poco va templándose el ambiente, ha comenzado el campo a llenarse de flores silvestres, está todo precioso.
    Un abrazo.
     
  4. Re: Colombianos en el foro

    Que rico Xara, toma fotos!!!!! disfrútalo todo lo que puedas.:beso:
     
  5. Re: Colombianos en el foro

    Olga , paisana ......todo lo mejor para vos:beso:

    Xara.....que maravilla que estes diffrutando de una tardia primavera:beso:

    Anamaria te mande un privado, ya salgo manana temprano y te envie el numero de mi amiga Nora que ya conoces para ver si al fin nos vemos el martes en el oriente.......que rico seria:beso:

    Abrazos a Tod@s.........hoy desde aqui manana desde allla:meparto:
     
  6. Re: Colombianos en el foro

    Hola muchachos, cuando había contestado todo, no se que pasó y se perdió todo lo que había escrito :icon_evil:

    Pero bueno, en resumen ...

    Olguita, muchas bendiciones en tu cumpleaños, espero que lo hayas pasado super rico y que nos acompañes más frecuente en el rincón :beso:

    Anita, hermosas todas pero la dracula especialmente. Los hippes, pues no se, el de tallo corto me parece el Exposure y el de tallo largo parece un Hermitage :icon_rolleyes:

    cgps, a cultivar cactus y suculentas, esas que nosotros aquí sufrimos con el frio y la humedad, a ti se te darían hermosas. Es que siempre queremos cultivar lo más dificil, lo que no se nos da en nuestro clima :11risotada:

    Maihe, un invernadero rápido y muy útil siempre es el de palos de madera y plástico de invernadero, no fallan. Eso si, el plástico hay que cambiarlo cada cierto tiempo pues el sol y la lluvia lo van deteriorando poco a poco. Lo haces tan chiquito o grande como quieras o te alcanze el presupuesto.

    Esta es a flor del H. Hercules, rosado super intenso, sin abrir del todo aún.

    [​IMG] [​IMG]
     
  7. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro

    Ana María que floraciones tan hermosas y Angela no te quedas atrás con ese Hippeatrum

    Angela esta es la foto de la Restrepia para que veas como la tengo

    [​IMG][​IMG]

    Y otras floraciones como: Cochleanthes regalo de Juan :52aleluya: :52aleluya: cuando abra pongo fotos

    [​IMG]

    Y esta "Tacaña" que hace tiempo me la regalaron en un vivero más exactamente como dos años y nunca floreció, y la regañé y mire solo lo que se dignó a dar. en cambio la que me dio Ana María trae otras dos varas.
    [​IMG]
     
  8. Re: Colombianos en el foro

    Ana las manda rezadas :11risotada: y como la hagan quedar mal ...

    Yaneth, está hermosa tu restrepia, pongo foto de la mia mañana y me cuentan como la ven :-? ya la estoy regando 2 veces por semana al menos.
     
  9. MAIHE

    MAIHE

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Villamaria(Caldas) Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    hola amigas feliz comienzo de semana .......:5-okey: :5-okey:
    angela gracias por tu respuesta voy a ver que me invento.....:5-okey:
    este fin de semana trasplante unas azucenas blancas, me dicen que son flores duraderas y yo las vi y me parecieron muy lindas, quiero utilizarlas para delimitar un camino que sube hacia el huerto......y creo que al vista resian hermosas.....
    [​IMG][​IMG]
    otra que utilizare también para delimitar un camino es esta no se su nombre no da flores pero me párese bonita cuando nacen las hojas es verde y a medida que crecen se colocan de un color oscuro ademas es de facil manejo de fácil manejo, lo único es que me dicen que se extiende muy rápido(veremos que pasa).
    [​IMG][​IMG]
    hoy toco desmalezar el sembrado de maíz......:desconsolado:
     
  10. Re: Colombianos en el foro

    Hola....hola!!
    Un saludo para todos y felicitarlos por esas preciosidades de floraciones!!!

    Mi hijo ya llegó, por lo que estoy súper felizzzzzzzz y con mucho trajín....preparándole todos sus antojos colombianos y con muchas visitas!! Hoy tengo un repiro pues bajó a Cali unos días a empaparse de la ciudad y verse con sus amigos.

    Zuli...espero tengas un feliz viaje y una estadía placentera!

    Y...sigue lloviendo....y del sol, sólo un poquito como hoy, a ver si se seca un poco todo el barrizal...aunque ya la lluvia se está anunciando nuevamente!

    Besos y abrazos para toditos...todos!!!
     
  11. Re: Colombianos en el foro

    Yaneth, tus plantas van super bien, se nota que están contentas.
    Angela, ese Hipeastrum está hermoso.
    Olga L. espero que disfrutes mucho la visita de tu hijo.:5-okey:
    MAHIE, tu puedes hacer el invernadero de guagua, quedan muy lindos y duraderos.
    cgps, como te dice Angela, aprovecha con lo que se te da bien, la Rosa del desierto (Adenium obessum)que todas suspiramos por poderla cultivar y tu tienes el clima perfecto
    Mañana debe de venir Zuli.
     
  12. Re: Colombianos en el foro

    MAHIE, perdona, esto tiene un corrector de palabras que me cambia las letras:icon_evil: me refería a la guadua.
     
  13. MAIHE

    MAIHE

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Villamaria(Caldas) Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Buen dia amigas aqui tomandome mi 1° cafecito..:cafe:

    anamaria el lio es que en mi terreno no hay guadua apenas se sembro, pero hay unos arbolitos que se llaman arboloco, y me dicen son finísimos y como van a tumbar una parte de un monte que van a sembrar en granadilla estoy pendiente para recogerlos.....haber si hacemos algo parecido a un invernadero y un sitio para compostaje....:martillo:
     
  14. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: a lo mejor!!!



    Maihe Esta planta se llama Colocasia esculenta "black magic" :ojoscorazon: :ojoscorazon: Oreja de Elefante
     
  15. Re: Colombianos en el foro

    Maihe, mi invernadero es pequeño, me lo construyó mi esposo te pongo una foto por si te sirve de algo la idea.
    [​IMG]